Latinfotografia Foros  
28 de Junio de 2026, 09:19:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta Lente Nikon manual  (Leído 959 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Enero de 2013, 11:06:36 »
RespuestaRespuesta

Perdón si está explicado en algún otro post, pero no lo encontré. De hecho no me queda claro leyendo otros foros, así que consulto a humanos directamente.

Un amigo tiene sus lentes Nikon manuales. Son un 24mm 2.8 y un 50mm 1.4. No se si son Ai o Ais por lo que entendí.
Lo que no me queda claro es la compatibilidad con los diferentes body de nikon. Yo tengo canon con lo cual no lo puedo ayudar mucho.
Pero le recomendé, ya que viaja, que se consiga un body, aunque sea usado de Nikon digital para aprovechar esos lentes, que creo son de muy buena calidad.

La pregunta es como funcionarian estos lente en una d3200, d5100 y/o d90. Y si hay diferencia de funcionamiento en alguno de estos modelos.

Gracias de antemano.
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2013, 11:16:47 »
RespuestaRespuesta

D800, D800E, D700, D600, D300s, D300, D200, D7000, D1, D2, D3, D4 tenés medición y propridad apertura. En el resto no tenés medición
En línea

Tu vieja
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member
*****

Karma: -808
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12196



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2013, 11:18:14 »
RespuestaRespuesta

Con la D90 si, con las otras calzan, pero la camara no mide, ya que no se entera que diafragma tiene el lente.
En línea

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2013, 11:20:20 »
RespuestaRespuesta

D800, D800E, D700, D600, D300s, D300, D200, D7000, D1, D2, D3, D4 tenés medición y propridad apertura. En el resto no tenés medición

¿Posta? No miden directamente las otras...? Como funciona el fotometro de Nikon?

Que bajón...
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2013, 11:33:52 »
RespuestaRespuesta

D800, D800E, D700, D600, D300s, D300, D200, D7000, D1, D2, D3, D4 tenés medición y propridad apertura. En el resto no tenés medición

¿Posta? No miden directamente las otras...? Como funciona el fotometro de Nikon?

Que bajón...

Esas cámaras que te enumeré tienen una palanquita que detecta en que diafragma ponés el lente, las otras no.
En canon es peor, no podés usar lentes manuales.
En línea

Tu vieja
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2013, 11:38:00 »
RespuestaRespuesta

Claro pero en Canon si no me equivoco, le pongo el lente Nikon con un adaptador sin ningun chip y el cuerpo mide cuanta luz entra a travez del lente y me funciona el fotometro. Si cierro el anillo de diafragma, el fotometro interno mide menos luz.
En nikon esto sucede? Ahí es donde me pierdo. Me hago una ensalada.
Igual por lo que entiendo que me decís en los modelos que no están en la lista directamente el body no mide luz.
En línea

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2013, 11:39:38 »
RespuestaRespuesta

Con la D90 si, con las otras calzan, pero la camara no mide, ya que no se entera que diafragma tiene el lente.

Tino estás 100% seguro de esto?

Me pregunto si le implica alguna ventaja a mi amigo que sea un body Nikon.....
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2013, 11:40:16 »
RespuestaRespuesta

Claro pero en Canon si no me equivoco, le pongo el lente Nikon con un adaptador sin ningun chip y el cuerpo mide cuanta luz entra a travez del lente y me funciona el fotometro. Si cierro el anillo de diafragma, el fotometro interno mide menos luz.
En nikon esto sucede? Ahí es donde me pierdo. Me hago una ensalada.
Igual por lo que entiendo que me decís en los modelos que no están en la lista directamente el body no mide luz.

Si, sucede eso, pero no hay chip en estos lentes, entonces si el cuerpo no lo puede medir mecánicamente no tiene forma de saber el diafragma.
En línea

Tu vieja
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2013, 11:40:50 »
RespuestaRespuesta

En la D90 no tenés medición
En línea

Tu vieja
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2013, 11:46:10 »
RespuestaRespuesta

Gracias Limón y Tino por las respuestas.

Me quedo pensando como será que funciona el fotómetro de esos modelos para depender de una palanquita.....
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2013, 11:48:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias Limón y Tino por las respuestas.

Me quedo pensando como será que funciona el fotómetro de esos modelos para depender de una palanquita.....

Y dale...

El exposímetro no depende de una palanquita.
El exposímetro mide la luz que entra pero tiene que saber cual es el diafragma máximo del lente.
En los lentes nuevos no hay drama, el lente le avisa a la cámara.
En los lentes viejos en canon se usa un adaptador con un chip que le manda a la cámara esa información.
En los lentes viejos en nikon vos le indicás en el menú cual es la apertura máxima del lente y la focal y la palanquita le dice el diafragma que estás usando.
En línea

Tu vieja
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

Karma: -91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10036


NiFD//


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2013, 11:49:34 »
RespuestaRespuesta

Y la panquita?
Y Candela?
Y LA MOTO?
 oooh





Perdón. Mmmmmgggghhh Sonrisa
Yo no estaba seguro de cuál modelo medía y cuál no, por eso no me metí.. Pero leí y no pude resistirme.
En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -29
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1127



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2013, 11:56:52 »
RespuestaRespuesta

Con la D90 si, con las otras calzan, pero la camara no mide, ya que no se entera que diafragma tiene el lente.

Tino estás 100% seguro de esto?

Me pregunto si le implica alguna ventaja a mi amigo que sea un body Nikon.....

tenés que adaptarlos si son ai o non ai, etc. Te puedo recomendar al técnico que me adaptó los que tenía yo. Avisame en todo caso.
En línea

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2013, 12:02:44 »
RespuestaRespuesta

Gracias Limón y Tino por las respuestas.

Me quedo pensando como será que funciona el fotómetro de esos modelos para depender de una palanquita.....

Y dale...

El exposímetro no depende de una palanquita.
El exposímetro mide la luz que entra pero tiene que saber cual es el diafragma máximo del lente.
En los lentes nuevos no hay drama, el lente le avisa a la cámara.
En los lentes viejos en canon se usa un adaptador con un chip que le manda a la cámara esa información.
En los lentes viejos en nikon vos le indicás en el menú cual es la apertura máxima del lente y la focal y la palanquita le dice el diafragma que estás usando.

Jajaja...gracias por la paciencia.... Aplauso Aplauso

Pero sigue habiendo un tema.

En Canon vos le metes una lata con un agujero y el exposimetro te indica si la luz que le llega es suficiente. No importa la comunicación entre camara y lente. Obvio en el caso de un lente manual con anillo de diafragma tengo que cerrar el diafragma y perder luz en el visor y arreglarmelas, pero la camara mide lo que le llega. En F dice 00.

En nikon evidentemente pasa otra cosa....que no termino de entender..... Wacko
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2013, 12:09:25 »
RespuestaRespuesta

Gracias Limón y Tino por las respuestas.

Me quedo pensando como será que funciona el fotómetro de esos modelos para depender de una palanquita.....

Y dale...

El exposímetro no depende de una palanquita.
El exposímetro mide la luz que entra pero tiene que saber cual es el diafragma máximo del lente.
En los lentes nuevos no hay drama, el lente le avisa a la cámara.
En los lentes viejos en canon se usa un adaptador con un chip que le manda a la cámara esa información.
En los lentes viejos en nikon vos le indicás en el menú cual es la apertura máxima del lente y la focal y la palanquita le dice el diafragma que estás usando.

Jajaja...gracias por la paciencia.... Aplauso Aplauso

Pero sigue habiendo un tema.

En Canon vos le metes una lata con un agujero y el exposimetro te indica si la luz que le llega es suficiente. No importa la comunicación entre camara y lente. Obvio en el caso de un lente manual con anillo de diafragma tengo que cerrar el diafragma y perder luz en el visor y arreglarmelas, pero la camara mide lo que le llega. En F dice 00.

En nikon evidentemente pasa otra cosa....que no termino de entender..... Wacko

Eso se mas sutil.
En canon te mide con el lente cerrado seguramente, o sea, tenés que medir con el lente en F8 si querés que te mida.
Acá medís con el lente todo abierto, como corresponde.
Probá enfocar a F18.
Ojo, no sé como es en canon, pero creo que es así.
En línea

Tu vieja
JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -29
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1127



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 29 de Enero de 2013, 12:14:04 »
RespuestaRespuesta

En la d60 si no me euivocoel exposimetro vuela cuando le ponés un lente manual
En línea

JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -29
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1127



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2013, 12:14:54 »
RespuestaRespuesta

o sea, se queda sin exposímetro o fotómetro y sin medición de diafragma, de hecho me parece que sin medición de obturación tambi´n
En línea

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member
*****

Karma: -808
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12196



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2013, 12:16:50 »
RespuestaRespuesta

Gracias Limón y Tino por las respuestas.

Me quedo pensando como será que funciona el fotómetro de esos modelos para depender de una palanquita.....

Y dale...

El exposímetro no depende de una palanquita.
El exposímetro mide la luz que entra pero tiene que saber cual es el diafragma máximo del lente.
En los lentes nuevos no hay drama, el lente le avisa a la cámara.
En los lentes viejos en canon se usa un adaptador con un chip que le manda a la cámara esa información.
En los lentes viejos en nikon vos le indicás en el menú cual es la apertura máxima del lente y la focal y la palanquita le dice el diafragma que estás usando.

Jajaja...gracias por la paciencia.... Aplauso Aplauso

Pero sigue habiendo un tema.

En Canon vos le metes una lata con un agujero y el exposimetro te indica si la luz que le llega es suficiente. No importa la comunicación entre camara y lente. Obvio en el caso de un lente manual con anillo de diafragma tengo que cerrar el diafragma y perder luz en el visor y arreglarmelas, pero la camara mide lo que le llega. En F dice 00.

En nikon evidentemente pasa otra cosa....que no termino de entender..... Wacko

Eso se mas sutil.
En canon te mide con el lente cerrado seguramente, o sea, tenés que medir con el lente en F8 si querés que te mida.
Acá medís con el lente todo abierto, como corresponde.
Probá enfocar a F18.
Ojo, no sé como es en canon, pero creo que es así.

Creo que si, y eso es lo que marea al amigo.

Los lentes Ai en adelante (creo), miden a diafragma abierto, y cierran en el momento de tomar la fotografia.

En canon los lentes antiguos no tienen ningun tipod eacople con la camara. Podrian ser una lata con un agujero y daria lo mismo.

Calculo que por eso anda bien el live view en canon
En línea

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1017


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #18 : 29 de Enero de 2013, 12:16:56 »
RespuestaRespuesta

usaba una 5D con nikkors manuales (Ai/Ai-S). y los usaba como en una camara mecanica analogica, el fotometro iba leyendo la luz que entraba a cualquier f, y la pantalla se iba oscureciendo a medida que cerraba el diaf.
en cuanto a usar un lente manual en una d3200, por mas que no tenga fotometro, en plena era digital y LCDs con histogramas no tiene mucha importancia. igual no lo va a usar para hacer sociales no?
un poco incomodo tal vez por el tamaño del VF de las entry level.... creo que el de la D90 es mas grande.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 12:22:52 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1017


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #19 : 29 de Enero de 2013, 12:21:49 »
RespuestaRespuesta

o sea, se queda sin exposímetro o fotómetro y sin medición de diafragma, de hecho me parece que sin medición de obturación tambi´n

el diaf lo tenes que setear si o si desde el anillo del lente en una D60/D3200/D5000 etc. la velocidad de obturación te la muestra.
en las camaras que señaló limon (D800, D800E, D700 etx) se pueden usar en M y en prioridad de apertura, en las Canon también.
En línea

Ponele. O sacale.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1813


Pablo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #20 : 30 de Enero de 2013, 01:01:14 »
RespuestaRespuesta

Mil Gracias a todos por las respuestas. Me ayudan con la ensalada....

Con la D90 si, con las otras calzan, pero la camara no mide, ya que no se entera que diafragma tiene el lente.

Tino estás 100% seguro de esto?

Me pregunto si le implica alguna ventaja a mi amigo que sea un body Nikon.....

tenés que adaptarlos si son ai o non ai, etc. Te puedo recomendar al técnico que me adaptó los que tenía yo. Avisame en todo caso.

En que consiste la adapatación?


Creo que si, y eso es lo que marea al amigo.

Los lentes Ai en adelante (creo), miden a diafragma abierto, y cierran en el momento de tomar la fotografia.

En canon los lentes antiguos no tienen ningun tipod eacople con la camara. Podrian ser una lata con un agujero y daria lo mismo.

Calculo que por eso anda bien el live view en canon

Esto pasa siempre en las digitales; la pregunta del millón es si cerrando el anillo a f/4 por ejemplo en una nikon (d90 para abajo), el exposimetro se mueve; y si cambiando la velocida o ISO el exposimetro se puede ir ajustando también.

Y finalmente cual es el detalle que hace que las cámaras de gama baja no fotometreen con estos lentes. Pregunta de ignorante del sistema nikon.

En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!