enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« : 18 de Junio de 2012, 15:40:27 » |
Respuesta
|
Gente, pregunto algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace rato.. Los lentes Macro/Micro se caracterizan por tener una nitidez de la hostia, no? Ahora.. qué pasaría si se compara la nitidez entre, por ejemplo, Nikkor 60mm micro f2.8 vs Nikkor AFS 50mm f1.8 G ? Tirando ambos a f2.8... Idem comparación entre un Canon 60mm f2.8 macro vs Canon 50mm f1.8..? Los macro saldrían mejor parados??  ...O estoy preguntando una pavada?  Saludos! Maw.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Junio de 2012, 15:44:11 » |
Respuesta
|
la diferencia principal de los vidrios macro esta la distancia de enfoque muchisimo menor a la de un lente regualr. luego sobre su calidad no estyo seguro che ya que no tengo lentes macro.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2012, 16:08:34 » |
Respuesta
|
Gente, pregunto algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace rato.. Los lentes Macro/Micro se caracterizan por tener una nitidez de la hostia, no? Ahora.. qué pasaría si se compara la nitidez entre, por ejemplo, Nikkor 60mm micro f2.8 vs Nikkor AFS 50mm f1.8 G ? Tirando ambos a f2.8... Idem comparación entre un Canon 60mm f2.8 macro vs Canon 50mm f1.8..? Los macro saldrían mejor parados??  ...O estoy preguntando una pavada?  Saludos! Maw. Si encuentro un rato el miercoles hago unas pruebas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BrunoPiatti
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2012, 16:27:12 » |
Respuesta
|
Che, y cuanto tiempo mas vas a simular que estas estudiando?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2012, 17:37:08 » |
Respuesta
|
Hola, yo tengo el nikon micro 40mm 2.8g dx, el 50mm 1.4d, 50mm 1.8 (sin d) y 50mm 1.4 ais, la verdad si bien aun no lo use mucho mucho no veo gran diferencia salvo la distancia en cuanto tenga tiempo armo un post sobre esto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2012, 17:58:48 » |
Respuesta
|
El Canon 60mm EF-S macro hay que comprarlo sin preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2012, 18:29:41 » |
Respuesta
|
o el 100mm no L también. Yo creo que despedazan al 50 1.8 sin despeinarse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Junio de 2012, 18:32:22 » |
Respuesta
|
o el 100mm no L también. Yo creo que despedazan al 50 1.8 sin despeinarse. Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Junio de 2012, 18:49:03 » |
Respuesta
|
la diferencia principal de los vidrios macro esta la distancia de enfoque muchisimo menor a la de un lente regualr. luego sobre su calidad no estyo seguro che ya que no tengo lentes macro. Claro, eso lo sé. Pero más de una vez leí que ganan mayor nitidez. Gracias por pasar Tomás.  saludos! Si encuentro un rato el miercoles hago unas pruebas...  Por favor! Gracias Tino.  Según el chart, los tres 50mm son mejores @ f2.8  Se podrán hacer "pruebas" seleccionando la misma cámara?  Gracias Demian.  saludos! Che, y cuanto tiempo mas vas a simular que estas estudiando?  Viniste al final en modo ninja? O venís? Hola, yo tengo el nikon micro 40mm 2.8g dx, el 50mm 1.4d, 50mm 1.8 (sin d) y 50mm 1.4 ais, la verdad si bien aun no lo use mucho mucho no veo gran diferencia salvo la distancia en cuanto tenga tiempo armo un post sobre esto  .. Qué hijjjjjjjjjjo de !!  Jorge, te envidio! El 40 lo empecé a ver interesante, al igual que el 60 macro, cuando me planteé ésto... Valdrá la pena tener un 40/60 macro en vez de un 50? Si hacés ese post, me serviría de mucho! Abrazo y gracias por pasar  ! El Canon 60mm EF-S macro hay que comprarlo sin preguntar.
Ok. ): ajaja Gracias Luis.  o el 100mm no L también. Yo creo que despedazan al 50 1.8 sin despeinarse. Entonces sí, van mejor en nitidez. Qué tal la velocidad y precisión del foco? Al ser macro se deben tomar su tiempo para enfocar, no? Gracias Gallo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Junio de 2012, 18:50:28 » |
Respuesta
|
El Sigma 105 es muy malo enfocando en rangos no-macro. El Canon 100 no-L y el 60 Ef-S enfocan rapidisimo.
Cada pregunta que haces es tiempo que no tenes el 60 Ef-S sacando fotos sorprendentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Junio de 2012, 18:51:56 » |
Respuesta
|
No se si te sirva, pero el Nikon 105 af-d macro me resulta feo para uso general. No tiene lindo desenfoque y las fotos tienen un noseque que no me cabe. El Tamron 90 me gusta mucho menos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Junio de 2012, 18:57:37 » |
Respuesta
|
El Sigma 105 es muy malo enfocando en rangos no-macro. El Canon 100 no-L y el 60 Ef-S enfocan rapidisimo.
Cada pregunta que haces es tiempo que no tenes el 60 Ef-S sacando fotos sorprendentes.
Luigi, Mauricio tiene Nikon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Junio de 2012, 19:02:12 » |
Respuesta
|
Luigi, Mauricio tiene Nikon. Luigi se retira silbando bajito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Junio de 2012, 19:05:03 » |
Respuesta
|
ajajaj Mencantó esa respuesta Luis.  Pero no es para mi, igual muchas gracias! XD No se si te sirva, pero el Nikon 105 af-d macro me resulta feo para uso general. No tiene lindo desenfoque y las fotos tienen un noseque que no me cabe. El Tamron 90 me gusta mucho menos  Alguno que te guste Feli?  Gracias por pasar! El Sigma 105 es muy malo enfocando en rangos no-macro. El Canon 100 no-L y el 60 Ef-S enfocan rapidisimo.
Luigi, Mauricio tiene Nikon.  El motivo del post viene por varios lados. Informativo + desmentir o no eso que leí sobre su mayor nitidez + posible futuro cambio de mis lentes o de mis compañeros con los que trabajo, que usan Canon.  El Sigma 105 es muy malo enfocando en rangos no-macro. El Canon 100 no-L y el 60 Ef-S enfocan rapidisimo.
Luigi, Mauricio tiene Nikon. Luigi se retira silbando bajito. ajajajaj  Igual muchas gracias Luis. Al ser un post... bimarca (?) me interesan y ayudan mucho las opiniones de todos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Junio de 2012, 19:12:16 » |
Respuesta
|
Para macro es divino el Nikon, pero para uso general no me copa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schrodinger
Lo primero es la familia...lo demas puede esperar
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Junio de 2012, 23:36:20 » |
Respuesta
|
Gente, pregunto algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace rato.. Los lentes Macro/Micro se caracterizan por tener una nitidez de la hostia, no? Ahora.. qué pasaría si se compara la nitidez entre, por ejemplo, Nikkor 60mm micro f2.8 vs Nikkor AFS 50mm f1.8 G ? Tirando ambos a f2.8... Idem comparación entre un Canon 60mm f2.8 macro vs Canon 50mm f1.8..? Los macro saldrían mejor parados??  ...O estoy preguntando una pavada?  Saludos! Maw. De entrada, creo que comparar un lente fijo a maxima apertura y otro fijo que en f2.8 no esta a su maxima apertura si no mas cerrado, siendo ambos de la misma marca y de por si nitidos los dos; no es justo. Me parece que por una cuestion de fisica-optica, salvo quizas rariisimas expecciones, sera mas nitido el que no este a su maxima apertura.
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #17 : 19 de Junio de 2012, 00:29:01 » |
Respuesta
|
Te puedo comparar el 60 AF-D pero con el 50 1.4 AF-S si te sirve. El Micro 60 es un lente extraordinario, a mi me encanta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Junio de 2012, 00:52:42 » |
Respuesta
|
Si la duda apunta a determinar si comprar uno u otro, me inclinaría siempre por el macro, es mucho más versátil. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BrunoPiatti
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 19 de Junio de 2012, 12:08:13 » |
Respuesta
|
Ya estoy, ya nos juntamos con los tortolitos...sos un gil
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 19 de Junio de 2012, 14:45:58 » |
Respuesta
|
Yo tengo el Nikon 105 macro y para macro es hermoso, pero es cierto lo que dice Feli que no tiene un desenfoque muy lindo cuando no sacas macro. Con respecto a la nitidez para comparar en esa focal lo unico que tengo es el 55-200, tendria que hacer la prueba a ver que rersulta.
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #21 : 19 de Junio de 2012, 19:06:57 » |
Respuesta
|
Entonces sí, van mejor en nitidez. Qué tal la velocidad y precisión del foco? Al ser macro se deben tomar su tiempo para enfocar, no? Gracias Gallo. El 60 nunca lo usé, pero tiene muy buena fama. El 100 2.8 macro lo usé primero para shows y la velocidad de enfoque es muy buena. Hoy lo uso para productos, con lo cual tampoco necesito que sea una luz. Para macro, incluso muchas veces lo vas a usar en manual. Pero es un lente muy versatil, sirve para retratos, para macros, y creo que con el 200 2.8 es de los lentes luminosos más baratos que vas a encontrar, sacando los 50mm. Pero reitero, creo que el 100 2.8 macro a los dos 50 de canon (1.8 y 1.4) los parte al medio en cuanto a calidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #22 : 20 de Junio de 2012, 00:58:30 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por pasar!  Para macro es divino el Nikon, pero para uso general no me copa Entiendo, el fin del supuesto y futuro lente sería para retratos. 60mm me parece una linda focal para eso. saludos! De entrada, creo que comparar un lente fijo a maxima apertura y otro fijo que en f2.8 no esta a su maxima apertura si no mas cerrado, siendo ambos de la misma marca y de por si nitidos los dos; no es justo. Me parece que por una cuestion de fisica-optica, salvo quizas rariisimas expecciones, sera mas nitido el que no este a su maxima apertura.
Buen punto. Me referí a esa focal ya que es lo que, normalmente, tiro los retratos buscados. Aunque tranquilamente pueden ser f3.5, f4, o a máxima apertura.. saludos! Te puedo comparar el 60 AF-D pero con el 50 1.4 AF-S si te sirve. El Micro 60 es un lente extraordinario, a mi me encanta. Por favor Nico! El 50 f1.4 AFS era mi próximo 50mm... Pero luego se me pasó ésto por la cabeza y  Así que sería una gran mano. Saludos! Si la duda apunta a determinar si comprar uno u otro, me inclinaría siempre por el macro, es mucho más versátil.  Gracias Livio. Es lo mismo que estoy pensando luego de ver las opiniones..  Saludos! Ya estoy, ya nos juntamos con los tortolitos...sos un gil Vos sos el gil que no avisas..  Yo tengo el Nikon 105 macro y para macro es hermoso, pero es cierto lo que dice Feli que no tiene un desenfoque muy lindo cuando no sacas macro. Con respecto a la nitidez para comparar en esa focal lo unico que tengo es el 55-200, tendria que hacer la prueba a ver que rersulta. Gracias Ceci. Ayudaría también. Aunque en esa prueba, creo saber quién será el ganador.. en todo.  Saludos! El 60 nunca lo usé, pero tiene muy buena fama. El 100 2.8 macro lo usé primero para shows y la velocidad de enfoque es muy buena. Hoy lo uso para productos, con lo cual tampoco necesito que sea una luz. Para macro, incluso muchas veces lo vas a usar en manual. Pero es un lente muy versatil, sirve para retratos, para macros, y creo que con el 200 2.8 es de los lentes luminosos más baratos que vas a encontrar, sacando los 50mm. Pero reitero, creo que el 100 2.8 macro a los dos 50 de canon (1.8 y 1.4) los parte al medio en cuanto a calidad. Buen dato ese de que el 100 rinde bien para recitales. De mis lentes, tengo el Tamron 90.. y si bien me encanta, el foco a veces pasa de largo un poquito y tiene hacer tooodo el recorrido hasta el fondo y de nuevo hacia atrás.. Si bien ese no pienso cambiarlo, creo que un 60 macro por mi 50 f1.8 puede ser algo razonable en algún futuro... Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 01:00:26 por enkou_rst »
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #23 : 20 de Junio de 2012, 10:45:37 » |
Respuesta
|
Si bien ese no pienso cambiarlo, creo que un 60 macro por mi 50 f1.8 puede ser algo razonable en algún futuro... Saludos! también hay un 50 2.5 macro de Canon, incluso creo que hay uno en venta por acá.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 20 de Junio de 2012, 11:24:51 » |
Respuesta
|
Gente el amigo usa nikon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 20 de Junio de 2012, 13:20:39 » |
Respuesta
|
Ojo que el 50 2.5 de canon no es 1:1, es 1:2 si no le pones un tubo de extension
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schrodinger
Lo primero es la familia...lo demas puede esperar
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 20 de Junio de 2012, 14:29:42 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #27 : 20 de Junio de 2012, 16:23:21 » |
Respuesta
|
Si bien ese no pienso cambiarlo, creo que un 60 macro por mi 50 f1.8 puede ser algo razonable en algún futuro... Saludos! también hay un 50 2.5 macro de Canon, incluso creo que hay uno en venta por acá. Gracias Gallo, pero la prioridad sería un 60 o el 100.  Gente el amigo usa nikon Toda info, crítica u opinión ayuda, Jorge.  Ojo que el 50 2.5 de canon no es 1:1, es 1:2 si no le pones un tubo de extension Buen dato.  XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #28 : 20 de Junio de 2012, 18:52:26 » |
Respuesta
|
Para retrato me parece especialmente fulero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #29 : 20 de Junio de 2012, 19:04:31 » |
Respuesta
|
Para retrato me parece especialmente fulero El 105 o el 60? O los macros en general? Y sobre todo, por qué? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #30 : 20 de Junio de 2012, 19:08:17 » |
Respuesta
|
El 105 y el Tamron 90. Despues te muestro unos ejemplos asi evaluas vos. En parte por el desenfoque, y tambien tiene algo mas que ahora no me acuerdo puntualmente que, pero era feo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #31 : 20 de Junio de 2012, 19:12:01 » |
Respuesta
|
El 105 y el Tamron 90. Despues te muestro unos ejemplos asi evaluas vos. En parte por el desenfoque, y tambien tiene algo mas que ahora no me acuerdo puntualmente que, pero era feo Dale, por favor. Un abrazo y gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #32 : 21 de Junio de 2012, 19:02:54 » |
Respuesta
|
Gente el amigo usa nikon Y si leemos el post original? Ahora.. qué pasaría si se compara la nitidez entre, por ejemplo, Nikkor 60mm micro f2.8 vs Nikkor AFS 50mm f1.8 G ? Tirando ambos a f2.8... Idem comparación entre un Canon 60mm f2.8 macro vs Canon 50mm f1.8..?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|