Latinfotografia Foros  
22 de Septiembre de 2026, 18:41:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi diseñador me falló, ayuda en illustrator  (Leído 1349 veces)
antojuve
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Febrero de 2013, 07:24:44 »
RespuestaRespuesta

Buenos días, ante todo muchísimas gracias por sólo leer el post.

Tenemos que hacer un folleto de presentación de la compañía, contratamos a un diseñador y faltando 6 días el hombre nos dice que no puede hacer nada :/ (contrato unos matones?) jeje yo soy ing Civil así que de esto no sé nada. Con todo eso logre que me diera el archivo de illustrator en el que había empezado a trabajar. está casi hecho pero está al tamaño que no corresponde, le falta algo que llaman sangrado, las letras no están en curva (según me dice la imprenta) y no sé cómo saber si las imágenes son a 300dpi como me pide la imprenta. El folleto es tipo revista, son dos hojas impresas por delante y por detrás una encuadernada dentro de la otra, cada "hoja de la revista" debe ser tamaño carta, así que cuando esté abierta debería ser 30cm x 43cm no??

Empecemos por parte, me descargué el illustrator CS5, abrí el archivo y ya lo llevé al tamaño deseado, o por lo menos aproximado.

Busqué en un foro cómo llevar las letras a curva. en esto creo que estamos bien (aunque certifiquenme sí una vez llevadas a curva luego al guardar eso como PDF se quedan en curva)

El sangrado ni idea al igual que la linea de corte. Cómo hago una línea en illustrator?

Me bajé una pequeña guía de cómo guardarlo en PDF

Mi mayor duda es lo de los 300dpi en las imágenes. son imágenes de muy buena calidad, la de menor calidad es una que mide 832x294 pixeles y al imprimir quedará de 19.27 x 6.79 cm creo que esta imagen sí quedará mal, cierto?

Les agradecería infinitamente toooodas las respuestas o consejos que puedan darme
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2013, 07:54:01 »
RespuestaRespuesta

Hola... De Illustrator: cero. Pero creo que lo mejor es que contrates otro diseñador, acá hay algunos muy buenos que te pueden dar el servicio, seguramente si lo pedís te pueden pasar por privado un presupuesto estimado.  Good!

.:xXx:.
antojuve
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2013, 07:55:39 »
RespuestaRespuesta

Amigo si tuviera el tiempo no dudaría en contratar a otro, pero debo meter esto a imprenta hoy mismo a mas tardar en la tarde Llorar

soy de venezuela, si alguien es de acá que me diga y conversamos.
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2013, 07:58:45 »
RespuestaRespuesta

Amigo si tuviera el tiempo no dudaría en contratar a otro, pero debo meter esto a imprenta hoy mismo a mas tardar en la tarde Llorar

soy de venezuela, si alguien es de acá que me diga y conversamos.

En Argentina tenemos una frase bastante actual que es "Estas al horno."

Si yo podría ayudarte, ya te estaría pasando mi cuenta de paypal, amigo...  Good!

.:xXx:.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2013, 08:06:57 »
RespuestaRespuesta

Yo tampoco se nada de illustrator, pero seria bueno que pasaras por presentaciones y nos cuentes algo de vos
af14
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2013, 11:22:18 »
RespuestaRespuesta

Es medio imposible explicar brevemente todo lo que preguntás, pero acá va un intento:

- El mejor consejo que puedo darte es que busques un diseñador. Te va a cobrar bastante, por la urgencia, pero es la única forma de asegurarte que el trabajo saldrá bien. De no se posible, lo siguiente es consultar a la imprenta es si ellos no te pueden arreglar esos detalles del diseño. Te lo  sugiero porque no aclaraste si ya lo intentaste. Sería lo más seguro para que la revista salga lo mejor posible.

- Pasar el texto a curvas es el último paso de todo el proceso antes de guardar el archivo, porque luego cada letra se convierte en una forma vectorial (y hacer una corrección de tipeo, por mínima que sea, se torna mucho más difícil). Tenés que seleccionar cada cuadrito de texto y presionar CTRL+SHIFT+ O (letra o). En este caso, la selección la tenés que hacer con la herramienta "Puntero negro" (para activarla presioná la tecla V). Generalmente, el pase a curvas se usa cuando el diseñador utiliza una tipografía rara. Una opción sería que le pidieras al pibe que contrataste inicialmente para que te pase todas las tipografías que él usó (son archivos .ttf / .otf) y se las reenvíes a la imprenta para que ellos se encarguen de pasarlas a curvas. Sería lo más simple.

- Respecto al sangrado. No estoy 100% seguro, aclaro, pero se usa cuando una imagen o un color de fondo debe ocupar todo el ancho de una página (sin que quede nada de margen a los costados). Digamos que el ancho de la página es 20cm, entonces la imagen debe tener un ancho de 24cm, de manera que queden 2cm de cada lado "afuera", para que cuando "corten" el papel se aseguren que no quede nada de blanco a los costados.

- Si cada página tendrá tamaño carta (21.59 x 27.94), entonces cuando esté abierta, el tamaño del papel será de 43.18 por 27.94. 

- Para imprimir una imagen a 19.27 x 6.79, en una resolución de 300dpi, la foto debe medir 2276px por 802px. Si tu imagen tiene 832x294, a 300dpi se imprimirá a 7.04cm x 2.49cm. Siempre se puede "estirar la imagen" a la medida que vos querés, pero existe posiblidad de que aparezca pixelada.

- Cuando guardás en PDF, el texto también se guarda en curvas.

- Lo de las marcas de corte, en la imprenta te deberían poder ayudar.

- Espero que sirva de algo y si me equivoqué que alguien me corrija. Saludos y suerte.

Taliezin
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2013, 12:51:36 »
RespuestaRespuesta

Sale MP!

xgoosx
Gustavo Urquiza
Transacciones (0)
Participante Activo

gus.urquiza / ph

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2013, 09:08:08 »
RespuestaRespuesta

Yo quizá te pueda dar una mano, todavía lo necesitas?

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2013, 09:31:52 »
RespuestaRespuesta

Y fue... clasicos pescadores buscando el milagro... no lo encuentran en los 10 minutos posteriores a la pregunta y desaparecen  Lea las instrucciones Diablo

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2013, 11:09:56 »
RespuestaRespuesta

Y fue... clasicos pescadores buscando el milagro... no lo encuentran en los 10 minutos posteriores a la pregunta y desaparecen  Lea las instrucciones Diablo

Y no sabes que linda pesca de altura que hay en Venezuela!

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2013, 23:24:13 »
RespuestaRespuesta

el mejor chascarrillo que leí en lo que va del aÑo.

Ponele. O sacale.
Tags: illustrator dpi 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS