Latinfotografia Foros  
28 de Junio de 2026, 08:07:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon  (Leído 5014 veces)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #50 : 28 de Enero de 2013, 13:12:10 »
RespuestaRespuesta

Luigi, realmente me dá la impresión de que Canon se plantó en 18 MPx para los equipos APS-C. Me gustaría ver una review seria de equipos con este tamaño de sensor y mayor resolución, a ver si realmente hay lentes que lo puedan aprovechar, y cuales son.
Imagino que los mismos sensores exactos no serán, aunque habrá que esperar reviews para ver si mejoraron y vale la pena.
Ojalá que se hayan puesto media pila con el tema ruido, porque ya les pasaron por encima en ese area hace bastante.

Podrian plantarse en el 18Mpx pero ampliarle el rango dinamico y bajarle el ruido y seria un nuevo sensor

Exactamente!
Pero como la gente mide megapixeles y cosas como el wifi y el gps no tiene un sentido economico que mejoren el rango dinamico y el ruido...

Catch 22
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #51 : 28 de Enero de 2013, 13:19:42 »
RespuestaRespuesta

Esta buena la funcion del GPS. Cuando le erras al foco, la gallega dice "Recalculando"   Mmmmmgggghhh

Yo por mi parte espero que el proximo modelo le pongan radio. Seria buenisimo!!   Oki

Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Inaudible Melodies
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #52 : 28 de Enero de 2013, 13:20:23 »
RespuestaRespuesta

Esta buena la funcion del GPS. Cuando le erras al foco, la gallega dice "Recalculando"   Mmmmmgggghhh

Yo por mi parte espero que el proximo modelo le pongan radio. Seria buenisimo!!   Oki

Te imaginas en los foros "no puedo sintonizar la Rock & Pop con la D900 help!"

Sonrisa Sonrisa Sonrisa
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #53 : 28 de Enero de 2013, 13:22:42 »
RespuestaRespuesta

todas estos tweaks apuntan a simplificar algunas cuestiones y a crear nuevas necesidades no tan necesarias.

te digo que no  cambiaría mi 7d  por o una 7d ll si solo trae gps y wifi, que se yo.. sigo con el cablesito  o el lector de cf.   sí cambiaría si  la nueva trajera radio AM.

Inaudible Melodies
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #54 : 28 de Enero de 2013, 13:33:20 »
RespuestaRespuesta

Te imaginas en los foros "no puedo sintonizar la Rock & Pop con la D900 help!"

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

no engancho a Dolina!  ajajaaj

Inaudible Melodies
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #55 : 28 de Enero de 2013, 14:13:02 »
RespuestaRespuesta

todas estos tweaks apuntan a simplificar algunas cuestiones y a crear nuevas necesidades no tan necesarias.

te digo que no  cambiaría mi 7d  por o una 7d ll si solo trae gps y wifi, que se yo.. sigo con el cablesito  o el lector de cf.   sí cambiaría si  la nueva trajera radio AM.

Oki

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #56 : 28 de Enero de 2013, 14:31:35 »
RespuestaRespuesta

Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #57 : 28 de Enero de 2013, 15:07:53 »
RespuestaRespuesta

Esto es de no creer....

Circulan rumores del inminente lanzamiento de la 70D, con el mismo sensor de 18mpx que todos conocemos pero agregando Wifi y GPS a lo que traia la 60D.

Preparen las antorchas!

http://www.canonrumors.com/2013/01/where-are-you-eos-70d/

Para mi que están copiando a Sony....
 Doh!

Más allá que esto es una cagada hay que dejar de correr atrás del ISO.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Estas seguro?
Todo lo que puedan darte, mientras no te hagan perder por otro lado, bienvenido!!

Lo que embola es que saquen un modelo nuevo, sin otras mejoras que chucherías y lo anuncien como "la gran revelación".
Eso le gustaba hacer a Sony, sacan un modelo nuevo y sobre el pucho te van tirando varias versiones del mismo, sin obsolutamente ninguna mejora, más que boludeces. Digamos ninguna mejora que te ayude a hacer una mejor foto.

Saludos

Es cierto, Sony saca cámaras a las que agregan muchos chirimbolos y boludeces aunque ya que están y de paso pero eso no cuenta, te introducen alguna innovación intrascendente como el sistema de espejo traslúcido o te sacan una compacta pocket-size con sensor de 1" de 21 Megapixeles y de yapa, aunque no es lo importante, te ponen los nuevos sensores Sony (que son los que están usando la mayoría de las Nikon) pero que no se ni para que se molestan.  Burla

lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #58 : 28 de Enero de 2013, 15:12:18 »
RespuestaRespuesta

Cuando salió el LiveView todos se cagaron de risa, igual cuando empezaron a filmar, cuando trajeron pantalla rebatible, etc, etc, etc

El problema no es que traigan GPS y WiFi, sino que sigan con el mismo sensor de la T2I, T3I, T4I, 60D, 7D.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #59 : 28 de Enero de 2013, 17:06:30 »
RespuestaRespuesta

Cuando salió el LiveView todos se cagaron de risa, igual cuando empezaron a filmar, cuando trajeron pantalla rebatible, etc, etc, etc

El problema no es que traigan GPS y WiFi, sino que sigan con el mismo sensor de la T2I, T3I, T4I, 60D, 7D.

EOS-M, 70D
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #60 : 28 de Enero de 2013, 17:08:18 »
RespuestaRespuesta

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #61 : 28 de Enero de 2013, 17:42:31 »
RespuestaRespuesta

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #62 : 28 de Enero de 2013, 17:44:59 »
RespuestaRespuesta

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Hace a la comodidad de usar la camara, es comodo saber en donde fueron tomadas las fotos y a mucha gente le resulta util eso.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #63 : 28 de Enero de 2013, 18:08:12 »
RespuestaRespuesta

Las fotos salen igual, pero a mi por ejemplo que me gusta sacar fotos en la calle cuando viajo, me gusta saber donde saque esa foto, uso el celular para eso. Si no lo tengo, me olvideo de prenderlo o lo que sea, me salen las fotos iguales, pero por que renegar de algo que me hace la vida mas comoda? Puede ser que para tu uso de las fotos tenga una utilidad totalmente nula, eso nadie lo niega, pero son todos los casos
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #64 : 28 de Enero de 2013, 18:30:26 »
RespuestaRespuesta

Creo que con estos hilos siempre termina saliendo a la superficie lo mismo: en líneas generales, todo el mundo mira su propio ombligo y nos cuesta darnos cuenta que nuestra realidad personal no es la realidad del 100% de la gente y que "mi" caso no es "el" único caso, asi como "mis" necesidades no son necesariamente las necesidades de todos.

Yo creo que si todos pensáramos un poco más que solo somos "un" cliente en un mundo de clientes, "un" tipo de fotógrafo de los muchos que hay, habría menos discusiones sobre si en Canon son todos tarados por sacar GPS+WIFI o si en Nikon se fueron al carajo con 36 mpix en lugar de tal o cual otro prestación  que mí me vendría genial.

Martín

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #65 : 28 de Enero de 2013, 18:32:51 »
RespuestaRespuesta

Creo que con estos hilos siempre termina saliendo a la superficie lo mismo: en líneas generales, todo el mundo mira su propio ombligo y nos cuesta darnos cuenta que nuestra realidad personal no es la realidad del 100% de la gente y que "mi" caso no es "el" único caso, asi como "mis" necesidades no son necesariamente las necesidades de todos.

Yo creo que si todos pensáramos un poco más que solo somos "un" cliente en un mundo de clientes, "un" tipo de fotógrafo de los muchos que hay, habría menos discusiones sobre si en Canon son todos tarados por sacar GPS+WIFI o si en Nikon se fueron al carajo con 36 mpix en lugar de tal o cual otro prestación  que mí me vendría genial.

Martín

Es un foro, es divertido decir lo que uno piensa y despotricar contra Canon y Nikon si no hacen los juguetes que queremos.
No creo ni que tenga nada de malo ni que valga la pena hacer un analisis sobre si se puede o no hacer un analisis.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #66 : 28 de Enero de 2013, 18:35:29 »
RespuestaRespuesta

Lo del GPS la están pensando pura y exclusivamente para el tipo de fotos que hace la mayoría. Por ejemplo para Edwin seguramente le pueda ser muy útil, o al menos para el proyecto seguro.
Gente que hace travesía a pie o en 4x4 también les puede resultar muy útil.

El Wifi por ejemplo en una boda puede ser también muy útil. A medida que vas sacando las fotos las podés ir reproduciendo por ejemplo... y no está nada mal, si hasta hay gente que las imprime en el momento.

Insisto, por mi que esperen 1 o 2 años para sacar un nuevo sensor...

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #67 : 28 de Enero de 2013, 18:39:21 »
RespuestaRespuesta

Lo del GPS la están pensando pura y exclusivamente para el tipo de fotos que hace la mayoría. Por ejemplo para Edwin seguramente le pueda ser muy útil, o al menos para el proyecto seguro.
Gente que hace travesía a pie o en 4x4 también les puede resultar muy útil.

El Wifi por ejemplo en una boda puede ser también muy útil. A medida que vas sacando las fotos las podés ir reproduciendo por ejemplo... y no está nada mal, si hasta hay gente que las imprime en el momento.

Insisto, por mi que esperen 1 o 2 años para sacar un nuevo sensor...

El wifi esta barbaro para muchas cosas. Para astrofotografia te puede ir bajando las fotos a una tablet mientras saca y el DeepSkystacker tiene un modo "live" con el cual podes ir apilando y mirando el resultado de lo que estas haciendo en vivo y en directo.

Ademas de controlar que no se empañe el lente desde un lugar comodo, con un cafecito  Sonrisa

Para mi las funcionalidades extras son simpaticas pero se aprovechan para no mejorar la tecnologia del sensor.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #68 : 28 de Enero de 2013, 18:42:30 »
RespuestaRespuesta

Ahh... para eso es acceso al deep... live.  Sonrisa

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #69 : 28 de Enero de 2013, 20:28:22 »
RespuestaRespuesta

Pensa que podes buscar una foto entre miles recordando donde la tomaste, si no recordas exactamente fecha y no le agregaste ningún tag al bajarlas. Yo tengo un gps para sincronizar con lo que saco pero casi no lo uso, si le agrego coordenadas en LR buscando la dirección en el mapa. Te tiro un caso como ejemplo. Un gps integrado esta bueno. Pulgar arriba.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #70 : 28 de Enero de 2013, 20:57:04 »
RespuestaRespuesta

Pensa que podes buscar una foto entre miles recordando donde la tomaste, si no recordas exactamente fecha y no le agregaste ningún tag al bajarlas. Yo tengo un gps para sincronizar con lo que saco pero casi no lo uso, si le agrego coordenadas en LR buscando la dirección en el mapa. Te tiro un caso como ejemplo. Un gps integrado esta bueno. Pulgar arriba.

Lo que yo veo de bueno es que no te lo venden como accesorio. Podrian decir "nueva 70D con nuevo sensor de 18mpx...GPS como accesorio"  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #71 : 29 de Enero de 2013, 18:18:21 »
RespuestaRespuesta

Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  oO

Bueno, no olvidemos que la mayoría pedía 10x15 en el laboratorio, y que las camaras venían con lentes de focal fija. Además, si el rollo puede resolver mas de lo necesario, de última eso no trae ninguna desventaja, cosa que sí pasa con los archivos digitales, que necesitan mas storage y procesamiento.

Cada lente tiene sus propias características, entre ellas la resolución en cada punto del cuadro y que varía según la focal y apertura que esté usando. En ultima instancia, la difracción le pone un limite definitivo, porque es una característica de la luz, cuyas ondas se separan al pasar por una abertura pequeña y no hay corrección posible contra eso. Llega un punto en que capturar mas pixels no tiene sentido, porque simplemente la imagen que provee el lente no es tan nítida. Los formatos grandes permiten grandes impresiones no por que sus componentes capturan a mayor resolución, sino porque la imagen que capturan no tiene que ampliarse tanto.

Fernando (flickr)
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #72 : 29 de Enero de 2013, 18:39:50 »
RespuestaRespuesta

Pregunto.... ya que todos dicen que el GPS es una cosa sin sentido, solo para vender, etc... Pero, yo supongo que la función GPS no es para cargarle mapas, sino para geoposicionar las fotos. En las compactas Sony con GPS por lo menos es así...
Supongamos que hago un viaje largo, como el que hice en el 2003, San Martín de Los Andes, Angostura, 7 Lagos... sinceramente, geoposicionar las fotos lo veo muy útil. De ese viaje tengo fotos que no sé donde fueron tomadas. Si hubiera tenido esa función, no digo que hubiera modificado algún aspecto en sí de las fotografías, pero por lo menos me hubiera dejado grabado en el EXIF las coordenadas del lugar donde fueron tomadas... Para mi es EXCELENTE. Siempre y cuando no demore 5 minutos en captar satélites...  En fin

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #73 : 29 de Enero de 2013, 18:53:49 »
RespuestaRespuesta

Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  oO

Bueno, no olvidemos que la mayoría pedía 10x15 en el laboratorio, y que las camaras venían con lentes de focal fija. Además, si el rollo puede resolver mas de lo necesario, de última eso no trae ninguna desventaja, cosa que sí pasa con los archivos digitales, que necesitan mas storage y procesamiento.

Cada lente tiene sus propias características, entre ellas la resolución en cada punto del cuadro y que varía según la focal y apertura que esté usando. En ultima instancia, la difracción le pone un limite definitivo, porque es una característica de la luz, cuyas ondas se separan al pasar por una abertura pequeña y no hay corrección posible contra eso. Llega un punto en que capturar mas pixels no tiene sentido, porque simplemente la imagen que provee el lente no es tan nítida. Los formatos grandes permiten grandes impresiones no por que sus componentes capturan a mayor resolución, sino porque la imagen que capturan no tiene que ampliarse tanto.

Pero no todas las cámaras venían con focal fija, en la analógica que tenía, el lente era 28-80 (el lente kit). Y tampoco entiendo la diferencia entre un rollo que pueda resolver mas de lo necesario, con un sensor que hace exáctamente lo mismo, resolver mas de lo necesario.
Otro punto... aún se siguen usando creo lentes viejos, sobre sensores nuevos, y los resultados siguen siendo los mismos.

Y gracias por explicar... aunque ahora entiendo menos  Mmmmmgggghhh

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #74 : 29 de Enero de 2013, 20:01:51 »
RespuestaRespuesta

Pregunto.... ya que todos dicen que el GPS es una cosa sin sentido, solo para vender, etc... Pero, yo supongo que la función GPS no es para cargarle mapas, sino para geoposicionar las fotos. En las compactas Sony con GPS por lo menos es así...
Supongamos que hago un viaje largo, como el que hice en el 2003, San Martín de Los Andes, Angostura, 7 Lagos... sinceramente, geoposicionar las fotos lo veo muy útil. De ese viaje tengo fotos que no sé donde fueron tomadas. Si hubiera tenido esa función, no digo que hubiera modificado algún aspecto en sí de las fotografías, pero por lo menos me hubiera dejado grabado en el EXIF las coordenadas del lugar donde fueron tomadas... Para mi es EXCELENTE. Siempre y cuando no demore 5 minutos en captar satélites...  En fin

¿En serio se te pasó por la cabeza que se está hablando de GPS con carga de mapas?   Huh?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #75 : 29 de Enero de 2013, 21:08:35 »
RespuestaRespuesta

Mirá... alguno hizo un chiste de recalculando... asi que por las dudas vió...  Sonrisa
Digo, tal vez alguien que no sabía la función que cumple se le cruce por la cabeza...
Si todos saben ya de que se trata y no hace falta aclaraciónes, entonces disculpas...
Creo que depende para quien y para que ocasión, pero es útil. Para mi lo sería...
Vuelvo al ejemplo de mi viaje. Tengo fotos de varios lagos por ejemplo, y salvo alguno que le saqué al cartel y después al lago, los demás no sé de que lagos son. Igual me pasó cuando fuí a Calafate y fotografié glaciares.... La verdad que le perdí el rastro de cual es cual... tal vez el GPS podría ayudar...

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #76 : 29 de Enero de 2013, 22:22:32 »
RespuestaRespuesta

Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  oO

Pero no todas las cámaras venían con focal fija, en la analógica que tenía, el lente era 28-80 (el lente kit). Y tampoco entiendo la diferencia entre un rollo que pueda resolver mas de lo necesario, con un sensor que hace exáctamente lo mismo, resolver mas de lo necesario.
Otro punto... aún se siguen usando creo lentes viejos, sobre sensores nuevos, y los resultados siguen siendo los mismos.

Y gracias por explicar... aunque ahora entiendo menos  Mmmmmgggghhh

Jaja! bueno, la diferencia es muy simple: los archivos ocupan mas tamaño, y tardan mas en procesarse. Con un rollo esos puntos no entran en juego. Si esto se refleja en mejor calidad de imagen, todo bien, pero si no sería sólo un numero grande de esos que le encantan a los de marketing. El tema es que no sea un cambio al pedo, y que agarres 2 fotos de una camara de 18 y otra de 24 (siempre hablando de APS-C/DX) y no haya diferencia a ningún tamaño.

El tema no es si un lente es viejo o nuevo. Hay lentes viejos que son excelentes. El tema es que tenga sentido meterle quinchicientos megapixels a un sensor de tamaño APS-C/DX y si a los lentes les dá el cuero o nó. Al ser el sensor 1,6 veces mas chico, los pixels también lo son y entonces los lentes tienen que alcanzar 1,6 veces la resolución que necesitarían en una full-frame con la misma cantidad de pixels.

Fernando (flickr)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #77 : 29 de Enero de 2013, 22:46:46 »
RespuestaRespuesta

Mirá... alguno hizo un chiste de recalculando... asi que por las dudas vió...  Sonrisa
Digo, tal vez alguien que no sabía la función que cumple se le cruce por la cabeza...
Si todos saben ya de que se trata y no hace falta aclaraciónes, entonces disculpas...
Creo que depende para quien y para que ocasión, pero es útil. Para mi lo sería...
Vuelvo al ejemplo de mi viaje. Tengo fotos de varios lagos por ejemplo, y salvo alguno que le saqué al cartel y después al lago, los demás no sé de que lagos son. Igual me pasó cuando fuí a Calafate y fotografié glaciares.... La verdad que le perdí el rastro de cual es cual... tal vez el GPS podría ayudar...

Seguro que es muy útil, muchos se han comprado GPS con los cuales luego coordinan en la PC por la hora, esto sería algo bueno; el tema es el rendimiento de las baterías.

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #78 : 30 de Enero de 2013, 07:48:24 »
RespuestaRespuesta

Hace a la comodidad de usar la camara, es comodo saber en donde fueron tomadas las fotos y a mucha gente le resulta util eso.

A mi! Quiero una cámara con  GPS!!!!!  Wacko

AGREGO: Hace unos 5 años atrás, estuve trabajando en el Iberá y salíamos en avión a hacer relevamientos aéreos.

Quienes vieron el Iberá desde el aire, les puedo asegurrar que es MUUUUYYY dificil saber donde esta tomada una foto. Todo es plano, todo tiene agua, bañados y lagunas... montes y pastizales...

Ya para saber donde estaba sacada cada foto, coordinaba la hora de la cámara a la del GPS y después bajaba el track a un programa que me lo proyectaba sobre un mapa; y mirando la hora sabía donde fue sacada la foto.... una cagada ese laburo.

Después encontré un soft que hacía esto en forma automática... pero nunca me cerro como funcionaba...

Si hubiera tenido una cámara con GPS; hubiera sido mas fácil.

Así, hay miles de ejemplos... haciendo travesías en 4x4 (tuve la suerte de bajar desde La Quiaca hasta El Calafate en el añoi 2001 con la Telefonica Experiencia 4x4) saque fotos que no tengo idea donde a que lugar corresponden... un GPS hubiera facilitado las cosas.

Saludos!
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 07:59:04 por Edwin » En línea

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #79 : 30 de Enero de 2013, 07:56:16 »
RespuestaRespuesta

A mi! Quiero una cámara con  GPS!!!!!  Wacko

El GPS que usás no trackea y te genera un gpx para sincronizar con las fotos? Yo uso un GPS tracker porque además de saber dónde fueron tomadas las fotos me interesa saber el camino que hice.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #80 : 30 de Enero de 2013, 10:43:17 »
RespuestaRespuesta

A mí me parece bastante util un GPS en la cámara. Con servicios como Panoramio, que hostea fotos geolocalizadas y las selecciona para google earth, abre posibilidades muy interesantes para conocer lugares antes de haber ido. Además, como ya mencionaron, simplemente para saber exactamente de dónde es cada foto.

Creo que sólo le tienen que poner un integrado y una antenita. El GPS sólo recibe, así que no creo que consuma mucho que digamos.

Eso sí, va a haber que estar atento al tema para no subir fotos con la localización de tu casa, o cosas por el estilo. Supongo que se podrá desactivar desde la cámara.
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 10:45:26 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #81 : 30 de Enero de 2013, 11:36:41 »
RespuestaRespuesta

Si, consumo un monton el gps, no se por que, pero consume, tanto en las camaras como el los celulares
glasspogo
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #82 : 30 de Enero de 2013, 13:11:14 »
RespuestaRespuesta

Por una lado me parece CUALQUIERA que saquen como un modelo nuevo algo que no tiene nada nuevo, solo un par de pavaditas que no infieren en la imagen final.

Por otro, muchachos, no seamos naive: desde que canon copó el mercado de video por asalto, le está yendo muy pero my bien, por eso no se preocupa mucho de los usuarios 100% de fotografía. Nikon no ha logrado imponerse y competir en este mercado, así que no seamos inocentes: hasta que no tengan un motivo real, no nos van a dar un upgrade real. Las últimas Nikon serían un motivo para que Canon se ponga las pilas, si no fuera por este detallito del video que hace que Canon siga teniendo un mercado mucho mayor que Nikon. Entonces nos tiran este upgrade pedorro que es un "me nefrega" gigante.

Por otro lado, coincido 100% con Sebapol: no entiendo la manía de andar corriendo por atrás de la última cámara que salió al mercado. Mi primer cámara fue una hermosísima D40 que vendí recién el año pasado, y lo hice con todo el dolor del mundo porque era una hermosa cámara, con la que podía sacar hermosas fotos ampliables hasta 1x70 (hice vía pública con esa cámara en su momento, y estaba perfecto), y que seguía usando, quizás ya no para trabajar, pero si para mis fotos personales, viajes, vida diaria, etceteras, porque si antes podía vivir con una analógica y sacar a 200asas no veo el problema en sacar a menos de 800iso.

Qué sé yo: antes que mas iso, que creo que ya tienen bastante, me gustaría más rango dinámico. Me parece que ya estamos de iso a esta altura, y el rango me parece mucho mas importante, y es algo que no están mejorando mucho. Preferiría el rango de una vieja D1 a los no se cuantos miles de isos que te dan las cámaras nuevas. Eso si incidiría mucho en la calidad de la imagen final. El resto es todo sarasa para entretenernos y vendernos cámaras "nuevas".

Abrazo!
A.

bueno no encuentro el boton de me gusta ,pero me gusta tu comentario

todo lo malo que cuentan  de mi, es verdad
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #83 : 30 de Enero de 2013, 13:56:25 »
RespuestaRespuesta