Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 14:37:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algo le paso a mis fotos  (Leído 3636 veces)
FedericoTH
Transacciones (+2)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 05 de Junio de 2012, 23:24:40 »
RespuestaRespuesta

Estimados,

Buenas noches.

Un amigo hace un tiempo me presto un control remoto con time lapse, y queria probarlo.
Aproveche la noche despejada y pense en hace uno de la luna.
Puse todo listo para que saque 60 fotos, en ISO100, F/4, 2,5".
Las fotos quedaban bien expuestas con algunas estrellitas. Al margen de si el seteo es el correcto me paso algo extraño.
La mitad de las fotos salieron mal, como veladas (?), abajo pong un ejemplo.
Pense en dos cosas, ta frio afuera, deben hacer 8 Cº, pero tanto como para que pase esto?
En 2,5" (segundos) me parece muy extraño que sea por el tiempo de exposición.
Lo que tambien pense fue que la SD estaba fria cuando la saque de la camara, y la puse en la compu, que esta caliente... sera eso?
Los JPG que genera la camara se ven bien en la camara, solo en 3 fotos me tira error, de 60, cosa que en los RAW no rescato ni la mitad de las fotos.
Que puede ser? El sensor? Jamas tuve un problema con las fotos que saque antes de corta y larga exposición. Es una 60D y estaba con un 17-40mm f4L.
La SD? es una Eye-Fi Clase6 de 8Gb (esas que tienen wi-fi)

No pude volver a probar por que me llevo 3hs. Saque algunas fotos abajo en el living de casa con expos largas de hasta 20" y salieron bien.

Edit: Otra cosa es que las fotos pequeñas que se ven en Lightroom tambien se ven bien sin ningun problema, solo 3, y las previsualisaciones grandes tampoco se ven mal, solo cuando importo los RAW.

Pngo una de las fotos.

Muchas gracias por su ayuda.

Federico Thierer.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 23:31:36 por FedericoTH » En línea
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 05 de Junio de 2012, 23:37:06 »
RespuestaRespuesta

Aurora boreal pink ultra lineal ??  Intrigado
FedericoTH
Transacciones (+2)
Participante
**

« Respuesta #2 : 05 de Junio de 2012, 23:39:48 »
RespuestaRespuesta

Yo pense en ovnis tambien, pero bueno es mas probable cualquiera de las otras cosas!

lengua
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2012, 23:45:03 »
RespuestaRespuesta

Me pasaba algo similar con una compacta cuando la usaba con una memoria trucha.
Si estaba vacía andaba bien, pero cuando llegaba al 50% de su capacidad empezaba a fallar.

Probaste con otra memoria?

Nikon D7000
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S
Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear
Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2012, 23:54:10 »
RespuestaRespuesta

Diria que tenes un problema en el lector de tarjetas.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2012, 01:11:46 »
RespuestaRespuesta

Si estaba vacía andaba bien, pero cuando llegaba al 50% de su capacidad empezaba a fallar.

Yo apuesto que fue por una falla en la memoria o en el slot de memoria. Hace un tiempo me paso exactamente lo mismo, al final siempre me olvido de probar si se trata del slot (mi camara tiene 2, y los problemas al parecer solo estuvieron en el 1ro)
Un par de fotos que habia podido rescatar tambien se veian cortadas y con esos sectores violetas.
Lo mas facil, como te recomienda Ale, es probar con otra memoria.

[Sin firma por culpa de Geavity]
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2012, 04:43:15 »
RespuestaRespuesta

Como ya comentaron, para mi tambien es la memoria. Me paso con una Sony Compacta, la habia comprado nueva, y sacaba las fotos asi, como la tuya, google un poco el tema, y era porque la memoria era trucha, me fui a un sony style, a que me rompan el toto con una nueva, pero me aseguraba que era legal, y nunca mas el problema. Cambiate la memoria y proba. Si el problema persiste, no uses un lector de memorias para bajar las fotos, conecta directamente la cam a la pc. Y si el problema persiste, con memoria nueva, y conectando la cam directo a la pc, lamentablemente, podria ser la camara.

Saludos y que sea la memoria!!
Hola
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2012, 06:03:27 »
RespuestaRespuesta

Apuesto a la memoria  Oki
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 06 de Junio de 2012, 07:33:29 »
RespuestaRespuesta

Nada que ver, pero me pasó con dos tarjetas que llegaran a la mitad y me tiraran error...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
FedericoTH
Transacciones (+2)
Participante
**

« Respuesta #9 : 06 de Junio de 2012, 10:05:13 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos.

Bueno como comente la tarjeta es na eye-fi, la verdad que pagar USD80.- y la tarjeta es mala es un robo, peo buen la funcion que cumple la cumple bien, pasar fotos x wi-fi a la compu, parece que mas no le puedo pedir.
Lo raro es que si fue la tarjeta, como proceso los JPG y quedaron bien en la camara?
El lector es el de la iMac, otra que si te gastas 8 lucas en una computador y te ponen un lector pedorro tampoco da, pero nunca me paso que me lea mal una tarjeta.

Apuesto por la tarjeta pero no se por que me parece que fue el cambio de temperatura, por que si la foto la saco bien , y el JPG que muestra la camara esta bien el RAW se debe haber guardado bien, pero la saque helada de la camara y la puse derecho a la compu que estaba bien calentita.

Bueno, voy a probar esta noche si las nubes me dejan (parece que si) y si no tengo mucho frio a ver como queda el time lapse.

Por lo menos me sirvio para ver que 3 minutos de intervao es mucho para notar el recorrido de las nubes, pero esta bien para el recorrido de la luna.

Voy a abrir otro post para ver si alguno me da un buen consejo.

Cuando lo haga y vea el resultado escribo aca a ver si salieron bien las fotos por lo menos, cambiando la memoria podria descartar el tema de que sea SD.

Muchas gracias!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 06 de Junio de 2012, 10:07:03 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos.

Bueno como comente la tarjeta es na eye-fi, la verdad que pagar USD80.- y la tarjeta es mala es un robo, peo buen la funcion que cumple la cumple bien, pasar fotos x wi-fi a la compu, parece que mas no le puedo pedir.
Lo raro es que si fue la tarjeta, como proceso los JPG y quedaron bien en la camara?
El lector es el de la iMac, otra que si te gastas 8 lucas en una computador y te ponen un lector pedorro tampoco da, pero nunca me paso que me lea mal una tarjeta.

Apuesto por la tarjeta pero no se por que me parece que fue el cambio de temperatura, por que si la foto la saco bien , y el JPG que muestra la camara esta bien el RAW se debe haber guardado bien, pero la saque helada de la camara y la puse derecho a la compu que estaba bien calentita.

Bueno, voy a probar esta noche si las nubes me dejan (parece que si) y si no tengo mucho frio a ver como queda el time lapse.

Por lo menos me sirvio para ver que 3 minutos de intervao es mucho para notar el recorrido de las nubes, pero esta bien para el recorrido de la luna.

Voy a abrir otro post para ver si alguno me da un buen consejo.

Cuando lo haga y vea el resultado escribo aca a ver si salieron bien las fotos por lo menos, cambiando la memoria podria descartar el tema de que sea SD.

Muchas gracias!

Si hay una cosa que seguro no tuvo nada que ver es la temperatura.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 06 de Junio de 2012, 10:57:01 »
RespuestaRespuesta

La camara te muestra una version en miniatura que la guarda dentro del JPG o el RAW....si no se corrompe por completo el archivo (como sucedio, ya que vos lo ves entero y lo pudiste abrir), esa imagen queda bien y la camara te la puede mostrar.
Como bajaste las fotos a la PC? Con un cable o lector? A me me paso de tener que tirar 3 lectores (truchitos), porque 2 dejaron de funcionar, pero el 3ro me bajaba corruptas las fotos....usando uno bueno o con el cable, no volvi a tener problemas.

AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 06 de Junio de 2012, 11:39:13 »
RespuestaRespuesta

A mí me pasaba lo mismo, en la cámara la foto se veía bien, pero al bajarla al disco aparecían las franjas...
Creo que lo mejor sería probar con una buena memoria para descartar, por ahí esta es buena pero tuviste mala suerte.

Ojalá sea eso, creo que otro diagnóstico te va a salir más caro que cambiar la memoria.
 No estoy seguro

Nikon D7000
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 06 de Junio de 2012, 11:40:12 »
RespuestaRespuesta

A mí me pasaba lo mismo, en la cámara la foto se veía bien, pero al bajarla al disco aparecían las franjas...
Creo que lo mejor sería probar con una buena memoria para descartar, por ahí esta es buena pero tuviste mala suerte.

Ojalá sea eso, creo que otro diagnóstico te va a salir más caro que cambiar la memoria.
 No estoy seguro

Si en la camara se ve bien y al bajarla mal la memoria no tiene nada que ver. Es el lector.
Siempre es el lector.
Siempre es el lector.

Siempre es el lector.

AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 06 de Junio de 2012, 11:42:38 »
RespuestaRespuesta

No estoy seguro

Si en la camara se ve bien y al bajarla mal la memoria no tiene nada que ver. Es el lector.
Siempre es el lector.
Siempre es el lector.

Siempre es el lector.

No fue mi caso, se veía mal bajando con varios lectores, y no me pasaba con una memoria de marca.
En la cámara se debe ver bien porque como decía Leo te muestra la versión en miniatura y seguramente la podía grabar bien, pero no la foto completa.
En mi caso fue 100% memoria.

Nikon D7000
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 06 de Junio de 2012, 11:43:32 »
RespuestaRespuesta

No estoy seguro

Siempre es el lector.
Siempre es el lector.

Siempre es el lector.

No fue mi caso, se veía mal bajando con varios lectores, y no me pasaba con una memoria de marca.
En la cámara se debe ver bien porque como decía Leo te muestra la versión en miniatura y seguramente la podía grabar bien, pero no la foto completa.
En mi caso fue 100% memoria.

Bueno, no siempre es el lector.
 Mmmmmgggghhh
juand
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 06 de Junio de 2012, 11:45:41 »
RespuestaRespuesta

Probaste directamente de la camara a la cpu?
FedericoTH
Transacciones (+2)
Participante
**

« Respuesta #17 : 06 de Junio de 2012, 16:40:09 »
RespuestaRespuesta

La camara te muestra una version en miniatura que la guarda dentro del JPG o el RAW....si no se corrompe por completo el archivo (como sucedio, ya que vos lo ves entero y lo pudiste abrir), esa imagen queda bien y la camara te la puede mostrar.
Como bajaste las fotos a la PC? Con un cable o lector? A me me paso de tener que tirar 3 lectores (truchitos), porque 2 dejaron de funcionar, pero el 3ro me bajaba corruptas las fotos....usando uno bueno o con el cable, no volvi a tener problemas.

Tengo entendido que la camara no te muestra una miniatura del RAW, lo que te muestra es un JPG que genera la misma camara, por eso cuando sacamos en RAW y ponemos que sean en B&N desde la camara (cosa al pedo lo se pero bueno probar no cuesta nada) la foto en la camara se ve B&N pero cuando la bajamos a la compu se ve en color. En algun lugar de esa SD hay guardado un JPG que genero la camara para hacer el Preview, seguramente muy liviano, pero no es el archivo RAW lo que estas viendo en la camara.

La compu (iMac) tiene un lector de SD lo puse directamente, pero jamas me habia pasado.

No no probe pero si se ve mal con la tarjeta en 2 compus distintas no se si va a funcionar :S.

Bueno igua mañana pruebo denuevo y veo que pasa, con otra tarjeta y uso esa eye-fi para lo que la compre, mandar fotos por wi-fi cuando lo necesite.

Gracias a todos!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 06 de Junio de 2012, 16:43:02 »
RespuestaRespuesta

Tengo entendido que la camara no te muestra una miniatura del RAW, lo que te muestra es un JPG que genera la misma camara, por eso cuando sacamos en RAW y ponemos que sean en B&N desde la camara (cosa al pedo lo se pero bueno probar no cuesta nada) la foto en la camara se ve B&N pero cuando la bajamos a la compu se ve en color. En algun lugar de esa SD hay guardado un JPG que genero la camara para hacer el Preview, seguramente muy liviano, pero no es el archivo RAW lo que estas viendo en la camara.

La compu (iMac) tiene un lector de SD lo puse directamente, pero jamas me habia pasado.

No no probe pero si se ve mal con la tarjeta en 2 compus distintas no se si va a funcionar :S.

Bueno igua mañana pruebo denuevo y veo que pasa, con otra tarjeta y uso esa eye-fi para lo que la compre, mandar fotos por wi-fi cuando lo necesite.

Gracias a todos!

Esta bien lo que te dice Leo, el JPG que genera la camara lo guarda dentro del RAW.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 06 de Junio de 2012, 16:44:02 »
RespuestaRespuesta

...es eso lo que dije, genera una minituatura en jpg que lo incrusta en el JPG final o el RAW (que lo usan varios programas para hacer una vista rapida). La camara directamente lee los archivos, no tiene otro lugar donde sacarlos.

AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 06 de Junio de 2012, 16:56:36 »
RespuestaRespuesta

Para mí el problema está en la memoria, por más que lo pongas en el lector que lo pongas, ya tenés en la memoria el RAW mal guardado y la miniatura-JPG-incrustada bien.

Yo creo que hasta que no pruebes con otra memoria sacar nuevamente no vas a salir de dudas.

Nikon D7000
FedericoTH
Transacciones (+2)
Participante
**

« Respuesta #21 : 06 de Junio de 2012, 16:59:17 »
RespuestaRespuesta

...es eso lo que dije, genera una minituatura en jpg que lo incrusta en el JPG final o el RAW (que lo usan varios programas para hacer una vista rapida). La camara directamente lee los archivos, no tiene otro lugar donde sacarlos.

Ah perdon, no te habia entendido!
Bueno a lo que iba es que la camara en algun momento genero ese JPG del RAW, osea que ese RAW se genero bien, por lo que podria quedarme tranquilo de que la camara no es.
Ahora, puede ser la memoria o el lector, creo que el JPG se genera cuando el RAW todavia esta en la memoria de la camara, lo incrusta y despues lo graba a la tarjeta.
arieldub
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #22 : 06 de Junio de 2012, 17:47:15 »
RespuestaRespuesta

Federico,
como va, si te sirve de algo y como comentaron en los post anteriores, a mí me pasaba lo mismo, cuando tiraba una ráfaga y en el mismo preview desde la cámara lo veía 10 puntos y al bajarlo a la maquina parecía una franja o fotos viejas que había borrado, incluso formateando la tarjeta en dos oportunidades o con una larga exposición.
La solución fue cambiar de tarjeta por otra y asunto solucionado.
Espero que te sirva.
Abrazo!!!
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #23 : 06 de Junio de 2012, 19:21:49 »
RespuestaRespuesta

Hay algo que no entiendo... si la tarjeta es wi-fi, por qué no bajas las fotos por wi-fi y descartás que sea el lector, o un falso contacto, o lo que sea?

Fernando (flickr)
FedericoTH
Transacciones (+2)
Participante
**

« Respuesta #24 : 06 de Junio de 2012, 22:24:41 »
RespuestaRespuesta

Hay algo que no entiendo... si la tarjeta es wi-fi, por qué no bajas las fotos por wi-fi y descartás que sea el lector, o un falso contacto, o lo que sea?

Por que habilitar el tema del wi-fi es medio embole y pasa por un programa primero que tenes que tener abierto en la maquina, y aparte tenes que sincronizar la maquina con la tarjeta y la tengo sincronizada con otra maquina, una notebook que es la que uso fuera de casa.
No es tan copado el tema de la tarjeta, si sabia antes de comprarla como era el tema no la compraba, pero bueno ya esta, para algunos laburos me sirve.
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #25 : 06 de Junio de 2012, 22:45:26 »
RespuestaRespuesta

Por que habilitar el tema del wi-fi es medio embole y pasa por un programa primero que tenes que tener abierto en la maquina, y aparte tenes que sincronizar la maquina con la tarjeta y la tengo sincronizada con otra maquina, una notebook que es la que uso fuera de casa.
No es tan copado el tema de la tarjeta, si sabia antes de comprarla como era el tema no la compraba, pero bueno ya esta, para algunos laburos me sirve.

buen dato para aquellos q pensabamos comprarla. Gracias.  Oki
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS