Latinfotografia Foros  
28 de Junio de 2026, 00:25:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresiones para muestra al aire libre  (Leído 542 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1401



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 10 de Marzo de 2013, 19:59:15 »
RespuestaRespuesta

Estimados:

Tengo la posibilidad de hacer una muestra al aire libre de mis fotos aéreas.

La idea es que las fotos se exhiban en la vía publica, en tamaño grande (todavía no definido) y por unos 15/20 dias.

Pregunto:

1) ¿Que tipo de impresión debo usar?

2) ¿Que material es el mas resistente a la intemperie?

3) ¿Que material es el que da la mejor calidad?

4) ¿Que tamaño aconsejan imprimir?

Si alguien tiene experiencia en el tema, desde ya las gracias por la ayuda!

En línea

Taliezin
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 284



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2013, 20:50:19 »
RespuestaRespuesta

Hola Edwin!
Felicitaciones por el logro!

Con la data que dispones claramente debes hablar de un soporte (donde se va a imprimir) que sea polimérico (Lona o vinilo).
Dependiendo de como van a estar presentados estos (colgados, apoyados, pegados), sera la elección por la que te decidas.

Lo segundo y MUY importante es que usen tintas con dos características especiales:
1.- Resistentes a los rayos UV (por la exposición a la luz solar sin que los pigmentos se decoloren)
2.- Tintas al solvente (de manera que si las agarra una lluvia no se "diluya" la impresión)
Si las tintas y el soporte cumplen estos requisitos, hasta vas a tener la posibilidad de limpiar tus obras antes de que comience
el horario de expo con un trapito húmedo para eliminar el hollín que naturalmente se va a ir depositando.

Lo ultimo a tener en cuenta (y no menos importante) es la resolución de impresión del lugar donde lo hagas.
El requerimiento de resolución es directamente proporcional a la distancia de observación de las obras.
(Cuanto mas corta sea la distancia del observador, mas resolución debe tener la impresión)

Ante cualquier duda o inquietud, estoy a tu disposición.
Abrazo!
En línea

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: -54
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1760


Martin Gudiño - Fotografo de Fotos


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2013, 22:04:21 »
RespuestaRespuesta

como te dicen, lona o vinilo, aclarales que es para exteriores, el vinilo lo podes pegar sobre soporte rigido. La lona a mi no me gusta mucho porque agrega la textura propia de la lona.. se nota la trama y presenta reflejos molestos. Salvo que consigas alguna lona especial que no tenga trama. Saludos y mantenenos al tanto!
En línea

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1401



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2013, 14:05:01 »
RespuestaRespuesta

Hola Edwin!
Felicitaciones por el logro!

Con la data que dispones claramente debes hablar de un soporte (donde se va a imprimir) que sea polimérico (Lona o vinilo).
Dependiendo de como van a estar presentados estos (colgados, apoyados, pegados), sera la elección por la que te decidas.

Lo segundo y MUY importante es que usen tintas con dos características especiales:
1.- Resistentes a los rayos UV (por la exposición a la luz solar sin que los pigmentos se decoloren)
2.- Tintas al solvente (de manera que si las agarra una lluvia no se "diluya" la impresión)
Si las tintas y el soporte cumplen estos requisitos, hasta vas a tener la posibilidad de limpiar tus obras antes de que comience
el horario de expo con un trapito húmedo para eliminar el hollín que naturalmente se va a ir depositando.

Lo ultimo a tener en cuenta (y no menos importante) es la resolución de impresión del lugar donde lo hagas.
El requerimiento de resolución es directamente proporcional a la distancia de observación de las obras.
(Cuanto mas corta sea la distancia del observador, mas resolución debe tener la impresión)

Ante cualquier duda o inquietud, estoy a tu disposición.
Abrazo!

Gracias.... muy buena data... te voy a estar molestando seguramente!

En línea

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1401



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2013, 14:05:33 »
RespuestaRespuesta

como te dicen, lona o vinilo, aclarales que es para exteriores, el vinilo lo podes pegar sobre soporte rigido. La lona a mi no me gusta mucho porque agrega la textura propia de la lona.. se nota la trama y presenta reflejos molestos. Salvo que consigas alguna lona especial que no tenga trama. Saludos y mantenenos al tanto!

Gracias! Seguro que si sale, se los voy a contar a todos!!!!!!!  Celebrar
En línea

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: 44
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2874


Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 01 de Mayo de 2013, 23:58:20 »
RespuestaRespuesta

Queremos verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
En línea


Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1401



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 02 de Mayo de 2013, 11:42:27 »
RespuestaRespuesta

Queremos verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo mas que vos.... no salio nada por el momento....  Snif
En línea

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2508



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2013, 13:54:17 »
RespuestaRespuesta

yo usaria impresion en vinilo y montadas en algun material resistente al agua, podria ser acrilico pero se me hace que es caro, yo laburé en un estudio que hacian estos trabajos pero son de vvicente lope, buenos aires, si te sirve te paso por PM el dato
En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!