L_SLM
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 28 de Agosto de 2012, 18:57:35 » |
Respuesta
|
Les queria consultar debido a que tengo ganas de comprar algunos filtros de densidad neutra. Estuve viendo y me interesan los cokin debido a que parece que se podrian utilizar en cualquier lente. Que filtros me recomiendan?? De los filtros tipo cokin, hay alguna otra marca un poco mas barata y de buena calidad??
Espero sus consejos!!
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Claudio
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Agosto de 2012, 20:43:39 » |
Respuesta
|
Además del post que puso Fernando, que está muy bueno, te recomiendo dos artículos que estan en la web, en los blogs de gorka lopez y de rosa vazquez, yo los leí hace un tiempo, tienen muchísimos datos y dan muchos secretos adquiridos de la práctica. Dos contras, ninguno recomienda los cokin ni más baratos, sino hitech o lee que creo que son los que usa Martin. Por otro lado mientras uno recomienda el tamaño P el otro recomienda el z-pro (mucho más caro), yo todavía no me decidí, sigo pensando... Suerte en la elección
Nota: si ggogleas se encuentran facilmente los blogs
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2012, 20:46:37 » |
Respuesta
|
si buscas de rosca: Hoya o B+W
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2012, 20:57:28 » |
Respuesta
|
Además del post que puso Fernando, que está muy bueno, te recomiendo dos artículos que estan en la web, en los blogs de gorka lopez y de rosa vazquez, yo los leí hace un tiempo, tienen muchísimos datos y dan muchos secretos adquiridos de la práctica. Dos contras, ninguno recomienda los cokin ni más baratos, sino hitech o lee que creo que son los que usa Martin. Por otro lado mientras uno recomienda el tamaño P el otro recomienda el z-pro (mucho más caro), yo todavía no me decidí, sigo pensando... Suerte en la elección
Nota: si ggogleas se encuentran facilmente los blogs Gracias por la info 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2012, 21:19:19 » |
Respuesta
|
Los cokin no suelen ser del todo buenos, cambian bastante los colores.
Busca Hitech, Lee o SinghRay segun cuanto puedas/quieras gastar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Agosto de 2012, 21:37:58 » |
Respuesta
|
Nota: si ggogleas se encuentran facilmente los blogs Claudio, que buenos blogs pasaste. Gracias!! Yo estaba igual que vos, indeciso. Despues de leer todo esto, ya me decidi: tengo que comprar lentes!!  Despues vendran los filtros. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2012, 08:42:34 » |
Respuesta
|
Yo estoy próximo a comprar estos, en base a lo que se habló en el post que te pasó Fernando y en algún otro hilo que anda dando vueltas por ahí sobre el tema.
Hitech 85 REVERSE 0.9 ND Grad - u$s 68.- Hitech 85 ND Grad 0.9 SOFT Edge - u$s 35.- Hitech 85 Neutral Density ND1.2 4 Stop Filter. - u$s 34.-
Creo que con esos tres ya estoy mas que hecho. En 3 semanas te cuento que tal salieron...
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
Claudio
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2012, 09:44:46 » |
Respuesta
|
Fer, la verdad que en estos post dan muchos datos, me sorprendieron por la generosidad en compartir los conocimientos, el de Rosa lo conocí hace poco, pero el de Gorka, que sigo de hace tiempo tiene unas fotos espectaculares.
Richard, te hago dos consultas, veo que vas a comprar de 85, con que objetivos los vas a usar? pregunto por el tema viñeteo. Si me podés decir donde los vas a comprar, en e-bay o directamente a teamwork?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Agosto de 2012, 09:52:07 » |
Respuesta
|
Richard, te hago dos consultas, veo que vas a comprar de 85, con que objetivos los vas a usar? pregunto por el tema viñeteo. Si me podés decir donde los vas a comprar, en e-bay o directamente a teamwork?
Claudio, voy a utilizarlos principalmente con un tammy 17-50 , es lo mas angular que tengo y no tengo en mente tener algo mas angular ya que poco paisaje hago... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
L_SLM
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Agosto de 2012, 22:16:38 » |
Respuesta
|
Muchas Gracias por la informacion!! Creo que yo tambien voy por unos Hitech!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Agosto de 2012, 23:33:00 » |
Respuesta
|
Yo tengo un par, B+W y Hoya pero son a rosca. No he probado los otros.
Salutte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2012, 23:06:48 » |
Respuesta
|
Creo que hoy en dia el unico filtro rectangular que tiene sentido es el Grad ND, porque hay que ajustar la posición de la división. Si no, me parece mas práctico uno con rosca, y también parece mucho mas hermético que uno rectangular en un portafiltros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2012, 12:04:32 » |
Respuesta
|
Filtros ND te recomiendo empezar con un marumi ND8 'a rosca'
Tengo Marumi y Hoya andan bien
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2012, 13:06:15 » |
Respuesta
|
Creo que hoy en dia el unico filtro rectangular que tiene sentido es el Grad ND, porque hay que ajustar la posición de la división. Si no, me parece mas práctico uno con rosca, y también parece mucho mas hermético que uno rectangular en un portafiltros. Supongo que lo bueno de los filtros cuadrados, es que te sirven para todas las medidas de lentes ( teniendo el adaptador, claro, pero este sale 2 mangos ). 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #15 : 04 de Septiembre de 2012, 13:19:45 » |
Respuesta
|
Creo que hoy en dia el unico filtro rectangular que tiene sentido es el Grad ND, porque hay que ajustar la posición de la división. Si no, me parece mas práctico uno con rosca, y también parece mucho mas hermético que uno rectangular en un portafiltros. Supongo que lo bueno de los filtros cuadrados, es que te sirven para todas las medidas de lentes ( teniendo el adaptador, claro, pero este sale 2 mangos ).  los circulares te compras el 77mm y los adaptadores, lo veo más práctico! (opinión personal) Tengo los cuadrados para los degradados (hitech)
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #16 : 04 de Septiembre de 2012, 13:24:00 » |
Respuesta
|
los circulares te compras el 77mm y los adaptadores, lo veo más práctico! (opinión personal) Tengo los cuadrados para los degradados (hitech) Sabés que? tenés razón!  Yo todavía no tengo los cuadrados, asi que no puedo opinar sobre su uso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|