Muy buenas!
Algunas sombras e iluminaciones están demasiado marcadas para mi -mañoso- gusto, pero me siguen gustando. Sobre todo la 2.

Muy peculiar el rostro del modelo..

Siiii, estan marcadas pero creo que tb es por su peculiar rostro, ultimamente me gusta este tipo de iluminación, es incluso mas sencillo que otros esquemas. El rostro fue buscado, en realidad encontrado, pedimos cierto tipo de caracteristicas, y nos ofrecieron a esta persona, y al toque lo decidimos. Gracias x pasar!
Muy buenas!!
Me encantó la luz y pp, muy prolijas

Como aporte diría que las remeras quizás quedarían mejor de frente para que se aprecie mejor el dibujo, que es lo único distinto de remera a remera, pero la verdad es que están impecables.
Un abrazo!
A.
Edito para agregar un detalle: las mangas de las camisas tienen la marca del doblado, habría que haberlas planchado me parece, generalemente a los diseñadores se les pasan estas cosas, hay que recordarles antes que lleven plancha o presupeustar a alguien que se ocupe. Tu laburo sigue estando impecable.
Abrazo!
Hola Ale, gracias x pasar, me alegro que te guste el tipo de iluminación, es bastante sencillo y lo estoy usando bastante ultimamente, es un softbox frontal medio cenital, queda a 45º, un contra con chapaletas muy suave, y nada mas, bastante alejado del fondo, que es blanco, para que quede gris. No tiene pp mas que una correccion de encuadre y algo del balance de blancos.
Tengo tomas de frente de todas las remeras, porque habia que mostrar el motivo, solo que aca subi un par al azar. El bruto son 400 fotos, para 10 cambios de remera, dos bermudas y dos camisas. Es algo bastante sencillo, use tripode, una focal para planos enteros otra para medios, y el encuadre fijo, y salen en serie practicamente. Habia una persona que planchaba, las camisas vinieron planchadas desde la tintoreria, no se las retoco, si las remeras, pero si, se super nota el doblez y todo eso, es una macana. Lo terminamos dejando asi excusandonos que era mas natural...

damián, coincido con los comentarios de Maw y de Alejandra. Tu laburo, impecable

Muy bien iluminadas, sobrias y el estilo del modelo da con lo que quieren vender. Ahora, un par de sugerencias: Maw te indicó que el rostro del modelo es muy peculiar y por ese lado va la cosa. Fijate que en la mayoría de fotos, está mirando para abajo y eso realza aún más la frente y parietales que tiene muy marcados (no hago referencia al gesto tipo "pucherito" o estirar de labios que pareciera usa de manera frecuente pero se hace muy evidente en la #003, #004 y #005). No sé si ese tipo de gestos suman, pero vos ya no tenes nada que ver ahí. Si bien el estilo de las fotos es sobrio, por ahí haber jugado un cachito más con girar el eje de la cabeza del modelo, tirar otras poses del cuello para arriba podría ser interesante. Seguro hiciste algunas de esas en las 60 tomas qe realizaste, en estas mostrás menos del 10% de toda la sesión. me gusta también el procesado, a pesar de que por ahí se hayan empastado un poco las sombras.
Muy buen laburo, compro comprooo!!

Gracias Odelay! si, hay un monton de fotos, son 400, aunque las poses se hacian repetitivas, creo que no hay mucho para variar en el lookbook, mas que mostrar la ropa que es lo mas importante. Estas estan subidas al azar, solo para mostrar un poco el laburo, pero son todas muy similares, cambia un poco la inclinacion lateral del cuerpo y la cara, pero basicamente es lo mismo. Es un buen consejo el que me das, lo voy a tomar en cuenta para elegir las finales. Gracias!!!
Hola Damian, me gustan mucho. Me gusta como dirigiste la luz. También amo como queda ese tipo de iluminación.
Pregunta... porque ya lo vengo leyendo y esta es la ocasión para sacarme la duda. Que es un "lookbook" ? Es lo mismo que un book ? O... que ?

Gracias
Gastón
Hola Gaston! El lookbook seria el book para la ropa?? son fotos, sencillas, en donde un modelo posa y muestra la ropa de la marca. Busca en google bensimon lookbook, y ahi te sale un ejemplo.

Muy buena muestra de LookBook!!!
La 1 tiene un encuadre distinto, pero las veo muy bien a todas!

Gracias Zaitam! Es verdad, la de arriba muestra el juego de bermuda y camisa, es por eso el recorte diferente, pero para cada ropa en realidad uso un solo tipo de encuadre, quizas al hacer este muestrario, esa choca un poco.
muy buenas! tuviste que clonar el fondo o estaba así de impecable?
Hola Sergio!, no, es un fondo blanco sin iluminar, quedo bien parejito por suerte. Lo unico el piso si, si lo vieras, esta un poco sucio, pero por suerte aca corte en todas y chau problema.

Gracias!