Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2026, 06:56:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito un monopié  (Leído 1925 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 758


Juan Pablo Díaz


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Diciembre de 2009, 11:23:43 »
RespuestaRespuesta

Si eso es lo que estoy buscando. Necesito que me recomienden alguno bueno, bonito y barato. Sería para motar mi 40d con un sigma 70-200 f2.8.
Obvio que me gustaría un Manfrotto, pero tengo la impresión de que voy a gastar mucho. Así que necesito algo alternativo...
Desde ya muchas gracias...
En línea
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe
*****

Karma: 260
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3333



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2009, 12:11:41 »
RespuestaRespuesta

Hola Nopu, viene al pelo que comentes tu equipo.
Te cuento mi caso de hace dos semanas. Compre uno chino que vendían en Kinefot, monopié + cabezal joystick $350, resultado: el joystick no se bancaba sacudir un poco el monopie con mi D300 + un 17-50 y el sb 800, era mucho peso y se bandeaba facil.
Conclusión volví a la tienda, explique el caso y me lo cambiaron por un Manfrotto, que sin cabezal cuesta $300 y es un fierro.
Depende para que lo uses despues podes conseguir cabezales de diferentes precios, yo estoy analizando comprar el 234 que me recomendó Nico que sirve para girar la camara 90° y sacar en vertical.

Saludos
En línea

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 758


Juan Pablo Díaz


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2009, 13:59:00 »
RespuestaRespuesta

Mi intensión es sacar en un teatro y en deportes. Pasa que me cansa mucho llevar el equipo colgando todo el tiempo.
En línea
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Karma: -737
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10125



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2009, 15:35:05 »
RespuestaRespuesta

Un conjunto de monopie y rotula Manfrotto no es muy caro, no vale la pena arriesgarse con algo mas barato.
En Santiago la rotula 234RC sale $169 y un monopie 681 cuesta $279. Tambien tenes la opcion del 776YB que sale $176.
El mas recomendable es el 681 pues soporta mas peso (12kg).
En línea
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo
****

Karma: 34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1288



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2009, 16:27:10 »
RespuestaRespuesta

La verdad que por la diferencia de precio mejor invertir una vez y definitiva. Tengo el conjunto que te decia Lito 681 + 234RC,  lo compre despues de pasar por los monopie economicos de mercadolibre. No vas a encontrar por ese precio un monopie mas firme y rigido con la capacidad de soporte que tiene el conjunto.
En línea

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Dr.Pato
Transacciones (+10)
Participante Activo
***

Karma: 29
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2009, 20:24:46 »
RespuestaRespuesta

Tengo el mismo combo que Raider11, y que te recomienda Lito (rotula 234RC +monopie 681).
Es una opción barata, es Manfrotto.
Es un fierrazo.
En línea
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 758


Juan Pablo Díaz


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2009, 05:42:05 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente creo q voy a ir por el Manfrotto. Hoy llamo a Santiago y pregunto...
Muchas gracias a todos!!  Oki Oki Oki
En línea
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario
******

Karma: -2149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6781


Ab uno discunt omnes


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2009, 07:10:56 »
RespuestaRespuesta

Nopu, llego tarde al hilo, pero te cuento que estoy en la misma busqueda que vos.
Luego de probar un takkara que me presto Tinorama para hacer unas pruebas es barato pero no te da toda la firmeza que uno espera.

Y para el fin de semana Guido me presto para probar el Weinfeng WT 1012, y ahi cambio totalemente el tema. es un Monopie muy robusto, con un cabeza de bocha bien rigido.

El lo compro en La Plata (supertex) pero buscando en ML tambien lo venden al mismo precio la gente de exotec

Lo iba a probar en el safari de sabado pero al final no fui por la lluvia, y ayer lo use en una reunion en el colegio de los chicos con partido de futbol, ahi hice tiros con la D90 arriba y un sigma 70-300 y ahi descubrí que mis fotos anteriores sacadas en el rango de 200 a 300mm salian mal no por el lente sino por mi pulso de merda. y a la noche un teatro donde bailaba mi hija, y el resultado fue impecable.

Ojo estamos hablando de un monopie de $230 (monopie + cabezal)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-67058364-monopie-profesional-176-mts-p-fotografia-monopod-tripode-_JM

Yo voy a ir por El durante la semana.

Salu2

En línea

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 758


Juan Pablo Díaz


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2009, 07:48:05 »
RespuestaRespuesta

Nopu, llego tarde al hilo, pero te cuento que estoy en la misma busqueda que vos.
Luego de probar un takkara que me presto Tinorama para hacer unas pruebas es barato pero no te da toda la firmeza que uno espera.

Y para el fin de semana Guido me presto para probar el Weinfeng WT 1012, y ahi cambio totalemente el tema. es un Monopie muy robusto, con un cabeza de bocha bien rigido.

El lo compro en La Plata (supertex) pero buscando en ML tambien lo venden al mismo precio la gente de exotec

Lo iba a probar en el safari de sabado pero al final no fui por la lluvia, y ayer lo use en una reunion en el colegio de los chicos con partido de futbol, ahi hice tiros con la D90 arriba y un sigma 70-300 y ahi descubrí que mis fotos anteriores sacadas en el rango de 200 a 300mm salian mal no por el lente sino por mi pulso de merda. y a la noche un teatro donde bailaba mi hija, y el resultado fue impecable.

Ojo estamos hablando de un monopie de $230 (monopie + cabezal)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-67058364-monopie-profesional-176-mts-p-fotografia-monopod-tripode-_JM

Yo voy a ir por El durante la semana.

Salu2



Muchas gracias por el aporte. Che sabés si la platina de la zapata es de metal?
En línea
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario
******

Karma: -2149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6781


Ab uno discunt omnes


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2009, 07:52:15 »
RespuestaRespuesta

Si es metalica, y tiene una traba para evitar que se libere por error con el gatillo.

Salu2
En línea

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 758


Juan Pablo Díaz


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 09 de Diciembre de 2009, 06:01:14 »
RespuestaRespuesta

Che en caso de que compre el Manfrotto 681, sería necesario comprar el cabezal. El sigma 70-200 que voy a poner arriba tiene un anillo que puede servir de soporte. Lo digo porque quizás puedo esperar por el cabezal para más adelante.
Muchas gracias!.
En línea
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo
****

Karma: 34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1288



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 09 de Diciembre de 2009, 07:31:02 »
RespuestaRespuesta

El cabezal basicamente te da la posibilidad de usar la camara en vertical, si el anillo del lente te permite girar la camara (nunca use un lente con anillo) puede que safes solo con el monopie.
En línea

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2097


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2009, 12:58:00 »
RespuestaRespuesta

Algun otro lugar recomendable para comprar Manfrotto aparte de Distrifot?
En línea
Pagliardini
Linternauta
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -1896
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3394


Soy Negativo hasta morir


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 10 de Diciembre de 2009, 13:11:32 »
RespuestaRespuesta

No puedo decir mucho el que tengo me lo regalaron.

TELETECHNICA S.R.L.    Application market
1426 Buenos Aires    Camera Video
B. Matienzo 2437
Phone number: 00541147779797
Fax number: 00541147778686
Email address:    ventas@teletechnica.com
Website:    www.teletechnica.com
En línea



Enseñanza del Gurú Pepe (Amo de los caballeros que dicen NI!!) "Ser Gurú no tiene precio, para lo demas esta Mastercard!"
www.Pagliardini.com.ar
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: 146
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2324


Wildlife Photographer


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 17 de Diciembre de 2009, 20:02:35 »
RespuestaRespuesta

Ayer compre el 680B, hoy sali a probarlo.
EXCELENTE
En línea

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1632



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 08 de Enero de 2010, 01:34:21 »
RespuestaRespuesta

Ayer compre el 680B, hoy sali a probarlo.
EXCELENTE

Yo ayer me separe de mi novia y por esas cosas de la vida, justo pasaba por consentino e hice una compra compulsiva (será para descargue) y termine comprando este mismo monopié. Excelente como dice Juli.
En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!