Latinfotografia Foros  
18 de Junio de 2026, 01:38:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decisión de compra  (Leído 1364 veces)
Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Febrero de 2013, 08:50:29 »
RespuestaRespuesta

Bueno gente va mi primer consulta. Estoy por renovar mi equipamiento analógico por digital, hace un par de semanas que estoy buceando por la web y estoy un poco confundido. Me rompo la cabeza A ver si me pueden ayudar:

Mi equipo actual:
 Ricoh KR-5 Super II
   Rikenon 1:2 50mm Ø52
   Samyang MC Auto Zoom 1:4.0-5.6 f=70-210mm Ø52
 Canon EOS IX7
   Canon Zoom Lens EF 22-55mm 1:4-5.6 USM Ø58mm Ultrasonic

Lo que tengo en vista:
 Nikon D3100 $4700
 Nikon D5100 $5650
 Nikon D3200 $6000
 Canon T3i    $6400

Todas con su correspondiente 18-55 de kit

Estoy casi decidido por la Nikon D5100 pero...
Se justifican los casi mil mangos mas que la D3100?
Vale la pena poner $350 mas y tener los 24 MP de la 3200?
La Canon son $750 mas, se me va de presupuesto y no veo mucha diferencia... y ademas:

Me pueden llegar a servir alguno de los lentes que ya tengo en algunas de estas cámaras digitales???
Creo que el 22-55 de Canon debería andar en la T3i pero... no me convendrá vender todo lo que tengo y empezar de cero?

La verdad que estoy como los indios... "En bolas y a los gritos"  Mmmmmgggghhh

Si me pueden dar una mano, se los agradeceré infinitamente. Quiero definir la compra esta semana HELP!!!
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 13:00:20 por Javito » En línea
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2013, 09:07:28 »
RespuestaRespuesta

No tengo idea de Nikons... nunca las use y me pierden sus modelos.

Uso una Canon 60D que comparte sensor con la T3i y es una gran cámara. Veo que tenes un lente EF, así que pensa que ese lente te puede servir en la Canon...

Suerte con la compra!

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2013, 09:21:44 »
RespuestaRespuesta

Hoy en dia muchos "novatos" se inclinan a las reflex por el video. Si no te interesa "filmar" buscate una Canon 40D o 50D usadas, son un tanquecito y te da margen economico para buscar algun lente que no sea el kit

Slds
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2013, 09:28:00 »
RespuestaRespuesta

Mirá entre las Nikon me quedo con la D3200 porque es mas moderna; ahora bien al igual que Edwin soy usuario de Canon y tengo una T3i y anda espectacular.  No se quien te pasó esos precios pero podrías consultarles a los importadores tradicionales cuanto te cobra, buscalos en el foro de ventas; es mas mirá por Mercado Libre que la T3i está unos $800 mas barata y la D3200 unos $500 mas barata.

Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2013, 09:44:04 »
RespuestaRespuesta

Sebapol, los precios son de Mercadolibre, de usuarios que aceptan Mercadopago (por las 12 cuotas sin interes con algunas tarjetas) y que tienen 100% de calificaciones positivas.
Hay algunos mas baratos pero hay que pagar cash o no e resultan tan "confiables".
emilianito, la verdad que e inetresa el video como algo secundario (aunque si me interesa que lo tenga). Tambien tenía en vista una Nikon D3000 con el 18-55 de rigor + un 55-200 mas bolso por $4000, pero la descarté presisamente por la falta de video... y de liveview...
Gracias a todos por sus rápidas respuestas.
Aun sigo indeciso  Doh!
Veremos como sigue este post y espero el sabado tener alguna DSLR  Celebrar
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2013, 10:04:55 »
RespuestaRespuesta

hmm bueno, te hablo desde la parte de Nikon.
La D3100 la descartaría.. es la más viejita de las 3. Se queda atrás en prácticamente todo, sobre todo en sensor.
La D3200 es la que mejor sensor tiene de las 3, los 24mpx ayudan mucho a recortar tranquilamente.
El tema es que la gama de las D3xxx son las más básicas. Y les faltan algunas prestaciones que para uno u otro puede ser más o menos importante.
La D5100 tiene el mismo sensor que la D7000, cosa que es genial. (Pero aún así, el de la D3200 es mejor).

Yo, hace un tiempo estuve entre las dos también.
Me decidí por la D5100 por la pantalla abatible y porque tiene intervalometro incluido en el cuerpo (las D3xxx no lo tienen).. Y esas cosas, por más que a muchos les parezcan pavadas, a mi me ayudan muchísimo en lo que más hago -paisajes, nocturnas-. Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2013, 10:20:28 »
RespuestaRespuesta

Primero que nada fijate bien a quien le comprás en MercadoLibre. Tal vez te convenga comprarles algo baratito que también vas a usar después (una memoria quizás) y ver con quien tratás.

Segundo: del sensor de la D3200 solo escuché decir que es muy muy bueno, tené en cuenta eso. El resto de las cámaras van muy bien también.

El otro tema es que no se que tan buenos son tus lentes para la Ricoh, pero si vale la pena retenerlos tal vez anden mejor en Canon a través de un adaptador de monturas K a EF que se consigue por unos pocos dólares. Eso también es para tener en cuenta. Ojo que solamente los vas a poder usar en foco manual.

El lente 22-55 es un lente no muy bueno y en cualquier caso sería reemplazado por el kit. Ahora si por la estrechez de presupuesto conseguís un body Canon que se acomode mejor que body+kit, para arrancar no estaría nada mal. Más aún si tenemos en cuenta tus lentes Ricoh.

Seguro que te agregué más confusión que claridad, pero ceo que son cosas que también deberías tener en cuenta.

Eso si de todas las cámaras que nombras con ninguna te vas a decepcionar; pero como dice Maw la 3100 la descartaría de la lista. Oki

nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2013, 10:33:24 »
RespuestaRespuesta

Idem arriba, soy feliz usuario de T3i, pensá que tenés lentes y siempre perdés un poco en la compra venta. Ojo que hay una cosa que nunca termino de entender con las nikon: hay algunas con motor de enfoque y otras que no, las comprás alegremente y después los lentes te salen mucho mas caros. La diferencia entre los 24MP y los 18 en la práctica no se si es muy grande, a mi criterio ambas tienen demasiada resolución aún para un cropeo razonable. Si tenés que hacer un afiche enorme en la vía pública y encuadraste muy mal, por ahí te conviene hacer un curso  lengua

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2013, 12:14:34 »
RespuestaRespuesta

Bueno, se va aclarando el panorama...

enkou_rst, con respecto a los 24 MP de la D3200, sinceramente me parecen "demasiados". No creo que tenga que recortar tanto, teniendo en cuenta el uso que le daré a la cámara (aficionado) y por otro lado me preocupa el peso de cada archivo... no es negocio que despues tenga que actualizar mi PC para poder hacer la "postproducción" de las fotos que tome.

ArtistaFlores, gracias por el consejo, pero no es la primera vez que compro en ML y los usuarios a los que les podría comprar están hace años en ML, sin calificaciones negativas, con local a la calle y hacen factura A (para poder descargar un poco de IVA).
No me agragaste confusión, al contrario. Es buena la de aprovechar el lente Canon con un body T3i.

nahuelv, coincido con vos en el tema de la resolución

tico_005, grtacias por el ofrecimiento. Ahí te contesté el privado.

Por lo tanto:Gracias a las opiniones de uds. la cosa se redujo a:

Nikon D5100 con lente 18-55 de kit $5650
Canon T3i Body + mi lente 22-55 $ a confirmar

Creo que, salvo que alguien me de mas argumentos, la compra la definirá el precio del body de la T3i

Nuevamente gracias a todos por sus opiniones.  Good!
Por un par de días seguiré rompiendo los cataplines con este tema.
A partir del sábado empezaré con otros temas je je
 Burla
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 04 de Febrero de 2013, 12:20:56 »
RespuestaRespuesta

Me parece que no estas entendiendo nada, pero no hay problema cada uno hace lo que le parece mejor.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #10 : 04 de Febrero de 2013, 12:21:37 »
RespuestaRespuesta

El 50mm que tenés es muy aprovechable tanto para video como para foto en foco manual. El adaptador de montura K a eos ronda acá $240 y traido de china o similar debe salir bastante menos. El adaptador te serviría para el otro lente que tenés también.
Otro dato en favor de la T3i es que podés instalarle el Magic Lanter, que es un "hackeo" (lo pongo entre comillas porque es más bien un firmware paralelo que te agrega opciones).  http://www.magiclantern.fm/

Desconozco las virtudes particulares de la d5100 honestamente.

Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 04 de Febrero de 2013, 12:32:06 »
RespuestaRespuesta

Gracias Pzoltalis, esto quiere decir que no solo podría usar mi 22-55 Canon sino los otros tambien coprando un adaptador que no es muy caro... Punto para la T3i
luigi, disculpá mi ignorancia. Me registré en el foro para aprender de los que saben y tratar de colaborar en lo que pueda. Si "no estoy entendiendo nada" estaría bueno que me expliques... Digo esto con onda, no quiero generar un debate. Si violé alguna regla del foro pido perdón.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2013, 12:34:08 »
RespuestaRespuesta

Gracias Pzoltalis, esto quiere decir que no solo podría usar mi 22-55 Canon sino los otros tambien coprando un adaptador que no es muy caro... Punto para la T3i
luigi, disculpá mi ignorancia. Me registré en el foro para aprender de los que saben y tratar de colaborar en lo que pueda. Si "no estoy entendiendo nada" estaría bueno que me expliques... Digo esto con onda, no quiero generar un debate. Si violé alguna regla del foro pido perdón.

Perdon, perdon, son los Lunes.

La 3200 es mejor que la 5100
El lente Canon que tenes NO sirve (para nada)
y los precios que estas manejando no son buenos.

Eso ya te lo explicaron, vos podes igual proceder de la forma que te resulte mas logica y todo bien con eso.
Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2013, 12:41:22 »
RespuestaRespuesta

Todos los lunes son así en el foro? ja ja ja
Ahora voy entendiendo a que te referías luigi.
Mi lente Canon es tan malo como el que viene en el kit. O peor por ser mas viejo.
Se que lo precios no son los mejores, tal vez sean lo mejor que se puede conseguir en 12 cuotas sin interes y con factura A
Tu recomendación sería que entre la 3200 y la 5100 elija la primera ¿sólo por el sensor o general?
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2013, 12:44:14 »
RespuestaRespuesta

EL lente kit 18-55mm IS no es malo. De hecho es bastante bueno para lo que es.

Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 04 de Febrero de 2013, 12:50:05 »
RespuestaRespuesta

OK. Entonces el mío no sirve porque no es estabilizado?
tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 04 de Febrero de 2013, 13:00:41 »
RespuestaRespuesta

Mi hermano se compro la d3200, y como usuario de la d3000 quede sorprendio como avanzo la gama mas baja de Nikon, con un lente 35mm / 50mm tenes camara para rato!

Saludos!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 04 de Febrero de 2013, 13:02:43 »
RespuestaRespuesta

Para mi tendrias que ahorrar un poquito más y comprarte una d4 y a la bosta Oki

Algo "BUENO" depende de cada uno, de su bolsillo y lo que busque. Lo mejor que podes hacer es comprar un body usado y comprar un lindo lente

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 04 de Febrero de 2013, 13:09:01 »
RespuestaRespuesta

El tuyo no es estabilizado, la estabilización(yo creía que era medio al cuete) pero realmente te da como 2 puntos más de velocidad, es mucho. Hablando desde el completo desconocimiento del canon 22-55, seguro que no está estabilizado, tiene un rango de focales que están incluidos en el 18-55, seguramente es más grande y pesado. Si "no es bueno" calculo que debe tener problemas como poca nitidez en los bordes, cosa que con una cámara con sensor chico como la T3i se disimula bastante, el rango de 18 a 22mm te va a gustar, por lo que no veo motivos fuertes para conservarlo.
Como te dijeron arriba el 18-55 tanto canon como nikon son 2 sarpados lentes por el precio que tienen, no tienen competencia en ese rango de precio. Livianos, enfocan bien, bastante nítidos. Si alguien te habla mal del 18-55 de canon ojo que hay 2, uno nuevo y uno viejo. No te hagas fanático del vidrio, es peligroso, pero si tengo que elegir entre el 22-55 y el 18-55 con los ojos cerrados me quedo con el 18-55.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #19 : 04 de Febrero de 2013, 13:19:30 »
RespuestaRespuesta

por 400 pesos voy a la 3200 sin dudarlo un segundo.

El lente canon 22-55 es malo porque es malo, no depende del estabilizador ni de nada. El kit rinde mucho mejor. No creo que ganes nada quedandote ese lente, ni tratando de venderlo...

Yo iria a la 3200 + lente kit, si es que el presupuesto te alcanza.

O algun kit canon, pero ahi no conozco.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #20 : 04 de Febrero de 2013, 13:21:57 »
RespuestaRespuesta

Si bien tiene un punto erróneo en cuanto a que la Canon posee motor de enfoque, esta comparativa te puede abrir un poco mas los ojos

http://snapsort.com/compare/Canon-T3i-vs-Nikon-D3200

Ahora bien, mas allá de guiarte por los cuerpos de cámaras miraría mas por el sistema de cada uno, o sea lentes, cámaras y accesorios.   En su momento me incliné por Canon porque en simples comparativas a iguales focales y de la misma gama, en Canon siempre era un poco mas barato, cosa que últimamente se están yendo de mambo los precios.   El lente de kit que trae la T3i es muy bueno para lo que vale.  

Recordá que las cámaras pasan de moda, hoy una tiene mejor o mas cosas que la otra, mañana se da vuelta la tortilla pero los lentes siguen siendo los mismos o a lo sumo sale una versión nueva para hacerlo aún mejor (o solo mas caro), pero vas a cambiar de cámara mas seguido que de lentes.  El secreto está en invertir en lentes Sonrisa

Alexlisas
Alejandro Lisas
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 04 de Febrero de 2013, 15:46:12 »
RespuestaRespuesta

Comprate la Nikon D5100. Tiene el sensor de la D7000.
Vende todos los accesorios que tengas y te compras un 35mm 1.8 y listo, a fotear.

La D3200 es la 3100 con un sensor de 24mpx, no me parece.
La imagen de las Canon no le llega ni a los talones a la D5100

Exitos  Cool

En proceso de firma sin malware Lengua
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #22 : 05 de Febrero de 2013, 11:19:59 »
RespuestaRespuesta

Tuve hace poco una 3100 en la mano y me llamo la atención lo poco plasticosa que se sentía con respecto a otras entry-level de hace unos años. Ademas, como rinden esos sensores de Nikon, de la 3100 para arriba es un negocio para cualquiera...

Nikon 3100 o 3200.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #23 : 05 de Febrero de 2013, 11:25:00 »
RespuestaRespuesta

Por las dudas, copio y pego otras lineas de un post viejo sobre tema "motor de enfoque" y alguna suerte de equivalencia entre nomenclatura de ambas marcas:

Tema tratado che... todavía no apareció una sola persona que diga que se arrepiente de comprar una D3X00 o D5X00 por ese tema... Nikon renovo casi toda la linea, hay muy pocos casos de un lente no AF-S que podes querer ponerle a una cámara de estas. Y si se te ocurre comprarte, por ejemplo, un 85 AF-D seguro, pero mas que seguro, que antes cambiaste la cámara! El hecho es que una ventaja de compatibilidad (como aceptar lentes AF ademas de los AF-S) muchas veces se lo presenta como algo negativo erróneamente. Tranquilamente podrían decir que solo acepta AF-S y estamos en el mismo caso que Canon (cuyos lentes EF-S tienen todos motor de enfoque).

Todos (todos menos uno) los lentes DX en producción hoy en dia son AF-S. http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Camera-Lenses/All-Lenses/index.page

Y no es mucho mas complicado que en Canon:

DX ----  EF-S
FX  ----  EF

AF-S con motor de enfoque en el lente
AF sin motor de enfoque en el lente

En todo caso, ninguna Canon trae motor de enfoque en le cuerpo, y tampoco ninguna Canon te acepta cualquier lente que la misma empresa haya fabricado (al contrario de Nikon, donde le podes poner un lente de 30 años atrás y va lo mas bien). Ademas, cualquier cuerpo Nikon acepta cualquier lente (FX o DX - full frame o recorte), cosa que Canon no hace... En síntesis, es mas compatible una Nikon DX que una Canon EF-S.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 05 de Febrero de 2013, 11:32:21 »
RespuestaRespuesta

Decisión...hablemos bién y cambiando el título  Lea las instrucciones
Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #25 : 05 de Febrero de 2013, 13:03:46 »
RespuestaRespuesta

Decisión...hablemos bién y cambiando el título  Lea las instrucciones

Oops... cambiado el titulo. Perdón por la burrada  Verguenza
Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 05 de Febrero de 2013, 13:19:13 »
RespuestaRespuesta

Bueno... se va aclarando el panorama.

Gracias a todos los comentarios y opiniones reduje mis opciones a dos:
 Nikon D5100
 Canon T3i

Visto:
 Que es mi primera reflex digital
 Que ambas cámaras tienen prestaciones muy similares
 Que mis lentes viejos no me van a servir
 Que cuando quiera comprar nuevos lentes, los precios son similares
 Que las ventajas/desventajas de ambas cámaras con respecto a la otra son muy sutiles
 Que la Canon es $750 mas cara (segun los precios que consigo en 12 cuotas sin interes y con factura A para descargar IVA)

Este nabo casi resuelve:
 Ir por la Nikon D5100

Si alguien sabe de mejores precios en 12 cuotas puede pasarme data por privado. 
La compra la quiero definir esta semana. Celebrar

Nuevamente gracias a todos, realmente me están ayudando. Espero poder ayudarlos en algún momento
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #27 : 05 de Febrero de 2013, 14:27:12 »
RespuestaRespuesta

Bueno... se va aclarando el panorama.

Hay pingüinos en la cama? ♫

sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #28 : 05 de Febrero de 2013, 15:33:05 »
RespuestaRespuesta

En junio del año pasado estuve en la disyuntiva de si compraba la 5100 o la t3i, después de verme casi 100 comparaciones, donde todas daban como mejor la 5100 (de 10 item era mejor en 8, solo perdía en video y motor de enfoque) hoy soy un feliz ususario de la 5100, la verdad que el censor se banca mis fotos horribles jajajaja
Tuve en mis manos la 3200 y la verdad que no me termino de convencer, pero solo son sensaciones  Sonrisa
Finalmente, elijas la que elijas son buenas las dos.

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #29 : 05 de Febrero de 2013, 15:43:51 »
RespuestaRespuesta

lengua
Nah, posta. Cualquiera de las 2 son muy lindas cámaras. Sonrisa

Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 05 de Febrero de 2013, 20:02:48 »
RespuestaRespuesta

jajajaj me causa gracias lo aires de superioridad en nikon , lo gracioso es que veo fotos muy buenas con la t3i y la t2i mejores que en varias nikon ! ahora te diria que la pruebes a las dos camara y cual te sienta mejor en la mano y principalmente pensa en futuro que te gusta en cuanto a lentes , despues la camaras siempre una mejora y despues mejora la otra marca siempre fue asi y seguro que sigue asi

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
Javito
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #31 : 07 de Febrero de 2013, 08:39:09 »
RespuestaRespuesta

Bueno gente, ya compré.  Celebrar

Finalmente me decidí por la Nikon D5100.

En cuanto empieze a usar la cam subiré algunas fotos y seguiré rompiendo con consultas.  Mmmmmgggghhh

Gracias a todos por ayudarme en esta desición.

Los moderadores pueden cerrar este tema.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS