Changos, gracias a todos por sus comentarios!!

Les cuento que me conecté al mediodía, como no había ningún comentario, me dije "ups, no gustaron"

Respondo puntualmente a cada uno.
Q hacia la chica de color ahi abajo en la foto 10 ?

jajajaja
José Martín, la chica de color es la cumpleañera. Una modelo colombiana originaria de Cali que hace como dos años vive en mi provincia (Santiago del Estero). Muy piola, alma de anfitriona.
Coincido con Tonga, las fotos están muy buenas de todos modos. Las veo todas bastante angulares, demasiado para mi gusto. Algunos comentarios puntuales la 3 me encanta, la 4 la veo torcida, la 6 la recortaría y la subiría .5Exp, las de baile fueron exposiciones largas, no las veo del todo logradas, yo usaría un iso más bajo y sólo el flash de la cámara con un snoot o un zoom largo para acentuar las luces de colores del lugar sin que se interpongan con la imagen de la gente, hay gente que usa luces de estudio al techo coloreadas también.
Pagaría por hacer un casamiento con gente negra u oriental, me parece super distinto y con mucha onda.
Nahuel, idolo: con respecto a la angularidad, te confieso que hice uso y abuso del nuevo vidrio que adquirí (Sigma 10-20). Con respecto a las del baile que me señalás, disparé a la segunda cortina para captar movimiento. Cuando estaba usando los flashes me di cuenta que un snoot o un grid sobre el flash en la zapata serían una buena opción. La anoto para la próxima (si hubiera). Salvo jugadors de basquet, nunca había sacado fotos a gente de color. en este caso la cumpleañera y su primo me dieron esa posibilidad. después éramos todos santiagueños

Felicitaciones por el arranque!
hace poco hice mi primer social y se lo q cuesta arrancar!
Yo lo hice con el flash en la cam(tambien era una carpa), rebotando en paredes o techos y rindio bastante bien, y creo q asi se podrian evitar algunas sombras.
Tambien coincido que le falta a algunas luz ambiente, de todas manera me gustan.
Felicitaciones!!

Tico: se ve que comenzamos parecido!! la próxima tendré más en cuenta la luz ambiente. Gracias por pasarte.
me gustaron che!
lindo comienzo.
un abrazo.
Sergio: que vos me digas esto me entusiasma. Creo que miré todos tus post de sociales como para aprender la teoría y graficarme con ejemplos de un tipo que respira, piensa y hace sociales magníficos.
Estan muy buenas, me gustaron, lo que no me gustaron son las fotos tan angulares, se deformaron mucho en los bordes, y no veo la tipica deformacion el ojo de pez, que objetivo usaste?
Mas alla de esto, estan muy buenas, los colores, la edicion, me gusto..
Las chicas, se explotan...era de 15 el cumple? la morocha cumplia 15???!!!
DNoventoso: coincido. Busqué angularidad porque estaba como chico con juguete nuevo. El lente es un Sigma 10-20 que compré con otros fines pero vi la posibilidad de usarlo

El cumple era de 26 años.
Primero lo primero..
Qué llamativo el sombrerito de la 10 y 12..

Están muy buenas, Cristian.

7 y 17 me gustaron mucho.
La cara de la cumpleañera en la 16 es buenísima..

Las sombras en el techo están un toque marcadas, pero lo demás lo veo muy bien.

Mauricio: reconozco que apuntar los flashes al techo generaron ese efecto adverso de sombras chinas con los adornos que había en el lugar. la próxima no apuntaré hacia donde tenga estos elementos. Muchas gracias por pasar, me alegra que te gusten.
Y dejé mis excusas y pretextos de lado y me dije: “Veamos qué sale”.

LF actitud

Muy bien che!!! me gusto la luz, el unico pero se lo doy a la deformacion del angular, que lente usaste? Saludos!
Thetinch: el culpable de la deformidad fue un Sigma 10-20

Gracias a todos por pasar, un abrazo santiagueño a todos y todas