|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2012, 11:27:15 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2012, 11:34:59 » |
Respuesta
|
Hacen precio si pido dos ?  Y algunos se ponen contentos si le pagan un book por 600 pesos ( digo "algunos" porque yo nunca vi un sope ).
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2012, 11:38:42 » |
Respuesta
|
 $11.000....yo tengo varias de estas  No es casualidad que no hayan recibido ofertas 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2012, 11:39:57 » |
Respuesta
|
En realidad me gustaria saber cuantas venden.
Aca podemos hacer lo mismo. Pongo una foto a 15 lucas, si la vendo a ese precio es otra cosa
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Octubre de 2012, 11:40:05 » |
Respuesta
|
Hay... 2 ofertas. Se las habrán comprado los padres?  Ojo, no digo que sean malas fotos, pero pagar por ellas?? y mas esas cifras!! la del gordo camionero 13 lucas?   ?? increible! viendo esto creo que soy millonario!! Yo tampoco digo que sean malas.. Sólo digo que la gran mayoría no me gustan... ni un poquito. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2012, 11:46:53 » |
Respuesta
|
Yo tampoco digo que sean malas.. Sólo digo que la gran mayoría no me gustan... ni un poquito.  Uds no entienden ni J de arte loco! no les gustan las fotos ganadoras del ciudad ni estas...  F26 - Eduardo G*l, no tenía algo que ver con el Ciudad ? Juez o participante ? 23K con la foto de las piedritas...
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
loisinio
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Octubre de 2012, 11:47:25 » |
Respuesta
|
para mi algunas son un bodrio o directamente no son imagenes artisticas ..otras son muy buenas ..pero yo puedo criticar y jamas me tome el trabajo de juntar material,exponer,enmarcar las fotos copiarlas en lienzo y darle y darle con una busqueda artistica,circuitos ,etc porque no tengo tiempo... entonces por algo sera que estos artistas estan ahi,supongo que la habran remado para ello....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2012, 11:48:02 » |
Respuesta
|
Hay... 2 ofertas. Se las habrán comprado los padres?  Ojo, no digo que sean malas fotos, pero pagar por ellas?? y mas esas cifras!! la del gordo camionero 13 lucas?   ?? increible! viendo esto creo que soy millonario!! Yo tampoco digo que sean malas.. Sólo digo que la gran mayoría no me gustan... ni un poquito.  Exacto, algunas me gustan, otras son malas, otras ni fu ni fa y otras son bien comunachas, pero vender eso? la verdad estoy pensando si no sera broma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2012, 11:50:21 » |
Respuesta
|
Exacto, algunas me gustan, otras son malas, otras ni fu ni fa y otras son bien comunachas, pero vender eso? la verdad estoy pensando si no sera broma
Joda no creo, yo lo que siempre pienso es....son unos chantas? o realmente se creen que lo vale? no solo estos, a nivel mundial pagan fortunas por un bodrio.....(mas especulativos que argentinos con dolares  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2012, 11:52:16 » |
Respuesta
|
hay algunas que me gustan, pero algunas que no las entiendo (lo que habla de mi falta de conocimiento sobre el tema? quizas alguien me pueda ayudar a entender) mas especificamente esta foto  sinceramente mi (falta de?) conocimiento no me permite apreciar el arte en esta obra más alla de mi primera impresion sin importar las vueltas que le de... ojo que si consiguen venderlas a esta guita, el vendedor debe ser el mismo que representa a maxi lopez 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Octubre de 2012, 11:53:01 » |
Respuesta
|
Hay... 2 ofertas. Se las habrán comprado los padres?  Ojo, no digo que sean malas fotos, pero pagar por ellas?? y mas esas cifras!! la del gordo camionero 13 lucas?   ?? increible! viendo esto creo que soy millonario!! Yo tampoco digo que sean malas.. Sólo digo que la gran mayoría no me gustan... ni un poquito.  Pero nada, eh! Es más, una de dio arcadas... bue.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Octubre de 2012, 11:55:39 » |
Respuesta
|
La del camionero me pareció excelente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Octubre de 2012, 11:57:19 » |
Respuesta
|
Gente,
Sorry pero no los entiendo para nada. Como fotógrafos vivimos quejándonos que nadie valora a la fotografía como arte, que hoy cualquiera tiene una cámara y por $150 te hace un book o una boda, que las empresas ya no contratan fotógrafos para sus catálogos de productos y los sacan con una compacta porque no le ven el valor, que nadie nos ve el valor como artista y tantas cosas más que no hace falta buscar mucho acá en Latin para encontrar ejemplos.
Ahora, resulta que vemos un lugar donde se está vendiendo fotografía tratando de ponerle precio como obra de arte, re-significando al fotógrafo como artista con una visión personal y no como un mero aprieta-botones de una cámara automática, y también nos quejamos... ¿En qué quedamos? La verdad que si me gustan o no las fotografías es absolutamente lo de menos. A mí no me gustan, pero por eso yo soy un artista con mi visión personal y no soy esos artistas de ahí. Pero realmente espero que las vendan muuuy caras. Que la gente pague decenas de miles de pesos por una fotografía, porque eso nos conviene a todos. Desde los que tienen una visión más artística o "de autor" hasta los que hacen sociales o sacan productos.
De todas formas, precios puede poner cualquiera. El asunto es que alguien los pague. Por lo que dice la página, todavía ninguna de las 41 obras tiene ofertas, así que no parece estar yéndoles muy bien...
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Octubre de 2012, 12:04:37 » |
Respuesta
|
La del camionero me pareció excelente. Como foto tambien me parece buena, como parte de un foto reportaje o algo asi, pero pedir 13k?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Octubre de 2012, 12:07:11 » |
Respuesta
|
No confundamos arte, con mierda cara por favor.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Octubre de 2012, 12:14:44 » |
Respuesta
|
La del camionero me pareció excelente. Como foto tambien me parece buena, como parte de un foto reportaje o algo asi, pero pedir 13k? Cuanto sale un lente profesional hoy dia? Cuantos sueldos promedio representa eso para un fotografo/artista que seguramente no tiene trabajo estable? No me parece una locura. Puede ser que no sea barato. Por otra parte no hay que olvidar que mercado y arte son dos cosas muy distintas y casi nunca van de la mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #21 : 17 de Octubre de 2012, 12:26:10 » |
Respuesta
|
no debo meterme a leer estas cosas. no debo meterme a leer estas cosas. no debo meterme a leer estas cosas. no debo meterme a leer estas cosas. EDIT: No lo puedo evitar!!! 15000 de base por esto? en serio? No me vengan con que esto es arte. Es una foto del montón de alguin que pretende ser mas de lo que es, como la mayoria de las fotos que hay ahi. 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 12:28:57 por tinorama »
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #22 : 17 de Octubre de 2012, 12:27:30 » |
Respuesta
|
Gente,
Sorry pero no los entiendo para nada. Como fotógrafos vivimos quejándonos que nadie valora a la fotografía como arte, que hoy cualquiera tiene una cámara y por $150 te hace un book o una boda, que las empresas ya no contratan fotógrafos para sus catálogos de productos y los sacan con una compacta porque no le ven el valor, que nadie nos ve el valor como artista y tantas cosas más que no hace falta buscar mucho acá en Latin para encontrar ejemplos.
Ahora, resulta que vemos un lugar donde se está vendiendo fotografía tratando de ponerle precio como obra de arte, re-significando al fotógrafo como artista con una visión personal y no como un mero aprieta-botones de una cámara automática, y también nos quejamos... ¿En qué quedamos? La verdad que si me gustan o no las fotografías es absolutamente lo de menos. A mí no me gustan, pero por eso yo soy un artista con mi visión personal y no soy esos artistas de ahí. Pero realmente espero que las vendan muuuy caras. Que la gente pague decenas de miles de pesos por una fotografía, porque eso nos conviene a todos. Desde los que tienen una visión más artística o "de autor" hasta los que hacen sociales o sacan productos.
