amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« : 30 de Enero de 2013, 23:25:46 » |
Respuesta
|
Una de hoy. El día estuvo horrible (lloviznaba), pero luego se despejó. Saludos! Agrego el antes/después para los que creen que es un revelado furioso: Y agrego otra para que vean la diferencia del rendimiento del lente cuando el sol no incide sobre los cristales.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 12:55:26 por amaliovilla »
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
JuanMa
Juan Ma
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 489
|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2013, 23:36:27 » |
Respuesta
|
Muy buena otra vez! Precioso recuerdo para esos papás! Felicitaciones!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2013, 04:54:49 » |
Respuesta
|
Me encantan tus procesados. Aunque a ésta la veo con un exceso de flare que penaliza la definición y el detalle. Pero no deja de ser una buena foto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
gusso
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 990
Gustavo
|
 |
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2013, 05:39:18 » |
Respuesta
|
Hermosa!!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mancu
Transacciones
( +12)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1329
|
 |
« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2013, 08:09:45 » |
Respuesta
|
uuuu que buen adelanto...dale tucu ....subi mas .......
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2013, 08:24:51 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
gaucho
Transacciones
( +3)
Participante Activo
 
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 349
|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2013, 08:49:40 » |
Respuesta
|
Que linda toma Sergio! Las miradas lo dicen todo! Salu2 Gaucho
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2013, 09:17:18 » |
Respuesta
|
Buena foto Sergio! Me gusta el sol dibujando las figuras! 
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2013, 10:15:05 » |
Respuesta
|
Muchas gracias amigos por los comentarios. Estoy volviendo de un preboda, luego subo más!
Desde el cel, al fin con wifi!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2013, 03:26:40 » |
Respuesta
|
Dejame adivinar, la sacaste con un 85 1.8 af-d? porque esta foto es tipica respuesta del lente para las situaciones de contraluz!!! Quedo hermosa igual!! me encanta la panzota y su alegria. Volviendo al tema lente vos viste que yo tengo muchas fotos de ese estilo, en parte me gustan pero por otro lado es imposible darles mas contraste!!! Igual ya me estoy embolando porque hay fotos que con ese lente me quedan ya sin contraste y pierdo mucho. Es una pena. El lente es hermoso en todo! definicion, colores, respuesta, enfocque, todo!!! Menos a contraluz 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2013, 05:27:21 » |
Respuesta
|
Dejame adivinar, la sacaste con un 85 1.8 af-d? porque esta foto es tipica respuesta del lente para las situaciones de contraluz!!! Quedo hermosa igual!! me encanta la panzota y su alegria. Volviendo al tema lente vos viste que yo tengo muchas fotos de ese estilo, en parte me gustan pero por otro lado es imposible darles mas contraste!!! Igual ya me estoy embolando porque hay fotos que con ese lente me quedan ya sin contraste y pierdo mucho. Es una pena. El lente es hermoso en todo! definicion, colores, respuesta, enfocque, todo!!! Menos a contraluz  Hay que usar siempre parasol (supongo que no te digo nada nuevo) y tratar de evitar por todos los medios que entre luz directa al objetivo. Y mejor aún si complementamos con flashes el lado en sombra. Esa pérdida de contraste por flare es a lo que me refería cuando dije que le veo cierta falta de definición. Pero la foto es muy buena, no obstante eso.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2013, 06:00:28 » |
Respuesta
|
Dejame adivinar, la sacaste con un 85 1.8 af-d? porque esta foto es tipica respuesta del lente para las situaciones de contraluz!!! Quedo hermosa igual!! me encanta la panzota y su alegria. Volviendo al tema lente vos viste que yo tengo muchas fotos de ese estilo, en parte me gustan pero por otro lado es imposible darles mas contraste!!! Igual ya me estoy embolando porque hay fotos que con ese lente me quedan ya sin contraste y pierdo mucho. Es una pena. El lente es hermoso en todo! definicion, colores, respuesta, enfocque, todo!!! Menos a contraluz  Hay que usar siempre parasol (supongo que no te digo nada nuevo) y tratar de evitar por todos los medios que entre luz directa al objetivo. Y mejor aún si complementamos con flashes el lado en sombra. Esa pérdida de contraste por flare es a lo que me refería cuando dije que le veo cierta falta de definición. Pero la foto es muy buena, no obstante eso. Te juro que el parasol esta soldado, y aun sin entrar luz directa suele reaccionar asi. Supongo q es debido a que es un lente tecnologicamente viejo y no tiene todos los cristalitos que hace q eso se controle un poco mejor. Repito, unico defecto que le veo al lente. Por lo demas espectacular
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
sergiotg
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -1
Desconectado
Mensajes: 1797
Ramos Mejía
|
 |
« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2013, 12:57:29 » |
Respuesta
|
Muy buenas Sergio 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Febrero de 2013, 13:02:46 » |
Respuesta
|
Dejame adivinar, la sacaste con un 85 1.8 af-d? porque esta foto es tipica respuesta del lente para las situaciones de contraluz!!! Quedo hermosa igual!! me encanta la panzota y su alegria. Volviendo al tema lente vos viste que yo tengo muchas fotos de ese estilo, en parte me gustan pero por otro lado es imposible darles mas contraste!!! Igual ya me estoy embolando porque hay fotos que con ese lente me quedan ya sin contraste y pierdo mucho. Es una pena. El lente es hermoso en todo! definicion, colores, respuesta, enfocque, todo!!! Menos a contraluz  puede ser lo que decís del lente, pero ahí te subí otra donde (gracias al parasol) la luz no incide directamente y la verdad yo estoy chocho con el lente.  aunque puede ser, no sé, yo creo que está bien. un amigo ayer se compró la versión AFS, ya le voy a decir que haga la prueba.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #16 : 01 de Febrero de 2013, 13:03:30 » |
Respuesta
|
Raros revelados nuevos... Pero la foto me gusta igual  ahí subí el original. saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2013, 13:07:50 » |
Respuesta
|
Raros revelados nuevos... Pero la foto me gusta igual  ahí subí el original. saludos! Raras tomas nuevas... Mira vos lo del contraluz!!! No lo sabia que se comportaba asi el lente.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #18 : 01 de Febrero de 2013, 13:21:25 » |
Respuesta
|
puede ser lo que decís del lente, pero ahí te subí otra donde (gracias al parasol) la luz no incide directamente y la verdad yo estoy chocho con el lente.  aunque puede ser, no sé, yo creo que está bien. un amigo ayer se compró la versión AFS, ya le voy a decir que haga la prueba. Tengo el AFS, así que unos de estos días hago la prueba a ver la diferencia. Pero no queda dudas, y tu segunda foto lo comprueba, que la correcta incidencia de la luz es determinante.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #20 : 01 de Febrero de 2013, 13:51:05 » |
Respuesta
|
excelente Amalio! demasiado bien controllado el flare. muy buena esa foto.
|
|
|
|
|
En línea
|
Inaudible Melodies
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #21 : 01 de Febrero de 2013, 16:56:33 » |
Respuesta
|
puede ser lo que decís del lente, pero ahí te subí otra donde (gracias al parasol) la luz no incide directamente y la verdad yo estoy chocho con el lente.  aunque puede ser, no sé, yo creo que está bien. un amigo ayer se compró la versión AFS, ya le voy a decir que haga la prueba. Tengo el AFS, así que unos de estos días hago la prueba a ver la diferencia. Pero no queda dudas, y tu segunda foto lo comprueba, que la correcta incidencia de la luz es determinante. Así parece! Estatua bárbaro ver cómo se comporta esa versión. Desde el cel, al fin con wifi!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #22 : 02 de Febrero de 2013, 04:11:06 » |
Respuesta
|
Te hago una pregunta ¿por qué ISO 1600 y velocidad 1/4000? pudiendo poner ISO 100 vel 1/250
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #23 : 02 de Febrero de 2013, 07:39:47 » |
Respuesta
|
Te hago una pregunta ¿por qué ISO 1600 y velocidad 1/4000? pudiendo poner ISO 100 vel 1/250
Y en qué cambiaría? Desde el cel, al fin con wifi!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #24 : 02 de Febrero de 2013, 11:24:13 » |
Respuesta
|
Te hago una pregunta ¿por qué ISO 1600 y velocidad 1/4000? pudiendo poner ISO 100 vel 1/250
Y en qué cambiaría? Desde el cel, al fin con wifi! Bueno.. en principio no tiene mucha lógica. No creo que fuera necesario subir ISO mientras la velocidad lo permitía. Sin embargo sí cambia, aunque no se note mucho en este tamaño, en cuanto a ruido. Porque la D600 y la D800 rinden muy bien a ese ISO pero cuando lo comparás con ISO 100 la diferencia se nota. Y el problema de subir ISO, aunque la respuesta de ruido no sea mucha, es la pérdida de rango dinámico. Que posiblemente no afecte mucho en esta foto en particular. En definitiva, es una cuestión de metodología. Y sólo preguntaba para saber si había un motivo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #25 : 02 de Febrero de 2013, 11:26:19 » |
Respuesta
|
Te hago una pregunta ¿por qué ISO 1600 y velocidad 1/4000? pudiendo poner ISO 100 vel 1/250
Y en qué cambiaría? Desde el cel, al fin con wifi! Bueno.. en principio no tiene mucha lógica. No creo que fuera necesario subir ISO mientras la velocidad lo permitía. Sin embargo sí cambia, aunque no se note mucho en este tamaño, en cuanto a ruido. Porque la D600 y la D800 rinden muy bien a ese ISO pero cuando lo comparás con ISO 100 la diferencia se nota. Y el problema de subir ISO, aunque la respuesta de ruido no sea mucha, es la pérdida de rango dinámico. Que posiblemente no afecte mucho en esta foto en particular. En definitiva, es una cuestión de metodología. Y sólo preguntaba para saber si había un motivo. seems legit.. .
|
|
|
|
|
En línea
|
Inaudible Melodies
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #26 : 04 de Febrero de 2013, 00:14:03 » |
Respuesta
|
Te hago una pregunta ¿por qué ISO 1600 y velocidad 1/4000? pudiendo poner ISO 100 vel 1/250
Y en qué cambiaría? Desde el cel, al fin con wifi! Bueno.. en principio no tiene mucha lógica. No creo que fuera necesario subir ISO mientras la velocidad lo permitía. Sin embargo sí cambia, aunque no se note mucho en este tamaño, en cuanto a ruido. Porque la D600 y la D800 rinden muy bien a ese ISO pero cuando lo comparás con ISO 100 la diferencia se nota. Y el problema de subir ISO, aunque la respuesta de ruido no sea mucha, es la pérdida de rango dinámico. Que posiblemente no afecte mucho en esta foto en particular. En definitiva, es una cuestión de metodología. Y sólo preguntaba para saber si había un motivo. yo pregunto de curioso nomás en qué cambiaría. creo que hay metodologías que responden a distintos (muy distintos) objetivos. también creo que una foto "correcta", entiéndase: con el mayor rango dinámico posible, sin reflejos internos del lente, sin ruido electrónico, etc... puede servir para determinados tipos de fotografía (se me ocurre paisajes, por ejemplo), pero no para el tipo de fotos que hago yo, donde incluso modifico la foto para evadir esas supuestas "bondades". será por eso que soy malísimo haciendo paisajes, je. ahora por qué iso 1600 y no otro? por qué no 100, 200 o 3200? porque sé que a iso 1600 la cámara responde muy bien (para mis estándares) y además porque cambiar la apertura no es lo que busco -seteo en la mayor apertura y por lo general ahí queda durante toda la sesión-, pero sí la velocidad, en esta toma en particular, había mucha luz, pero en la misma sesión puedo pasar del pleno sol a la sombra de un árbol o al interior de una galería en penumbras, y prefiero usar un iso alto para no tener que bajar demasiado la velocidad en esas situaciones. creo que esa sería la razón. y ojo que no digo que lo que yo haga esté bien o sea lo mejor, sólo digo que a mí me sirve. un abrazo y perdón si te contesté con otra pregunta la primera vez.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #27 : 04 de Febrero de 2013, 16:33:34 » |
Respuesta
|
y ojo que no digo que lo que yo haga esté bien o sea lo mejor, sólo digo que a mí me sirve. un abrazo y perdón si te contesté con otra pregunta la primera vez. Todo bien. y gracias por extenderte en la respuesta. Sólo pregunté porque me llamó la atención y no suele ser la manera en la que yo hubiese hecho esa foto. Yo por regla pongo el ISO nativo y en muy concretas situaciones lo modifico. Pero cada uno con su metodología mientras los resultados sean los óptimos. Un saludo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #30 : 11 de Febrero de 2013, 10:59:55 » |
Respuesta
|
excelente! muchas gracias. 
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|