Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 1639
|
 |
« : 21 de Noviembre de 2012, 08:56:08 » |
Respuesta
|
NOTA: Por favor evitemos comentarios politicos sobre el paro, clarin, la ley de medios y demas, esos hagamoslos en el reabierto foro de politica que para eso tenemos. La idea de este post es PURAMENTE TECNICA Un diario publico en su tapa una foto del martes del paro mostrando que no habia nadie. Mucha gente esta diciendo que la foto esta editada porque el obelisco no tiene sombra. (en realidad tiene una pequeñita) La foto esta sacada cerca del mediodia y los arboles, por su forma, confunden. Mirando los edificios desde donde esta sacada a mi me da la impresion de que el obelisco deberia tener una sombra mas grande y en una direccion visible. En el cielo, arriba del hotel continental esta sucio, mugre del sensor? vidrio del edificio de donde se saco la foto? No se, pero si la editaron tanto seria logico que lo hubieran limpiado, asi que me quedan dudas Que opinan? Les vuelvo a pedir, eviten todos los comentarios politicos, limitemosnos al analisis de la fotografia. Imaginense que es una foto de un pais africano del que no sabemos nada, asi la politica no se mete en la respuesta Si los moderadores consideran que no hay manera de mantener el post estrictamente tecnico, les pido que lo muevan al foro de politica, lo puse aca para que participen todos por sus conocimientos de fotografia y no por su interes en el debate politico 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2012, 09:08:31 » |
Respuesta
|
muy bien ter atajaste por las dudas.  la verdad que yo al menos no me doy cuenta che. mas facil habría sido directamente poner una foto de otro dia. total si va impreso que se dé cuenta magolla. yo trabajo en microcnrro y te puedo decir que no andaba absolutamente nadie. parecía un feriade de finde largo. saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
Inaudible Melodies
|
|
|
fuentese
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 137
Eduardo
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2012, 09:10:52 » |
Respuesta
|
La sombra del obelisco se condice con la de los carteles, semáforos y luces...., no veo nada raro....
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2012, 09:14:08 » |
Respuesta
|
La sombra del obelisco se condice con la de los carteles, semáforos y luces...., no veo nada raro.... +1
|
|
|
|
|
En línea
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 1639
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2012, 09:15:47 » |
Respuesta
|
Yo lo que veo raro es que la sombra del obelisco no tiene el mismo angulo que la sombra el edificio de la esquina lavalle y cerrito. Pero bueno, puede ser deformacion por la perspectiva, el obelisco ni si quiera esta vertical
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fuentese
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 137
Eduardo
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2012, 09:17:44 » |
Respuesta
|
Está sacada con un 16mm...., imposible que salga de otra manera.... ; )
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
Karma: -91
Desconectado
Mensajes: 10036
NiFD//
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2012, 09:20:28 » |
Respuesta
|
La sombra del obelisco se condice con la de los carteles, semáforos y luces...., no veo nada raro.... +1 Y esas manchas son mugre del sensor sin lugar a dudas. 
|
|
|
|
|
En línea
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
fuentese
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 137
Eduardo
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2012, 09:25:06 » |
Respuesta
|
Y esas manchas son mugre del sensor sin lugar a dudas.  Tiene un terrario adentro de la cámara..., je
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2012, 09:32:28 » |
Respuesta
|
No veo nada raro, fijate el tamaño y dirección de la sombra del cartel del estacionamiento abajo a la derecha. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2012, 10:02:02 » |
Respuesta
|
si esta editada? no creo que sea en la sombra , que se buscaria editar en un caso asi?? borrar autos a lo sumo..
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 1639
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Noviembre de 2012, 10:28:51 » |
Respuesta
|
si esta editada? no creo que sea en la sombra , que se buscaria editar en un caso asi?? borrar autos a lo sumo.. Pero no necesitas borrar los autos, sacas muchas fotos y vas agarrando partes sin autos, entonces cada parte esta sacada en otro horario
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo
 
Karma: 24
Desconectado
Mensajes: 965
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2012, 10:59:51 » |
Respuesta
|
Es mediodía... la luz es casi cenital...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1063
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Noviembre de 2012, 11:18:22 » |
Respuesta
|
La sombra del obelisco se condice con la de los carteles, semáforos y luces...., no veo nada raro.... +1 si esta editada? no creo que sea en la sombra , que se buscaria editar en un caso asi?? borrar autos a lo sumo.. +1 Es más fácil clonar los autos que componer con fotos de distintos momentos. Además, vivo cerca de 9 de Juliio y San Juan y no andaba nadie por la 9 de Julio, ni bajando de las autopistas,doy fé. Abrazo! A.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Noviembre de 2012, 11:20:33 » |
Respuesta
|
No se si esta editada o no, pero a la mañana no habia nadie
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
chatnoir
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -3498
Desconectado
Mensajes: 339
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Noviembre de 2012, 11:29:28 » |
Respuesta
|
pareciera que no estuviese editada, la sombra del edificio donde están los arboles lila coincide con la del obelisco y la del cartel de estacionamiento y la lampara de abajo a la izq. ahora la grela del sensor es imperdonable 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Noviembre de 2012, 11:43:23 » |
Respuesta
|
Sombras tipicas del mediodia, solo mirar las de los arboles, columnas de alumbrado y semáforos para ver que es asi. Las manchas arriba del Continental, son mugre del sensor, está clarísimo.
PD Además, y sin entrar en politica, quien anduvo por el centro el dia de ayer se dará cuenta que la gente y autos que aparecen en esta foto, son todo Ps, en realidad, no habia nadie, vacio.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Noviembre de 2012, 17:48:16 » |
Respuesta
|
Para mi, todas las sombras coinciden. La del edificio está proyectada sobre el de al lado, para mi que si eso daba en el piso quedaba en la misma dirección exacta del obelisco. Además, no creo que la editaran, porque no habia nadie, se veia igual en la tele. En San Miguel tampoco habia nadie. Autos en las calles había poco y nada, si bien los colectivos andaban casi todos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luisito
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 238
|
 |
« Respuesta #19 : 22 de Noviembre de 2012, 07:52:12 » |
Respuesta
|
Yo no creo que este editada! y en todo caso con respecto a lo de sacar muchas fotos tampoco seria la alternativa, clonar una foto asi te debe llevar 5 minutos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #20 : 22 de Noviembre de 2012, 12:08:45 » |
Respuesta
|
La sombra del obelisco se condice con la de los carteles, semáforos y luces...., no veo nada raro.... +200!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 1639
|
 |
« Respuesta #22 : 22 de Noviembre de 2012, 12:40:20 » |
Respuesta
|
LA foto del primer post esta sacada de ahi, ayer no decia la camara y lente (que igual esta en el exif), se ve que lo pusieron porque se comentaba que estaba editada
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #23 : 22 de Noviembre de 2012, 16:18:57 » |
Respuesta
|
Ahi lo veo. La verdad, no entiendo como mencionar que esta hecha con cierto lente o que muestren 200 fotos similares (que podrían haberse editado también) indica que no esta editada... obviamente no están editadas, pero lo que dan no son argumentos para confirmarlo o no...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rcarras2
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 543
|
 |
« Respuesta #24 : 22 de Noviembre de 2012, 16:35:04 » |
Respuesta
|
No veo sombras que no cierren con la hora y angulo del sol, no me parece.
|
|
|
|
|
En línea
|
Carrasco Raúl
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #25 : 22 de Noviembre de 2012, 16:41:57 » |
Respuesta
|
Falta Godzilla y un par de camiones militares.
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|