Latinfotografia Foros  
13 de Mayo de 2026, 13:44:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portafondos infinito para dos rollos.  (Leído 12058 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Junio de 2012, 11:47:16 »
RespuestaRespuesta

Fiel a mi filosofía de no pagar un mango si no es completamente necesarios, me ahorré más de $600 haciendo este portafondo con ayuda de mi hermano y mi novia.

Con un caño de 6m de 1 1/4", otro de 1 1/2" y otro de 1/2", un par de tornillos y grampas y una soldadura que me costó $50, salió esto:

Lamentablemente no es portátil, pero tampoco lo quería para eso.
Al próximo lo voy a hacer portátil.
Cabe aclarar que las barras portafondo se dividen en dos partes de 1.5m, al igual que los parantes.

Un detalle del extremo superior.

Aportes y sugerencias, muy bienvenidos!
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 16:34:37 por amaliovilla » En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2012, 11:51:17 »
RespuestaRespuesta

Está bueno Sergio. Felicicationes por la iniciativa.  Oki

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2012, 11:57:08 »
RespuestaRespuesta

Espectacular Aplauso

Yo me compre un portafondo portatil, pero me hubiera gustado tener la posibilidad de 2-3 fondos....igual no veo nada portatil andar con 2 rollos de papel de 3mts de ancho  oO

[Sin firma por culpa de Geavity]
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2012, 11:57:52 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

Bien ahi, subi fotos con mas detalles asi podemos plagiarte!  Mafia

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2012, 12:00:04 »
RespuestaRespuesta

Sergio, dame más info sobre los fondos, digo tipo de material, precio, lugar de compra y esas cosas.

Te quedó buenísimo  Oki
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #5 : 11 de Junio de 2012, 12:05:52 »
RespuestaRespuesta

Te quedaron buenísimos.

Pero te hago una pregunta... Por qué no lo hiciste directamente fijo a la pared? Digo, una ménsula y desde allí los tubos que sostienen a los rollos?

Yo también me sumo al pedido de más fotos para copiarte la idea!!

Sony a200, a580 y a850
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 11 de Junio de 2012, 12:07:02 »
RespuestaRespuesta

Está bueno Sergio. Felicicationes por la iniciativa.  Oki

gracias leo!
me parece que en agosto analizaré el tema de construir pies de iluminación.
Sonrisa

Espectacular Aplauso

Yo me compre un portafondo portatil, pero me hubiera gustado tener la posibilidad de 2-3 fondos....igual no veo nada portatil andar con 2 rollos de papel de 3mts de ancho  oO

jajaja, es cierto!!!!!!!!

Aplauso Aplauso

Bien ahi, subi fotos con mas detalles asi podemos plagiarte!  Mafia

Bueno! pero te cuento que las uniones están hechas sólo con agujeros y tornillos, demasiado elemental pero seguro y fácil de hacer (y barato). Es decir, agujereás un caño, luego el otro, luego le pasás un tornilllo y voìlá!

Acá te dejo una foto de las patas, es la parte a mejorar, ya que no se puede desarmar, está todo soldado:

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 11 de Junio de 2012, 12:10:09 »
RespuestaRespuesta

Sergio, dame más info sobre los fondos, digo tipo de material, precio, lugar de compra y esas cosas.

Te quedó buenísimo  Oki

Los fondos los compré en distintos lugares, uno en mercadolibre que se llama... crecionesjc, me costó $590 más envío.
Anteriormente había comprado uno a $350 (antes del quilombo con la aduana) pero no recomiendo el lugar. microcomputación creo que se llama, demoraron 3 meses en enviármelo.

Te quedaron buenísimos.

Pero te hago una pregunta... Por qué no lo hiciste directamente fijo a la pared? Digo, una ménsula y desde allí los tubos que sostienen a los rollos?

Yo también me sumo al pedido de más fotos para copiarte la idea!!

porque estoy alquilando y el me que viene me voy.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 11 de Junio de 2012, 12:25:19 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Amalio. Consulta, de que material son los fondos? Pregunto porque primero agarré unos metros de raso blanco de 3mts de ancho de mi mujer, que tenía unas fallitas, entonces la usé yo como fondo con un velcro autoadhesivo y a la mier... quedaba bien firme. El tema que tenía que ser desmontable, porque ese ambiente donde lo ponía con velcro se usaba para otra cosa, no podía dejarlo fijo, entonces cuando lo enrollaba doblado a la mitad en el rollo, se me arrugaba todo y plancharlo cada vez la verdad... me pudrió mal.  Entonces estoy buscando algo mas angosto, o que no se arrugue tanto al enrollarlo por lo menos...
Particularmente a mi los 3mts me encantaban. 1,5mts que es el estándar de las telas me parece muy poco. Me dijeron que es buena para esto la gabardina gruesita, pero viene hasta 1,6mts de ancho.

Que opinas?  Intrigado

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 11 de Junio de 2012, 12:54:37 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Amalio. Consulta, de que material son los fondos? Pregunto porque primero agarré unos metros de raso blanco de 3mts de ancho de mi mujer, que tenía unas fallitas, entonces la usé yo como fondo con un velcro autoadhesivo y a la mier... quedaba bien firme. El tema que tenía que ser desmontable, porque ese ambiente donde lo ponía con velcro se usaba para otra cosa, no podía dejarlo fijo, entonces cuando lo enrollaba doblado a la mitad en el rollo, se me arrugaba todo y plancharlo cada vez la verdad... me pudrió mal.  Entonces estoy buscando algo mas angosto, o que no se arrugue tanto al enrollarlo por lo menos...
Particularmente a mi los 3mts me encantaban. 1,5mts que es el estándar de las telas me parece muy poco. Me dijeron que es buena para esto la gabardina gruesita, pero viene hasta 1,6mts de ancho.

Que opinas?  Intrigado

yo usé en un tiempo una tela también tipo raso pero sin tanto brillo, la usaba para el piso, porque la pared me hacía buen fondo blanco. a la tela la pegaba a 40 cm en la pared y el resto iba para el piso, formando la curva característica. el problema venía cuando se enganchaba la tela en los zapatos, o se arrugaba... y sí, guardarla y plancharla era un bajón, esta era de 3x3m.

estos fondos que ves en las fotos son de 2.75m de ancho por 11 de largo, de cartulina.
se ensucian mucho, se puede cortar y seguir usando, pero yo trato de cuidarlos, igual, el blanco medio imposible cuidarlo, está lleno de pisadas y sólo lo usé una vez. al negro se le notan menos y lo podés limpiar con un trapo, no se nota tanto.
espero te sirva la info!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #10 : 11 de Junio de 2012, 13:46:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias Amalio. El raso que estaba usando es opaco, porque hay brilloso también.

Veo que entonces el ancho es masomenos ese. Bueno, lo que estoy viendo hace un tiempo tanto en publicidad como en webs de fotógrafos, es que el fondo infinito como siempre se usó, o se está dejando de usar, o se vino una moda de que en las fotos se vea el piso, la unión de piso y pared, a veces de diferentes colores pared y piso, y encima con sombra proyectada. Agarrá una revista Gente, Caras, cualquiera... vas a ver. Tenía ganas de hacer algo así, poner una tela que no arrugara tanto y que se baje a modo de pared blanca, sin que haga la curva y se haga piso. Sería un telón digamos, pero bien liso, hasta el piso. Probé poniendo unos velcritos chiquitos autoadhesivos en el piso y en la tela, lo presenté y parece que queda bien, pero no pude hacer fotos.

Sea como sea, la tela se me arrugaría igual, voy a ver la opción de la cartulina como vos hacés, a ver que onda. Y donde la consigo tan ancha.

Gracias! Y bueno, te quedó genial el DIY  Oki
Saludos!

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2012, 13:51:10 »
RespuestaRespuesta

Gracias Amalio. El raso que estaba usando es opaco, porque hay brilloso también.

Veo que entonces el ancho es masomenos ese. Bueno, lo que estoy viendo hace un tiempo tanto en publicidad como en webs de fotógrafos, es que el fondo infinito como siempre se usó, o se está dejando de usar, o se vino una moda de que en las fotos se vea el piso, la unión de piso y pared, a veces de diferentes colores pared y piso, y encima con sombra proyectada. Agarrá una revista Gente, Caras, cualquiera... vas a ver. Tenía ganas de hacer algo así, poner una tela que no arrugara tanto y que se baje a modo de pared blanca, sin que haga la curva y se haga piso. Sería un telón digamos, pero bien liso, hasta el piso. Probé poniendo unos velcritos chiquitos autoadhesivos en el piso y en la tela, lo presenté y parece que queda bien, pero no pude hacer fotos.

Sea como sea, la tela se me arrugaría igual, voy a ver la opción de la cartulina como vos hacés, a ver que onda. Y donde la consigo tan ancha.

Gracias! Y bueno, te quedó genial el DIY  Oki
Saludos!

en las revistas hay cada estilo... no quiero decir ni bueno ni malo, pero se ven cosas que antes no. o al menos yo no las veía. por ejemplo que está muy de moda el flashazo directo.  No estoy seguro

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 11 de Junio de 2012, 13:52:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias! Y bueno, te quedó genial el DIY  Oki
Saludos!

en las revistas hay cada estilo... no quiero decir ni bueno ni malo, pero se ven cosas que antes no. o al menos yo no las veía. por ejemplo que está muy de moda el flashazo directo.  No estoy seguro

Alguien estuvo mirando los retratos de Martin Schoeller  Verguenza

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 11 de Junio de 2012, 13:55:55 »
RespuestaRespuesta

jejeje, ya lo había posteado yo en el hilo del pibe este, se ve que nadie lo vio.
 Oki

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #14 : 11 de Junio de 2012, 13:56:59 »
RespuestaRespuesta

jejeje, ya lo había posteado yo en el hilo del pibe este, se ve que nadie lo vio.
 Oki

lengua

Es que te ven mas a vos Amalio  Celebrar

Made in Canon
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #15 : 11 de Junio de 2012, 14:39:28 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Sergio, yo me hice un portarollos con 2 mensulas que tenia y unos trozos de caño de unos 40cm que enganchan los rollos en las puntas, eso si.. estan firmes como rulo de estatua! no los puedo mover porque estan amurados. Saludos!

Todo sea por ahorrar una moneda!!  Mafia

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 11 de Junio de 2012, 16:00:12 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso que genio ! te quedaron buenisimos !!
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #17 : 11 de Junio de 2012, 16:25:03 »
RespuestaRespuesta

Buenísimo Sergio!!
Felicitaciones!!

Che, a las patas cortalas y hacelas enchufables, eso te hará más fácil transportarlas

Te voy a copiar la idea!!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #18 : 11 de Junio de 2012, 16:34:55 »
RespuestaRespuesta

Buenísimo Sergio!!
Felicitaciones!!

Che, a las patas cortalas y hacelas enchufables, eso te hará más fácil transportarlas

Te voy a copiar la idea!!

Justo eso había pensado!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #19 : 15 de Junio de 2012, 23:21:34 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso te quedo de 10 sergio !  Hola Hola

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #20 : 15 de Junio de 2012, 23:33:24 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

No soy muy seguidor de los "hágalo usted mismo tomandoelriesgodequetodoquedemuymalhechoyconnadadeestabilidad", pero admito que quedó muy bien Amalio.  Oki

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Gux
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 21 de Junio de 2012, 18:03:25 »
RespuestaRespuesta

Te puedo dar una idea???
Para los pies, yo me habie hecho unos con dos baldes y cemento
Corte los caños a 10 cm mas que el , puse cemento, el caño adentro y espere que se seque, de ahi uni los caños con el resto, puse las curvas y listo, me quedaban re bien y muy firmes.
Es solo una ide, a mi me quedaron re bien, ahora me hice un mini estudio en el consultorio de mi mujer que es psicologa. asi que amure a la pared, pero con madera, mas no me dejo porque queda feo, tengo que hacerme unas mensulas ahora.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #22 : 21 de Junio de 2012, 18:24:40 »
RespuestaRespuesta

muy bueno sergio, ¿que tipo de caño utilizaste?
¿no le enmascaras las suelas de los zapatos a las modelos para que ensucien menos?

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #23 : 27 de Junio de 2012, 17:11:49 »
RespuestaRespuesta

Te puedo dar una idea???
Para los pies, yo me habie hecho unos con dos baldes y cemento
Corte los caños a 10 cm mas que el , puse cemento, el caño adentro y espere que se seque, de ahi uni los caños con el resto, puse las curvas y listo, me quedaban re bien y muy firmes.
Es solo una ide, a mi me quedaron re bien, ahora me hice un mini estudio en el consultorio de mi mujer que es psicologa. asi que amure a la pared, pero con madera, mas no me dejo porque queda feo, tengo que hacerme unas mensulas ahora.

muy buena idea!

muy bueno sergio, ¿que tipo de caño utilizaste?
¿no le enmascaras las suelas de los zapatos a las modelos para que ensucien menos?

utilicé caño estructural de 1.2mm, creo, de 1 pulgada y media y 1 pulgada y un cuarto.
el caño finito de las patas es de media pulgada.
y no, la verdad que tendría que enmascarar los pies de todos (muchas veces son alumnos, por ejemplo, en algún taller).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #24 : 03 de Julio de 2012, 18:09:27 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Hola manda los planos ya !  Mafia hay efectivo !

diegote
Transacciones (+11)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 03 de Julio de 2012, 20:53:59 »
RespuestaRespuesta

Te quedó muy bueno Sergio, muy prolijas las terminaciones.
Te felicito!

---------------------------------------
Diego Bertolin
http://www.diegobertolin.com.ar
Elvira Recchia
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 04 de Julio de 2012, 10:56:11 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Amalio, ya copie la imagen y los datos
trabajito para mi marido Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
saludos
nicolasdc
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 07 de Julio de 2012, 18:58:03 »
RespuestaRespuesta

Excelente!! Muy buena idea y maña para hacerlo. Voy a intentar los mismo   Sonrisa
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #28 : 16 de Julio de 2012, 00:16:32 »
RespuestaRespuesta

Bien muchachos! Recomendación: elijan otro sistema para el soporte de los pies, algo más portátil!

Volví muchachos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 12 de Mayo de 2013, 17:33:59 »
RespuestaRespuesta

ésto me interesa, pero no puedo ver las imágenes..  Me rompo la cabeza  no se si siguen vigentes o soy el único gil que tiene problemas  Sonrisa  avisen che!

Juan Sebastián Fruncieri
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #30 : 06 de Junio de 2013, 14:09:12 »
RespuestaRespuesta

Sergio volve a subir las fotos porfa!  Snif
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #31 : 06 de Junio de 2013, 16:38:57 »
RespuestaRespuesta

resubidas las fotos!
debe ser que fbk va mudando de servidor...

ahora volviendo al punto, me compré por $1500 el sistema que va en la pared, con la cadenita, un lujo.
este sistema casero era difícil de llevar y ocupaba mucho espacio.

éxitos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Marianita81
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 08 de Junio de 2013, 10:29:41 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno!
Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #33 : 08 de Junio de 2013, 12:51:28 »
RespuestaRespuesta

Quedo muy bien amalio!!!

Tengo algo similar hecho con los pies amarillos que venden en easy!

vi que tenes pensado hacer algunos pies de iluminación, yo me arme 2 con esos que te dije, los deje con una altura de 2,45m y la verdad es que son increiblemente firmes, lo que hice fue cambiarle los caños centrales por unos de mayor longitud, los pinte de negro y chau  Mafia Mafia
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #34 : 25 de Junio de 2013, 00:38:01 »
RespuestaRespuesta

resubidas las fotos!
debe ser que fbk va mudando de servidor...

ahora volviendo al punto, me compré por $1500 el sistema que va en la pared, con la cadenita, un lujo.
este sistema casero era difícil de llevar y ocupaba mucho espacio.

éxitos!

Oki Oki Oki Oki
alfert
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #35 : 02 de Julio de 2013, 09:54:58 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio soy nuevo en este LF o no tanto pero ahora empiezo a meterme un poco mas ... cuando hablas de un portafondo infinito por $1500 donde lo puedo ver o donde lo conseguiste ? El tuyo excelente gracias por la generosidad de compartirlo y si bien tengo habilidades manuales para replicarlo a veces el tiempo es escaso y uno tiene sus prioridades . Muchas gracias y un abrazo.
_Blue_
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #36 : 16 de Julio de 2014, 17:58:28 »
RespuestaRespuesta

...estos fondos que ves en las fotos son de 2.75m de ancho por 11 de largo, de cartulina.
se ensucian mucho, se puede cortar y seguir usando, pero yo trato de cuidarlos, igual, el blanco medio imposible cuidarlo, está lleno de pisadas y sólo lo usé una vez. al negro se le notan menos y lo podés limpiar con un trapo, no se nota tanto.
espero te sirva la info!

Aunque un poco tarde pero bueno...un truco que vi en una ocasión y que da buen resultado es limpiar los zapatos antes de empezar la sesión, así sólo se moverá la modelo por la zona y no manchara tanto. Si cambia de zapatos pues a limpiar jejeje

Y hablando del tema, yo también estoy haciéndome un estudio casero y sólo me falta la idea de poder sujetar al techo y que barra usar para el rollo porque al ser de 3 metros es posible que con el tiempo se vaya deformando si en muy débil.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS