Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 10:00:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Cañón - ¿Experiencias?  (Leído 1145 veces)
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 07 de Enero de 2013, 11:11:59 »
RespuestaRespuesta

Estoy viajando esta noche a Las Vegas por laburo y me voy a quedar con el fin de semana libre, con el plan de conocer el Gran Cañón. Si alguno tiene recomendaciones sobre cómo organizar la salida, soy todo oídos. En particular, lo que más me tentaría es ir en auto y pasar la noche del sábado (y viernes si justificara) ya en la zona, pero no tenga idea si aún así hay que contratar algún tour para aprovecharlo bien o si se puede recorrer libremente solo.

Si alguno fue y tiene sugerencias de dónde quedarse, si hay algún tour que valga la pena contratar, agradeceré el dato.

Martín

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2013, 11:19:47 »
RespuestaRespuesta

Hace unos años había un recorrido en helicóptero, ni idea de cuanto cuesta hacerlo

Sony a200, a580 y a850
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2013, 11:36:56 »
RespuestaRespuesta

Baba

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2013, 13:00:02 »
RespuestaRespuesta

antes de ir al caño pasaria por Gold & Silver Pawn Shop y me sacaria una foto con chumlee
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2013, 13:19:47 »
RespuestaRespuesta

Y no vas a aprovechar el finde en las vegas?!?! ;-)

Yo fui en auto al gran cañón, pero desde Pheonix y en camino al Monument Valley, pasando la noche en Cayenta. A la vuelta paré en el cañón, en el south rim.
Nunca hice la del helicóptero, pero amigos lo hicieron, sale de las vegas, te lleva de ambos lados, y baja. Creo que sale unos 250-500usd la excursión.

Tips:

* si vas en auto, el south rim del northrim está como a unas 8 horas. Dudo que lo puedas cubrir en un día. Y dudo que valga la pena: leí por TODOS lados que el south es el mejor.
* Para fotos, tenés que caer de MAÑAN en el south, así le pega el sol saliente.
* A estas alturas habrá nieve y hielo, especialmente subiendo dentro del parque nacional. OJO con la manejada que patina de lo lindo. Pero preparate para un espectáculo único.
* Yo el mismo finde vi el Monument Valley y el Cañón. Y lo hice de Phoenix, de un viernes al Domingo, viendo las DOS cosas. De ambas, me impresionó y gustó MUCHO más el monument valley.

Fotos que saqué, fue en Febrero:

del cañón:

http://www.pbase.com/pfehlauer/pl_na_usa_canyon

del monument Valley:

http://www.pbase.com/pfehlauer/pl_na_usa_mntvalley

* Llevá abrigo....o tenés excusa de parar en el Bass Pro Shop de Las Vegas (mi tienda preferida) y comprarte la campera de tus sueños....

* Otro destino lindo de las Vegas de Yosemite (fotos: http://www.pbase.com/pfehlauer/pl_na_usa_yosemite) y encontrar varios íconos fotográficos. Saliendo de Vegas tipo 10-11, cruzando dead valley (hermoso paisaje), llegué a la entrada del parque a la tarde/noche.

(como verás, el cañón no fue para mí lo más groso, pero es cuestión de gustos al final...)

suerte, y chiflá cualquier duda adicional!!!

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2013, 14:14:17 »
RespuestaRespuesta

antes de ir al caño pasaria por Gold & Silver Pawn Shop y me sacaria una foto con chumlee

Mmmmmgggghhh

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 08 de Enero de 2013, 18:23:26 »
RespuestaRespuesta

Hola Martin yo estuve en las vegas en Junio pasado  (2012) … Posiblemente cuando leas esto ya estarás en las Vegas, no sé  de cuánto tiempo dispones  en las vegas y tiempo para el Viaje hacia Arizona ( Gran Cañón ) …
El viaje DESDE LAS VEGAS  te demandara prácticamente medio día o mas … saliendo bien temprano y haciendo varias paradas llegaras a Tusayan a eso de las cinco de la tarde ( eso en  Primavera – Verano) ahora puede estar nevado y no sé qué dificultadas existen ( No te olvides que el Shouth rin ( borde sur) está a 2300 metros de altura. Saliendo de las Vegas te conviene ir por la vieja ruta 66  hay varios pueblitos bien pintorescos .
El North Rim en invierno está cerrado pero el borde sur está abierto todo el año las 24 Hs.
Si vas por la Autopista tene presente que hay muy pocas estaciones de servicio para aprovisionar combustible así que no te quedes con poca nafta.
Te conviene hospedarte en Tusayan ( yo pare en el Best Western).
El Precio de la entrada es de  U$D 25 por cada auto y es válido por 7 días .. Así que con ese pase podes entrar y salir cuantas veces quieras ( el pueblito de Tusayan está a unos 11 Km ).
En el pueblito tenes todo tipo de servicios . Otra opción es conseguir hospedaje directamente dentro del parque pero  no sé si hay lugar sin reservas previas.
Cuando ingresas al parque te van a dar un instructivo o guía .. es un pequeño diario de actividades e información… Horarios de salida y puesta de sol,  régimen de lluvias, y temperaturas… recorrido de los micros internos ( gratuitos) y muchas cosas más.
Yo me quede una Noche así que vi un atardecer y un amanecer… (El sol te de de frente a la mañana).  Me imagino que el paisaje nevado tiene que ser muy fotogénico…
No sé qué tipo de Info te interesa o te preocupa.
Mira acá algunas de mis fotos y algo más de info:
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=36787.0;topicseen
te paso algunas direcciones de Hospedaje en Tusayan, Arizona.
Best Western Grand Cayon Squire Inn.
1-800-937-8376  o 1-928-638-2681
www.grandcanyonsquire.com

Canyon Plaza Resort
1-800-995-2521 o 1-928-638-2673
www.grandcanyonplaza.com
Grand Hotel
1-888-634-7263  o  1-928-638-3333
www.grandcanyongrandhotel.com

Holiday inn Express
1-888-473-2269   o 1-928-638-3000
www.grandcanyon.hiexpress.com

Red Feather Lodge
1-866-561-2425  o  1-928-638-2414

TE paso el Link de la página del parquet ahi esta toda la info:
Grand Canyon National Park
National Park service
Post Office  BOX 129
Grand Canyon, AZ 86023
www.nps.gov.grca/

Cuando entres al parque tendrás que dejar tu auto en el estacionamiento.
No te preocupes por eso pues hay un servicio de micros que es excelente y te llevan a todos lados en varios recorridos.
El paisaje es impresionante pero fotográficamente hablando es muy difícil… pues luego de un rato parece todo lo mismo.
Espero que puedas ir  no te vas a arrepentir .. pero también podes visitar, como comento Pfehlauer  El Monument Valley y Yosemite y coincido Anda a Bass Pro shop si te gusta los deportes out door ( caza y pesca o indumentaria) .. a mi me tuvieron que sacar de ahi a la rastra...

Otro lugar interesante y mas cercano ( unos 150 km / 200 Km de las Vegas)  es Valley of Fire y de paso vas a Boulder y a la represa Boulder Dam.

Saludos.

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2013, 00:04:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias Pedro y Mario! Mucha data tiraron los dos. Sorry que tardé en contestar pero estuve en viaje. Ya estoy instalado en Las Vegas. Estos días voy a estar laburando (bueno, atendiendo a una conferencia). Mi plan hasta el momento es liberarme el Viernes al medio día y dedicar la tarde del Viernes a viajar. Reservé una noche en una motel adentro del parque. El viernes por lo que me dicen no voy a poder aprovechar mucho pero lo bueno es que ya amanezco el sábado directamente ahí.

Yosemite por lo que vi en fotos también es espectacular, pero va a tener que quedar para otra vez porque saliendo de Las vegas es exactamente para el otro lado. Monument Valley ni lo tenía en el radar. Voy a ver si me da para hacerme una escapada aunque una rápida búsqueda en Google Maps da como 3 horas y media de auto desde Grand Canyon.

La verdad que vine con poco abrigo así que quién les dice a lo mejor aprovecho la excusa y me compro algo...  Sonrisa

Martín

pd: pulporock: tuve que googlear Gold & Silver Pawn Shop porque no tenía ni idea de qué era ...  Mmmmmgggghhh

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #8 : 09 de Enero de 2013, 00:27:33 »
RespuestaRespuesta

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 09 de Enero de 2013, 15:15:41 »
RespuestaRespuesta

Gold & Silver Pawn Shop +1

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 09 de Enero de 2013, 15:20:22 »
RespuestaRespuesta

Es un capo... la cara de importarle todo un carajo me mata  Mmmmmgggghhh

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 14 de Enero de 2013, 17:52:32 »
RespuestaRespuesta

Bueno, pasó el fin de semana y finalmente logré conocer el famoso Gran Cañon del Colorado. En un post nuevo después vendrán las fotos, cuando llegue a casa y pueda procesarlas (todavía sigo en el viaje de laburo).

Lo bueno de haber ido en Enero es que no había nadie y pude sacar fotos y moverme  super tranquilo.... Pero hay una buena razón por la que no había nadie: la temperatura máxima durante todo el fin de semana fue de -7 grados. Ambos amaneceres (sábado y domingo) que me levanté para sacar fotos: -18 grados. No recuerdo nunca haber estado con tanto frío afuera, y menos sacando fotos. Por suerte había pasado antes por el lugar que me recomendaron Pedro y Marioest (Bass Pro Shop) y me había pertrechado de cosas de invierno. El lugar ése es un espectáculo. Ir a comprar ahí es una salida en sí misma. Pero lo cierto es que con esas temperaturas hay que pensar muy bien lo que se hace. Sacar la mano del guante para andar seteando la cámara es como una tortura y el primer día perdí 15 minutos solo para poder sacar el hielo del parabrisas del auto.

En fin, si alguien quiere más detalles de la lógistica del lugar, me chiflan.

Martín

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #12 : 14 de Enero de 2013, 18:26:32 »
RespuestaRespuesta

Me alegra che que te haya ido bien, fotosssss...

Viste lo que es el Bass Pro? Para mí, es visita obligada en cada viaje a USA...yo me compraría absolutamente todo.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS