Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 10:59:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que piensan de vender las fotos por internet?  (Leído 4538 veces)
chatnoir
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 28 de Octubre de 2012, 21:11:46 »
RespuestaRespuesta

interesante tema.. ojala algún día pudiera vivir de esto y mis imágenes se comercializaran he vendido pocas y por sociales pero en fin si me dan a elegir prefiero perseguir la perfección y la fama y no automatizar mi labor.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #51 : 28 de Octubre de 2012, 22:00:11 »
RespuestaRespuesta

muchos piensan en el pasado, como los musicos que piensa que va venir EMI WARNER SONY y les va decir QUEREMOS GRABARLE UN DISCO...

y la verdad no vi que los artic monkys se caguen en los rolling stones ... (por eso de los profesionales)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #52 : 29 de Octubre de 2012, 06:43:16 »
RespuestaRespuesta

muchos piensan en el pasado, como los musicos que piensa que va venir EMI WARNER SONY y les va decir QUEREMOS GRABARLE UN DISCO...

y la verdad no vi que los artic monkys se caguen en los rolling stones ... (por eso de los profesionales)

Esta comparación no tiene sentido. Evidentemente Jill Greenberg no se va a ver afectada por los fotógrafos de stock.
Los Rolling y 30 bandas más viven de la música. Los demás pucherean y no saben dónde se van a caer muertos cuando se les pase el cuarto de hora.

Vivir pensando en el pasado es el falaz argumento de los que defienden a los mercados. Ojo con lo que compramos.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 06:47:29 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #53 : 29 de Octubre de 2012, 09:38:45 »
RespuestaRespuesta

Entonces hagamos un banco de fotos del foro en donde cada uno ponga el precio que le parece a su foto y listo. Vemos de promocionarlo y a otra cosa.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #54 : 29 de Octubre de 2012, 10:07:16 »
RespuestaRespuesta

Esta comparación no tiene sentido. Evidentemente Jill Greenberg no se va a ver afectada por los fotógrafos de stock.
Los Rolling y 30 bandas más viven de la música. Los demás pucherean y no saben dónde se van a caer muertos cuando se les pase el cuarto de hora.

Vivir pensando en el pasado es el falaz argumento de los que defienden a los mercados. Ojo con lo que compramos.

no por ser falaz es menos cierto...

la gente deberia ver mas la charla del gordo casciari

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #55 : 29 de Octubre de 2012, 11:40:11 »
RespuestaRespuesta

Falta poco...megaupload va a revolucionar el mercado de la música.
Chau discográficas.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #56 : 29 de Octubre de 2012, 13:22:35 »
RespuestaRespuesta

A mí me paree válida la comparación. Las discográficas ya no ganan ni un cuarto de lo que ganaban, y eso que sí se adaptaron (ahora cobran parte del dinero de los shows en vivo también, por poner un ejemplo.

Ahora, lo que yo pienso es: mostrame UN freelancer que gane plata vendiendo fotos en microstock. Uno solito te pido, que publicando las fotos que tiene guardadas por ahi se haga una diferencia real (no 3 dólares, una plata que valga la pena)  Mafia

Acepto que el microstock existe, que nos guste o no no se va a ir.
Pero también hay que aceptar el hecho de que es, cuanto menos, una pérdida de tiempo, que no se gana plata, sólo se gasta tiempo y recursos propios por una compensación miserable.

Vender las fotos a ese precio es problema de cada uno.
Pero que no te lleven con la zanahoria de que "si la vendés dos millones de veces ganás", porque todos sabemos que eso no es algo improbable.

Contrariamente a lo que dijeron los muchachos, yo respeto al que elije la prostitución como medio de substistencia  Burla Ahora: una cosa es cobrar por sexo, y otra ser una piba de 14 que se cree que el tipo va a dejar a la mujer y los 3 hijos para casarse con vos.

Abrazo!
A.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #57 : 29 de Octubre de 2012, 13:34:03 »
RespuestaRespuesta

Contrariamente a lo que dijeron los muchachos, yo respeto al que elije la prostitución como medio de substistencia  Burla Ahora: una cosa es cobrar por sexo, y otra ser una piba de 14 que se cree que el tipo va a dejar a la mujer y los 3 hijos para casarse con vos.

Abrazo!
A.

Me perturba este comentario oO

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #58 : 29 de Octubre de 2012, 13:55:58 »
RespuestaRespuesta

si hay algo que le gusta al freelancer es ganar MUCHA PAPOTA DE UNA y POCA DURANTE MUCHO TIEMPO  ... si no seria freelancer.

ahora perdida de tiempo , recursos no lo es ... la clave es la consistencia  si subis tres fotos que va a lograr?  ahora si subis 10 fotos todas las semanas... y multiplicalo por tantos sitios ...

tambien puede ser visto como una CHANGA ... que a nadie se le caiga los anillos Mmmmmgggghhh
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #59 : 29 de Octubre de 2012, 14:18:36 »
RespuestaRespuesta

El chiste con los micro no es vender las fotos que tenés tiradas por ahí. Es probable que ni siquiera te las acepten y si te las aceptan es muy probable que no te las compre nadie. Hay que producir fotos que tengan "criterio publicitario", son las más buscadas. Pero para eso hay que estudiar ese mercado y laburar. Y las fotos tienen que estar buenas; tampoco son boludos los que compran. Así, se puede ganar mucha guita.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #60 : 29 de Octubre de 2012, 14:22:33 »
RespuestaRespuesta

A mí me paree válida la comparación. Las discográficas ya no ganan ni un cuarto de lo que ganaban, y eso que sí se adaptaron (ahora cobran parte del dinero de los shows en vivo también, por poner un ejemplo.
Correcto. Entonces si la comparación es válida, fortalece aún más mi argumento ya que también les afana a los músicos en los conciertos.
Justamente el papel de las discofgráficas viene a representar el de las empresas de microstock

Ahora, lo que yo pienso es: mostrame UN freelancer que gane plata vendiendo fotos en microstock. Uno solito te pido, que publicando las fotos que tiene guardadas por ahi se haga una diferencia real (no 3 dólares, una plata que valga la pena)  Mafia

Acepto que el microstock existe, que nos guste o no no se va a ir.
Pero también hay que aceptar el hecho de que es, cuanto menos, una pérdida de tiempo, que no se gana plata, sólo se gasta tiempo y recursos propios por una compensación miserable.

Vender las fotos a ese precio es problema de cada uno.
Pero que no te lleven con la zanahoria de que "si la vendés dos millones de veces ganás", porque todos sabemos que eso no es algo improbable.

Contrariamente a lo que dijeron los muchachos, yo respeto al que elije la prostitución como medio de substistencia  Burla Ahora: una cosa es cobrar por sexo, y otra ser una piba de 14 que se cree que el tipo va a dejar a la mujer y los 3 hijos para casarse con vos.
Exactamente. Es que estás de acuerdo conmigo.

Super Heroe

« Respuesta #61 : 29 de Octubre de 2012, 14:28:00 »
RespuestaRespuesta

si hay algo que le gusta al freelancer es ganar MUCHA PAPOTA DE UNA y POCA DURANTE MUCHO TIEMPO  ... si no seria freelancer.

ahora perdida de tiempo , recursos no lo es ... la clave es la consistencia  si subis tres fotos que va a lograr?  ahora si subis 10 fotos todas las semanas... y multiplicalo por tantos sitios ...
Te pregunto: ¿lo hacés? ¿te resultó?

El chiste con los micro no es vender las fotos que tenés tiradas por ahí. Es probable que ni siquiera te las acepten y si te las aceptan es muy probable que no te las compre nadie. Hay que producir fotos que tengan "criterio publicitario", son las más buscadas. Pero para eso hay que estudiar ese mercado y laburar. Y las fotos tienen que estar buenas; tampoco son boludos los que compran. Así, se puede ganar mucha guita.
Pero ésto me parece que ya no es lo que hablábamos. Esto es otra cosa. Ésto no es ser un amateur (o menos) que sube sus fotos. Gente que hace ésto que vos decís son unos pocos y que sí que no creo que afecten al resto del colectivo.
El problema es la gran masa de gente que sacó una foto "vendible" de casualidad y la subió.
El que vos decís se gana la guita laburando.
Igualmente te hago la misma pregunta que le hice en este mensaje, más arriba a pulporock ¿lo hacés? ¿te resultó? o ¿conocés a alguien?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 14:30:14 por danielb » En línea

Super Heroe

Javier

« Respuesta #62 : 29 de Octubre de 2012, 14:57:17 »
RespuestaRespuesta

Daniel, los micro no aceptan caca. Tenés que laburar si querés que te acepten la foto y que se venda. Yo no vendo fotos en los micro, pero varias veces compré en istockphoto.com. Ahí podés ver el perfil de todos los fotógrafos y podés ver las fotos y cuantas veces se vendieron.

Un ejemplo, el primero que me crucé. Esta foto se vendió 7500 veces a un precio entre 5 y 20 dólares cada una.

El muchacho es de Portugal y tiene unas 2700 fotos en la vidriera. Lleva vendidas unas 75000 fotos.

Si las fotos están buenas y tienen eso que yo llamo "criterio publicitario", funciona.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #63 : 29 de Octubre de 2012, 15:18:37 »
RespuestaRespuesta

Esa que mostrás es una foto laburada. Sin dudas. Pero en Getty vi mucha foto mala. De hecho getty me envió tres correos pidiéndome una 6 ó 7 fotos de mi galería de Flickr. Nunca lo contesté. No me volvieron a enviar. Y son fotos que a mi me gustan, pero que no las veo tan buenas. Ahora no te puedo hacer un enlace a esas fotos porque en el laburo tengo Flickr bloqueado. Pero las podés mirar en mi Flickr.
Puede que tengan un gancho porque son todas fotos donde aparecen compañeros míos de trabajo (médicos, enfermeros) y posiblemente sean un tipo de fotos que tengan salida. Pero no me considero profesional. No hice esas fotos pensando en venderlas. Por tanto, aun cuando sean buenas fotos (pero insisto en que son muy mejorables) no me pelé el culo para hacerlas. Simplemente las hice por diversión. No me parece justo que tuviera que sacarle trabajo a alguien.

Otra cosa es que fotos más artísticas algún día decida venderlas como arte. Deberían ser muy buenas fotos para que alguien las compres, por supuesto. Y eso es arte y no compite con nadie ni roba laburo. Ni las vendería mediante stock.
Otra cosa también que algún día decida ponerme (como tu ejemplo) a generar 10 imágenes buenas por semana, con criterio publicitario. Y estaría haciendo un laburo como cualquier otro.
Pero no es a lo que yo me refería. En Getty (no se en istock) hay mucha foto de mierda.

Y creo que aún peor es el tema en el fotoperiodismo donde se compran imágenes de mala calidad simplemente porque ahora siempre hay alguien con una cámara en cualquier parte y justo saca una foto de un accidente o lo que sea. Y es más barato que enviar un fotógrafo a cubrir el evento.

No sé es mi postura. Y seguro vos tenés la tuya y la respeto.

Super Heroe

« Respuesta #64 : 29 de Octubre de 2012, 15:24:30 »
RespuestaRespuesta

Por cierto, en abril voy a estar por Argentina. Y hasta podemos compartir una mesa de bar con unas cervezas o cafés debatiendo el tema. Es que así, teclado y pantalla de por medio, cuando las discusiones se extienden a veces todos hablamos lo mismo y estamos de acuerdo, y sin embargo puede parecer que nos estamos por cagar a trompadas y nada que ver (al menos de mi parte  Sonrisa).
Y de paso conozco a todos que ya llevo unos cuantos meses compartiendo este foro y me gustaría conocerles las caras.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 15:27:59 por danielb » En línea

Participante de Lujo

« Respuesta #65 : 29 de Octubre de 2012, 15:26:42 »
RespuestaRespuesta

Ahora, lo que yo pienso es: mostrame UN freelancer que gane plata vendiendo fotos en microstock. Uno solito te pido, que publicando las fotos que tiene guardadas por ahi se haga una diferencia real (no 3 dólares, una plata que valga la pena)  Mafia

Yuri Arcurs

« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 15:28:42 por Martín A. » En línea

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #66 : 29 de Octubre de 2012, 15:28:16 »
RespuestaRespuesta

Yuri Arcurs

Pero definitivamente no publica las fotos que tiene guardadas por ahí. Encontró un nicho de laburo y labura fuerte en ese nicho que consiguió. Pero gana muy bien, y con microstock.

Martín

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #67 : 29 de Octubre de 2012, 15:41:55 »
RespuestaRespuesta

Las fotos con grupos de personas son de las más buscadas. Tal vez por eso andan revisando flickr.

Si en un banco hay fotos malas, seguramente no se van a vender. Lo que yo estoy diciendo en este hilo es que no está bien tirarle mierda a los fotógrafos que laburan a través de los micro. Hoy es una opción más y hay que convivir con eso. Dentro de diez años será otra cosa.

En istock filtran las fotos de mierda y también revisan la calidad de las fotos.

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #68 : 29 de Octubre de 2012, 15:43:06 »
RespuestaRespuesta

Por cierto, en abril voy a estar por Argentina. Y hasta podemos compartir una mesa de bar con unas cervezas o cafés debatiendo el tema. Es que así, teclado y pantalla de por medio, cuando las discusiones se extienden a veces todos hablamos lo mismo y estamos de acuerdo, y sin embargo puede parecer que nos estamos por cagar a trompadas y nada que ver (al menos de mi parte  Sonrisa).
Y de paso conozco a todos que ya llevo unos cuantos meses compartiendo este foro y me gustaría conocerles las caras.

Agendadas las cervezas para Abril entonces!

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #69 : 29 de Octubre de 2012, 16:43:47 »
RespuestaRespuesta

Ahora, lo que yo pienso es: mostrame UN freelancer que gane plata vendiendo fotos en microstock. Uno solito te pido, que publicando las fotos que tiene guardadas por ahi se haga una diferencia real (no 3 dólares, una plata que valga la pena)  Mafia

Yuri Arcurs

Yuri Acuris tiene su propia empresa de stock, y su propia página para vender las imágenes.
El tópico acá son los fotógrafos que eventualmente suben algunas fotos a microstock. Al menos de eso se trataba el post original.
Me parece que Yuri no entra en esa categoría  Oki
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #70 : 29 de Octubre de 2012, 17:15:34 »
RespuestaRespuesta

Yuri Arcurs

Yuri Acuris tiene su propia empresa de stock, y su propia página para vender las imágenes.
El tópico acá son los fotógrafos que eventualmente suben algunas fotos a microstock. Al menos de eso se trataba el post original.

No, estás cambiando de bote a mitad del río... ehh.. digo, de argumento a mitad de la discusión...  Sonrisa

En principio que este tipo no se si ahora tendrá su propia agencia, pero que yo sepa siempre vendió a través de todo los sitios tradicionales de microstock (shutterstock, istock, etc.). Tal vez cuando llegó al volumen de imágenes que llegó él decidió sacar al intermediario de la cadena, y lo aplaudo, pero empezó como cualquier freelancer subiendo material a estos sitios. Si querés otro, fijate Andrés Rodriguez. Por lo que leí, vive de microstock desde hacer varios años, y vende a través de Stockphoto, Shutterstock, Dreamstime, Fotolia, StockXpert, BigStockPhoto, 123rf y Crestock. Creo que ahí también está el chiste: no venden por una sola agencia, sino que tienen presencia en todas.

De todas formas, el punto era si se puede vivir o no de vender fotos por unos pocos dólares, apuntando al volumen de ventas. Y se puede (no yo, ni vos, pero hay gente que lo hace ...).

Martín

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #71 : 29 de Octubre de 2012, 17:23:49 »
RespuestaRespuesta

De todas formas, el punto era si se puede vivir o no de vender fotos por unos pocos dólares, apuntando al volumen de ventas. Y se puede (no yo, ni vos, pero hay gente que lo hace ...).
No. Yo creo, remitiéndome al post original, que el punto era ¿qué pensábamos de esta forma de vender las fotos?

Y creo que cada uno dejó clara su postura al respecto.
Sintetizando:
Que haya algunos tipos muy concretos que pueden vivir de ésto me parece muy bien y válido. Ya que se lo "laburan". Pero creo que la mayoría corren detrás de la zanahoria haciéndole el jueguito a estas empresas.

« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 17:25:37 por danielb » En línea

Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #72 : 29 de Octubre de 2012, 17:35:51 »
RespuestaRespuesta

Yuri Arcurs

No, estás cambiando de bote a mitad del río... ehh.. digo, de argumento a mitad de la discusión...  Sonrisa

En principio que este tipo no se si ahora tendrá su propia agencia, pero que yo sepa siempre vendió a través de todo los sitios tradicionales de microstock (shutterstock, istock, etc.). Tal vez cuando llegó al volumen de imágenes que llegó él decidió sacar al intermediario de la cadena, y lo aplaudo, pero empezó como cualquier freelancer subiendo material a estos sitios. Si querés otro, fijate Andrés Rodriguez. Por lo que leí, vive de microstock desde hacer varios años, y vende a través de Stockphoto, Shutterstock, Dreamstime, Fotolia, StockXpert, BigStockPhoto, 123rf y Crestock. Creo que ahí también está el chiste: no venden por una sola agencia, sino que tienen presencia en todas.

Martín

Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Fué mi primer comentario en esta charla: los que ganan plata cone sto son estudios montaados para producir este tipo de imágenes, no el freelancer que sube las fotos de sus vacaciones (como dijo quien inición el post).
Buscalo  Burla
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #73 : 29 de Octubre de 2012, 17:39:14 »
RespuestaRespuesta

No. Yo creo, remitiéndome al post original, que el punto era ¿qué pensábamos de esta forma de vender las fotos?

Y creo que cada uno dejó clara su postura al respecto.
Sintetizando:
Que haya algunos tipos muy concretos que pueden vivir de ésto me parece muy bien y válido. Ya que se lo "laburan". Pero creo que la mayoría corren detrás de la zanahoria haciéndole el jueguito a estas empresas.

Cuando decía "el punto" me refería al punto que había planteado Ale, no al post original. Ella decía algo así como "mostrame UN freelancer que gane plata vendiendo fotos en microstock. Uno solito te pido, que publicando las fotos que tiene guardadas por ahi se haga una diferencia real". Yo entiendo de esto que lo que cuestionaba era que alguien pueda ganar buena plata con la modalidad microstock.

El asunto es que mucha gente piensa que se puede hacer plata sin trabajar, y eso raramente pasa. O sea, no existe eso de agarrar un par de fotos viejas que tengo guardadas por ahí y hacerse millonario. Ni en microstock, ni en stock, ni creo en ninguna rama de la fotografía, y no se si hay algún oficio o profesión tampoco. Cualquier cosa que se tome a la ligera sin mucho esfuerzo va a quedar simplemente en un intento tibio si muchos resultados.

No mucha gente gana millonadas con fotografía de stock, pero me atrevo a decir, sin conocer demasiado el mercado, que tampoco hay tanta gente que haga millonadas de plata en otras ramas de la fotografía. ¿Son muchos los fotógrafos acá en Argentina que ganan 6 o 7 cifras al año con fotografía de moda? Todos quisieran hacer las super-campañas, pero según hablé con varios que están en el rubro, más veces terminan haciendo editoriales para las revistas por dos mangos con cincuenta o incluso solo por la posibilidad de firmar un laburo.

Martín

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #74 : 29 de Octubre de 2012, 17:45:48 »
RespuestaRespuesta

Cuando decía "el punto" me refería ...
...

Martín

Es que creo que es como lle decía más arriba a DRD, creo que hablamos todos de lo mismo y que hasta estamos de acuerdo. Sólo que a través de un pantalla no es tan fácil dejarlo claro (lo bueno que todo queda escrito  Lea las instrucciones Sonrisa)
Así que, como le dije a él, están todos invitados a unas cervezas en abril.

Participante de Lujo

« Respuesta #75 : 29 de Octubre de 2012, 17:49:03 »
RespuestaRespuesta

Yuri Arcurs

Me parece que Yuri no entra en esa categoría  Oki

No, estás cambiando de bote a mitad del río... ehh.. digo, de argumento a mitad de la discusión...  Sonrisa

Martín

Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Fué mi primer comentario en esta charla: los que ganan plata cone sto son estudios montaados para producir este tipo de imágenes, no el freelancer que sube las fotos de sus vacaciones (como dijo quien inición el post).
Buscalo  Burla

Tenemos entonces distintas definiciones de freelancer. Para mí, un freelancer no es alguien que trata de vender sus fotos de vacaciones. Eso es un hobbista que trata de hacer algún mango extra por el costado. Con esa definición, entonces no, por supuesto que no existe nadie con esas características que gane buena plata más allá de algún extra.

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #76 : 29 de Octubre de 2012, 17:58:04 »
RespuestaRespuesta

Un freelancer es un trabajador que no tiene un empleo fijo, generalmente trabaja desde la casa y sin patrones, es él su propio patron.
Un freelancer puede ser 10 veces mas profesional que todos ustedes juntos, no tiene nada que ver con un amateur que saca fotos en mar del plata y las sube por $2.
Cuando se habla sin saber se suponen muchas pelotudeces...

[smg id=16772]
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #77 : 29 de Octubre de 2012, 18:10:37 »
RespuestaRespuesta

...chicos, yo soy freelancer, no tengo estudio,  y saco fotos en vacaciones, no me parece que sean cosas excluyentes.
Si yo las subiera a microstock y las vendiera (cosa difícil porque son malísimas  Mmmmmgggghhh), sería un freelancer que vende por microstock también.
De todas maneras, creo que cuando llegás al punto en que tu nombre se convierte en una marca en sí mismo, dejás de ser un freelancer y pasas a ser algo así como un empresario. Es una línea gris, pero que existe. Si tenés un estudio gigante y manejás campañas grandes, sos tu propio jefe pero ya no sos un freelancer. Sos una empresa con tu nombre.
Yuri Arcurus NO es un freelancer. Es un empresario.
Abrazo!
A.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #78 : 29 de Octubre de 2012, 18:22:05 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que nadie en esta discusión ignora en absoluto qué es un freelancer. Ni habla sin saber. Y mucho menos supone pelotudeces.
Más bien todo lo contrario.

Participante de Lujo

« Respuesta #79 : 29 de Octubre de 2012, 18:58:35 »
RespuestaRespuesta

Me parece que ya se está argumentando por el simple hecho de argumentar y sentir que no se da el brazo a torcer. En los jueguitos de palabras no me prendo.

Martín

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #80 : 30 de Octubre de 2012, 09:32:56 »
RespuestaRespuesta

El problema de fondo es que el sistema te dice que para vivir tenés que laburar, pero cada vez genera menos laburo. O sea, lisa y llanamente, le "sobra gente". Esto es una atrocidad.
La concentración de la riqueza hace que la calidad baje. Simplemente hay mucha menos gente que puede gastar en algo de calidad.

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #81 : 30 de Octubre de 2012, 10:10:25 »
RespuestaRespuesta

Me parece que ya se está argumentando por el simple hecho de argumentar y sentir que no se da el brazo a torcer. En los jueguitos de palabras no me prendo.
No me parece. Pero bueno... lo último que quiero es que acabemos cagándonos a trompadas por ésto.

Yo estoy bastante de acuerdo con lo último que comenta fsr.

Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #82 : 30 de Octubre de 2012, 13:45:17 »
RespuestaRespuesta

El problema de fondo es que el sistema te dice que para vivir tenés que laburar, pero cada vez genera menos laburo. O sea, lisa y llanamente, le "sobra gente". Esto es una atrocidad.
La concentración de la riqueza hace que la calidad baje. Simplemente hay mucha menos gente que puede gastar en algo de calidad.
Veo que vas seguido a Aca si que no se coge Mmmmmgggghhh
<a href="http://www.youtube.com/v/YOGqARBf7s0?version" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YOGqARBf7s0?version</a>

Hablando en serio, tenes razón en todo lo que decis. Y cuando rompes el modelo, la gente te ve mal, reacciona mal o te subestima. A la sociedad no le gusta ver que un flaco puede laburar desde la casa cuando y como quiere (entre comillas, no es tan asi). Lo primero que atina a decir es que no es profesional, y para que nadie mas lo intente dice que "seguro se caga de hambre", o que tiene poco prestigio porque sube "fotos de vacaciones".
En realidad la gran mayoria de fotografos argentinos consagrados, especialmente los que promueven el arte (no fotoperiodistas o socialeros), suelen trabajar como cuando y para quien se le canta. No tienen un trabajo fijo, si bien muchos son profesores, no viven de eso, o no necesitan trabajar para alguien para crear buenas fotos. Se les ocurre una idea, tienen el presupuesto para hacerla, sacan la foto y luego la venden como arte. Eso a la gente le jode.

Ya lo dijo el gran filósofo azteca:
"No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar" - Don Ramón.

[smg id=16772]
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #83 : 30 de Octubre de 2012, 14:15:45 »
RespuestaRespuesta

Elvis, no entiendo por qué estás tan indignado.
En ningún momento nadie dijo que un freelancer no es un profesional.

Si leés el primer post, quien lo inició dice que sube las fotos de sus vacaciones a microstock, y por eso se habló de subir las fotos de las vacaciones. La calidad de las mismas nunca estuvo en discursion, ni la profesionalidad de quien las produjo.
Insisto en que no es lo mismo un freelancer (un autónomo que trabaja por su cuenta a pequeña escala) que un fotógrafo consagrado (alguien cuyo nombre es una marca registrada y tiene una empresa).  Good!
Y sigo sosteniendo que si sos un freelancer que sube unas pocas fotos a microstock, por más profesional que seas y por más geniales que sean tus fotos, no vas a poder competir con las empresas que se dedican exclusivamente a producir imágenes para microstock, por lo que no vas a ganar una suma de dinero que te permita subsistir.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #84 : 01 de Noviembre de 2012, 11:00:10 »
RespuestaRespuesta

Veo que vas seguido a Aca si que no se coge Mmmmmgggghhh
<a href="http://www.youtube.com/v/YOGqARBf7s0?version" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YOGqARBf7s0?version</a>

Hablando en serio, tenes razón en todo lo que decis. Y cuando rompes el modelo, la gente te ve mal, reacciona mal o te subestima. A la sociedad no le gusta ver que un flaco puede laburar desde la casa cuando y como quiere (entre comillas, no es tan asi). Lo primero que atina a decir es que no es profesional, y para que nadie mas lo intente dice que "seguro se caga de hambre", o que tiene poco prestigio porque sube "fotos de vacaciones".
En realidad la gran mayoria de fotografos argentinos consagrados, especialmente los que promueven el arte (no fotoperiodistas o socialeros), suelen trabajar como cuando y para quien se le canta. No tienen un trabajo fijo, si bien muchos son profesores, no viven de eso, o no necesitan trabajar para alguien para crear buenas fotos. Se les ocurre una idea, tienen el presupuesto para hacerla, sacan la foto y luego la venden como arte. Eso a la gente le jode.

Ya lo dijo el gran filósofo azteca:
"No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar" - Don Ramón.
Jaja! Genial este Capusotto! Mmmmmgggghhh Igual el tiene sus propias criticas al sistema en sus videos, eh?
No necesariamente denunciar las miserias que ocurren en el capitalismo te hacen comunista. Como se aplicó en la URSS fue un desastre, mucho poder en pocas manos, aunque tal vez con participación popular podría andar.

La verdad que trabajar por tu cuenta imagino que debe tener sus ventajas y sus problemas. No debe ser nada fácil no poder contar con un sueldo regular y predecible, a menos que seas tan groso que ya no te tengas que preocupar por ese tema. No se bien como es el tema, pero creo que si sos monotributista tenés que garpar impuestos todos los meses. Alguno sabe si esos impuestos tienen en cuenta lo que hayas ganado en el mes, o son fijos?

Fernando (flickr)
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #85 : 01 de Noviembre de 2012, 11:37:08 »
RespuestaRespuesta

Fer, pagás una especie de "cuota" mensual fija, que varía según cuanto ganes anualmente.
Es decir: si ganás de 1 a 10 pagás X, si ganás de 11 a 20 pagás XX, y así, y anualmente actualizás (o no) lo que pagás según cuánto estés ganando.
Obviamente nadie controla que estés ganando lo que declarás. Por suerte los argentinos somos todos muy honestos y declaramos cada peso que ganamos y pagamos los impuestos que corresponde  En fin
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #86 : 01 de Noviembre de 2012, 12:31:47 »
RespuestaRespuesta

lo único constante, es el cambio. Y resistirse, es inútil.

Varias veces se ha discutido, los fotógrafos que creen que la fotografía es una profesión equiparable a la de un médico. NO lo eso, por muchísimas razones. Hoy en día cualquiera puede sacar fotos, pero no cualquiera ejercer la medicina.

Entonces, sómo se diferencia un fotógrafo profesional del amateur? Agregando valor, mejorando su calidad, etc. Pero no andar llorando por los rincones proque hoy en día cualquiera tiene una digital, y aún peor, mucho taraditos andan sueltos con reflex mejores que muchos profesionales.

Chicos, reconozcamos, la fotografía no requiere una certificación. Es una profesión como tal porque se cobra por el resultado, y no porque se certificó una base de cnocimientos o se hizo X cantidad de cursos o se fue a la universidad. A muchos les pesa eso, que los llamen profesionales entre comillas, pero es así.

Al que lo acepte antes, mejor para él, su salud mental, y su bolsillo. Los que se siguen resistiendo, sólo van a sufrir.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #87 : 01 de Noviembre de 2012, 16:05:26 »
RespuestaRespuesta

Varias veces se ha discutido, los fotógrafos que creen que la fotografía es una profesión equiparable a la de un médico. NO lo eso, por muchísimas razones. Hoy en día cualquiera puede sacar fotos, pero no cualquiera ejercer la medicina.

Entonces, sómo se diferencia un fotógrafo profesional del amateur? Agregando valor, mejorando su calidad, etc. Pero no andar llorando por los rincones proque hoy en día cualquiera tiene una digital, y aún peor, mucho taraditos andan sueltos con reflex mejores que muchos profesionales.

Chicos, reconozcamos, la fotografía no requiere una certificación. Es una profesión como tal porque se cobra por el resultado, y no porque se certificó una base de cnocimientos o se hizo X cantidad de cursos o se fue a la universidad. A muchos les pesa eso, que los llamen profesionales entre comillas, pero es así.

Al que lo acepte antes, mejor para él, su salud mental, y su bolsillo. Los que se siguen resistiendo, sólo van a sufrir.
Te recibiste de groso. Desde que entre al foro leo a gente llorando porque estan muy preparados y no se animan a arrancar, y les da bronca ver que gente sin estudios y apenas equipo arranca y le va de 10.

Sino, para incitarte a que no arranques te dicen que para cualquier trabajo que quieras hacer necesitas 2 bodys, 2 lentes iguales, 2 flashes, 2 tarjetas de memoria, 2 tripodes, 2 discos rigidos y si podes hasta otro fotografo por si te da un bobazo en medio de la sesion!
Es una exageracion, ningun odontologo tiene 2 maquinas en su consultorio, ningun negocio tiene 2 mostradores por si se le rompe uno. No esta mal ser prevenido, pero decir que para arrancar necesitas un backup de cada herramienta es ridiculo, más con lo que cuesta comprar equipo acá!

Aunque tambien tenemos el caso opuesto. Hace unos dias hablé con un amigo fotografo, me conto que se queria comprar una reflex digital, y no entendia la diferencia entre un lente Nikon y un lente "generico" (ni Sigma ni Tamron, generico posta). Creia que para un social necesitaba un 28-300 y ningun flash. En fin, el flaco estaba perdido... pero recien me entero que esta dando cursos de fotografia. Eso es no tener cara. Por supuesto son pagos, le garpan sus buenos rocas para que les enseñe. Para colmo no tiene estudio ni salón ni nada, enseña en la casa o en donde pinte. Esto ultimo no me parece tan grave, pero que el flaco sepa menos que todos nosotros y quiera cobrar por ello si me parece muy grave.

Pero acá caemos en lo mismo: el flaco no sabe nada y cobra, nosotros sabemos mucho mas, no cobramos y nos da bronca jaja
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 16:08:13 por Elvis » En línea

[smg id=16772]
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #88 : 02 de Noviembre de 2012, 00:40:31 »
RespuestaRespuesta

De tooooooodo lo que escribieron, lo más interesante es esto:

Por cierto, en abril voy a estar por Argentina. Y hasta podemos compartir una mesa de bar con unas cervezas o cafés.

Sale safari, che. Haceme acordar un mes antes, a ver qué se puede armar. Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #89 : 02 de Noviembre de 2012, 08:13:06 »
RespuestaRespuesta

Absolutamente así.  Oki

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #90 : 02 de Noviembre de 2012, 16:00:10 »
RespuestaRespuesta

Fer, pagás una especie de "cuota" mensual fija, que varía según cuanto ganes anualmente.
Es decir: si ganás de 1 a 10 pagás X, si ganás de 11 a 20 pagás XX, y así, y anualmente actualizás (o no) lo que pagás según cuánto estés ganando.
Obviamente nadie controla que estés ganando lo que declarás. Por suerte los argentinos somos todos muy honestos y declaramos cada peso que ganamos y pagamos los impuestos que corresponde  En fin
Gracias, siempre me había preguntado como era eso Oki
Me parece que debe ser medio bravo tener gastos fijos e ingresos variables, no? Aunque teniendo unos ahorros me imagino que se debe bancar.

Fernando (flickr)
Tags: microstock venta de fotos 
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS