leo.. este lente es mejor q nuestro 80-200 2.8?
De movida tiene VR.
No creo que baje de los 1200 US$ allá...
pero al ser mas luminoso el 80-200 subiendo la velocidad el vr no creo q sea necesario. va por lo menos en las imagenes q tome ...
si tiene mas cosas a o mejores vidrios ahi es otro tema!
Sobre la calidad optica no se puede saber hasta que empiecen a aparecer los reviews....pero supongo que la idea debe ser brindar un 70-200 f2.8 mas economico por el sacrificio de la apertura (no en calidad), por lo que deberia ser mejor que el 80-200.
A mi lo que mas me interesa es el tema del enfoque, que seguro que va a ser muucho mas rapido que el 80-200 (ojala que sea como el 70-200 f2.8 en ese sentido), VR no es algo para descartar tampoco....para recitales igual ayuda a bajar la velocidad de disparo (y por lo tanto el ISO), y dar mas sensacion de movimiento (del artista, no de nuestro mal pulso

).
El otro finde, cuando estrene la D600 en recitales, pude darme el lujo de cerrar el 80-200 a f4 para ganar calidad, y la verdad que hizo una buena diferencia.
A esta altura cualquier mejora va a ser muy leve, no esperes que notar grandes diferencias, menos si terminamos usando las fotos en 1024px