Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 04:52:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta-Duda sobre presupuestos  (Leído 913 veces)
Tripa22
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Carlos... Diseñador Gráfico y futuro fotógrafo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Marzo de 2013, 10:14:29 »
RespuestaRespuesta

Hola Colegas, traigo una duda ya que quiero que me ayuden a despejarla porque quizá esté haciendo algo mal y no me doy cuenta.
El tema es el siguiente: Hace rato que me vienen solicitando presupuesto vía facebook por mensajes privados tanto en mi fan page como en mi cuenta personal. He tenido de todo, desde pedidos de presupuestos por books para modelos pro como presupuestos de fiestas de 15 y bodas. Todos mensajes que son respondidos con suma responsabilidad y respeto, pero he aquí un inconveniente. Yo no tengo estudio propio armado ni oficinas/local aún. Por lo que es un problema para citar a la gente, a quienes los invito a juntarnos en algún bar para charlar y contarles sobre el servicio que quieren contratar además de conocernos y "romper el hielo" de una forma quizá menos tradicional.
Eso sería una contra quizá pero el tema es que los supuestos futuros clientes responden el mensaje de invitación donde solicitan que antes les pase un presupuesto, por decirlo de alguna manera, a ojo, así nomás, como para tener una idea.
En este caso siempre respondo que no suelo hacer las cosas así nomás y que no doy presupuestos por mail y mucho menos por facebook antes de conocerlos sobre todo en el caso de las bodas o fiestas, ya que en las charlas suelen despejarse inquietudes y se aclaran las cosas que para algunos son obvias y para otros no! Además seamos sinceros... Conociendo al cliente y viéndolo cara a cara uno puede saber hasta que punto pueden pagar lo que se les cobra y puede ajustar mejor el presupuesto a sus necesidades... Siempre los invito a que se comuniquen conmigo vía telefónica o que me faciliten sus números para llamarlos yo...
En fin mi consulta es si mi forma de proceder está mal o en qué le estoy pifiando o como lo resolverían ustedes!!!

Desde ya gracias por leerme. Y si esto no va en este foro por favor moverlo, ya que no se me ocurrió donde más ponerlo!!!
Saludos!!!    Verguenza Verguenza

Por favor. No poner ventas en las firmas. Gracias.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2013, 12:51:08 »
RespuestaRespuesta

Yo trataria de tener precios ya establecidos asi cuando te llaman los pasas y vas filtrando los tipos de clientes y nadie pierde tiempo ni se generan expectativas
Tripa22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2013, 13:43:44 »
RespuestaRespuesta

Yo trataria de tener precios ya establecidos asi cuando te llaman los pasas y vas filtrando los tipos de clientes y nadie pierde tiempo ni se generan expectativas

Sí, los tengo establecidos... El tema es que me parece poco serio lo siguiente.

Hola: me caso tal día, me pasas un presupuesto por las fotos? Gracias.

Hola: sí el precio es tanto, de nada. Espero tu respuesta.

Pienso que es mejor concretar una entrevista... Vamos! Que es una boda, un momento único, y el único recuerdo tangible que va a quedar son las fotografías las cuales mostraras a todo el mundo y de acá a 10 años las sacás en una reunión y vuelven a ser fascinantes...
Creo que merece un poco más de mejor trato hacia el fotógrafo y hacia el cliente, por eso la entrevista personalizada.
Así lo veo yo y seguramente me equivoco pero repito así lo veo yo.
Por otro lado qué presupuesto le hacés por las fotos? Ya que seguramente no sólo son las fotos, luego resulta que quieren book pre-boda. Fotos luego del casorio, fotos en la fiesta, álbum, ampliaciones, etc etc...
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 13:45:54 por Tripa22 » En línea

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 13 de Marzo de 2013, 13:56:40 »
RespuestaRespuesta

Sí, los tengo establecidos... El tema es que me parece poco serio lo siguiente.

Hola: me caso tal día, me pasas un presupuesto por las fotos? Gracias.

Hola: sí el precio es tanto, de nada. Espero tu respuesta.

Pienso que es mejor concretar una entrevista... Vamos! Que es una boda, un momento único, y el único recuerdo tangible que va a quedar son las fotografías las cuales mostraras a todo el mundo y de acá a 10 años las sacás en una reunión y vuelven a ser fascinantes...
Creo que merece un poco más de mejor trato hacia el fotógrafo y hacia el cliente, por eso la entrevista personalizada.
Así lo veo yo y seguramente me equivoco pero repito así lo veo yo.
Por otro lado qué presupuesto le hacés por las fotos? Ya que seguramente no sólo son las fotos, luego resulta que quieren book pre-boda. Fotos luego del casorio, fotos en la fiesta, álbum, ampliaciones, etc etc...

Te entiendo, pero la gente a veces no lo entiende. A lo que me refiero es que tenes que tener dos o tres precios establecidos, de ahi en mas todo lo que quieran serian agregados, es mas que nada para filtrar gente que no va a pagar tu precio ya sea por no llegar con el dinero o porque son unos ratas.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2013, 14:17:27 »
RespuestaRespuesta

Como no tenes estudio o lugar fisico ... yo consideraria mandar presupuesto o una tarifa basica , un piso hay , por mail (facebook no).

me puse en  lugar de quien se casa y se toma el laburo de buscar todo. y la verdad yo mando le mando mails no a uno, sino a 15 fotografos ... y si tu respuesta es dilatoria quedas afuera de una... 

por que como dije no tenes un lugar fisico y me citas en un bar y la verdad es mucha incertudumbre o muchas ventajas para la "competencia" que te manda un tarifa basica y te invita a una reunion en un lugar para avanzar en el tema.

es lo que pienso como procederia  si buscaria un servicio asi para mi es  ELECCION POR MATERIAL y LUEGO  FILTRADO POR COMUNICACION ... el resto vemos.

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2013, 14:36:15 »
RespuestaRespuesta

Como no tenes estudio o lugar fisico ... yo consideraria mandar presupuesto o una tarifa basica , un piso hay , por mail (facebook no).

me puse en  lugar de quien se casa y se toma el laburo de buscar todo. y la verdad yo mando le mando mails no a uno, sino a 15 fotografos ... y si tu respuesta es dilatoria quedas afuera de una... 

por que como dije no tenes un lugar fisico y me citas en un bar y la verdad es mucha incertudumbre o muchas ventajas para la "competencia" que te manda un tarifa basica y te invita a una reunion en un lugar para avanzar en el tema.

es lo que pienso como procederia  si buscaria un servicio asi para mi es  ELECCION POR MATERIAL y LUEGO  FILTRADO POR COMUNICACION ... el resto vemos.

Totalmente de acuerdo  Oki
Tripa22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2013, 17:36:02 »
RespuestaRespuesta

Perfecto, gracias por el aporte... Lo voy a tomar en cuenta ya que son dos parejas las que "tengo" en carpeta y la prioridad es que contraten mi servicio, así que ya les envío un msje solicitando mail...

Sigo igualmente escuchando sugerencias ya que me interesa aprender el lado "comercial" y trato con el cliente, soy muy malo para venderme, lo reconozco...  Verguenza

odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2013, 19:30:37 »
RespuestaRespuesta

Amigo Tripa, hay unos cuantos mensajes del user Jjdd (a quien hace mucho no veo por acá, y si bien con pocos mensajes reflejaba que la tenía muy clara con el tema de vender el servicio de fotografía en sociales). Searcheando, encontré este link con algunos de sus consejos para cubrir bodas civiles

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=40362.0

Espero te sean de utilidad como para hacerte un panorama más claro  Oki Oki Cualquie cosa, mandale un MP en unas de esa se conecta.
Tripa22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2013, 21:37:29 »
RespuestaRespuesta

Amigo Tripa, hay unos cuantos mensajes del user Jjdd (a quien hace mucho no veo por acá, y si bien con pocos mensajes reflejaba que la tenía muy clara con el tema de vender el servicio de fotografía en sociales). Searcheando, encontré este link con algunos de sus consejos para cubrir bodas civiles

Espero te sean de utilidad como para hacerte un panorama más claro  Oki Oki Cualquie cosa, mandale un MP en unas de esa se conecta.

Gracias por el link! Prometo leerlo ya antes de contestar el próximo mensaje!!!

Saludos!!!

Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 15 de Marzo de 2013, 00:24:32 »
RespuestaRespuesta

Exacto, eso es lo mejor... Luego, si les cierra el básico, podes arreglar una cita en persona en algún lugar lindo, presentable y formal.
Siempre es bueno tener los presupuetos armados en una presentacion armoniosa, elegante e impresa, si todo se maneja via mail o facebook, en PDF.. pero cuando arregles para la cita, llevate una carpetita con diferentes contenidos, para dar una mejor impresión.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 15 de Marzo de 2013, 08:29:13 »
RespuestaRespuesta

Si fuera yo el que contrata, y me das tantas vueltas, te dejo para lo ultimo (por no decir que te descarto)

Si quiero un presupuesto, es para ver que minimo tengo que contar de gastos para tal evento. Para que me cobren extras siempre hay tiempo.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #11 : 15 de Marzo de 2013, 08:48:09 »
RespuestaRespuesta

A lo que me refiero es que tenes que tener dos o tres precios establecidos, de ahi en mas todo lo que quieran serian agregados, es mas que nada para filtrar gente que no va a pagar tu precio ya sea por no llegar con el dinero o porque son unos ratas.

+1
 Aplauso

Searcheando, encontré este link con algunos de sus consejos para cubrir bodas civiles

Que bien ese link! Aplauso
También se agradece!  Hola

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 15 de Marzo de 2013, 17:33:38 »
RespuestaRespuesta

Posta lo que te dicen arriba, hay que tener un PDF con toda perorata "somos una empresa que le importa tu evento, porque somos buenos y nos caes bien" con fotos por todos lados, muchas opciones de todo lo quieras dar opciones.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2013, 03:49:15 »
RespuestaRespuesta

Mis precios son públicos, están en la web. Sí llaman o mandan mensajes, los mando para ahí. Sí vuelven a llamar, casi seguro que contratan!

Desde el cel, al fin con wifi!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tripa22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 16 de Marzo de 2013, 13:50:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos. Por responder... Me viene bien saber ya que debo responder a dos mensajes y me acaban de avisar hoy mismo que me van a estar llamado para consultarme sobre un 15, por lo tanto me sirven para tener ya una idea de lo que debo hacer y cómo manejarme...

Tengo que aprender a venderme mejor y eso lo tengo muy en claro!!!   Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS