Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 10:06:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Socio ARGRA!!  (Leído 2834 veces)
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

de floresta y de all boys

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Julio de 2012, 13:05:22 »
RespuestaRespuesta

Quiero ser socio argra... para que xa poder ir de visitante a cubrir futboll..actualmente solo puedo entrar de local en el club al cual cubro ya que es un medio partidario el que me contrata.. obvio me contrata en negro ya que es para pagina web y no hay un peso!

Alguien puede ayudarme ,aconsejarme...

cual es el camino que tengo que seguir en mis condiciones??

« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 13:10:46 por positive » En línea

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2012, 13:23:46 »
RespuestaRespuesta

En la pagina de ARGRA estan muy claras las condiciones.
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2012, 13:23:58 »
RespuestaRespuesta

Busca en el foro que ya se trato el tema... lamentablemente no recuerdo el post, si lo encuentro te lo paso. El tema no es sencillo!

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2012, 13:25:54 »
RespuestaRespuesta

Creo que minimo el carnet de fotografo profesional...

Aca pongo la pagina, para el futbol me dice acceso restringido, sera xq no tengo cuenta...

http://www.argra.com.ar/web/credencial.html
« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 13:29:43 por Emanuel Viviani » En línea

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2012, 13:26:42 »
RespuestaRespuesta

En la pagina de ARGRA estan muy claras las condiciones.

para mi lo unico claro es que es imposible ...ya que es primero el huevo o la gallina...

como presento trabajos si no me dejan entrar de visitante? como me pagan si no puedo ofreser el trabajo?

me explico?

o hay alguna trampa?? alguno es miembro??

ademas necesitas 3 socios que te den la forma....  Doh!

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2012, 13:28:10 »
RespuestaRespuesta

alalaa..carnet de fotografo profecional?? donde o quien lo da?

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2012, 13:29:14 »
RespuestaRespuesta

No hay ninguna trampa, es para gente que labura en medios graficos.

Si laburas para un medio te den la credencia, sino no.

Asi de sencillo.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2012, 13:30:09 »
RespuestaRespuesta

yo te hago uno, pasame una foto carnet.

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2012, 13:37:21 »
RespuestaRespuesta

yo te hago uno, pasame una foto carnet.

eduardo estoy hablando enserio....quiza sea una pabada para vos...
 me encantaria ser socio agra..y si cubriste futbol...todo funciona alreves..contratan fotografos con carnet ...no te contratan y luego te dan el carnet ..

marceloperezlopez
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2012, 13:51:22 »
RespuestaRespuesta

yo estudie en argra. me acuerdo en aquel entonces tenia que presentar las ultimas 3 facturaciones y haber publicado con anterioridad fotos en medios graficos de alcance nacional, ademas carta de recomendacion del editor de tu medio mas la carta de 3 miembros. malisimo. me cayó muy mal eso. y me fui a la mierda. ademas eran unos chorros. adios.
ReyRex
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2012, 14:20:12 »
RespuestaRespuesta

si estas cubriendo futbol para un medio partidario la parte de las publicaciones ya la tenes.

Lo complicado es conseguir losrecibos de sueldo o facturaciones, si es que estas en negro. Y los 3 socios que te presenten...si no conoces ninguno...
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 28 de Julio de 2012, 14:35:45 »
RespuestaRespuesta

Fijate , acá se habló con anterioridad de este tema http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16195   
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #12 : 28 de Julio de 2012, 15:04:16 »
RespuestaRespuesta

Por mi parte no los veo tan mal los requisitos. Pensa que si no fuera así, habría 300 freelance haciendo fotos para ofrecer por partido, ademas de los que mandan oficialmente.
El tema es que no se si es una actividad que rinda tipo freelance, aun consiguiendo la credencial. Si te gusta la foto deportiva creo que tendrías que meterte en algún medio e ir escalando, y la credencial llegara sola.

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 28 de Julio de 2012, 15:47:46 »
RespuestaRespuesta

Por mi parte no los veo tan mal los requisitos. Pensa que si no fuera así, habría 300 freelance haciendo fotos para ofrecer por partido, ademas de los que mandan oficialmente.
El tema es que no se si es una actividad que rinda tipo freelance, aun consiguiendo la credencial. Si te gusta la foto deportiva creo que tendrías que meterte en algún medio e ir escalando, y la credencial llegara sola.

si lo pense..estoy deacuerdo nico... pero como me meto en un medio? no tengo contactos!
me das una idea?

gracias

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2012, 16:25:46 »
RespuestaRespuesta

Si mal no recuerdo para tener la credencial de argra tens que tener una trayectoria de varios años en el medio, presentar facturacion o recibos de sueldo  si estas en ralacion de dependencia, minimo una trayectoria de dos años en medios graficos (no web) carta de recomendacion de al menos dos o tres socios argra y presentar laburos. Solo te limita no tenerla para futbol y casa de gobierno, podes hacer tu trayectoria en otros rubros y de a poco ir acumulando laburo y hacerte conocido en el medio. Si fuera solo un tramite estaria lleno de socios argra que salen de un curso basico y se lanzan a sacar autoproclamandose pro y el laburo no daria para todos, ellos cuidan su medio, la finalidad que que solo fotografos con experiencia y oficio real en sus espaldas puedan tenerla
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 28 de Julio de 2012, 16:33:44 »
RespuestaRespuesta

Si mal no recuerdo para tener la credencial de argra tens que tener una trayectoria de varios años en el medio, presentar facturacion o recibos de sueldo  si estas en ralacion de dependencia, minimo una trayectoria de dos años en medios graficos (no web) carta de recomendacion de al menos dos o tres socios argra y presentar laburos. Solo te limita no tenerla para futbol y casa de gobierno, podes hacer tu trayectoria en otros rubros y de a poco ir acumulando laburo y hacerte conocido en el medio. Si fuera solo un tramite estaria lleno de socios argra que salen de un curso basico y se lanzan a sacar autoproclamandose pro y el laburo no daria para todos, ellos cuidan su medio, la finalidad que que solo fotografos con experiencia y oficio real en sus espaldas puedan tenerla

osea tenes que conseguir trabajo para que te den el carnet de argra

osea imposible... ya que priorizan socios argra .. 

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #16 : 28 de Julio de 2012, 16:43:06 »
RespuestaRespuesta

si lo pense..estoy deacuerdo nico... pero como me meto en un medio? no tengo contactos!
me das una idea?

gracias
Como hacen muchos, empezás freelance y te vas haciendo conocer hasta que ingresás al Nirvana del fotoperiodismo.  No estoy seguro

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 28 de Julio de 2012, 16:44:06 »
RespuestaRespuesta

Lo de argra no lo dicen, pero primero te es que ser de los maggios y tener la mancha del elegido
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 28 de Julio de 2012, 16:46:18 »
RespuestaRespuesta

Lo de argra no lo dicen, pero primero te es que ser de los maggios y tener la mancha del elegido

te cuento..... mira lo que me pasa... a mi me pagan 100 mangos x las fotos  de un partido... y al de argra el mismo dedio le paga 300.... y xq... xq el puede ir de visitante!!

eso es injusto...

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #19 : 28 de Julio de 2012, 16:47:01 »
RespuestaRespuesta

La realidad es que no exigieran tanto estaría lleno de novatos rompiendo las bolas a los que laburan.

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 28 de Julio de 2012, 16:53:49 »
RespuestaRespuesta

La realidad es que no exigieran tanto estaría lleno de novatos rompiendo las bolas a los que laburan.

es real pero los casos como el mio no lo contemplan! y eso tambien es real seba..solo quiero cubrir al club de local y visitante..

otra cosa... como puedo ofreser a un medio grande mi foto si considero que es buena y periodisticamente vale... como esta:

4 por Chiaradia Sebastian, en Flickr

6 por Chiaradia Sebastian, en Flickr

digo para la noticia de ese partido esta bien y quiza ese medio no mando a nadie!!!
digo por un carnet no voy a ser mejor fotografo..

pero si voy a poder llevar mas plata a mi casa y voy a poder cubrir al club de visitante!!

hay un lugar no contemplado...

ACLARO:no es este blog el cual me llamo para este torneo

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #21 : 28 de Julio de 2012, 16:57:32 »
RespuestaRespuesta

Habría que ver si la dirigencia del club puede hacer algo.   Cuando van de visitante tienen que mandar un listado de la gente que va y entra al campo, tal vez de esa manera puedas entrar.

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 28 de Julio de 2012, 17:02:05 »
RespuestaRespuesta

Habría que ver si la dirigencia del club no puede hacer algo.   Cuando van de visitante tienen que mandar un listado de la gente que va y entra al campo, tal vez de esa manera puedas entrar.

claro que si.... estuve a 30 minutos de firmar el contrato xa ser el fotografo del club...lo tramite todo con el hijo del pressidente que maneja la revista y web oficial.. pero que paso... el padre por  su cuenta contrato a uno de argra..... y me llamaron ..me pidieron disculpas y a llorar a mataderos...

es asi por eso estoy indignado... no se valora el trabajo ni el esfuerzo ni nada...

seba entiendo lo que dicen ustedes... pero no puedo dejar mi trabajo prinsipal(no fotografia) POR ESTE MOTIVO en parte... ustedes tienen datos de donde llamar o como hacer para ofreser las imagenes??  tambien de recitales a los cuales voy  y ya me las arregle para poder entrar a todos los shows..

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #23 : 28 de Julio de 2012, 17:17:46 »
RespuestaRespuesta

me das una idea?

gracias

Mira, te puedo decir lo que me imagino, pero la posta te la tendría que dar alguien que ya haya hecho el recorrido. Yo armaría un portfolio especifico de deporte, con futbol, rugby, voley, basquet, etc (varios de estos los podes sacar sin drama ni acreditación, por lo menos en ligas menores y te sirve igual el material). Luego, de caradura, le acercaría el material al editor de las secciones correspondientes de los medios mas conocidos, y así empezar a tirar puntas...
Intenta también con algunos eventos en los que te acrediten mas fácil y luego proba meter las fotos en alguna agencia. Es como todo, si tu material gusta, sos responsable y te moves, las chances aumentan.

PD: y empeza a juntar para un 300 2.8!  Wacko

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 28 de Julio de 2012, 17:19:54 »
RespuestaRespuesta

me das una idea?

gracias

Mira, te puedo decir lo que me imagino, pero la posta te la tendría que dar alguien que ya haya hecho el recorrido. Yo armaría un portfolio especifico de deporte, con futbol, rugby, voley, basquet, etc (varios de estos los podes sacar sin drama ni acreditación, por lo menos en ligas menores y te sirve igual el material). Luego, de caradura, le acercaría el material al editor de las secciones correspondientes de los medios mas conocidos, y así empezar a tirar puntas...
Intenta también con algunos eventos en los que te acrediten mas fácil y luego proba meter las fotos en alguna agencia. Es como todo, si tu material gusta, sos responsable y te moves, las chances aumentan.

PD: y empeza a juntar para un 300 2.8!  Wacko

por ultimo nico...donde encuentro telefonos o direcciones de agencias??

ando con el 80-200 por ahora anda muy bien!!!

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #25 : 28 de Julio de 2012, 17:21:08 »
RespuestaRespuesta

Habría que ver si la dirigencia del club no puede hacer algo.   Cuando van de visitante tienen que mandar un listado de la gente que va y entra al campo, tal vez de esa manera puedas entrar.

claro que si.... estuve a 30 minutos de firmar el contrato xa ser el fotografo del club...lo tramite todo con el hijo del pressidente que maneja la revista y web oficial.. pero que paso... el padre por  su cuenta contrato a uno de argra..... y me llamaron ..me pidieron disculpas y a llorar a mataderos...

es asi por eso estoy indignado... no se valora el trabajo ni el esfuerzo ni nada...

seba entiendo lo que dicen ustedes... pero no puedo dejar mi trabajo prinsipal(no fotografia) POR ESTE MOTIVO en parte... ustedes tienen datos de donde llamar o como hacer para ofreser las imagenes??  tambien de recitales a los cuales voy  y ya me las arregle para poder entrar a todos los shows..

Te comente y no había leído eso...
Me parece que por eso te conviene paralelamente hacer el curso en ARGRA, para que cuando se te presente la oportunidad no te maten por ese lado.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #26 : 28 de Julio de 2012, 17:24:22 »
RespuestaRespuesta

me das una idea?

gracias

PD: y empeza a juntar para un 300 2.8!  Wacko

por ultimo nico...donde encuentro telefonos o direcciones de agencias??

ando con el 80-200 por ahora anda muy bien!!!

Si, como funcionar va mas que bien, pero lamentablemente sin un 300 2.8 estas desde el vamos un paso abajo de un fotógrafo que lo use al lado tuyo, y contra eso no podes competir...

No digo que salgas a reventar guita ahora mismo, pero si te queres dedicar a esto tendría que ser tu objetivo a mediano/largo plazo!

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 28 de Julio de 2012, 17:44:40 »
RespuestaRespuesta

No te desesperes por la credencial. Podes ir juntando contactos y haciendo laburos que te permitan tener las publicaciones en papel (y las facturas correspondientes) en otros deportes o eventos.

Tambien es importante que no te bajes los lienzos y no regales tu laburo, porque si presentas una factura de $ 400 mensuales en ARGRA te sacan a patadas, por mas que estes publicando en el NY Times.

No lo tomes a mal, pero es la realidad.

Un abrazo
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 28 de Julio de 2012, 17:47:36 »
RespuestaRespuesta

No te desesperes por la credencial. Podes ir juntando contactos y haciendo laburos que te permitan tener las publicaciones en papel (y las facturas correspondientes) en otros deportes o eventos.

Tambien es importante que no te bajes los lienzos y no regales tu laburo, porque si presentas una factura de $ 400 mensuales en ARGRA te sacan a patadas, por mas que estes publicando en el NY Times.

No lo tomes a mal, pero es la realidad.

Un abrazo

te entiendo..pero nadie me dice donde sacar los contactos....

igual que con el material que tengo de rock..y la experiencia... No pude conseguir contactar a nadie de la R stone o clarin o un medio grafico para publicar... y experiencia tengo( www.sebastianchiaradia.com ) ...obvio que voy a seguir..pero me encantaria encontrar la puntita del hilo! Doh!

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 28 de Julio de 2012, 18:35:27 »
RespuestaRespuesta

respecto a argra ... lo importante es que sea PUBLICACION GRAFICA podes colaborar mil veces y facturar tanto que si es para web , seguis estando afuera 

respecto a los contactos la verdad ni idea pero preguntando (por mail) se llega a roma....  me paso mucho en el rock y hoy mas o menos tengo el panorama claro y por suerte la pagina va para adelante.  (no vivo de eso pero genero contenido propio y es mio, no te voy a negar que me gustaria recibir el mail con te toca tal lugar y  luego pasar por caja. pero asi no me regalo en principio y obtengo mejores resultados)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS