Latinfotografia Foros  
13 de Mayo de 2026, 13:46:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tripodes Benro  (Leído 1651 veces)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Febrero de 2013, 16:52:04 »
RespuestaRespuesta

Aparecieron nuevamente asi que aprovechen porque estan disponibles tanto en ML como en Megafoto... El que recomiendo es este:

http://megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1678&idc1=35&idc2=83&idc3=0&idc4=0

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448293222-tripode-monopie-benro-163m-cabezal-bola-canon-nikon-_JM

Espero que esto no sea tomado como publicidad sino como oportunidad, de lo contrario me disculpo  Oki
nicolasdc
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2013, 17:03:39 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la data!!!  Good!
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2013, 17:33:46 »
RespuestaRespuesta

no me hagas sufrir Adrian.  vengo con unas ganas de cambiar mi querido takara....

Inaudible Melodies
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2013, 17:41:42 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los datos! Sabes si hay alguno que se banque una camara de gran formato (SINAR F2)? gracias
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2013, 17:57:48 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los datos! Sabes si hay alguno que se banque una camara de gran formato (SINAR F2)? gracias

Se me ocurre este para 20 kg... pero te convendria acercarte al negocio para ver que cabezal también ponerle porque es bastante específico el tema.

http://megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1672&idc1=35&idc2=83&idc3=0&idc4=0
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2013, 18:04:02 »
RespuestaRespuesta

gracias! voy a darme una vuelta-
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2013, 21:19:39 »
RespuestaRespuesta

Saikou, estoy mirando trípodes y no caso una, fui a Udenio y me ofrecían Un Manfrotto 190 + cabezal 804 por casi el mismo precio que este Benro, cuales serian las ventajas y desventajas de ambos? Quiero comprar un tripode y estos están dentro del presupuesto. Desde ya mil gracias!!!

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2013, 21:52:57 »
RespuestaRespuesta

Manfrotto 055 y 190, como así estos Benro creo que es lo mejor que se puede encontrar por acá. El 190 es mas transportable que el 055, pero a la larga la mayoría termina cambiando el 190 por el 055.
A su vez hay dos versiones, el xprob tiene la columna que se puede poner horizontal y la otra versión es la xdb, nó.
Cabezal para manfrotto te recomiendo el 410 pero ya se te va el combo de precio.

Respecto a los Benro, son buenísimos pero a diferencia de los Manfrotto no hacen mucho que se ven por acá. La ventaja es el diseño que ocupa menos lugar, ya viene con el cabezal de bola incluído (ocupa menos espacio) y a su vez se le desenrosca una pata transformandolo en un monopié con lo cual tenés dos en uno.

Yo tengo un 055xprob porque al momento de comprar no se conseguían estos Benro, pero te recomiendo acercarte y verlos personalmente...igual con ninguno te vas a equivocar.
Respecto a los lugares, no vayas a Udenio, el importador de Manfrotto es Distrifot en avenida San Juan y los Benro en Megafoto.
Un usuario del foro también los comercializa los manfrotto por lo que vi en otro post (consultale por privado)
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?action=profile;u=519

http://www.distrifot.com.ar/productos_ver.php?vid=3672&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20CAMARA.%20MONOPIES%20Y%20ROTULAS
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 22:01:27 por Saikou » En línea
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2013, 22:17:50 »
RespuestaRespuesta

Manfrotto 055 y 190, como así estos Benro creo que es lo mejor que se puede encontrar por acá. El 190 es mas transportable que el 055, pero a la larga la mayoría termina cambiando el 190 por el 055.
A su vez hay dos versiones, el xprob tiene la columna que se puede poner horizontal y la otra versión es la xdb, nó.
Cabezal para manfrotto te recomiendo el 410 pero ya se te va el combo de precio.

Respecto a los Benro, son buenísimos pero a diferencia de los Manfrotto no hacen mucho que se ven por acá. La ventaja es el diseño que ocupa menos lugar, ya viene con el cabezal de bola incluído (ocupa menos espacio) y a su vez se le desenrosca una pata transformandolo en un monopié con lo cual tenés dos en uno.

Yo tengo un 055xprob porque al momento de comprar no se conseguían estos Benro, pero te recomiendo acercarte y verlos personalmente...igual con ninguno te vas a equivocar.
Respecto a los lugares, no vayas a Udenio, el importador de Manfrotto es Distrifot en avenida San Juan y los Benro en Megafoto.
Un usuario del foro también los comercializa los manfrotto por lo que vi en otro post (consultale por privado)
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?action=profile;u=519

http://www.distrifot.com.ar/productos_ver.php?vid=3672&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20CAMARA.%20MONOPIES%20Y%20ROTULAS

Gracias por la data, esta tarde vi en mercadolibre la publicación del benro y me gusto mucho pero como no lo tuve en la mano no sabia como eran estructuralmente (y despues veo tu post y me vino como anillo al dedo), sin embargo mi inclinación era por el manfrotto con una rotula modesta por ahora y luego con ahorros y tiempo pasar a la 410, salvo que me digas que la rotula 410 se puede colocar en el Benro y me voy por este último.
Si vi que GusD los vende (creo) pero está en pilar, tendría que ver el tema del pago y envió. Vi un vanguard con rotula de bola que me dejo maravillado, pero se iba muuuyyyyy arriba en el precio.
Nuevamente gracias por la data.

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 04 de Febrero de 2013, 22:24:15 »
RespuestaRespuesta

Todo tripode es una combinación de piernas+cabezal... Lo que permite el dia de mañana intercambiar distintas marcas..., si podes tratá de verlos y te vas a decidir mejor pero desde ya te digo que entre los mencionados no te vas a equivocar.
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #10 : 04 de Febrero de 2013, 22:28:51 »
RespuestaRespuesta

Todo tripode es una combinación de piernas+cabezal... Lo que permite el dia de mañana intercambiar distintas marcas..., si podes tratá de verlos y te vas a decidir mejor pero desde ya te digo que entre los mencionados no te vas a equivocar.

mil gracias nuevamente  Good!, el Benro es una tentación, ya que me da la posibilidad de tener un monopie y el extra del bolso suma algún punto también ya que con el manfrotto tendría que sumar el costo de estos dos para completar el equipo, me llevo la consulta a la almohada  Sonrisa

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 04 de Febrero de 2013, 22:36:48 »
RespuestaRespuesta

Te la hago corta, no me compro el Benro porque ya tengo ... Mmmmmgggghhh
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2013, 22:49:28 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo este pero versión twist: http://megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1514&idc1=35&idc2=83&idc3=0&idc4=0

Estoy chocho. Lo uso con un cabezal de bola Manfrotto.

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2013, 22:56:49 »
RespuestaRespuesta

Algunos del foro hemos traido los tripode desde afuera.  Se entiende?  En mi caso traje el manfrotto de carbono 055CXprob4 y le sume el cabezal de bola KS-1  La verdad que estoy chocho. Tenia un tripode Velbon pero me resultaba pesadisimo. Y un monopie WF muy bueno pero tambien algo monstruito. Ahora traje el Tripo que es bastante practico. Y como no me convencio ddel todo. PEdi el MAnfrotto que aqui mencionaron pero afuero Me ahorro $ 650 En $ 1550 es bastante para esperarlo.

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2013, 23:43:05 »
RespuestaRespuesta

Yo compré el que recomienda Saikou y la verdad fué una grata sorpresa. Mucho mas estable de lo que esperaba, no tiene una diferencia de peso considerable respecto a uno de carbono pero cuando lo compré en noviembre estaba a $1100
Ahora habremos de traerlos de afuera porque parece que se fueron de mambo con el aumento no?
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 05 de Febrero de 2013, 10:05:30 »
RespuestaRespuesta

Yo compré el que recomienda Saikou y la verdad fué una grata sorpresa. Mucho mas estable de lo que esperaba, no tiene una diferencia de peso considerable respecto a uno de carbono pero cuando lo compré en noviembre estaba a $1100
Ahora habremos de traerlos de afuera porque parece que se fueron de mambo con el aumento no?

No deberian porque las importaciones las manejan por el dolar oficial... Pareciera que la excusa fuera el incremento del dolar libre de 6 a casi 8

Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 05 de Febrero de 2013, 18:21:10 »
RespuestaRespuesta

tengo una ganas de tener un tripode que sea facil de llevar ya que el 055xprob es bastante molesto , lo que si cambiaria es el cabezal pero tampoco me molesta tanto !aunque la verdad estoy pensando en comprarme el tamron 17 50 a seguir ahorrando
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 18:23:09 por Fernando Ruiz » En línea

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #17 : 05 de Febrero de 2013, 21:59:56 »
RespuestaRespuesta

No deberian porque las importaciones las manejan por el dolar oficial... Pareciera que la excusa fuera el incremento del dolar libre de 6 a casi 8

Absolutamente. Muy feo que se aprovechen de esa manera.
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 06 de Febrero de 2013, 11:23:18 »
RespuestaRespuesta

Para los que estén interesados en comprar trípode, quizás convenga aprovechar ahora (ya que el futuro es incierto). Compre pie y cabezal (804) Manfrotto esta semana (en un local donde los vendían un poco más baratos que en otro conocido negocio de artículos fotográficos) y me sorprendió el precio (no por lo barato sino comparando), prácticamente lo mismo que en USA si se calcula el US al precio blue. Al menos, es lo que chequee buscando en Amazon.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 06 de Febrero de 2013, 11:26:56 »
RespuestaRespuesta

No tiene nada de malo ser mas específico, aclará que modelo y cuanto pagaste...Asi podemos comparar todas las opciones  Oki
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 06 de Febrero de 2013, 11:58:20 »
RespuestaRespuesta

No tiene nada de malo ser mas específico, aclará que modelo y cuanto pagaste...Asi podemos comparar todas las opciones  Oki

Me ofrecieron algo que dijeron ser un kit con pie manfrotto y el cabezal 804 por algo así como 1600 (ya había googleado que eso más o menos salía la oferta del combo Benro en Megafoto). Pero luego vi otro pie también Manfrotto un poco más caro que me pareció más fuerte, sólido, suficientemente alto también (se levanta hasta por encima de mi cabeza y mido 1,72) y me gustó también porque se abrían las patas a varias posiciones incluyendo horizontal (es unos 300 gramos más pesado que el otro). Supongo que es el 055 (no le presté atención al número y menos se de cuál variante de ese modelo se trata, sino que elegí ese porque fue el que me gustó y no puedo chequear ahora porque no lo tengo encima). El cabezal que compre fue el Manfrotto 804 que estaba a 600 y pico). El 808 me pareció, si bien solido, demasiado pesado y grande para andar por ahí y me pareció que con el 804 me iba a alcanzar.

Había averiguado en Cosentino (ya sé que es caro) y terminé comprando en P&H. Había googleado y se que se podía conseguir todo a un poco menos, pero ando con poco tiempo y viajo mañana afuera (y quería llevar el trípode) y a los de P&H los he molestado muchas veces más de lo que les he comprado, así que luego de probar píes y cabezales varios por un rato, no podía no comprarles.

Todo el combo con más un bolso (lindo bolso) para llevar el trípode (pie más cabezal) me salió 1.800. Combos así pero sin el bolso aparecen en Amazon en general a 240 / 250 U$S. La oferta más barata que vi es ese combo con más un bolso a 220.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 15:18:19 por Alejandro_(AJC) » En línea

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 06 de Febrero de 2013, 12:16:11 »
RespuestaRespuesta

prácticamente lo mismo que en USA si se calcula el US al precio blue.

te estan cagando!

los importadores "legales" pagan el dolar oficial.

siguen aumentando las cosas porque siempre hay gente que se las paga mas caras, con la excusa de que despues van a aumentar mas todavia...

si pagamos esos precios estamos convalidando sus aumentos.

otro tema son los "importadores" por izquierda, pero NADIE trae tripodes por izquierda, no es negocio...
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 06 de Febrero de 2013, 14:45:02 »
RespuestaRespuesta

prácticamente lo mismo que en USA si se calcula el US al precio blue.

te estan cagando!

los importadores "legales" pagan el dolar oficial.

siguen aumentando las cosas porque siempre hay gente que se las paga mas caras, con la excusa de que despues van a aumentar mas todavia...

si pagamos esos precios estamos convalidando sus aumentos.

otro tema son los "importadores" por izquierda, pero NADIE trae tripodes por izquierda, no es negocio...

Al precio del dolar oficial, sería un 50 % más que en USA (o un poco más). Considerando que eso es en teoría lo mínimo que tendrías que cargarle si te lo traes vos (y te paran en la aduana) y que casi nunca nada estuvo aquí a menos de un 100 % por sobre los precios en USA para este tipo de artículos, es probable que me estén/hayan garcando/garcado, pero igual me parece que me convino en lo que a este producto respecta. Incluso si me lo hiciera traer de USA (asumiendo algunos riesgos), creo que saldría perdiendo. Me pasó con los objetivos de Sony un tiempito atrás (antes que dejaran de vender cámaras y demás yerbas obviamente). Los Objetivos Sony de gama intermedia estuvieron por un tiempo a menos de un 50 % más caros que en USA (cuando la brecha entre oficial y paralelo no era tanta o no existía). Luego, no se pusieron más caros, sino que simplemente dejaron de traerlos y venderlos.

« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 15:00:46 por Alejandro_(AJC) » En línea

R@ül
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #23 : 07 de Febrero de 2013, 10:11:39 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo este pero versión twist: http://megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1514&idc1=35&idc2=83&idc3=0&idc4=0

Estoy chocho. Lo uso con un cabezal de bola Manfrotto.
Tengo el mismo, con cabezal de bola de la misma marca, por los detalles de construcción y el peso, son altamente recomendables.

sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #24 : 07 de Febrero de 2013, 12:56:44 »
RespuestaRespuesta

Querido Saikou, te hice caso y fui a ver los tripodes en persona, tuve el Manfrotto 055 y el 190 en mis manos y no terminaban de convencerme, pero cuando tuve este Benro fue amor a primera vista, asi que ahora soy un feliz poseedor de un tripode Benro  Celebrar Celebrar la verdad que es un muy buen tripode, el peso es una delicia en comparación con el 055, pesa solo 1.75kg, y la versatilidad que tiene es asombrosa, el hecho de poder tener además un monopie es fantastico, y el bolso es de buena calidad. La verdad que estoy MUY CONTENTO con la adquisición  Celebrar Celebrar
Mil gracias Saikou por las recomendaciones  Hola

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 07 de Febrero de 2013, 13:19:31 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones, no te vas a arrepentir  Oki
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #26 : 07 de Febrero de 2013, 13:50:07 »
RespuestaRespuesta

A ver, no quiero justificar los aumentos de precios ni los costos en Argentina, ya que los mismos son deliberadamente altos y hasta absurdos en algunos casos, pero es cierto que un producto cuyo precio en EEUU es de XX dólares, no se puede comercializar en Argentina por el mismo precio, ya que si lo traen por derecha hay tasas, derechos e impuestos que hay que pagar, a estos se le suman los costos de despachantes de aduanas y fletes (no olvidarse que vivimos en el país mas austral del mundo y todo queda lejos),  si sumamos todo esto el costo se eleva y mucho, ahora el importador le agrega su comisión y costos de estructura y el vendedor lo mismo, por lo cual es lógico que los precios no sean los mismos que en EEUU, además a todo esto se le sumar el valor del tiempo (no es lo mismo tenerlo YA que esperar 15 o 30 días) por que el tiempo tiene un valor (costo de oportunidad). Tambien es cierto que los comerciantes quieren ganar más de lo eticamente debido, por que en Argentina los precios siempre tienden a la suba y nunca a la baja, y finalmente el precio de un producto lo marca la oferta y la demanda, si el que vende pone un precio y hay gente que lo paga lo está convalidando, está en cada uno saber si el valor que le dió a ese tiempo y a la posibilidad de ver y probar el producto que se está llevando en el momento es el correcto. Finalmente, yo lo compré ya que mañana estoy viajando y lo necesitaba, por lo cual en mi caso decidi convalidar ese costo.
Saludos y espero no haberme enredado en mi punto de vista.

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 07 de Febrero de 2013, 14:27:02 »
RespuestaRespuesta

Sergio, tambien hay que tener en claro que los importadores mayoristas NO pagan el precio al publico que vemos en los negocios.

Aca, por ejemplo en Manfrotto Santiago Distrifot y en Lowepro Cosentino, siempre tuvieron precios "razonables" ponele un 30 arriba de USA, pero en los ultimos años fueron subiendo y subiendo cuando el dolar no subio tanto, pero por las dudas sube...

Ahora, muchos ponen como excusa el dolar blue, pero sabemos que pagan el oficial. Lamentablemente en este pais somos todos vivos y nos queremos salvar en una semana para todo el año...

sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #28 : 07 de Febrero de 2013, 14:34:24 »
RespuestaRespuesta

Sergio, tambien hay que tener en claro que los importadores mayoristas NO pagan el precio al publico que vemos en los negocios.

Aca, por ejemplo en Manfrotto Santiago Distrifot y en Lowepro Cosentino, siempre tuvieron precios "razonables" ponele un 30 arriba de USA, pero en los ultimos años fueron subiendo y subiendo cuando el dolar no subio tanto, pero por las dudas sube...

Ahora, muchos ponen como excusa el dolar blue, pero sabemos que pagan el oficial. Lamentablemente en este pais somos todos vivos y nos queremos salvar en una semana para todo el año...

Estoy de acuerdo contigo por eso mi comentario comenzaba con: "no quiero justificar los aumentos de precios ni los costos en Argentina, ya que los mismos son deliberadamente altos y hasta absurdos en algunos casos" y tambien dije: "Tambien es cierto que los comerciantes quieren ganar más de lo eticamente debido, por que en Argentina los precios siempre tienden a la suba y nunca a la baja". Pero hay que tener en cuenta que mas allá de los abusos, no se pueden comparar los precios directamente sin tener en cuenta muchos factores que intervienen en el medio. Esto no quita que la famosa viveza criolla (una estupidez) se aplique por parte de los comerciantes.  Good!

Edit: el tema del aumento de los precios tiene varios factores, la viveza criolla como decia es uno, pero si tenemos en cuenta que los costos en pesos aumentan por la inflación, paritarias, combustibles, etc y el dolar esta ficticiamente planchado por el gobierno (o no aumenta al mismo ritmo que los precios) esto va a producir una inflacion en dolares, ya que el comerciante para mantener su margen de ganancia  (ingresos - egresos) debe aumentar su precios, si la cotización no aumenta hace que veamos los precios en dolares mas altos, veamos esto con numeros, si mis costos son de 5 y mis ingresos por ventas son de 10 pesos, mi ganancia es de 5 pesos osea un dolar, ahora si mi costo sube a 10(laborales, impositivos, etc)  debo llevar mis precios a 15 para poder mantener mis 5 pesos de ganancia  para comprar 1 dolar, pero internamente esos 5 pesos de ganancia no dan la misma capacidad de compra en argentina ya que los precios para consumo interno se fueron un 100% mas por lo cual debo aumentar mi precio nuevamente, y asi seguir con la rueda, entonces a la vista del consumidor es: por que  antes lo compraba a 10 y  ahora a 15 o mas, por que si los precios en EEUU son los mismos y el importador los compra al oficial? lo antes expuesto queria respoder estas preguntas, pero como yo soy un enredado para escribir no se si se entendió  Doh!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 14:50:11 por sergiotg » En línea

sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #29 : 07 de Febrero de 2013, 14:55:11 »
RespuestaRespuesta

perdon por el offtopic  Verguenza

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 07 de Febrero de 2013, 16:39:17 »
RespuestaRespuesta

Si Sergio, o, como el dolar esta barato, podes aprovechar y vender mas unidades para ganar mas o menos la misma plata. El tema, es que aca, esa no se la imaginan ni por casualidad, prefieren vender 1 caro y ganar x en vez de vender 2 o 3 mas baratos y ganar mas o menos la misma plata. Mentalidad Argenta 100%.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS