rickynunez
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 20 de Julio de 2012, 09:47:31 » |
Respuesta
|
Amigos de LF! Antes que nada, FELIZ DIA!!  Hoy, comparto con uds algo que uds me animaron a hacer: una caja de luz... Hace un tiempo largo vi un par de imagenes de como hacerla, pero bue, recien ahora se me da por hacer la mia... A falta de flash (no tengo ni unito  ), use 3 luces... Como no tengo ni la mas palida idea de iluminación, espero recibir consejos suyos para mjorar los resultados que tuve. Paso a las imágenes: Arranque con una donación  [smg id=14179 type=full] 3 agujeros y pegue papel manteca por dentro: [smg id=14176 type=full] Con recortes de carton que me sobro, le hice 3 tapas donde alojar las lamparas, para no perder tanta luz: [smg id=14184 type=full] La cenital (no puse lampara incandescente, las cambie por bajo consumo): [smg id=14186 type=full] Las tapas laterales (con un remiendo, no haba pensado en que necesitaban apoyo  ): [smg id=14185 type=full] Con un poco de mis lecciones del industrial: [smg id=14180 type=full] Y asi quedo: [smg id=14181 type=full] Les dejo unas pruebas (bien de apurado, son jpg de calidad media): 01 - [smg id=14177 type=full] 02 - [smg id=14178 type=full] 03 - [smg id=14182 type=full] 04 - [smg id=14183 type=full] Como les dije antes, espero consejos para mejorarlos... no se nada de iluminación, ni tengo flash, asi que me tengo que arreglar con lamparas de bajo consumo por ahora.... Salute! Y gracias por pasar! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2012, 09:52:12 » |
Respuesta
|
Bien ahí con la caja de luz! Creo que todos pasamos por eso.  Consejo: Fijate de corregir el WB. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2012, 09:52:20 » |
Respuesta
|
Muy bueno el momento Utilisima  Sobre las fotos las veo subexpuestas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D_noventoso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2012, 10:12:40 » |
Respuesta
|
Ta bueno el tuto, en cuanto a las fotos, tira los exif, yo las veo un toque subexpuestas para semejante laburo, sera que no alcanza con toda esa luz??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2012, 10:20:22 » |
Respuesta
|
Muy buena idea la de poner las luces incluso en una caja, veré de implementarlo  Pero me pasa lo mismo, salen sub expuestas. Probá dándole mas tiempo de exposición, total, no se mueven 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2012, 10:34:45 » |
Respuesta
|
Bien ahí por la iniciativa  Como te dijeron están subexpuestas las tomas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2012, 10:57:18 » |
Respuesta
|
Muchisimas gracias a todos por pasar!! Veo que mi ojo no esta tan errado (a pesar de ser un fucking chicato!  ) Pronto sacare en RAW a ver si salen mejor, la verdad que las pruebas fueron de ansioso y apurado!  Seguire sus consejos!  Esas fotos son para hacerlas con trípode; ponés el live view y vas viendo en el momento como queda. Ponés el balance de blancos que corresponde y listo; tardabas el mismo tiempo en hacerlas bien que hacerlas mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2012, 10:57:58 » |
Respuesta
|
Se me ocurré nomas que a las tapas de las lamparas podrías ponerle papel aluminio ( adentro obvio ) y quizás refleja un poco mas... pero es muy muy buen comienzo... las tomas si podés, hacelas con trípode asi no te jode el tiempo de exposición.. A seguir probando... 
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
|
|
|
|
Jorggt
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Aprender, para superar al Profesor...
|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2012, 11:25:55 » |
Respuesta
|
Yo te comento mi experiencia: mi caja igual a la tuya , tal vez un poco mas de tamaño, el interior de las pantallas recubiertas con papel aluminio de cocina, lamparas de bajo consumo frías y el equivalente a 100W cada una, usar trípode, regular BW, y siempre al momento de de tirar controlo la exposición, cuando hago bodegones, cambio las lamparas por comunes (ojo porque calientan mucho) y como le puse un interruptor a cada lampara me permite jugar con la luz, mas de la derecha o de arriba y así vas probando, yo he obtenido resultados muy buenos, espero te sirva. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2012, 11:35:46 » |
Respuesta
|
La idea es buena. Para mejorarla podrías forrar los receptáculos de las lámparas con papel blanco, o como te dijeron mas arriba, con papel aluminio. Te salieron subexpuestas porque seguro el exposímetro de la cámara fotometreó sobre el fondo blanco. Conseguite unas tarjetas de gris al 18 % y va a mejorar la exposición midiendo con las mismas.
Edit: podrías sumarle un 2º portalámpara a cada receptáculo (con sus respectivos interruptores individuales) para jugar con la iluminación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2012, 13:50:18 » |
Respuesta
|
Lo de papel aluminio se me hace que es muy útil! Y lo de trípode... podés improvisar uno con una banqueta, mesita, silla... lo que sea que haga que la cámara esté quieta, yo las veo flojas de foco.. supongo que con el live view + "trípode" podés sacar con ISOs bajos, diafragmas cerradas por ejemplo un f8 y el tiempo que necesites y vas a ver como mejora! Saludos y a seguir probando!!! Y a mostrar los resultados 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
fibra
Fibra.
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
HAPPINESS ONLY REAL WHEN SHARED
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2012, 09:13:33 » |
Respuesta
|
Genial... te la robo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2012, 14:20:16 » |
Respuesta
|
muy bueno, adiero a los comentarios que ya te hicieron
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Agosto de 2012, 08:13:08 » |
Respuesta
|
Muchas gracias Fernando por pasar y tus palabras!  Un abrazo!  Fijate que hay una marca de lamparas "Sylvania" que en la caja tienen impresa la temperatura de color, con es te ahorras mucho luchar con el WB Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Agosto de 2012, 22:46:20 » |
Respuesta
|
Muy buena idea para salir del paso, hasta tener una caja!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ReyRex
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 19 de Agosto de 2012, 23:33:18 » |
Respuesta
|
ejjej otro que te la va a copiar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Octubre de 2012, 10:09:40 » |
Respuesta
|
Muy bueno, me viene re bien para algo que tengo que hacer en un par de meses. Muchas gracias por la data.
|
|
|
|
|
|
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
|
|
|
SEBArhcp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 12 de Mayo de 2013, 17:25:18 » |
Respuesta
|
Yo hice uno hace poco pero no dejé las lámparas fijas como en tu caso. Lo cual me permite controlar la cantidad de luz variando la distancia de cada lámpara a la caja, como así también el ángulo de incidencia. Te recomendaría probar eso y no complicarte dejándolos estáticos y con la caja llena de cables..  Ahora compré papeles metalizados y todo eso para usar de pantallas, pero me entró lo vago y todavía no los he probado.. jajajaja
|
|
|
|
|
|
Juan Sebastián Fruncieri
|
|
|
|