De todas formas, precios puede poner cualquiera. El asunto es que alguien los pague. Por lo que dice la página, todavía ninguna de las 41 obras tiene ofertas, así que no parece estar yéndoles muy bien...
Martín
Son cosas muy distintas de que se "valore como arte" y que se pague el precio justo por una actividad (artistica o no, como es la fotografia)....$150 por un book es regalar el tiempo, $1500 esta bien por las 20 fotos? ....entonces se confirma de que pedir $23.000 por la foto de una pila de piedras (y su impresion) es un afano. El que vende su foto a $23.000, o el otro que regala su tiempo le importa poco lo que hacen los otros fotografos, con la diferencia del que cobra poco por lo menos labura... Sus clientes tambien son distintos, el artista tiene clientes de clase alta que compran una foto para fanfarronear y esperar que mas adelante valga mas, y el otro son gente de clase media-baja que no puede (o quiere) pagar algo que no considera de primera necesidad (mas alla que lo aprecie o no). Vos podes estar tranquilo de que podes trabajar bien, cobrando algo razonable y que vas a tener monton de clientes que no llegan a ninguno de los extramos de los otros 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #23 : 17 de Octubre de 2012, 12:31:25 » |
Respuesta
|
no debo meterme a leer estas cosas. no debo meterme a leer estas cosas. no debo meterme a leer estas cosas. no debo meterme a leer estas cosas.
EDIT: No lo puedo evitar!!!
 No me vengan con que esto es arte. Es una foto del montón de alguin que pretende ser mas de lo que es, como la mayoria de las fotos que hay ahi.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #24 : 17 de Octubre de 2012, 12:31:40 » |
Respuesta
|
Gente,
Martín
Son cosas muy distintas de que se "valore como arte" y que se pague el precio justo por una actividad (artistica o no, como es la fotografia)....$150 por un book es regalar el tiempo, $1500 esta bien por las 20 fotos? ....entonces se confirma de que pedir $23.000 por la foto de una pila de piedras (y su impresion) es un afano. El que vende su foto a $23.000, o el otro que regala su tiempo le importa poco lo que hacen los otros fotografos, con la diferencia del que cobra poco por lo menos labura... Sus clientes tambien son distintos, el artista tiene clientes de clase alta que compran una foto para fanfarronear y esperar que mas adelante valga mas, y el otro son gente de clase media-baja que no puede (o quiere) pagar algo que no considera de primera necesidad (mas alla que lo aprecie o no). Vos podes estar tranquilo de que podes trabajar bien, cobrando algo razonable y que vas a tener monton de clientes que no llegan a ninguno de los extramos de los otros  El asunto es si la fotografía se tiene que pagar solamente como una actividad con un tiempo y costo involucrados, o se puede cobrar por la visión artística del fotógrafo. Si hoy pudiera contratar a Pablo Picasso para que me haga un retrato, ¿pagaría solo basado por la cantidad de horas que le lleva? Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #25 : 17 de Octubre de 2012, 12:39:11 » |
Respuesta
|
El asunto es si la fotografía se tiene que pagar solamente como una actividad con un tiempo y costo involucrados, o se puede cobrar por la visión artística del fotógrafo.
Si hoy pudiera contratar a Pablo Picasso para que me haga un retrato, ¿pagaría solo basado por la cantidad de horas que le lleva?
Martín
Si, si hay una vision artistica de algo, y (aqui es a mi criterio) un esfuerzo/tecnica/onda en la ejecucion. Agarrar una foto de mi tia gorda en la playa, tomada con una kodak fiesta mientras abraza al gordo del marido, al mediodia, y pedir 1,5 lucas, me parece una falta de respeto a los que realmente hacen arte con la fotografia. Esto  es una falta de respeto, al autor de esto:  siendo ambas fotos bastante berretas, por cierto. Por lo menos el de la oveja, le puso vision/arte/idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #26 : 17 de Octubre de 2012, 12:41:50 » |
Respuesta
|
Gente,
Martín
Son cosas muy distintas de que se "valore como arte" y que se pague el precio justo por una actividad (artistica o no, como es la fotografia)....$150 por un book es regalar el tiempo, $1500 esta bien por las 20 fotos? ....entonces se confirma de que pedir $23.000 por la foto de una pila de piedras (y su impresion) es un afano. El que vende su foto a $23.000, o el otro que regala su tiempo le importa poco lo que hacen los otros fotografos, con la diferencia del que cobra poco por lo menos labura... Sus clientes tambien son distintos, el artista tiene clientes de clase alta que compran una foto para fanfarronear y esperar que mas adelante valga mas, y el otro son gente de clase media-baja que no puede (o quiere) pagar algo que no considera de primera necesidad (mas alla que lo aprecie o no). Vos podes estar tranquilo de que podes trabajar bien, cobrando algo razonable y que vas a tener monton de clientes que no llegan a ninguno de los extramos de los otros  El asunto es si la fotografía se tiene que pagar solamente como una actividad con un tiempo y costo involucrados, o se puede cobrar por la visión artística del fotógrafo. Si hoy pudiera contratar a Pablo Picasso para que me haga un retrato, ¿pagaría solo basado por la cantidad de horas que le lleva? Martín Siguiendo con mi opinion sincera y demasiado personal....  Picasso dificilmente podria hacer una obra a pedido (como puede ser un retrato) y tengas la tranquilidad de que te guste......por ahi te hace un garabato, y vos lo vas a pagar con todo gusto porque: Es un Picasso original! Pero si no lo conocieras, cuanto pagarias por este retrato? (suponiendo que el retratado sos vos)  Si realmente te gusta, no creo que mas de $100-200... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 17 de Octubre de 2012, 12:44:41 » |
Respuesta
|
Una amiga que algo sabe me dijo algo asi:
"Esos tipo seguramente no laburan como fotografos. Estan dentro del mercado por otras razones. caen de casualidad como protegidos de marchands que los transforman en genios para hacer negocio, El manejo que tienen las galerias es una broma. Los tipos que "coleccionan arte contemporaneo" solo hacen negocios en esos ambientes y se hacen ver entre ellos. Todos caretas.... no tiene nada que ver con darle un valor a la obra. entrar a una galeria de esas, vender el alma al diablo es poco es todo un negociado no importa si sos malo, solo que haya boludos snob que compren"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #28 : 17 de Octubre de 2012, 12:54:39 » |
Respuesta
|
Mostrar ejemplos de lo que para cada uno es realmente arte y sobretodo el porqué. Fundamentar abarcando la técnica, el concepto, el contexto, etc.
Es muy pero muy fácil ubicarse en el rol de juez y criticar. El arte es una actividad no una cosa. Una obra es el producto del hacer artístico. Habiendo entendido todo eso siempre hay que recordar que el mercado del arte, no tiene NADA que ver con el análisis del objeto.
Es como si cuando alguien publica una foto en el foro, para analizarla primero le preguntara a cuanto la vende.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #29 : 17 de Octubre de 2012, 13:19:42 » |
Respuesta
|
Me hizo acordar a Saul de Breaking Bad http://www.youtube.com/v/SFKDmCbfMS4Edit: Una amiga que algo sabe me dijo algo asi:
"Esos tipo seguramente no laburan como fotografos. Estan dentro del mercado por otras razones. caen de casualidad como protegidos de marchands que los transforman en genios para hacer negocio, El manejo que tienen las galerias es una broma. Los tipos que "coleccionan arte contemporaneo" solo hacen negocios en esos ambientes y se hacen ver entre ellos. Todos caretas.... no tiene nada que ver con darle un valor a la obra. entrar a una galeria de esas, vender el alma al diablo es poco es todo un negociado no importa si sos malo, solo que haya boludos snob que compren" Qué es un marchand? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Octubre de 2012, 13:24:02 » |
Respuesta
|
Me hizo acordar a Saul de Breaking Bad
El lavado de dinero siempre explica muchas cosas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #31 : 17 de Octubre de 2012, 14:00:15 » |
Respuesta
|
Mostrar ejemplos de lo que para cada uno es realmente arte y sobretodo el porqué. Fundamentar abarcando la técnica, el concepto, el contexto, etc.
Es muy pero muy fácil ubicarse en el rol de juez y criticar. El arte es una actividad no una cosa. Una obra es el producto del hacer artístico. Habiendo entendido todo eso siempre hay que recordar que el mercado del arte, no tiene NADA que ver con el análisis del objeto.
Es como si cuando alguien publica una foto en el foro, para analizarla primero le preguntara a cuanto la vende. Pero esas fotos son una poronga, arte o no arte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #33 : 17 de Octubre de 2012, 15:06:21 » |
Respuesta
|
nunca hablen con tino de arte, se los digo por experiencia propia  me quedo con esto el amigo pzotalis: "Es muy pero muy fácil ubicarse en el rol de juez y criticar. El arte es una actividad no una cosa. Una obra es el producto del hacer artístico. Habiendo entendido todo eso siempre hay que recordar que el mercado del arte, no tiene NADA que ver con el análisis del objeto."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #34 : 17 de Octubre de 2012, 15:37:06 » |
Respuesta
|
Se zarparon acá, encima están numeradas, con certificado de autenticidad emitido por la galería (que galería???). La verdad, sería medio raro que alguien oferte por la mayoría de las fotos que se ven ahí. Ah, pero eso sí, tienen como 1 metro de lado las fotos, eh? Así si... Jaaaaaa!!! Miren, el registrante, servicio tecnico, etc de la pagina es una misma persona, re-serio el asunto  : http://www.whois.net/whois/subastarte.orgQue me perdonen, pero 10 lucas por la siguiente foto???:  f24 titulo | s/t año | 2009 medidas | 70 x 100 cm tecnica | fotografia toma directa impresion giclèe + enmarcada copia | 1/5 certificado de autenticidad emitido por la galeria precio de base | pesos 10.000
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 15:47:23 por fsr »
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Octubre de 2012, 15:55:38 » |
Respuesta
|
Eso no es nada, sino que 1 de 5 copias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #38 : 17 de Octubre de 2012, 16:49:27 » |
Respuesta
|
Eso no es nada, sino que 1 de 5 copias  Jaajaja!! Verdad! Le quieren sacar 50 lucas a esa foto sola!!  Es el arte de intentar salvarse con una sola foto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #40 : 17 de Octubre de 2012, 17:27:25 » |
Respuesta
|
18.900 pesos... Me compro la D800 o esta obra de arte para colgar en el living... mmm, está difícil...  Esta sucia esa bombacha???  Yo que te iba a decir que te compres la D800 y despues te haces tu propia foto, pero ya me dio asquito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #41 : 17 de Octubre de 2012, 17:30:12 » |
Respuesta
|
6 lucas por un par de tetas,yo por 500 mangos le doy 15 y a la modelo
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #42 : 17 de Octubre de 2012, 17:35:30 » |
Respuesta
|
18.900 pesos... Me compro la D800 o esta obra de arte para colgar en el living... mmm, está difícil...  Si viene con aroma no se cuan bien quedará en tu living.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #43 : 17 de Octubre de 2012, 17:40:07 » |
Respuesta
|
18.900 pesos... Me compro la D800 o esta obra de arte para colgar en el living... mmm, está difícil...  Si viene con aroma no se cuan bien quedará en tu living. PUUAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #44 : 17 de Octubre de 2012, 19:47:43 » |
Respuesta
|
Gente,
Martín
Son cosas muy distintas de que se "valore como arte" y que se pague el precio justo por una actividad (artistica o no, como es la fotografia)....$150 por un book es regalar el tiempo, $1500 esta bien por las 20 fotos? ....entonces se confirma de que pedir $23.000 por la foto de una pila de piedras (y su impresion) es un afano. El que vende su foto a $23.000, o el otro que regala su tiempo le importa poco lo que hacen los otros fotografos, con la diferencia del que cobra poco por lo menos labura... Sus clientes tambien son distintos, el artista tiene clientes de clase alta que compran una foto para fanfarronear y esperar que mas adelante valga mas, y el otro son gente de clase media-baja que no puede (o quiere) pagar algo que no considera de primera necesidad (mas alla que lo aprecie o no). Vos podes estar tranquilo de que podes trabajar bien, cobrando algo razonable y que vas a tener monton de clientes que no llegan a ninguno de los extramos de los otros  El asunto es si la fotografía se tiene que pagar solamente como una actividad con un tiempo y costo involucrados, o se puede cobrar por la visión artística del fotógrafo. Si hoy pudiera contratar a Pablo Picasso para que me haga un retrato, ¿pagaría solo basado por la cantidad de horas que le lleva? Martín Siguiendo con mi opinion sincera y demasiado personal....  Picasso dificilmente podria hacer una obra a pedido (como puede ser un retrato) y tengas la tranquilidad de que te guste......por ahi te hace un garabato, y vos lo vas a pagar con todo gusto porque: Es un Picasso original! Pero si no lo conocieras, cuanto pagarias por este retrato? (suponiendo que el retratado sos vos)  Si realmente te gusta, no creo que mas de $100-200...  Ahí justamente me parece que está el punto que no se entiende de mi mensaje, y en donde no coincido con muchos de los que opinaron. Leyendo a varios, la conclusión es: si a mí no me gusta, entonces no es arte, y es un robo que me quieran cobrar esos valores. La verdad que yo entiendo poco y nada de arte, pero el año pasado tuve la oportunidad de entrar en Paris al museo de arte moderno porque me lo habían recomendado mucho y, ¿sabés qué? 9 de cada 10 obras no las pondría ni en pedo en mi casa. Y me quedo corto. Te diría que salvo 1 en toda la galería, el resto no me gustó ni un poquito. Me parecieron boludeces sin sentido (ej: una obra era una manguera de bombero tirada en el piso... sí, eso era toda la obra). Pero la pregunta del millón: ¿eso me da derecho a mí a decir que no es arte? Si vamos al caso, por poner alguien local, no conozco toda su obra, pero las pocas cosas que vi de Marta Minujín me parecieron una cargada, y sin embargo... A mi no me gustó nada de lo que vi en Paris en el museo de arte contemporaneo, y no me gustaron ni medio estas fotografías, pero no creo que sea base suficiente para subirme al pedestal y decir que porque a mí me parecieron malas entonces es un robo. De hecho, la foto de la oveja y el tipo me parece que tiene más contenido que mucho de lo que vi en Paris. El arte es totalmente subjetivo. No hay forma de medirlo. Para mí lo juzga el paso del tiempo y el público. Si en 100 años nadie se acuerda de estos tipos y no vendieron una sola obra, ahí tenés el resultado. Si alguien la compra hoy en $10.000 y en 20 años vale $50.000, será otro resultado. Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #45 : 17 de Octubre de 2012, 20:20:15 » |
Respuesta
|
Ahí justamente me parece que está el punto que no se entiende de mi mensaje, y en donde no coincido con muchos de los que opinaron. Leyendo a varios, la conclusión es: si a mí no me gusta, entonces no es arte, y es un robo que me quieran cobrar esos valores. La verdad que yo entiendo poco y nada de arte, pero el año pasado tuve la oportunidad de entrar en Paris al museo de arte moderno porque me lo habían recomendado mucho y, ¿sabés qué? 9 de cada 10 obras no las pondría ni en pedo en mi casa. Y me quedo corto. Te diría que salvo 1 en toda la galería, el resto no me gustó ni un poquito. Me parecieron boludeces sin sentido (ej: una obra era una manguera de bombero tirada en el piso... sí, eso era toda la obra). Pero la pregunta del millón: ¿eso me da derecho a mí a decir que no es arte? Si vamos al caso, por poner alguien local, no conozco toda su obra, pero las pocas cosas que vi de Marta Minujín me parecieron una cargada, y sin embargo...
A mi no me gustó nada de lo que vi en Paris en el museo de arte contemporaneo, y no me gustaron ni medio estas fotografías, pero no creo que sea base suficiente para subirme al pedestal y decir que porque a mí me parecieron malas entonces es un robo. De hecho, la foto de la oveja y el tipo me parece que tiene más contenido que mucho de lo que vi en Paris. El arte es totalmente subjetivo. No hay forma de medirlo. Para mí lo juzga el paso del tiempo y el público. Si en 100 años nadie se acuerda de estos tipos y no vendieron una sola obra, ahí tenés el resultado. Si alguien la compra hoy en $10.000 y en 20 años vale $50.000, será otro resultado.
Martín
Yo tampoco entiendo nada de "arte" eso esta claro (y creo que cada dia menos), y tampoco no digo que esto lo sea o no. Para mi el arte es algo abstracto que depende de cada uno (no por lo que opinen los demas), pero considero que es algo que no tiene precio ni se puede vender.....lo que se vende el cuadro, escultura, derechos de reproduccion, etc...y eso puede tener un precio, pero estos tipos (y muchisimos tantos) se dan el gusto de decir "esto es arte, por lo que tenes que pagar mucho si la queres"  Para mi que estos "artistas" se mandan el lance.....alguien en el mundo va a caer en la cadena de decir "esto es arte", que se lo va a vender mas caro a otro con el mismo chamuyo motivo, y asi sucesivamente...hasta que despues se hace famoso por venderse a U$S100.000. Eso es negocio, no arte. Empezaste diciendo de valorar la fotografia como algo artistico, estamos de acuerdo.....la fotografia tiene gran componente "artistica" en casi todas sus ramas. Vos haces un book, cubris un casamiento, le sacas una foto a un chocolate (para una web)...tu habilidad artistica ayuda a que la imagen sea mas atractiva y cumpla con su cometido.....pero no son obras de arte por si mismas, por mas que sea el foton de tu vida...le pondrias ese precio? no creo...  Para mi la gente puede hacer lo que quieran con su dinero (y su "arte")...pero si veo que un fotografo vende UNA foto horrible a $30.000, para mi ese tipo es mas chanta todavia que los que entregan 300 fotos malas en CD por $1000 para un cumple de 15 del que tanto se quejan los que trabajan de esto... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #46 : 17 de Octubre de 2012, 20:45:56 » |
Respuesta
|
El arte está tan bastardeado que hay gente que piensa que depende de lo que algún millonario pague por la obra. Como si el millonario no pudiera tener un gusto de mierda.
"Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros."
Para que sea arte tiene que transmitir alguna sensación o mensaje reconocible. Claro, es una interpretación personal, pero las obras exitosas se distinguen porque transmiten esas sensaciones a mucha gente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #47 : 17 de Octubre de 2012, 20:50:56 » |
Respuesta
|
El arte está tan bastardeado que hay gente que piensa que depende de lo que algún millonario pague por la obra. Como si el millonario no pudiera tener un gusto de mierda.
"Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros."
Para que sea arte tiene que transmitir alguna sensación o mensaje reconocible. Claro, es una interpretación personal, pero las obras exitosas se distinguen porque transmiten esas sensaciones a mucha gente. Gracias, me alegro de no estar tan herrado (al menos con la definicion). Como es que hacen para vender una "manifestacion de una actividad"? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #48 : 17 de Octubre de 2012, 21:02:08 » |
Respuesta
|
Martín, en lo único que coincido con vos es en que el arte es algo subjetivo. Y, como como cosa subjetiva, tengo todo el derecho de decir que para mí, dentro de mi subjetividad, una foto mal expuesta mal encuadrada y sin ningún mensaje NO es arte. Para mí no lo es. Reconozco que hay fotografías que técnicamente no son "correctas" (o ni siquiera buenas) pero dado el peso del mensaje que logran transmitir son obras de arte. Y exactamente AHI es donde está el talento del artista: en transmitir un mensaje, una emoción, o algo. No me podés decir que esto transmite algo:  No me transmite nada, no me provoca nada, y, por lo tanto, para mi no es arte. Por otro lado, opino totalmente distinto a vos en que defender la fotografía como arte y decir que esto es un robo sean dos cosas que se opongan. Creo firmemente que el que estas imágenes en su mayoría (salvo un par de excepciones) carentes de sensibilidad y vacías de contenido y sin siquiera calidad técnica que las salve como piezas de algún valor teórico, ofrecidas a ese precio, trabajan a favor de que la fotografía no sea tomada como un "arte serio" (si existe tal cosa). Cosas como esas hacen quedar mal a todos los artistas que hacen fotografías. Hay muchos artistas argentinos que hacen excelentes fotografías artísticas. Sensibles, profundas, hermosas obras de arte. Esto no entra ni por casualidad en la misma categoría. Esto sólo hace que si lo vé un desprevenido diga "ah, pero la foto artístca argentina es una bosta!". Yo no me considero un artista. Pero hay fotógrafos a quienes sí considero artistas y esto me parece una falta de respeto hacia ellos. Coincido en que una imagen vale mucho más que el tiempo que te toma apretar el shutter. Pero ese "mas" tiene que ser coherente con tus capacidades, ya sean artísticas si hacés este tipo de obras o como considero en mi caso "de oficio y ojo" ya que no me considero un artista. Si querés cobrar más de lo que podés dar, sos un chorro y un choto, hagas cumpleaños de 15, books o fotoarte. Acá y en la china. mi humilde opinión. Abrazo, A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #49 : 17 de Octubre de 2012, 21:17:30 » |
Respuesta
|
Una linda nota que guardé entre mis favoritos hace un tiempo, publicada en una charla que se dio por esto del arte "contemporáneo" Joseph Beuys enseñó que pelar una cebolla puede ser una acción artística, con ello habilitó que cualquier acción puede ser arte. Por eso, hoy, todos somos artistas. Y gracias al reciclaje contemporáneo del ready-made de Marcel Duchamp, lo que designemos como arte será arte.
Es indispensable que otros crean que el arte es arte y estén dispuestos a hablar y escribir de él, para que, fatalmente, un tercero lo financie con plena satisfacción. Declarar que algo (cualquier cosa) es arte te hace artista; paradójicamente, aceptarlo, promocionarlo y pagar por eso, también te hace artista. El marchant toma la obra y le da el valor de mercado, mientras que el crítico de arte le da el “valor teórico”.
Para cerrar este círculo virtuoso está el comprador, que al adquirir la obra se transfigura en un sujeto contemporáneamente moderno y actual. Por eso, el coleccionista también se convierte en un artífice más del objeto; sin su inversión la obra nunca hubiera trascendido como arte, por eso el comprador forma parte esencial en el montaje de esta parodia. Coronando este andamiaje está el precio, cuanto más alto mejor, es la legitimación de la obra: si es cara, sin dudas es arte. Nota completa: http://www.revistaenie.clarin.com/arte/malos-artistas_0_581341890.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|