Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 08:30:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina no reino da fantasia  (Leído 3338 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Enero de 2013, 05:50:10 »
RespuestaRespuesta

Al parecer, Clarín compró O Globo.... porque evidentemente, esto no puede ser verdad, no?

lengua

http://oglobo.globo.com/opiniao/argentina-no-reino-da-fantasia-7315421

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2013, 11:29:35 »
RespuestaRespuesta

No se compran, ya son familia, parte de la SIP.

Y no hay que ser inocente: ¿Cómo no criticar al peligroso gobierno del peligrosamente cercano país vecino que peligrosamente está dando el ejemplo de que a las corporaciones mediáticas se les puede marcar la cancha?

Y ya lo dije antes, que alguien diga que éste es un país de fantasía por lo del indec es como que yo diga que somos del primer mundo porque tenemos 99% de alfabetización.
Absurdo. Retórica trucha para desprevenidos.

Muchas cosas reales llevaron a la gente a las urnas.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2013, 12:04:15 »
RespuestaRespuesta

Tenemos 99% de alfabetización?!? Según el INDEC también?

Nahuel, nos hacen vivir en un país de fantasía, eso es lo criticable. Con todo lo mediocre que me parecía De La Rua, al menos reconocía que teníamos problemas y lo decía en público.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2013, 13:04:53 »
RespuestaRespuesta

Es asi Pfehlauer, Brasil, Chile y Uruguay estan equivocados cuando nos critican.. ellos son los que estan mal y nosotros estamos tan bien que no nos damos cuenta  Wacko

Te dejo porque la Kris me pidio si podia emitir unos billetitos de 100 en mi nueva Epson L800.

E insto a los colegas a emitir, vamos che que somos lo mas.

Aparte Maradona alias (la pelota no se embaraza) y Charly Garcia alias (el abuelo chocho) son Cristinistas por algo debe ser, esta gente no es tonta no?..  En fin
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2013, 13:34:08 »
RespuestaRespuesta

Es asi Pfehlauer, Brasil, Chile y Uruguay estan equivocados cuando nos critican.. ellos son los que estan mal y nosotros estamos tan bien que no nos damos cuenta  Wacko

Te dejo porque la Kris me pidio si podia emitir unos billetitos de 100 en mi nueva Epson L800.

E insto a los colegas a emitir, vamos che que somos lo mas.

Aparte Maradona alias (la pelota no se embaraza) y Charly Garcia alias (el abuelo chocho) son Cristinistas por algo debe ser, esta gente no es tonta no?..  En fin

Que sarta de Estupideces.

http://www.chequeado.com/ultimas-noticias/1137-cfk-la-argentina-tiene-el-mejor-poder-adquisitivo-de-america-latina-para-nuestros-asalariados.html

http://blogs.estadao.com.br/radar-economico/2011/05/18/no-brasil-salario-minimo-compra-duas-cestas-basicas-nos-eua-seis/

http://www.losocial.com.ar/nota.asp?iddocs=5475

http://www.brasileconomico.com.br/noticias/america-do-sul-supera-brasil-em-relacao-ao-salario-minimo_74208.html

http://www.chequeado.com/ultimas-noticias/727-giorgi-argentina-es-el-unico-pais-de-latinoamerica-que-no-primariza-sus-exportaciones.html

http://www.chequeado.com/ultimas-noticias/887-la-pobreza-es-mas-alta-que-en-cualquier-momento-de-los-90.html

http://www.politicargentina.com/2012/06/mas-cerca-que-nunca-del-hambre-cero/
Juan Carr es el líder de Red Solidaria, la organización social más grande del país y dedicó toda su carrera a tratar de mejorar la calidad de vida de los más postergados. Candidato por quinta vez al premio Nobel de la Paz, afirma que estamos en el momento de la historia en el que menos hambrientos hay en Argentina y reflexiona sobre cómo se dio este cambio. Además, habla del papel del Estado en todo el proceso y de la importancia de que la sociedad se involucre más en la política clásica.

« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 13:36:17 por nahuel_89p » En línea

Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2013, 14:00:14 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo otro dato de hoy  2 sachets de leche la serenisima $14.   

Vos segui con las estadisticas de no se quien que yo vivo la realidad todos los dias.

Y por lo que posteaste, veo que sos del tipo taliban K que todo defiende, la ultima del hambre cero esta mortal... de donde lo sacaste? algún guion cómico? o habla de suiza?  Sarcastico
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2013, 14:07:27 »
RespuestaRespuesta

Y por lo que posteaste, veo que sos del tipo taliban K que todo defiende, la ultima del hambre cero esta mortal... de donde lo sacaste? algún guion cómico? o habla de suiza?  Sarcastico

Entrá al link, canchero.
Red Solidaria, una ONG fundada en 1995. Es apartidaria y Carr lo postulan para premio Nóbel de la Paz. Si leyeras dice que este es el momento histórico de menos hambre en el país. Cualquier estadística o econometría lo avala.

Y yo estoy viendo que sos el típico bufón que compensan con sarcasmo y retórica humorística la discapacidad argumentativa. xD. Espero no te moleste el apodo. Si no decime, todo bien. Yo al menos talibán no soy. A diferencia de vos, argumento, y hablo del país, no de mi situación personal.
 Oki

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2013, 16:10:42 »
RespuestaRespuesta

Entrá al link, canchero.
Red Solidaria, una ONG fundada en 1995. Es apartidaria y Carr lo postulan para premio Nóbel de la Paz. Si leyeras dice que este es el momento histórico de menos hambre en el país. Cualquier estadística o econometría lo avala.

Y yo estoy viendo que sos el típico bufón que compensan con sarcasmo y retórica humorística la discapacidad argumentativa. xD. Espero no te moleste el apodo. Si no decime, todo bien. Yo al menos talibán no soy. A diferencia de vos, argumento, y hablo del país, no de mi situación personal.
 Oki

Nahuel: no gastes pólvora en chimangos

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2013, 18:04:03 »
RespuestaRespuesta

Disculpen muchachos, es que quieren que les diga, es duro ser el único en el país al que no ve tan bien al pais..... no den bola, total.. soy yo solo. nomas, asi que nunca menos y en el 2015 por el 80% de los votos...  Oki 
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2013, 21:24:56 »
RespuestaRespuesta

Disculpen muchachos, es que quieren que les diga, es duro ser el único en el país al que no ve tan bien al pais..... no den bola, total.. soy yo solo. nomas, asi que nunca menos y en el 2015 por el 80% de los votos...  Oki 

El tema es criticar y aportar; si nos quedamos en la crítica pura es cosa de viejas rezongonas.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2013, 22:27:36 »
RespuestaRespuesta

Coincido totalmente, solo que este gobierno no escucha criticas, no ves lo que pasa con los que lo hacen?, Afip, Tweets.

Como aporte, opino que la Sra deberia irse a disfrutar de lo "ganado" y dejarnos de amargar la vida.  Asi tendria tiempo de recorrer todos los tuneles de Vietnam y ver, tanto que le gusta como peleaban los soldados de ese pais.

Algo que ella al parecer admira, pero que en sus años de Juventud mucho no le atraia, parece que lo de ella era embargar casas junto a otro "luchador", NK, grandes gerrilleros "bancarios"   Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2013, 23:51:26 »
RespuestaRespuesta

Coincido totalmente, solo que este gobierno no escucha criticas, no ves lo que pasa con los que lo hacen?, Afip, Tweets.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Algo que ella al parecer admira, pero que en sus años de Juventud mucho no le atraia, parece que lo de ella era embargar casas junto a otro "luchador", NK, grandes gerrilleros "bancarios"   Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2013, 23:52:44 »
RespuestaRespuesta

A mi me gustaría llevar a pasear por unos lugares que yo conozco a los pelotudos que hablan de hambre cero..... Doh!

O que hablen con Margarita Barrientos  Oki
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2013, 10:11:01 »
RespuestaRespuesta

A mi me gustaría llevar a pasear por unos lugares que yo conozco a los pelotudos que hablan de hambre cero..... Doh!

:

Quien dijo que en Argentina no hay hambre?

Cuando tenía diecisiete años entré a la Facultad de Veterinaria para producir huertas y granjas para acabar con el hambre. Ahora tengo cincuenta, así que toda mi vida la dediqué a este tema. Sigo atentamente las cifras para ver qué es lo que pasa, en qué situación estamos. No es fácil medir este tipo de cosas, y por eso yo me baso en cifras públicas y privadas. Había años en que la mirada de los sectores públicos y de los sectores privados sobre la pobreza difería muchísimo. Ahora hay mucha coincidencia, porque además la brecha va disminuyendo. En el año 1998 se producían entre 20 y 24 muertes por motivos de desnutrición en menores de seis años. En este momento, el número bajo a tres o cuatro muertes por día, lo cual es terrible porque son tres o cuatro chiquitos que se mueren de hambre. Pero la cifra descendió muchísimo y cuando yo digo que estamos más cerca que nunca del Hambre Cero no es que trasnoché ni que me tomé un Malbec. En este momento, de 23 personas una tiene hambre y ésta es, lejos, la mejor proporción de la historia argentina desde que venimos siguiendo este tema. Es el momento de la historia en el que menos hambrientos hay.

Hay, pero mucho menos que antes, y tiene mucho que ver con las políticas de este gobierno.
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 10:33:05 por nahuel_89p » En línea

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2013, 19:23:47 »
RespuestaRespuesta

Nahuel: no gastes pólvora en chimangos

y viceversa  Good!

(\_/)
JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 29 de Enero de 2013, 01:00:53 »
RespuestaRespuesta

No entiendo el tema, pero yo apoyo a Cristina hasta la muerte Oki

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2013, 12:13:48 »
RespuestaRespuesta

medio extremo lo tuyo  Mmmmmgggghhh

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2013, 13:55:46 »
RespuestaRespuesta

Oki

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #18 : 29 de Enero de 2013, 20:45:17 »
RespuestaRespuesta

Bostero hasta la muerte...

Cualquier similitud es pura coincidencia..
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #19 : 29 de Enero de 2013, 21:46:43 »
RespuestaRespuesta

Esssaaaa, viva Perón, la concha y el vino carajo!!

jajaja son geniales..  Aplauso

Me rompo la cabeza

Sony a200, a580 y a850
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 30 de Enero de 2013, 12:46:40 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza

Ahh nooo, que grosos son.

Ya que estamos con los superados, ni acá ni en el último post vi una respuesta a lo último que oportunamente se argumentó y fundamentó.
Al igual que en muchos otros threads.

El silencio dice mucho, adivino.  Sonrisa

Eso si, para la burla, el sarcasmo, les sale la chispa rapidito. Sonrisa

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #21 : 30 de Enero de 2013, 22:12:31 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza

Ahh nooo, que grosos son.

Ya que estamos con los superados, ni acá ni en el último post vi una respuesta a lo último que oportunamente se argumentó y fundamentó.
Al igual que en muchos otros threads.

El silencio dice mucho, adivino.  Sonrisa

Eso si, para la burla, el sarcasmo, les sale la chispa rapidito. Sonrisa
Yo estoy esperando que todo se desmorone,a ver que carajo argunentás.
Se que falta poco...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #22 : 02 de Febrero de 2013, 06:21:50 »
RespuestaRespuesta

Se que falta poco...

también me interesaría ver qué argumentan...ya ahora qué fachamo con el dólar a 8 y pedidos de paritarias de 30% (cosa que no puedo dejar de comprender porque TODO subió en esa medida, o apenas un poco menos)

Lástima que se tenga que desmoronar todo para demostrar que los argumentos teóricos no pueden con la realidad, una lástima.

Quizás en vez de discutir, veamos los hechos..hace poco más de un año hablábamos que el control de cambio iba a desdoblar el dólar...y he aquí, una brecha de casi el doble...

Qué se yo, para mí la salida está en "reconocer" que tenemso problemas, y no perdernos en discursos románticos que nos hacen creer que estamos en la isla de la Fantasía, con Tatoo tocando la guitarra.

(\_/)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #23 : 02 de Febrero de 2013, 07:08:43 »
RespuestaRespuesta

Se que falta poco...

también me interesaría ver qué argumentan...ya ahora qué fachamo con el dólar a 8 y pedidos de paritarias de 30% (cosa que no puedo dejar de comprender porque TODO subió en esa medida, o apenas un poco menos)

Lástima que se tenga que desmoronar todo para demostrar que los argumentos teóricos no pueden con la realidad, una lástima.

Quizás en vez de discutir, veamos los hechos..hace poco más de un año hablábamos que el control de cambio iba a desdoblar el dólar...y he aquí, una brecha de casi el doble...

Qué se yo, para mí la salida está en "reconocer" que tenemso problemas, y no perdernos en discursos románticos que nos hacen creer que estamos en la isla de la Fantasía, con Tatoo tocando la guitarra.

Para mi la salida, esta en que el gobierno comience a reconocer que los problemas son provocados por su impericia, y que la economía no se maneja a punta de pistola como cree Moreno que debe hacerse, o por  esos discursos llenos de palabras pelotudas y más berretas que los horóscopos de los chicles bazooka que tanto le gusta dar a la presidente, con una onda "Argentina de la mano de Cristina, contra el mundo y sus poderes establecidos", no se pueden creer semejante berretada. Doh!
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 02 de Febrero de 2013, 16:20:05 »
RespuestaRespuesta

Todo mal. Todas impresiones excretadas por un "sentido común" internalizado por el 4to poder. La prensa. Formadora de opinión.

1) El mercado blue es ínfimo en volumen negociados. Los casi 100.000 millones de dólares que se van por año de argentina por importaciones se van al tipo de cambio oficial. Asique la economía real se rige según el tipo de cambio oficial. A ver, la economía Argentina hoy está integrada a los mercados mundiales a través del tipo de cambio oficial. Y eso se suple con las aún mayores exportaciones. Que desgraciadamente usamos para pagar la deuda del neoliberalismo. Ahí se van esos dólares.

Aún a pesar de las restricciones, importamos per capita más que Brasil y Colombia, presentadas como adalides del libre comercio. Cualquier tiene libre comercio cuando el salario real mínimo y medio es un 70 u 80% de lo que es acá, el consumo menor, y la pobreza mayor.

2) Estudien e investiguen lo que es el costo laboral unitario ajustado por competitividad y tipo de cambio real multilateral. Y dejen de romper las bolas con el dólar a 30 pesos.

3) Investiguen cual es la tasa de ganancia de la economía real en Argentina y comparen con que lo que pasa, por ejemplo, con la industria de Brasil.

4) Muchos problemas se encararon sin admitir, como un perro con el rabo entre las patas, que "hay problemas". Lo de YPF es un ejemplo. El problema cambiario también. El gobierno no tuvo por qué salir a decir "hay que regular el mercado cambiario antes de que todo se vaya a la mierda" para implementar las medidas necesarias. Admitir que hay errores va a ser resignificado y reinterpretado por los medios en pos de crear un clima de "fin de epoca" para el kirchnerismo. La típica "se les está yendo todo de las manos".

5) El manejo heterodoxo de la economía mejoró enormemente el ingreso real de las mayorías, el consumo, la producción, la inversión, el desendeudamiento, etc.

6) El enfrentamiento a poderes concentrados e intereses poderosos permitió:
No dolarizar las tarifas se servicios publicos luego de la devaluación
Desendeudar el país con quita.
Recuperar YPF.
Desacoplar los precios internacionales de granos a los del mercado interno.
Crear una formidable agroindustria exportadora que agrega valor agregado (estos dos ultimos gracias a las retenciones)
Sacarle la careta a Clarín, los monopolios, y el poder judicial medieval.
No ceder a las presiones carroñeras de los fondos buitres.
Mejorar la calidad de la discusion política en Argentina: Hablamos del poder fáctico, los monopolios, las restricciones estructurales, la mafia neoliberal y lo que le hizo al país, etc. En otros países todavía creen en que el director del FMI es un profeta.

Y vamos por más.

Y no pedro. Según cualquier INDEC de las provincias, no hubo aumentos de 30%. Ni consultoras privadas. Dejá de hablar pavadas.

Si tienen huevos contesten todos los puntos, no se agarren del palito.  Sonrisa
Gracias.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 16:23:28 por nahuel_89p » En línea

Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #25 : 02 de Febrero de 2013, 18:42:27 »
RespuestaRespuesta

Ahhhh. Dios mio.... Es como estar en el infierno y que venga uno al lado tuyo a decirte.  "Esta frio hoy no?"

Como se logra llegar a este nivel de pensamiento?, con una o dos bolotomias?

La unica verdad es la realidad.

http://noticias.perfil.com/2013-01-31-21283-argentina-tiene-la-inflacion-mas-alta-de-america-latina/
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 18:55:34 por Leonel Adaro » En línea
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 02 de Febrero de 2013, 19:32:35 »
RespuestaRespuesta

Exacto, a eso mismo voy Leonel.

Para que Argentina tenga la inflación de Peru, Colombia, hay que hacer como ellos, creciendo sin redistribuir, que crezcan sólo los sectores integrados a la globalización (minería, finanzas, algunas ramas de servicios), y si derrama alguito para abajo, bueno. Mientras tanto, bailando por un sueño y alguna que otra pavada.

Por algo todos esos países "exportan" inmigrantes a la Argentina.   Doh!

Esos países jamás podrían experimentar la fenomenal recuperación y expansión del consumo de bienes masivo que se vivió acá (venta de autos per capita, consumo de leche per capita, carne per capita, electrónicos), porque con una estructura economica concentrada y monopolica el precio de ello es una inflación del 20%, 30% y sus dirigencias no quieren ni inflacion ni tocar los monopolios, prefieren exportar inmigrantes que despues les reporten remesas. Qué buen modelo de desarrollo.

Además el lobby financiero está tan establecido que ni a palos quieren inflación. Ni que hablar de que nadie quiere que "se note" que los monopolios aumentarían precios de un zarpaso como acto reflejo frente a un aumento del ingreso ciudadano.
Ni que hablar que tampoco querrerían administrar las importaciones en caso de que un incremento de consumo masivo (en ocasión de políticas redistributivas y expansivas) haga explotar las importaciones y el precio del cobre u oro baje. No vaya a ser que el FMI les baje la nota y "queden mal".

No exportan nada de industria.

Acá el lobby financiero y librecambista perdió peso con el default, devaluación y reestructuración político-económica del 2001-2002-2003. Y el remate fue la pelea con el campo. Las retenciones llegaron para quedarse, y sirven para el proceso industrial. Siempre pongo el mismo ejemplo: Argentina le da más valor agregado e industrializa más la cosecha a la exportación que Brasil. Allá con el tipo de cambio apreciado y bajas retenciones no hay incentivo para que un industrial ponga la tarasca. Pero claro, viva la flotación libre y el libre comercio.

P.D: No digo que la inflación es buena. Digo que, ante una determinada estructura económica monopolica, la inclusión y el crecimiento del consumo trae aparejado mucha inflación.

Lo que tenemos que discutir es cómo hacer para que una política expansiva (que es beneficiosa) no devenga tan inflacionaria. No quedarnos en el molde y aceptarlo como dado. El estado tiene que meterse en las cadenas de comercialización, de una forma moderna, y sobre todo incentivar la inversión con creditos blandos.
No puede ser que haya tanta diferencia entre lo que se le paga a un productor y lo que ves en la góndola.

Superémonos, demos esa discusión. No nos quedemos con "basta de redistribución asi baja la inflación". "Quien vivir toda mi vida en un país con 40% de pobres pero sin inflación". Todo latinoamerica tiene que dar esta discusión para adentro. Así fragmentados no hay desarrollo posible. Todos peleando a ver quien tiene la regalía más baja para que la barrick gold haga bosta un cerro y se la lleve en pala.

(No responden #2)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 20:15:18 por nahuel_89p » En línea

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #27 : 02 de Febrero de 2013, 21:40:57 »
RespuestaRespuesta

Hoy fuí al COTO, medio chango. $900.

Toda la sanata se termia ahí Nahuel.

Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #28 : 02 de Febrero de 2013, 23:17:51 »
RespuestaRespuesta

Lo que pasa es que no vas al mercado central, donde estan los precios de ensueño de los K y donde la inflación es una utopia.

Como?.... vivís muy lejos? o en el interior del país .. y bueno...  si no venís y te apropias de un terrenito acá cerca es porque te gusta pagar de mas che.  Sorry

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #29 : 03 de Febrero de 2013, 01:50:52 »
RespuestaRespuesta

Superémonos, demos esa discusión. No nos quedemos con "basta de redistribución asi baja la inflación". "Quien vivir toda mi vida en un país con 40% de pobres pero sin inflación".

En la época de Alfonsín, llegamos a 196.6% de inflación en un mes, no sabés, ni un solo pobre había.... Lengua

Otra época con empresarios malos malos malos...

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #30 : 03 de Febrero de 2013, 06:08:50 »
RespuestaRespuesta

Leo y releo, y veo que estas convencido que la inflación es genial.

No crecemos gracias a sacarse la grande con la Soja, sino que es gracias a la inflación  Doh!
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 03 de Febrero de 2013, 07:52:03 »
RespuestaRespuesta

En Colombia, Perú, Mexico, Brasil hay menos inflación y más pobres. Según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (la UCA de puerto madero) la pobreza es del 21%. En el resto de esos países no baja del 25%. Y siendo buenos.

Ahora, pensar que por esto la inflación es buena es una burrada cósmica, fernando. El razonamiento que estoy invitando a hacer es: "hubo y hay importantes políticas expansivas, redistributivas, que generaron un importante excedente en manos de los consumidores, excedente que sin embargo es rápidamente absorbido vía aumento de precios por una economía donde conviven monopolios y concentración sectorial en eslabones clave, cuyo acto reflejo primario es absorber ese excedente de ingresos vía precio, es decir, poniéndosela al consumidor".

No cazaste. O yo no me había explicado.

Yo lo que digo es que la única forma de que no haya inflación, SIN tocar la concentración empresaria en ramas claves, es creciendo poco, redistribuyendo poco, y manteniendo salarios "sudacas" por el resto de la eternidad. Es decir, con políticas austeras. Eso si, la clase media alta va a disfrutar un país sin inflación. Pero olvidate del desarrollo, va a ser derrame a cuentagotas.

Yo lo que digo es que la discusión no tiene que pasar por "políticas austeras si/no" o "inflación si/no", es mas complejo. Como ciudadanos tenemos que ver las cosas como son, reproblematizar el tema inflación, y llamar a las cosas por su nombre.

Lo que digo es "hay que desconcentrar la economía, desmonopolizarla en los eslabones clave, para que, ante una política expansiva-redistributiva (que es lo correcto), el empresariado poderoso no responda con el acto reflejo de aumentar precios de un zarpaso para apropiarse de ese excedente ciudadano". Tiene que haber competencia e inversión. Y la voluntad de este gobierno de ofrecer créditos baratos me consta. Faltan políticas de separación de empresas, u otro tipo de mecanismos. No puede ser que entre 10 empresas (johnson johnson, unilever, kraft, P&G, 2 aceiteras, 2 azucareras, y vaya a saber que mas) manejen tanto del consumo cotidiano.

El que cree que el problema del país es exclusivamente la emisión y la políticas expansiva tiene una grave problema de exclusión de variables en el análisis.

Artículo del 5 de enero en página/12 donde dicen qué es lo que está mal del gobierno:
Una rama sensible que afecta el poder adquisitivo es el rubro alimentos y bebidas. La investigación de Schorr, Manzanelli y Basualdo destaca que en ese sector conviven oligopolios con otros mercados de escasa concentración, y “la variación de precios guarda correspondencia con esa heterogénea estructura de mercado”. Indican sobre esto último que

- los datos aportados por la evolución de los precios mayoristas, que luego se trasladan en gran medida al minorista, de la rama alimentos y bebidas en el período 2001-2010 permiten concluir que en los rubros vinculados con mercados concentrados hubo aumentos en los precios mayoristas por encima del promedio de la industria alimenticia durante la posconvertibilidad;

- por ejemplo, la producción azucarera (391,0 por ciento), la aceitera (390,8), la de chocolate y golosinas (333,1), la cervecera (329,9), la de alcohol etílico y bebidas alcohólicas destiladas (287,0) y la de productos lácteos (284,4 por ciento);

- en los dos años siguientes siguieron subiendo los precios mayoristas, por ejemplo productos de la industria aceitera aumentaron 35,4 por ciento en noviembre del año pasado respecto del mismo mes de 2011;

- en estas industrias conviven oligopolios con capacidad decisiva en la fijación de precios en el ámbito local, una elevada presencia en la cúpula empresaria y, en muchos casos, una considerable inserción en el mercado mundial a partir de sus exportaciones; y

- que por eso en un contexto de alza de precios y demanda en expansión (interna y externa), estos segmentos hayan registrado una mejora sustantiva en sus precios relativos y, en consecuencia, una considerable captación diferencial de excedentes en el ámbito fabril y en la economía en su conjunto.

En la mayoría de las ramas industriales en donde prevalecen mercados con estructura de oferta altamente concentradas los precios de producción crecieron a un ritmo más acelerado que la media. Aquí irrumpe la marcada debilidad de la intervención oficial en los últimos años, teniendo en cuenta que en otros países también existen oligopolios y no aumentan precios con la intensidad que lo hacen en Argentina. La estrategia del Gobierno fue negociar acuerdos de precios con los eslabones más concentrados con el convencimiento de que pactar con las grandes firmas es más sencillo, seguro y efectivo para garantizar una tasa de inflación decreciente. El resultado después de varios años de fijar pautas de aumentos de precios con empresas ejerciendo posición dominante, que no son cumplidas por diversas prácticas distractivas en la presentación de los productos, invita a una evaluación con vocación de revisión de esa política.

(http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-211245-2013-01-05.html)

Osea, hay que institucionalizar el control de una forma moderna, no peroncha, o dividir empresas, incentivar la competencia, y poner créditos baratos. Nada que no se haya practicado a rolete en Francia, por ejemplo. El problema es que allá siempre previnieron y cortaron por lo sano. Acá te encontrás con el "tumor muy crecido". Y bueno décadas de neoliberalismo y concentración... hay más riesgos y hace falta más espalda política para intervenir y hacer que el mercado funcione mejor.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 09:56:49 por nahuel_89p » En línea

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #32 : 03 de Febrero de 2013, 09:57:16 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que vamos a salir adelante y vamos a ser ejemplo para el mundo.

Tenemos una presidenta que es muy hábil para los negocios, no olvidemos que Ella es una abogada exitosa con mucho, mucho olfato para los negocios, mucha visión, seguramente va a saber imponer su pensamiento y saldremos airosos de esta situación vilmente orquestada por las corpos...

Además ya lo dijo Dualde. "estamos condenados al éxito"

Me rompo la cabeza

Sony a200, a580 y a850
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #33 : 03 de Febrero de 2013, 21:38:15 »
RespuestaRespuesta

En Colombia, Perú, Mexico, Brasil hay menos inflación y más pobres. Según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (la UCA de puerto madero) la pobreza es del 21%. En el resto de esos países no baja del 25%. Y siendo buenos.

Ahora, pensar que por esto la inflación es buena es una burrada cósmica, fernando. El razonamiento que estoy invitando a hacer es: "hubo y hay importantes políticas expansivas, redistributivas, que generaron un importante excedente en manos de los consumidores, excedente que sin embargo es rápidamente absorbido vía aumento de precios por una economía donde conviven monopolios y concentración sectorial en eslabones clave, cuyo acto reflejo primario es absorber ese excedente de ingresos vía precio, es decir, poniéndosela al consumidor".

No cazaste. O yo no me había explicado.

Yo lo que digo es que la única forma de que no haya inflación, SIN tocar la concentración empresaria en ramas claves, es creciendo poco, redistribuyendo poco, y manteniendo salarios "sudacas" por el resto de la eternidad. Es decir, con políticas austeras. Eso si, la clase media alta va a disfrutar un país sin inflación. Pero olvidate del desarrollo, va a ser derrame a cuentagotas.

Yo lo que digo es que la discusión no tiene que pasar por "políticas austeras si/no" o "inflación si/no", es mas complejo. Como ciudadanos tenemos que ver las cosas como son, reproblematizar el tema inflación, y llamar a las cosas por su nombre.

Lo que digo es "hay que desconcentrar la economía, desmonopolizarla en los eslabones clave, para que, ante una política expansiva-redistributiva (que es lo correcto), el empresariado poderoso no responda con el acto reflejo de aumentar precios de un zarpaso para apropiarse de ese excedente ciudadano". Tiene que haber competencia e inversión. Y la voluntad de este gobierno de ofrecer créditos baratos me consta. Faltan políticas de separación de empresas, u otro tipo de mecanismos. No puede ser que entre 10 empresas (johnson johnson, unilever, kraft, P&G, 2 aceiteras, 2 azucareras, y vaya a saber que mas) manejen tanto del consumo cotidiano.

El que cree que el problema del país es exclusivamente la emisión y la políticas expansiva tiene una grave problema de exclusión de variables en el análisis.

Nahuel.

Todas tus teorías puedo llegar a aceptarlas, sin duda tenes un toco de conocimientos.
Ahora, esos conocimientos, muchísimas veces los usas para defender algo indefendible.

Vos decime, no te parece que la inflación no es una metida de mano en los bolsillos de la gente?
No te parece que un IVA del 21% es una cagada?
No te parece que esta muy mal, que te suban los sueldos para recuperar de alguna manera lo perdido por la inflación y que gran parte de eso te lo saquen por ganancias?
Cual de esas tres medidas apunta a mejorar al laburante?

Como se puede defender que se inventen los números para que las cosas más o menos le den decentes?
Ya ni eso sirve, la inflación se les fué de las manos, y están metidos en una espiral de la cual es muy difícil salir.

Ahora bien, cual es el beneficio de seguir teniendo servicios de mierda, por el solo hecho de que no les permiten aumentar, por ende no se invierte?

Algunas cosas se han mejorado, pero hace un tiempo que la cosa se esta yendo del camino, cada día más complicado, cada día más parecido a épocas pasadas, siempre culpa de otro..
El dólar a 5 mangos y a 8 mangos el paralelo..

Ni hablar de todos los actos de corrupción, de las payasadas de la merluza a 12 y muchas cosas por el estilo...
Boudou y Ciccone
Se invierte en edificios nuevos, pero no se mantiene lo que está, muchas escuelas nuevas(no me consta) y las viejas hechas moco (me consta)
Hospitales nuevos (no me consta) y hospitales viejos hechos mierda (me consta.

Yo espero, que me puedas explicar en que parte de ejemplo del mundo puede ir eso, o en que parte de "por la gente" va todo eso.

Saludos
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS