Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 13:13:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DONDE COMPRAR UNA MICRO 4/3?  (Leído 1066 veces)
BoNzzO
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

0000

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Octubre de 2012, 09:49:46 »
RespuestaRespuesta

Hola, me podrían decir donde comprar una cámara micro 4/3? Nueva o usada... Les agradecería si me pudieran orientar sobre cual es la mejor marca y modelo.
De ese formato, no tengo la menor idea  Verguenza... 1abrazo
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2012, 15:42:53 »
RespuestaRespuesta

La unica Micro 4/3 que es realmente excelente es la Olympus OM-D. Sale US$1000 afuera.
De las mas compactas sólo las ultimas Panasonic (GF5 y GX1) y las ultimas Olympus (EP4, EPL4 y EPM4) tienen buenos sensores. Todos los modelos anteriores tienen sensores espantosos, algunos hasta tiran ruido a ISO 200, un desastre.

Por ultimo tenes las que parecen reflex, como la Panasonic G2. Estas suelen rendir bien, pero ya no son tan compactas, no le veo la gracia.

Tambien estan las Nikon V1, Canon EOS-M y Sony NEX. La primera es similar a las Micro 4/3 actuales, aunque tiene muy pocos lentes. La Canon recien sale, no se sabe mucho de ella. Y las NEX desde el primer modelo tubieron muchisima calidad de sensor, aunque tambien dispone de pocos lentes (y caros).

Yo iria por una Olympus OM-D o una EP4. Sino mejor una Reflex y listo.

[smg id=16772]
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2012, 17:13:30 »
RespuestaRespuesta

La unica Micro 4/3 que es realmente excelente es la Olympus OM-D. Sale US$1000 afuera.
De las mas compactas sólo las ultimas Panasonic (GF5 y GX1) y las ultimas Olympus (EP4, EPL4 y EPM4) tienen buenos sensores. Todos los modelos anteriores tienen sensores espantosos, algunos hasta tiran ruido a ISO 200, un desastre.

Por ultimo tenes las que parecen reflex, como la Panasonic G2. Estas suelen rendir bien, pero ya no son tan compactas, no le veo la gracia.

Tambien estan las Nikon V1, Canon EOS-M y Sony NEX. La primera es similar a las Micro 4/3 actuales, aunque tiene muy pocos lentes. La Canon recien sale, no se sabe mucho de ella. Y las NEX desde el primer modelo tubieron muchisima calidad de sensor, aunque tambien dispone de pocos lentes (y caros).

Yo iria por una Olympus OM-D o una EP4. Sino mejor una Reflex y listo.

Algunas de las que mencionaste no tiene sensor 4/3 sino APS-C, pero entiendo que las nombrás por lo compactas que son y es eso en lo que estarías fijándote y supongo ha de ser lo que le interesa a BoNzzO. Si el tema es que sea compacta pero tiene sensor CMOS APS-C, mejor que una 4/3.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 17:20:26 por Alejandro_(AJC) » En línea

BoNzzO
Transacciones (0)
Participante Activo

0000

« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2012, 18:16:15 »
RespuestaRespuesta

Gracias, hace poco vendí un equipo completo Canon, 7d, grip, lentes L, etc... me despedí del 35 mm por mucho tiempo. Quiero andar liviano, y pasar desapercibido,  Diablo por los cacos, se entiende.. Voy a estudiar un poco mas la web, antes de decidirme. Gracias...1abrazo
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #4 : 21 de Octubre de 2012, 03:51:03 »
RespuestaRespuesta

Gracias, hace poco vendí un equipo completo Canon, 7d, grip, lentes L, etc... me despedí del 35 mm por mucho tiempo. Quiero andar liviano, y pasar desapercibido,  Diablo por los cacos, se entiende.. Voy a estudiar un poco mas la web, antes de decidirme. Gracias...1abrazo
Lo mejor que podes hacer para perderle el miedo a los cacos, es perderle el miedo justamente. No hay camara ideal anti-cacos. Los chorros exitieron en la francia de Bresson, en la EEUU de Argus, en la Argentina de Facio... siempre hubo chorros, y siempre los habrá. Al principio salia con una compacta, luego con una reflex analogica y ahora salgo con una reflex digital. Si vas a pensar que en cada esquina te pueden robar, mejor saca en estudio, la calle no es para cagones (sin ofender). Ni hay tantos chorros como dicen, ni hay tan pocos como dicen. Chorros hubo siempre en todos lados, pero tambien hubo fotografos con huevos que hicieron lo que quisieron y triunfaron.

[smg id=16772]
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 21 de Octubre de 2012, 06:43:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias, hace poco vendí un equipo completo Canon, 7d, grip, lentes L, etc... me despedí del 35 mm por mucho tiempo. Quiero andar liviano, y pasar desapercibido,  Diablo por los cacos, se entiende.. Voy a estudiar un poco mas la web, antes de decidirme. Gracias...1abrazo
Lo mejor que podes hacer para perderle el miedo a los cacos, es perderle el miedo justamente. No hay camara ideal anti-cacos. Los chorros exitieron en la francia de Bresson, en la EEUU de Argus, en la Argentina de Facio... siempre hubo chorros, y siempre los habrá. Al principio salia con una compacta, luego con una reflex analogica y ahora salgo con una reflex digital. Si vas a pensar que en cada esquina te pueden robar, mejor saca en estudio, la calle no es para cagones (sin ofender). Ni hay tantos chorros como dicen, ni hay tan pocos como dicen. Chorros hubo siempre en todos lados, pero tambien hubo fotografos con huevos que hicieron lo que quisieron y triunfaron.

Comprendo perfectamente por qué BoNzzO prefiere tomar precauciones. Yo las tomo y uso distinta cámara según por donde ande, tratando igual de no mostrar  mucho la que tenga encima.

Es cierto, siempre hubieron chorros, pero en otras épocas iban presos a la corta o a la larga y allí se quedaban el tiempo que lo merecieran (y supongo que así habrá sido también en la Francia de Bresson pero ni que hablar en la de Victor Hugo).

No es que siempre tenga yo tan mala suerte corrida, pero veamos: en el lapso de menos de un mes le pegaron a la hija de mi mujer de 19 años y le robaron el celular en la estación Retiro por la tarde (linda zona Retiro para andar exhibiendo una réflex); hace dos sábados un tipo la corrió a mi mujer luego de bajar del colectivo en pleno San Isidro, la tiró al piso de un golpe y por suerte pararon unos autos y el tipo al final se rajó (mi mujer todavía está dolorida por los golpes y raspones en codos y rodilla), tuvimos que poner cámaras y contratar a Search en el edificio de departamentos donde vivo porque no paraban de forzar las puertas de entrada al edificio y robar bicicletas (cortando los cables esos con que la gente “cobarde?”  las ata a algo) o lo que encontraran a mano (entraron cuatro veces en un lapso de diez días).

En lo que a mí respecta, me robaron hace menos de 15 días el celular un par de pungas en el subte (culpa mía por andar distraído opinarán algunos).  Alcancé a darme cuenta que los tenía maniobrando atrás mío, cuando se ve que ya era tarde. Apenas bajo del subte me doy cuenta que me habían afanado y esas cosas que nunca pasan, había justo un policía en la estación. Le digo al policía (de la federal) que acababan de robarme y levantó los hombros y un poco las manos en un gesto como diciendo –y qué quiere que haga?

Podría seguir contando de todas las personas que conozco personalmente (amigos, compañeros de trabajo y familiares) a las que robaron así como a un par que balearon, pero no quise remontarme a más de un mes atrás.

Sensación de inseguridad que le dicen algunos. Otros (aunque en general los mismos) parecen querer convencer a la gente que la culpa no la tiene el chorro ni el sistema imperante, sino los que tienen miedo o no se dejan robar con gracia. Me causa gracia (por no decir indignación) cuando en los diarios se lee que mataron a alguno porque se resistió a ser asaltado y luego refieren que no hubieron testigos ni capturaron a los maleantes. Notable que sepan que el tipo se resistió cuando no hubieron testigos.

¿Qué tiene que ver este comentario y toda la perorata con la fotografía?.
Ah sí, había perdido el hilo……. El celular que me robaron tenía cámara.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 08:34:53 por Alejandro_(AJC) » En línea

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #6 : 21 de Octubre de 2012, 18:50:58 »
RespuestaRespuesta

Qué queres que te diga, mejor sacá en estudio...

[smg id=16772]
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 22 de Octubre de 2012, 05:32:03 »
RespuestaRespuesta

al igual que vos, soy fotógrafo aficionado, y si hay algo que me gusta, es tener la cámara encima la mayor parte del tiempo para poder hacer fotos decentes si pinta.

hasta enero de este año venía usando DSLR, vendi la d7000 y compré una Nex. mismo sensor de la D7000 en un body diminuto, que podés llevar a todos lados sin mucho esfuerzo, y que además podés usar todo tipo de lentes con adaptadores (los nikkors que usaba en la D7000 los uso en la Nex). hace 8 meses que la uso, y fácil he sacado el triple de fotos de lo que saqué con la D7000 en el mismo lapso de tiempo. sencillamente porque la cargo el 90% del tiempo, en algún bolsillo amplio o en la mochila.

nunca tuve la mala suerte de que me roben ni un cel ni una cámara, ni siquiera ahora que muchas veces foteo en la calle.igual creo que si te van a afanar, te afanan cualquier cosa, de hecho un celular no es algo muy grande que digamos. es cuestión de andar con el radar prendido, sin caer en la paranoia.

lo que sí te puedo asegurar, que una mirrorless es muchísimo más discreta y pasa notablemente más desapercibida que una DSLR. la nex 5N tiene pantalla rebatible y podés tirar a nivel de cintura si querés. mucha gente se da cuenta igual de que estas foteando pero, tardan mucho más que si te llevas una DSLR al nivel del ojo. lleva un tiempo acostumbrarse a componer en el LCD pero el hábito hace al monje. si bien una DSLR siempre va a ser mejor para ciertas cosas, para callejear o hacer foto casual no hay nada como una camarita sin espejo.

en algún momento estuve a punto de comprar una micro 4/3 pero nunca me convenció demasiado el tamaño del sensor, si bien tenés una línea de objetivos m4/3 muy buena en cuando a cantidad y calidad, y por lo general los objetivos suelen ser bastante pequeños. en mi caso me decidí por una Nex, porque pensaba usarla con lentes "legacy" (los "viejitos" de foco manual) y con el sensor APS-C tenes el mismo crop 1.5X que con una dslr, además que seguis obteniendo prácticamente la misma calidad de imagen. lo malo del sistema Nex siempre fue la poca oferta de objetivos nativos montura E, aunque en estos últimos meses Sony se puso las pilas y lanzó o está por lanzar nuevos objetivos, estan al caer un 10-18mm y un 35mm 1.8, y también acaba de salir un kit 16-50mm (24-75mm equiv) mucho más compacto que el kit anterior 18-55mm.

en cuanto a dónde comprar estas camaritas, preguntale a los importadores, en la sección de venta de usados también he visto un par.

Nikkor 35mm 1.4 c/adaptador vs Canon 35mm 1:2 (LTM) c/adaptador

« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 05:43:25 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
BoNzzO
Transacciones (0)
Participante Activo

0000

« Respuesta #8 : 22 de Octubre de 2012, 08:39:05 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por la info, muy resulta muy útil...1abrazo
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #9 : 22 de Octubre de 2012, 11:05:24 »
RespuestaRespuesta

Yo optaria tambien por una NEX...  Good!

Sony A7s user
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #10 : 22 de Octubre de 2012, 16:17:04 »
RespuestaRespuesta

Buscá un post de ventas del usuario Bao, o contactalo. Suerte!

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
BoNzzO
Transacciones (0)
Participante Activo

0000

« Respuesta #11 : 22 de Octubre de 2012, 19:31:22 »
RespuestaRespuesta

Buscá un post de ventas del usuario Bao, o contactalo. Suerte!

Gracias...casi ganamos  Oki...1abrazo
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 29 de Octubre de 2012, 11:54:05 »
RespuestaRespuesta

Si buscas un m4/3, para foto, las mejores son las E-M5, E-PL5 o E-PM3 de Olympus. Estas 3 llevan sensor de SONY, que rinden imagenes semejantes al NEX 5n, pero sigue con el autofoco rapidísimo, y lentes compactos, baratos, con mejor resolución, que son las características del m4/3.

Si te importa más el video, no hay comparación con la linea GH de Panasonic. La más nueva es la GH3, que todavía tiene un precio fuera del alcance de la gente común, pero las GH2 y GH1 usadas representan muy buen valor. Con sus procesores estrictamente diseñadas para video, una GH mata fácilmente las mejores reflex fullframe en video, mientras que la usas debajo de iso 800. Tengo la GH2, y te digo que su video sale con mucho mejor definición que su foto.

La línea NEX de Sony también merece tu atención. Tiene el mejor sensor, pero lentes pésimos, o muy caros. Ahora se está mejorando con el lanzamiento de unos lentes nuevos, y para mí ya puede competir con Olympus para una cámara de foto. Tengo un NEX-5n, la uso mucho con los lentes manuales de otras marcas, y un Sigma 19 2.8 para NEX que es mundos mejor que el NEX 16 2.8.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 29 de Octubre de 2012, 14:01:29 »
RespuestaRespuesta

la ultima vez que fui por diagonal norte?  esta COSENTINO ahi tienen variedad de OLYMPUS 4/3  ... claro quizas a un valor usurero ...  pero quizas una tarjeta con cuotas y descuentos no?

y digo la ultima vez por que la ultima vez que pase fue la navidad pasada... ahora quizas con el dolar O NO TENGAN o florescan las ofertas con tarjetas y cuotas...

JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 29 de Octubre de 2012, 16:17:12 »
RespuestaRespuesta

Bao tiene una GH2, que saca muy buenas fotos, preguntale

BoNzzO
Transacciones (0)
Participante Activo

0000

« Respuesta #15 : 29 de Octubre de 2012, 18:59:47 »
RespuestaRespuesta

Gracias...ya casi estoy decidido por una Lumix GX 1...poniendo en la balanza precio contra prestaciones. 1abrazo
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 29 de Octubre de 2012, 19:17:38 »
RespuestaRespuesta

Tengo una GX1 y solo tengo loas para esa camara. Es una belleza.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 31 de Octubre de 2012, 01:53:46 »
RespuestaRespuesta

ojota q esta a punto d salir una gx2. nov o diciembre...

Ponele. O sacale.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS