Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 10:04:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nikon D600 duda de HDR  (Leído 7088 veces)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 23 de Octubre de 2012, 09:11:04 »
RespuestaRespuesta

Estoy analizando punto por punto la Nikon D600 desde que salió, para ver si me paso a FF. Y hay un tema que no deja de darme vueltas en la cabeza y no le encuentro solución: El HDR de dos tomas en un único disparo.

Voy a teorizar y me gustaría que alguien me lo confirmara.

Lo primero que se me ocurrió, al leer esta característica de la cámara, es que en realidad no se trataría de un verdadero HDR, sino de un doble revelado del raw que la máquina procesa y entrega como tiff o jpg. O sea un pseudoHDR. Ya que no me podía imaginar cómo de un único disparo se podrían obtener dos fotos con diferente exposición.

Pero después de darle vueltas al asunto se me ocurrió que sí que es posible.
Imaginemos que quiero hacer una escena de alto rango, cuya exposición normal me pide una velocidad de 1/125. Pero me quedan luces quemadas por arriba y sombras empastadas por abajo. Yo podría hacer dos tomas separadas 2 EV que me captaran todo el rango. Una toma a 1/60 (sobreexpuesta 1EV) y una toma 1/250 (subexpuesta 1EV)
Entonces procedería de la siguiente forma: establezco la velocidad a 1/125 (exposición normal, 0 EV) y activo la función HDR en un solo disparo.
La cámara entonces hace lo siguiente. Toma la velocidad que yo puse como referencia pero en realidad la sobreexpone 1 EV y dispara a 1/60. Pero mientras se está realizando la exposición, en el momento en que pasaron 1/250 seg desde el disparo, toma un registro de lo que hasta ese momento captó el sensor y lo guarda como un raw. Pero el obturador sigue abierto. La exposición continúa hasta que transcurren 1/60 seg. Momento en el que el obturador se cierra y se toma un nuevo registro de lo captado por el sensor, guardando esa toma como un segundo raw.

Es decir que con un mismo disparo obtuve dos raw, uno con obturación “electrónica” y otro con obturación real. Esos dos raw están separados 2 EV. A partir de aquí puede procesarlos la cámara entregando un tiff de 32 bits o un jpg según hayamos programado. O tenemos los dos raw para fusionarlos nosotros mismos manualmente en diferentes capas de PS, o mediante un soft de HDR.

No sé si estoy delirando mucho. Ni siquiera sé si es ésto lo que hace la D600. ¿alguien lo sabe? Lo estuve buscando y no encontré detalles de cómo funciona.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 09:24:13 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

Javier

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 23 de Octubre de 2012, 09:25:34 »
RespuestaRespuesta

Lo que yo leí es que esa función de HDR no trabaja en RAW. Sólo en JPG. Con lo cual la fusión sería una operación más como el D-Lighting. Preferible un bracketing de 2 tomas no? Digo, para seguir teniendo uno el control de la fusión.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 23 de Octubre de 2012, 09:27:52 »
RespuestaRespuesta

Lo que yo leí es que esa función de HDR no trabaja en RAW. Sólo en JPG. Con lo cual la fusión sería una operación más como el D-Lighting. Preferible un bracketing de 2 tomas no? Digo, para seguir teniendo uno el control de la fusión.

Oki si opino igual que DRD,  te da mas posibilidades de funciones usando varias tomas y las tenes en raw
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2012, 09:29:51 »
RespuestaRespuesta

Es lo que me temo. Pero no tendría ningún sentido. Porque para eso ya existe el D-lighting que traen las cámaras más viejas. Que no deja de ser un pseudoHDR. Como bien decís, me quedo con el horquillado clásico.
Pero tengo esperanza que sea un HDR de verdad. En un solo disparo vendría muy bien para evitar los desfases que se dan en las imágenes cuando se hacen diferentes disparos.

Oki si opino igual que DRD,  te da mas posibilidades de funciones usando varias tomas y las tenes en raw
Sí, claro que tenés más posibilidades con un raw. Pero lo que yo propongo son dos tomas reales en raw. En la mayoría de los casos con dos tomas es suficiente para resolver una situación de alto rango. Con lo cual si Nikon logró desarrollar un HDR "de verdad" en un solo disparo sería  un golazo. Pero a priori eso parece imposible. Por eso teoricé y se me ocurrió ese método por el cual (si técnicamente estuviera desarrollado) se obtendrían dos raw.

No sé si fui lo suficientemente claro respecto a mi duda en el post inicial. Yo tengo muy claro que un jpg procesado no es un buen HDR (ni siquiera es un HDR). Lo que yo quiero saber es si realmente Nikon consiguió desarrollar dos raw de diferente exposición en un único disparo.

Gracias a ambos.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 09:36:37 por danielb » En línea

Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #4 : 23 de Octubre de 2012, 09:39:04 »
RespuestaRespuesta

LEOOOOOOOOOOOT

En la D5100 debo decir que, en las 2 pruebas que hice, no me gustó. Boooh
Y las tira en JPG.  Boooh Boooh
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 09:41:00 por enkou_rst » En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2012, 09:44:12 »
RespuestaRespuesta

LEOOOOOOOOOOOT

En la D5100 debo decir que, en las 2 pruebas que hice, no me gustó. Boooh
Y las tira en JPG.  Boooh Boooh

Sí. Eso me acuerdo que me lo comentaste (incluso me dejaste un video). Pero quiero creer que para la D600 habrán inventado algo mejor ¿no? Y si no ahí arriba ya les dejé una buena idea para desarrollar. Como seguro los de Nikon leen LF  Sonrisa

AGREGO:
Acabo de mirar de nuevo el video aquel que me dejaste. Lo que hace la D5100 es tres fotos y luego las fusiona. Pero en único disparo nada. hace los tres disparos en una ráfaga (no hace falta apretar tres veces el botón) y finalmente te entrega un jpg con el HDR listo. Es lo mismo que si yo con mi cámara pongo el cable disparador y aprieto tres veces el disparador rápido, con la única diferencia que los tengo que fusionar yo. Es una comodidad y nada más. Pero mucho avance tecnológico no es. Al menos si entregara un tiff.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 09:55:16 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2012, 11:01:30 »
RespuestaRespuesta

La D600 realmente hace todo con un sólo disparo, o sólo se refieren a que hay que presionar el botón una sola vez?

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 23 de Octubre de 2012, 11:10:49 »
RespuestaRespuesta

La D600 realmente hace todo con un sólo disparo, o sólo se refieren a que hay que presionar el botón una sola vez?

Esa es la pregunta del millón. En otro foro me acaban de contestar que la D800 apretando el botón una única vez, hace dos disparos en ráfaga cambiando la exposición y luego los fusiona. Lo cual sería muy similar a la forma de funcionar de la D5100. Es decir, nada que no se pueda hacer sin esa función apretando dos veces el disparador. Por tanto no lo veo muy útil.
Lo que me hace suponer que la D600 tendrá el mismo sistema. Si se confirma ¡qué decepción!

Legendario

« Respuesta #8 : 23 de Octubre de 2012, 12:00:04 »
RespuestaRespuesta

Daniel, no entiendo en todo caso en qué puede afectar a tu desicion algo tan irrelevante como un preset de la camara que va a temrinar haciendo lo que quiera.

no creo que trabaje con raw yo tampoco. sin ir mas lejos , agarrá una imagen expuesta al medio. hacete dos capas, subí una y bajá la otra. luego haces el merge rescatando areas. para mi , eso eslo que hace pero mal. como cualquier automatismo complicado.
se lo dejaría a la pc y al criterio de un ser humano.

con programas onda photomatix. elegís  varios jpgs o te desconpone un raw asi como nombro arriba.  que por cierto tb hace lo que quiere pero con cierto margen de edición a mano.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 12:02:55 por tomaciapo ** tomás** » En línea

Inaudible Melodies
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 23 de Octubre de 2012, 12:01:04 »
RespuestaRespuesta

Esa es la pregunta del millón. En otro foro me acaban de contestar que la D800 apretando el botón una única vez, hace dos disparos en ráfaga cambiando la exposición y luego los fusiona. Lo cual sería muy similar a la forma de funcionar de la D5100. Es decir, nada que no se pueda hacer sin esa función apretando dos veces el disparador. Por tanto no lo veo muy útil.
Lo que me hace suponer que la D600 tendrá el mismo sistema. Si se confirma ¡qué decepción!
Si, a mí siempre me pareció que sería genial si el sensor pudiera capturar varias veces durante la misma exposición. Eso permitiría aumentar el rango dinámico tanto como te puedas permitir aumentar el tiempo de exposición, pero el solo hecho de que nadie lo haya implementado me hace pensar que hay alguna limitante técnica bastante importante.

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 23 de Octubre de 2012, 13:36:12 »
RespuestaRespuesta

Daniel, no entiendo en todo caso en qué puede afectar a tu desicion algo tan irrelevante como un preset de la camara que va a temrinar haciendo lo que quiera.

no creo que trabaje con raw yo tampoco. sin ir mas lejos , agarrá una imagen expuesta al medio. hacete dos capas, subí una y bajá la otra. luego haces el merge rescatando areas. para mi , eso eslo que hace pero mal. como cualquier automatismo complicado.

con programas onda photomatix. elegís  varios jpgs o te desconpone un raw asi como nombro arriba.  que por cierto tb hace lo que quiere pero con cierto margen de edición a mano.

Tenés razón. Un simple preset no va a afectar mi decisión. Pero mi duda es si era un simple preset o si se trataba de una tecnología totalmente nueva que permitiera dos tomas sacadas de una misma exposición para evitar los desfases y ampliar el rango (tal como explico en el primer mensaje). Entregándome dos raw que después fusiono yo a mano (repito 2 raw, no 1 raw descompuesto en 2 tiff, uno revelado al alza y otro a la baja). Es eso lo que me gustaría, no un automatismo.

No obstante, a lo mejor tampoco afectaría tanto a mi decisión de comprarla o no, pero ya no se trataría de un simple preset. Sino que sería algo totalmente revolucionario.

De todas formas lo comentaba, no porque quiera basar mi decisión en esa característica. Sino que al estar estudiando la cámara, eso me llamó la atención y la posibilidad de que existiera esa tecnología me resultaba interesante y quería saber si alguien estaba al tanto.

Pero como dice fsr si hasta ahora nadie lo hizo debe ser porque hay algún impedimento.
No obstante las Nikon D50 y D70, por encima de la velocidad de sincronismo, funcionaban con obturación electrónica. Es decir el obturador seguía disparando a 1/250 pero el sensor dejaba de registrar antes, obteniéndose así las velocidades mayores: 1/500, 1/1000, etc.
Con lo cual no sé qué tan lejos esté la posibilidad de obtener 2 raw en un mismo disparo tomando registros parciales del sensor durante el tiempo de exposición.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 13:38:45 por danielb » En línea

Legendario

« Respuesta #11 : 23 de Octubre de 2012, 13:40:46 »
RespuestaRespuesta

con programas onda photomatix. elegís  varios jpgs o te desconpone un raw asi como nombro arriba.  que por cierto tb hace lo que quiere pero con cierto margen de edición a mano.

Tenés razón. Un simple preset no va a afectar mi decisión. Pero mi duda es si era un simple preset o si se trataba de una tecnología totalmente nueva que permitiera dos tomas sacadas de una misma exposición para evitar los desfases y ampliar el rango (tal como explico en el primer mensaje). Entregándome dos raw que después fusiono yo a mano (repito 2 raw, no 1 raw descompuesto en 2 tiff, uno revelado al alza y otro a la baja). Es eso lo que me gustaría, no un automatismo.

No obstante, a lo mejor tampoco afectaría tanto a mi decisión de comprarla o no, pero ya no se trataría de un simple preset. Sino que sería algo totalmente revolucionario.

De todas formas lo comentaba, no porque quiera basar mi decisión en esa característica. Sino que al estar estudiando la cámara, eso me llamó la atención y la posibilidad de que existiera esa tecnología me resultaba interesante y quería saber si alguien estaba al tanto.

Pero como dice fsr si hasta ahora nadie lo hizo debe ser porque hay algún impedimento.
No obstante las Nikon D50 y D70, por encima de la velocidad de sincronismo, funcionaban con obturación electrónica. Es decir el obturador seguía disparando a 1/250 pero el sensor dejaba de registrar antes, obteniéndose así las velocidades mayores: 1/500, 1/1000, etc.
Con lo cual no sé qué tan lejos esté la posibilidad de obtener 2 raw en un mismo disparo tomando registros parciales del sensor durante el tiempo de exposición.

claríisimo!  Oki

siempre me pregunto cual será el futuro de las dlsr en tanto a su rango dinamico. como lo ampliarán... y  tiene bastante sentido lo que expones.

es cuestion de tiempo pero no creo que pase a muy corto plazo.

Inaudible Melodies
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #12 : 23 de Octubre de 2012, 14:02:28 »
RespuestaRespuesta

Bueno Aunque no vengo de la D600 sino de la D800e espero responderte. Aunque ya algunos muy sabiamente te han respondido.
Primero leete el manual, (pag 176)  alli lo explica. No hay una gran diferencia entre D600 y D800/D800e. Hice algunas pruebas el otro dia y la verdad que trae bastante control para hacer la copia. Podes elegir entre 1,2y3 EV o automatico; y tres maneras (Alto-normal-bajo en el grado de suavizado. No usas RAW sino jpg. Se desactiva solo al hacer la foto.

Esta utilidad es solo una utilidad desde camara. Por supuesto que jamas tendras el control que desde hacerlo en post proceso, pero los resultados son interesantes. Si eres de los que usan hdr extremo, cosa que en lo personal no me gusta; esto te resultara inutil. Si gustas de hacer retoques de la mejor manera, es decir, el retoque que de tan bien hecho, no se nota, encontraras aqui una excelente herramienta al modo de las otras que ya brinda Nikon.

Espero haberte sido util.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 23 de Octubre de 2012, 17:23:40 »
RespuestaRespuesta

Bueno Aunque no vengo de la D600 sino de la D800e espero responderte. Aunque ya algunos muy sabiamente te han respondido.
Primero leete el manual, (pag 176)  alli lo explica. No hay una gran diferencia entre D600 y D800/D800e. Hice algunas pruebas el otro dia y la verdad que trae bastante control para hacer la copia. Podes elegir entre 1,2y3 EV o automatico; y tres maneras (Alto-normal-bajo en el grado de suavizado. No usas RAW sino jpg. Se desactiva solo al hacer la foto.

Esta utilidad es solo una utilidad desde camara. Por supuesto que jamas tendras el control que desde hacerlo en post proceso, pero los resultados son interesantes. Si eres de los que usan hdr extremo, cosa que en lo personal no me gusta; esto te resultara inutil. Si gustas de hacer retoques de la mejor manera, es decir, el retoque que de tan bien hecho, no se nota, encontraras aqui una excelente herramienta al modo de las otras que ya brinda Nikon.

Espero haberte sido util.

Gracias! Pero me da la sensación que no me entendiste o no me supe explicar.

Tengo los manuales de ambas (D600 y D800), los tengo bajados de internet. Eso lo había leído y esa no es mi duda. En el manual dice textualmente que apretando el disparador hasta el fondo se obtienen dos tomas. Y a partir de ahí no aclara de qué manera se obtienen esas dos tomas ni qué formato es la foto final que se entrega (jpg o tiff), ni tampoco aclara si guarda las dos tomas a las que luego pueda tener acceso.
Eso que me decís lo había leído pero no era mi duda.

Mi duda es acerca de qué tecnología usa para obtener esas dos tomas de diferente exposición ¿son simplemente dos disparos con un solo toque de botón? ¿son dos revelados diferentes de un mismo raw? ¿o son realmente dos raw obtenidos en un mismo movimiento de obturador? Esto hubiera sido una verdadera revolución. Y en este último hipotético caso (si fuera así) yo teoricé una forma en que podría conseguirse. Pero no sé si lo hace así. De hecho me estoy dando cuenta que no.
Y por último una vez obtenidas esas tomas, ¿qué me entrega como foto final: un tiff, un jpg? ¿tengo también acceso a esas dos tomas de diferente exposición para fusionarlas yo en la computadora en vez de la que me entrega la cámara?

No obstante con tu respuesta ya puedo intuir que lo que hace es un jpg y no da acceso a las dos tomas con las que construyó ese jpg. Y por lo que decís el resultado no es del todo bueno. Me sigue quedando la duda de cómo obtiene esas dos tomas. Aunque también estoy empezando a intuir que son dos disparos seguidos, a partir de un único toque de botón. O sea que no es lo que publicitan. Ellos publicitan HDR con un solo disparo. Pero no es así porque son dos disparos a partir de un solo toque de botón por lo que estoy entendiendo.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 17:30:35 por danielb » En línea

Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #14 : 23 de Octubre de 2012, 21:38:14 »
RespuestaRespuesta

Mi duda es acerca de qué tecnología usa para obtener esas dos tomas de diferente exposición ¿son simplemente dos disparos con un solo toque de botón? SI

¿son dos revelados diferentes de un mismo raw?   No.  No los hace desde RAW los hace en JPG  Y lo dice el manual.
¿o son realmente dos raw obtenidos en un mismo movimiento de obturador?   Noo No hace desde RAW

Y por último una vez obtenidas esas tomas, ¿qué me entrega como foto final: un tiff, un jpg? Un  JPG  seguro.  Un TIFF  no se porque no probe sacando en TIFF

¿tengo también acceso a esas dos tomas de diferente exposición para fusionarlas yo en la computadora en vez de la que me entrega la cámara?  No  Te da una sola foto. De hecho cuando oprimis el obturador, queda unos instantes procesando la foto HDR

Y por lo que decís el resultado no es del todo bueno.      Yo no diria eso.  Pues el problema tal como explique, es que se busca con el HDR. Si es el caso extremo (que no me gusta) la respuesta es que no lo hace. Si es el caso moderado, suave, que verdaderamente realza una foto... la respuesta es que si lo hace.

Me sigue quedando la duda de cómo obtiene esas dos tomas.     Pues a mi modo de interpretar, hace la toma con el seteo que tu le indicas, Y luego toma dos fotos mas una sobre y una sub con las consideraciones de configuracion que le diste al menu. Y te da el resultado.

Aunque también estoy empezando a intuir que son dos disparos seguidos, a partir de un único toque de botón. O sea que no es lo que publicitan. Ellos publicitan HDR con un solo disparo. Pero no es así porque son dos disparos a partir de un solo toque de botón por lo que estoy entendiendo.   No  Tu disparas una sola vez. Al menos las pruebas que hice.[/quote]
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 21:42:37 por AragornElViejo » En línea

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 24 de Octubre de 2012, 04:25:35 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Aragorn por tu dedicación.
Pero hay cosas que no me cierran. Y perdón por la insistencia. De ahí que esté tan obsesionado con el tema. Cada vez me convenzo más que lo que hizo Nikon con esto es un simple preset como me contestó DRD. Un poco más complejo que el D-Lighting. Que tendrá su aplicación, pero poco más.

Las cosas que no me cierran son:

1. No tiene sentido hacer un HDR partiendo de dos jpg, por una simple cuestión matemática y técnica propias del HDR. El más trucho de los raw (12 bits) tiene 16 veces más información que un jpg. Y un raw de 14 bits tiene 64 veces más. Es decir que con dos jpg juntos no le llegás ni a los tobillos a un único raw. De hecho un HDR debe tener 16 o 32 bits o no es HDR.
Un HDR debe hacerse siempre partiendo de al menos dos raw o tiff. Poder, puede hacerse cualquier cosa, pero no será un HDR.

2. El manual de la D800 en la pag 176 dice que el modo HDR "No puede utilizarse para grabar imágenes NEF (RAW)". No creo (o no quiero creer) que se refiera a que genera un HDR a partir de dos jpg. Supongo que se refiere a que cuando tenés seteada la cámara así no podés hacer fotos raw normales hasta desactivar el modo HDR. Ya que según dice la pag 177 podés elegir que se desactive solo tras sacar una foto o que continúe haciendo HDR.   

3. Sigo pensando que hace el HDR a partir de dos disparos. Aunque aprietes el botón una sola vez. Pero bueno... eso lo sabrás vos mejor que yo. Esto es justo lo que quiero averiguar. Porque si lo hace verdaderamente en un único disparo (un único movimiento de obturador, no una única pulsación de botón) me interesa conocer cómo obtiene dos imágenes. Pero ya estoy prácticamente convencido que lo que hace son dos disparos tras una única pulsación del botón.

En definitiva lo que me interesaba era saber qué tecnología usaba, si era algo novedoso y válido o si simplemente era un preset. Y la calidad final de ese HDR.
Por lo que estoy viendo es un simple preset. La calidad final puede ser buena. No lo pongo en duda. Pero veo que no se trata de una tecnología nueva, sino simplemente de un modo de disparo a través del cual al apretar una única vez el botón, la cámara hace dos disparos (dos movimientos de obturador). Lo mismo que yo podría hacer apretando dos veces el botón o usando la función de bracketing u horquillado normal. La única novedad es que me genera el HDR directamente en la cámara, lo procesa ella. Gano tiempo ya que no tengo que dedicarme después a procesar (ya tengo la foto lista) pero por contra pierdo control sobre la foto final. Puede ser interesante en algunos casos.

Respecto a qué se busca con el HDR, al menos yo simplemente expandir el rango dinámico. Es decir que me salgan bien expuestas las partes que sin HDR saldrían negras o quemadas. Los HDR extremos son otra cosa. En realidad son más "tonemapping" que HDR y pueden hacerse con una única toma de rango normal procesando en forma extrema.

Vuelvo a agradecerte tus explicaciones porque estoy finalmente sabiendo lo que hace esta función de la cámara. Que era  una de las últimas características que me quedaban por conocer bien.

Y ya que tenés la D800 después voy a hacerte un par de preguntas, pero no quiero extender demasiado este mail. Es que quiero pasarme a FF y me quiero decidir entre la D600 y la D800. Incluso muchas veces me planteo por qué no la D700 aunque sea vieja (si bajara de precio ni lo pienso, pero sigue estando más cara que la D600)
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 04:36:47 por danielb » En línea

Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #16 : 24 de Octubre de 2012, 04:59:09 »
RespuestaRespuesta

Chico creo que olvidas que tengo D800e y mis respuestas son por las pruebas que hice. Por tanto, yo no conjeturo, veo que hace la camara. Mañana vere de hacer unas pruebas con tiff.
Esta muy bueno este hilo

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 24 de Octubre de 2012, 08:29:40 »
RespuestaRespuesta

Chico creo que olvidas que tengo D800e y mis respuestas son por las pruebas que hice. Por tanto, yo no conjeturo, veo que hace la camara. Mañana vere de hacer unas pruebas con tiff.
Esta muy bueno este hilo

No lo olvido, claro. Por favor no me malinterpretes. Cuando digo que hay cosas que no me cierran no me refiero a tus respuestas sino que no me cierra que Nikon lo haya hecho de esa manera. Pero cualquier cosa es esperable de una empresa por marketing.
Vos sos el que tiene la cámara y no dudo de lo que me decís. Que por cierto fue de grandísima ayuda y lo mejor que recibí entre las dos webs donde lo estoy consultando.

Suele gustarme llegar al fondo de las cosas y a veces puede parecer que estoy discutiendo o polemizando. Simplemente estoy departiendo, inetercambiando información  para aprender. En este caso porque me interesa conocer bien esta cámara. Perdón pero es que a veces soy un poco obsesivo

Para mí también está muy bueno este hilo y siempre que hay intercambio me engancho y me gusta.

Continuamos. Luego te pregunto lo que quiero saber de tu cámara. Pero te avanzo la primer pregunta ¿por algún motivo especial elegiste la D800e, que viene sin el filtro antialiasing? ¿no jode el moire?

Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #18 : 24 de Octubre de 2012, 09:29:31 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

Continuamos. Luego te pregunto lo que quiero saber de tu cámara. Pero te avanzo la primer pregunta ¿por algún motivo especial elegiste la D800e, que viene sin el filtro antialiasing? ¿no jode el moire?

Justamente. No solo no me jode sino que de 300 fotos hechas no las vi.

Esta muy piola el que tengas 36mpx en FF;  30mpx en 5:4; 25mpx en crop 1,2x; y 15 en crop 1,5x  Te da todo el mundo de objetivos que quieras usar.  Es mucho mas cara pero hasta aqui valio la pena sobre todo pensando que es lo mejor que pudo tener para un hobbie a mis 60 años.  En un extremo la Nikon F5 en el otro la Nikon D800e  y en el medio la D300s  Por eso vendo la D300 con 18.000 disparos.  

Lo que mas me cuesta adaptarme es el cambio de zonas de AF que tenian las otras Nikon vs la que trae ahora D7000;D600 y D800/D800e.
Un abrz

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #19 : 24 de Octubre de 2012, 13:06:21 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

Justamente. No solo no me jode sino que de 300 fotos hechas no las vi.

Esta muy piola el que tengas 36mpx en FF;  30mpx en 5:4; 25mpx en crop 1,2x; y 15 en crop 1,5x  Te da todo el mundo de objetivos que quieras usar.  Es mucho mas cara pero hasta aqui valio la pena sobre todo pensando que es lo mejor que pudo tener para un hobbie a mis 60 años.  En un extremo la Nikon F5 en el otro la Nikon D800e  y en el medio la D300s  Por eso vendo la D300 con 18.000 disparos. 

Lo que mas me cuesta adaptarme es el cambio de zonas de AF que tenian las otras Nikon vs la que trae ahora D7000;D600 y D800/D800e.
Un abrz

Lo de adaptarte por que las zonas son mas chicas o mas grandes??? Una cosa que no me gusto de la D600 es que los puntos de AF estan todos juntos...pero en el D800 estan mas separados...nose como es la comparacion contra la D300...

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #20 : 24 de Octubre de 2012, 13:13:50 »
RespuestaRespuesta

La prueba sería hacer una foto con tiempo de expo largo y algo moviendose rápido, así ver cómo hace la foto HDR, si con dos exposiciones o con una y vaya a saber qué magia del procesador.

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #21 : 24 de Octubre de 2012, 14:04:21 »
RespuestaRespuesta

Higo...  Nooo por las zonas de AF.  Los tipos de zonas estaban con botonera y ahora estan en la misma de los modos de disparos. Y ademas son diferentes Tanto AF C como AF S se trabajan diferentes en sus opciones.

Sobre el HDR  Hice las pruebas con TIFF  y si, las hace. En Raw no se puede, al habilitar el HDR se inahbilita el RAW.  Eso si en TIFF el archivo pesa 108Mb.
Podes configurar el HDR para que luego de un disparo, se deshabilite. O como serie en cuyo  caso todos tus disparos seran con HDR.
Lo demas ya lo habia especificado. En la noche con mas tiempo vere de subir fotos de jpg de prueba.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 24 de Octubre de 2012, 14:59:30 »
RespuestaRespuesta

¡Gracias Aragorn!

¡ya me parecía que no podía ser que no entregara un tiff! Eso ya me gusta más.

En raw no se puede porque un HDR ya fusionado siempre es un tiff (o jpg), raw no puede ser nunca.
Cuando yo preguntaba si guardaba los raw del HDR me refería a los raw originales de los disparos previos a la fusión, por si no te gustaba el resultado y querías usarlos para fusionarlos manualmente. Pero evidentemente eso no lo hace. Para eso habrá que usar la función de horquillado normal que también la tiene.

Aclaro, por si a alguien le interesa o desconoce:
Raw es un archivo secuencial donde se guardan los datos del estado de excitación (resultantes de la exposición) de cada uno de los fotodiodos. No es más que eso. No es siquiera una imagen. Ni siquiera tiene los tres canales de color. Por eso un HDR no puede ser raw. Porque ya el HDR no es el estado de los fotodiodos resultantes de la exposición.
El HDR fusionado es un tiff de 32 bits (o 16), que después se puede pasar a jpg.

Tiff es la interpretación del raw. Con el revelado del raw se codifican los colores y tonalidades. Se generan los tres canales de color. Y se interpola para rellenar, con pixeles inventados por promedio de los de alrededor, los huecos dejados por el patrón bayer. Ahí, entonces, tenemos el tiff. Por eso el tiff es tres veces más pesado que el raw.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 15:02:16 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #23 : 24 de Octubre de 2012, 15:19:15 »
RespuestaRespuesta

Debería ser fácil ver si la D800 toma físicamente una sola foto o mas, escuchando la cantidad de veces que actúa el obturador.

Guillermo Luijk había hecho un RAW HDR experimentalmente con su programa "Zero Noise" modificado, pero tiene una limitante: la cantidad de niveles que se pueden codificar en un archivo con gamma 1 como el RAW, aunque menciona que podría usarse un DNG (aparentemente esto es lo que hace Leica, usa un archivo DNG de 8 bits no lineal como negativo digital). Esto explicaría que Nikon no haya dejado un RAW como resultado.

Mas detalles:
http://www.guillermoluijk.com/article/virtualraw/index.htm
http://www.guillermoluijk.com/article/superhdr/index.htm

Me dá la impresión de que la D800 debe estar haciendo algo similar, una fusión de exposiciones como hace enfuse o Zero Noise. Eso siempre queda natural.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 17:01:10 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #24 : 24 de Octubre de 2012, 16:13:45 »
RespuestaRespuesta

El obturador suena solo una vez. Pero el proceso hasta verse la foto tarda sus buenos instantes, es notorio que la camara esta procesando y eso que estoy con memoria de 600X  (90mbs)

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 24 de Octubre de 2012, 16:53:06 »
RespuestaRespuesta

El obturador suena solo una vez.

oooh oooh entonces no es un simple preset. Y no funciona igual que en la d5100 donde cláramente se le oye sonar más de una vez.
Ahora sí, vuelvo a estar confundido.

Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #26 : 24 de Octubre de 2012, 17:18:24 »
RespuestaRespuesta

Tambien puede tomar dos lecturas del sensor sin accionar partes mecanicas me parece. Por eso para mi la forma de chequear que toma una foto o más es exponiendo lento algo en movimiento, si sale fantasma en HDR está haciendo algo con el procesado de 1 toma.
Si salen fantasmas superpuestos está procesando más de una lectura del sensor.

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #27 : 24 de Octubre de 2012, 22:40:15 »
RespuestaRespuesta

Pues algo de eso hay. Veras revizando las fotos que tome el domingo encontre dos que efectue a relativa baja velocidad y las personas de un plano cercano que estaban caminando salieron con tres fantasmas.   Es probable que sea como vos decis.  Yo no escucho mas de un disparo.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 25 de Octubre de 2012, 08:36:42 »
RespuestaRespuesta

Yo me decanto porque dispara más de una vez el obturador. Lo otro sería muy complejo.

Respecto a tu cámara (y a la D800 en general) lo que también me gustaría saber es si esos 36 MPx te han traído algún problema. Porque es lo único que me echa para atrás para comprarme la D800 (bueno el precio también es un tema, pero solucionable).
Le tengo mucho miedo a las trepidaciones (a más resolución, más trepidación) y a la exigencia que esa cámara hace en cuanto a objetivos. Tengo buenos lentes, pero no se si lo suficientemente buenos. Son objetivos testeados con bastantes menos megapixeles, como no podía ser de otra manera hasta ahora en una reflex.
Por eso miré con mucho cariño el lanzamiento de la D600. ¿Para qué quiero más píxeles? Pero es que el cuerpo de la D600 me significa un retroceso en relación a la D300s.

Mis objetivos son
1. Nikon 50, 1.8
2. Nikon 85 1.8
3. Sigma150 2.8 con estabilizador y macro.
4. Tokina 12-24. Este tengo mucho miedo que se me convierta en una pisapapeles en la D800, con tanta resolución. Es DX pero a partir de 18mm no viñetea en FF (eso leí por algún lado) podría llegarlo a usar.
5. Nikon 18-200 VR II, que me quedo de la época de la D50. Sé que no es un gran objetivo pero para ir de vacaciones o para hacer video va muy bien. Este también es DX y no tiene mucho sentido usarlo en la D800 porque no creo que dé la talla.

Un saludo y te agradezco mucho

Super Heroe

« Respuesta #29 : 25 de Octubre de 2012, 09:17:29 »
RespuestaRespuesta

Apa! interesante información, muchas gracias!!
Por lo de los fantasmas, parece que está haciendo 3 exposiciones. Si los fantasmas están separados debe estar obturando mas de una vez, si no se tendría que ver la persona movida 3 veces en distinta longitud y superponiéndose las 3 veces empezando en el mismo lugar. Seguramente lo hace tan rápido que no se nota diferencia en el sonido, debería ser un HDR de varios segundos para que se escuche. A diferencia de otro tipo de ráfaga, acá no tiene sentido que bajen el espejo entre tomas, así que debería ser mas rápido.

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 25 de Octubre de 2012, 10:10:39 »
RespuestaRespuesta

acá no tiene sentido que bajen el espejo entre tomas, así que debería ser mas rápido.
Y más silencioso. Eso debe ser.

Legendario

Marcelo

« Respuesta #31 : 25 de Octubre de 2012, 19:59:09 »
RespuestaRespuesta

Yo me decanto porque dispara más de una vez el obturador. Lo otro sería muy complejo.

Respecto a tu cámara (y a la D800 en general) lo que también me gustaría saber es si esos 36 MPx te han traído algún problema. Porque es lo único que me echa para atrás para comprarme la D800 (bueno el precio también es un tema, pero solucionable).
Le tengo mucho miedo a las trepidaciones (a más resolución, más trepidación) y a la exigencia que esa cámara hace en cuanto a objetivos. Tengo buenos lentes, pero no se si lo suficientemente buenos. Son objetivos testeados con bastantes menos megapixeles, como no podía ser de otra manera hasta ahora en una reflex.
Por eso miré con mucho cariño el lanzamiento de la D600. ¿Para qué quiero más píxeles? Pero es que el cuerpo de la D600 me significa un retroceso en relación a la D300s.

Mis objetivos son
1. Nikon 50, 1.8
2. Nikon 85 1.8
3. Sigma150 2.8 con estabilizador y macro.
4. Tokina 12-24. Este tengo mucho miedo que se me convierta en una pisapapeles en la D800, con tanta resolución. Es DX pero a partir de 18mm no viñetea en FF (eso leí por algún lado) podría llegarlo a usar.
5. Nikon 18-200 VR II, que me quedo de la época de la D50. Sé que no es un gran objetivo pero para ir de vacaciones o para hacer video va muy bien. Este también es DX y no tiene mucho sentido usarlo en la D800 porque no creo que dé la talla.

Un saludo y te agradezco mucho

Desconozco como sera el Sigma 150 2.8, pero me parece que solo los dos primeros te van a servir para una D800. Tenen en cuenta que aca si hay mucha diferencia entre un lente maso y uno bueno. La camara es muy buchona en ese sentido. Ojo hablo desde lo que he leido. No puedo opinar desde la pracitca, pero si a un camara le sacan el AA no da para ponerle algo menos a un lente L (no conozco en nikon como es la nomenclatura de la serie profesional)

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #32 : 25 de Octubre de 2012, 20:44:52 »
RespuestaRespuesta

El tokina 12-24 funciona de maravillas En 13 y 14 saque unas fotos de una muestra fotografica y a iso alto salio muy bien parado. La verdad, tengo una serie de fotos que quiero subirles para ver todo este tema pero no tengo tiempo Ya lo hare si puedeo el finde.  Del sigma y del 18-200 no tengo referencia De los dos primwero andan excelente El 50mm me hace recordar de nuevo al mundo analogico  con la F5  Maravilla. Un abrz

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 26 de Octubre de 2012, 07:55:21 »
RespuestaRespuesta

Gracias!
Excepto el 18-200, que es un buen lente pero con un rango demasiado extenso como para mantener calidad en todo el rango, los demás son muy buenos.

Pero si el 50 y el 85 les parecen buenos, les aseguro que el Sigma 150 es superior. Es el mejor objetivo que tengo. Así que si esos dos lentes funcionan bien en FF, el Sigma también.
El que más dudas tenía era el Tokina. Porque a mi gusto flojea un poco en definición y sobre todo en aberraciones cromáticas (pero ésto es una constante en casi todos los angulares. Y el LR las corrige bastante bien).

Super Heroe

« Respuesta #34 : 26 de Octubre de 2012, 07:59:10 »
RespuestaRespuesta

(no conozco en nikon como es la nomenclatura de la serie profesional)
Lamentablemente Nikon no tiene una nomenclatura como Canon, para diferenciar los objetivos buenos (los "Patanegra" como dicen en España).
Tenés que leerte las especificaciones y ver qué tipo de cristal usan, obviamente descartar los de plástico.
En general por el precio ya te podés hacer una buena idea. Ya que un 35 normalito en Nikon te cuesta unos 200 euros y el bueno cuesta 1500.

Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #35 : 29 de Octubre de 2012, 15:57:25 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Este fin de en razon de estar por MdeP. estuve haciendo algunas pruebas con HDR en D800E.  Lamentable el tema. Ha velocidades de 1/500 y 1/650  las personas salen movidas en fantasma. Acabo de verlas. Vere de enfrascarme mas en el tema especificamente y hacer las pruebas, pero mi primera impresion es que este item esta muy pero muy verde.  Ya ampliare en corto plazo. Un abrz

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 29 de Octubre de 2012, 17:00:59 »
RespuestaRespuesta

Este fin de en razon de estar por MdeP. estuve haciendo algunas pruebas con HDR en D800E.  Lamentable el tema. Ha velocidades de 1/500 y 1/650  las personas salen movidas en fantasma. Acabo de verlas. Vere de enfrascarme mas en el tema especificamente y hacer las pruebas, pero mi primera impresion es que este item esta muy pero muy verde.  Ya ampliare en corto plazo. Un abrz

Esto confirma que son dos disparos de obturador con un solo toque de botón ¿no? pero seguramente es lo que comentaban por arriba: que al no haber movimiento de espejo no se debe oir cláramente.

Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #37 : 29 de Octubre de 2012, 18:15:06 »
RespuestaRespuesta

Esto confirma que son dos disparos de obturador con un solo toque de botón ¿no? pero seguramente es lo que comentaban por arriba: que al no haber movimiento de espejo no se debe oir cláramente.

OJO  Que en las fotos veo tres fantasmas Asi que creo que hace tres disparos, o algo medio raro. Pero el problema es¿a que velocidad disparar? para que las cosas en movimiento no salgan movidas??

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 29 de Octubre de 2012, 18:24:44 »
RespuestaRespuesta

Las cosas no creo que salgan movidas. Los fantasmas son la superposición de dos (o tres) imágenes en las que los personajes cambiaban de posición por el desfase de los disparos.
Por eso me atraía mucho la idea de un HDR verdaderamente conseguido en un único disparo.

Super Heroe

« Respuesta #39 : 29 de Octubre de 2012, 18:25:59 »
RespuestaRespuesta

y por eso también me gustaba que guardara los raw de cada uno de esos disparos. Porque si el resultado no era satisfactorio, fusionándolos en PS existe la opción de eliminar fantasmas (que no significa que siempre funcione).

Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #40 : 29 de Octubre de 2012, 18:28:35 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente Nikon no tiene una nomenclatura como Canon, para diferenciar los objetivos buenos (los "Patanegra" como dicen en España).
Tenés que leerte las especificaciones y ver qué tipo de cristal usan, obviamente descartar los de plástico.
En general por el precio ya te podés hacer una buena idea. Ya que un 35 normalito en Nikon te cuesta unos 200 euros y el bueno cuesta 1500.

Si tiene anillo dorado, es pro
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #41 : 29 de Octubre de 2012, 20:09:44 »
RespuestaRespuesta

Si tiene anillo dorado, es pro

Creo que eso es más marketing que otra cosa. El Nikkor 85 1.8 no creo que nadie dude de su "profesionalidad" y sin embargo no tiene anillo dorado.
Y los D que yo recuerde ni los más "pro" tienen anillo dorado.
La nomenclatura de Nikon para los objetivos, en cuanto a diferenciación de gama no es nada clara (si la hay). Y yo creo que es a propósito.
Otra cosa es lo que significan las letras D, G, AF-S, etc. Pero ésto tiene más que ver con las especificaciones en cuanto a tipo de montura, con o sin motor de enfoque, etc. que con la calidad.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 20:20:58 por danielb » En línea

Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #42 : 29 de Octubre de 2012, 20:24:36 »
RespuestaRespuesta

Hay algunos que si. El 85 1.8 por mucho que nos guste no es "pro"
Es un poco como el anillito rojo de Canon
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 29 de Octubre de 2012, 20:41:45 »
RespuestaRespuesta

Hay algunos que si. El 85 1.8 por mucho que nos guste no es "pro"
Es un poco como el anillito rojo de Canon

Bueno... según la definición de "pro" de Nikon, que no es objetiva y que tiene una intención comercial.
Pero ante un análisis objetivo como el que se puede encontrar en varias web el 85 1.8 rinde como pro. No es de plástico, etc., etc.

En Canon ese tema es más claro.

Pero bue... discusión casi semántica.

Super Heroe

« Respuesta #44 : 30 de Octubre de 2012, 09:51:46 »
RespuestaRespuesta

OJO  Que en las fotos veo tres fantasmas Asi que creo que hace tres disparos, o algo medio raro. Pero el problema es¿a que velocidad disparar? para que las cosas en movimiento no salgan movidas??
Las cosas en movimiento son el karma de los HDR, por eso algunos softwares hoy en dia dejan elegir a mano las zonas con fantasmas para intentar eliminarlos con información que se superponga de otras tomas.
Había una movida de hacer HDR a velocidades muy altas, usando ISO alto. Será cuestión de probar, porque la D800 tiene un rango dinámico brutal a ISO bajo o bajo ruido con ISO alto, así que habría que ver que conviene mas, si hacer una toma en ISO bajo y aprovechar el rango dinámico levantando las sombras (o HDR con una sola toma), o subir el ISO y hacer HDR de alta velocidad.

Las cosas no creo que salgan movidas. Los fantasmas son la superposición de dos (o tres) imágenes en las que los personajes cambiaban de posición por el desfase de los disparos.
Por eso me atraía mucho la idea de un HDR verdaderamente conseguido en un único disparo.
Ojo igual iban a salir con fantasmas, pero de forma diferente. Se ahorrarían tiempo de exposición y el gap entre tomas si pudieran tomar distintas capturas a medida que se carga el sensor, pero en definitiva, en las "tomas" la gente va a tener la misma posición inicial, pero no la misma posición final. Sería como si hicieran HDR con 3 cámaras a la vez.

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 30 de Octubre de 2012, 10:14:17 »
RespuestaRespuesta

Ojo igual iban a salir con fantasmas, pero de forma diferente. Se ahorrarían tiempo de exposición y el gap entre tomas si pudieran tomar distintas capturas a medida que se carga el sensor, pero en definitiva, en las "tomas" la gente va a tener la misma posición inicial, pero no la misma posición final. Sería como si hicieran HDR con 3 cámaras a la vez.
Sí, claro. Tenés absoluta razón.
Pero con ese sistema el desfase iba a ser como máximo el de la exposición más larga. Al igual que te podría quedar movida una foto con una velocidad lenta. Dependiendo ésto, por supuesto, de las condiciones de luz.
Pero claro, ese sistema no existe.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 10:16:15 por danielb » En línea

Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #46 : 30 de Octubre de 2012, 15:30:47 »
RespuestaRespuesta

No obstante lo ya detallado estube releyendo el manual palabra por palabra en lo de HDR  y justamente, el manual aclara de entrada el problema de los fantasmas.  Por cierto mirando con mucho detenimiento las fotos ya sacadas los fantasmas son siempre dos con una base en algun punto "en comun" y luego aparecen como fantasmas en otras partes de la figuras.  En general siempre aparecen fantasmas en las partes altas del cuerpo hasta ahora nunca en los pies.

Vere de hacer pruebas justamente con ISOS altos para sacar a la mayor velocidad posible ha ver si puedo armar alguna tabla con ISOS - Veloc y detectar si esos fantasmas desaparecen, cuando y como.  Si logro algo avisare.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #47 : 30 de Octubre de 2012, 17:49:47 »
RespuestaRespuesta

Gracias! a ver esas pruebas cómo salen.

Super Heroe

Javier

« Respuesta #48 : 30 de Octubre de 2012, 18:48:18 »
RespuestaRespuesta

Ahí va queriendo; yo había leído que eran dos las tomas. Me parecía raro lo de los tres fantasmas. Y con esas dos tomas el xpeed3 hace un apilado, vaya uno a saber como. Apilará los canales L?

Seguramente el HDR en un sólo tiro es algo que vamos a ver, de ahora en más, como avanza modelo a modelo de cámara.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS