[smg id=15919]
El sitio Lenstip, (
www.lenstip.com), de Polonia, uno de mis fuentes más confiables en cuanto a la comparasión de equipamientos, ha publicado un review espectacular del nuevo Sigma 35 f1.4
Según ellos, es el mejor 35 1.4 que han probado hasta la fecha, sobrepasando incluso el muy respetado Samyang 35 f1.4, y dejando al Nikon 35 f1.4N mundos atrás.
"The Sigma has the best results of all 1.4/35 lenses, tested by us so far in the categories of resolution, distortion, chromatic aberration and coma correction. It also fares very well in the case of astigmatism correction and the autofocus accuracy, being one of the cheapest lenses in this class of equipment. I think I don’t have to add anything more…"Acá adjunto unas imagenes que saqué de los respectativos review de Lenstip, para que puedan hacer una comparación más directo:
1. Resolución del Sigma 35 f1.4 en una 1Ds MarkIII
[smg id=15917]
2. Resolución del Canon 35 f1.4 en una 20D (tiene la misma densidad de pixel que una 1Ds MarkIII, y según Lenstip su resultado es directamente comparable con el Sigma)
[smg id=15912]
3. Resolución del Nikon 35 f1.4 en una D3x, que tiene mayor densidad de pixel que una 1Ds MarkIII, y según el criterio de Lenstip debería de tener mejor resultado que un lente de la misma calidad probada en una Canon 1Ds MarkIII.
[smg id=15913]
4. Resolución del Samyang 35 f1.4 en una D3x, está evidentemente mejor que el Nikon, pero todavía detrás del Canon 35 f1.4 y el nuevo Sigma.
[smg id=15914]
La otra cosa es lo impresionante que son los nuevos elementos ópticos en cuanto a la eliminación de aberaciones.
Tuve mi primera experiencia con los nuevos elementos FLD de Sigma en mi APO 120-300 F2.8 OS, que rinde los mejores bokehs, sin ningún tipo de borde, casi la misma calidad de bohek que el famoso Voigtlander 125 f2.5 macro.
El Sigma 35 f1.4 no está tan bueno, siendo un gran angular, pero todavía sobrepasar a los productos de otros fabricantes en este área:
1. Aberación de Sigma 35 f1.4 en la Canon 1Ds MarkIII
[smg id=15918]
2. Aberación del Nikon 35 f1.4 en la Nikon D3x
[smg id=15915]
3. El muy respetado Samyang 35 f1.4 en la Nikon D3x, mejor que el Nikon pero peor que el Sigma
[smg id=15916]
Link al inicio del review:
http://www.lenstip.com/359.1-Lens_review-Sigma_A_35_mm_f_1.4_DG_HSM_Introduction.htmlLink al Resultado:
http://www.lenstip.com/359.11-Lens_review-Sigma_A_35_mm_f_1.4_DG_HSM_Summary.htmlY tal vez más importante que todo, es que el Sigma sólo sale alrededor de 800 o 900 dólares!
Ya andaba leyendo buenas opiniones sobre el Sigma 35 f1.4, ahora finalmente tuve una confirmación técnica.
No sé, ahora ya uso Sony NEX, pero nunca llegué a tener el resultado que lograba con una Canon 5D y 35 f1.4L. Tal vez ahora voy buscar una Canon 5D clásica para acompañar al Sigma 35, que el combo sale el mismo precio que la NEX 6 y Zeiss 24 f1.8...