Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 08:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primera vez en Sociales  (Leído 1560 veces)
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Marzo de 2013, 02:46:43 »
RespuestaRespuesta

Y finalmente llegó. Pasó el tiempo en que se daría lo que tanto venía esquivando: el momento de hacer mi primera cobertura de un social.  “Que nunca hice uno antes, no quisiera arruinarte la fiesta”. “Que esa noche no puedo, pero tomá este número que es un amigo que sí las hace y muy bien”. Fueron varias las excusas que siempre puse (a conocidos y no tanto), hasta que me llamaron por unas fotos que la cumpleañera vio y le gustaron. Me dio la impresión que si alguien vio algún trabajo anterior, tenía podría brindarle lo que estaba buscando. Si bien es cierto trabajo un montón durante la semana hábil y no tengo mucho tiempo como para editar/postprocesar muchas imágenes, dejé mis excusas y pretextos de lado y me dije: “Veamos qué sale”.

Ahí estaba yo el sábado pasado, con mi equipo, dos flashes, una que otra chuchería más y un mundo por aprender. Un mundo por el que quizás no transite mucho (reconozco no tener mucha paciencia ni simpatía ni tempo para hacer sociales), pero decidí dejar de lado esas boludeces y simplemente intentar.

La fiesta, un cumpleaños tranquilo con pocos invitados, pero con muy buena onda. La mayoría son conocidos, así que uno corre con un poco de ventaja para que se suelten y no se sientan invadidos por un extraño que saca fotos. Creo que eso me permitió soltarme también, no me imagino largarme ante una fiesta con 400 personas…

Para evitar usar el flash montado sobre la cámara, puse los dos flashes a cada extremo de la carpa (un SB16 apuntando hacia el techo, y un SB25 un poco más bajo). Primero los monté sobre pies de iluminación/tripode. Pero después me puse a jugar un poco, los ubicaba en unos canteros donde había plantas, como quien jugar (si me veía Baccarat me hacía sentar de un sopapo)  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

En fin, no distraigo más y presento algunas de las fotos. Son muchas porque necesito dar una idea no tan parcial de lo que fue. Sean bienvenidos comentarios, sugerencias y emoticones varios.

001
[smg id=16438 type=full]

002
[smg id=16445 type=full]

003
[smg id=16442 type=full]

004
[smg id=16449 type=full]

005
[smg id=16451 type=full]

006
[smg id=16441 type=full]

007
[smg id=16440 type=full]

008
[smg id=16447 type=full]

009
[smg id=16453 type=full]

010
[smg id=16436 type=full]

011
[smg id=16450 type=full]

012
[smg id=16454 type=full]

013
[smg id=16446 type=full]

014
[smg id=16437 type=full]

015
[smg id=16439 type=full]

016
[smg id=16435 type=full]

017
[smg id=16444 type=full]

Gracias por pasar, gentes !!! Good!
Tonga
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gaston

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2013, 15:09:17 »
RespuestaRespuesta

Las fotos grupales las veo muy bien iluminadas.. igual que las de pared con las publicidades y el nombre y demás..

En cuanto a los planos más abiertos, veo que tenés un par de sombras en el techo que parecen de cine negro.. fijate de intentar difuminar un poco más la luz, tal vez rebotándola contra alguna pared o algo parecido para que no te queme las caras de algunas personas
Por ultimo, intentaría bajar un poco la velocidad y la intensidad de los flashes para que agarres un poco más de luz ambiente, ya que cuando tenes todo el salón iluminado las fiestas no se ven tan lindas con los detalles del piso, la carpa de fondo y demás.

Buena primer experiencia! Mucha suerte con eso!
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2013, 19:44:15 »
RespuestaRespuesta

Geniales, mucho me gustaron!!!! Muy bien ahí!

by the way....lindas chicas en la fiesta  lengua

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2013, 20:11:39 »
RespuestaRespuesta

Las fotos grupales las veo muy bien iluminadas.. igual que las de pared con las publicidades y el nombre y demás..

En cuanto a los planos más abiertos, veo que tenés un par de sombras en el techo que parecen de cine negro.. fijate de intentar difuminar un poco más la luz, tal vez rebotándola contra alguna pared o algo parecido para que no te queme las caras de algunas personas
Por ultimo, intentaría bajar un poco la velocidad y la intensidad de los flashes para que agarres un poco más de luz ambiente, ya que cuando tenes todo el salón iluminado las fiestas no se ven tan lindas con los detalles del piso, la carpa de fondo y demás.

Buena primer experiencia! Mucha suerte con eso!

Gastón, muchas gracias por tu apreciación. Te cuento: las fotos de las grupales y de las publicidades (todos los invitados se sacaban esa foto al ingresar) las hice con un softbox 80 x 120 cm de un lado y un paraguas traslúcido del otro. Lamentablemente, no pude evitar que se formen esas sombras, no podía iluminar solo el fondo, además la distancia entre la gente y el fondo era algo así como de 30 centimetres...  A mí también me molestaron esas sombras que se formaban en el techo. eso fue porque los flashes los apunté hacia arriba (algo así como a 60°) y no difuminé esas luces. Creo que este es el gran punto a corregir en un futuro. es verdad lo de agarrar lso detales del piso, carpa de fondo y demás. Ahora viendo la serie, creo que debería haber usado planos más cerrados. Muchas gracias por pasar y comentar.

Geniales, mucho me gustaron!!!! Muy bien ahí!

by the way....lindas chicas en la fiesta  lengua

Pedro, gracias por pasar dejando tus impresiones  Oki Oki

jose martin
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2013, 20:18:30 »
RespuestaRespuesta

Q hacia la chica de color ahi abajo en la foto 10 ?  Verguenza jajajaja
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2013, 20:22:45 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Tonga, las fotos están muy buenas de todos modos. Las veo todas bastante angulares, demasiado para mi gusto. Algunos comentarios puntuales la 3 me encanta, la 4 la veo torcida, la 6 la recortaría y la subiría .5Exp, las de baile fueron exposiciones largas, no las veo del todo logradas, yo usaría un iso más bajo y sólo el flash de la cámara con un snoot o un zoom largo para acentuar las luces de colores del lugar sin que se interpongan con la imagen de la gente, hay gente que usa luces de estudio al techo coloreadas también.  
Pagaría por hacer un casamiento con gente negra u oriental, me parece super distinto y con mucha onda.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2013, 20:31:58 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones por el arranque!
hace poco hice mi primer social y se lo q cuesta arrancar!

Yo lo hice con el flash en la cam(tambien era una carpa), rebotando en paredes o techos y rindio bastante bien, y creo q asi se podrian evitar algunas sombras.

Tambien coincido que le falta a algunas luz ambiente, de todas manera me gustan.
Felicitaciones!! Hola
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2013, 20:43:14 »
RespuestaRespuesta

me gustaron che!
lindo comienzo.
un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2013, 21:05:43 »
RespuestaRespuesta

Estan muy buenas, me gustaron, lo que no me gustaron son las fotos tan angulares, se deformaron mucho en los bordes, y no veo la tipica deformacion el ojo de pez, que objetivo usaste?

Mas alla de esto, estan muy buenas, los colores, la edicion, me gusto..

Las chicas, se explotan...era de 15 el cumple? la morocha cumplia 15???!!!
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2013, 21:10:33 »
RespuestaRespuesta

Primero lo primero..
Qué llamativo el sombrerito de la 10 y 12.. oooh Sonrisa

Están muy buenas, Cristian. Oki
7 y 17 me gustaron mucho.
La cara de la cumpleañera en la 16 es buenísima..  Sonrisa

Las sombras en el techo están un toque marcadas, pero lo demás lo veo muy bien. Sonrisa

Y  dejé mis excusas y pretextos de lado y me dije: “Veamos qué sale”.

Aplauso

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2013, 21:25:43 »
RespuestaRespuesta

Muy bien che!!! me gusto la luz, el unico pero se lo doy a la deformacion del angular, que lente usaste? Saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 24 de Marzo de 2013, 22:37:24 »
RespuestaRespuesta

Changos, gracias a todos por sus comentarios!!  Oki Oki Les cuento que me conecté al mediodía, como no había ningún comentario, me dije "ups, no gustaron"  Snif Snif Respondo puntualmente a cada uno.

Q hacia la chica de color ahi abajo en la foto 10 ?  Verguenza jajajaja

José Martín, la chica de color es la cumpleañera. Una modelo colombiana originaria de Cali que hace como dos años vive en mi provincia (Santiago del Estero). Muy piola, alma de anfitriona.

Coincido con Tonga, las fotos están muy buenas de todos modos. Las veo todas bastante angulares, demasiado para mi gusto. Algunos comentarios puntuales la 3 me encanta, la 4 la veo torcida, la 6 la recortaría y la subiría .5Exp, las de baile fueron exposiciones largas, no las veo del todo logradas, yo usaría un iso más bajo y sólo el flash de la cámara con un snoot o un zoom largo para acentuar las luces de colores del lugar sin que se interpongan con la imagen de la gente, hay gente que usa luces de estudio al techo coloreadas también. 
Pagaría por hacer un casamiento con gente negra u oriental, me parece super distinto y con mucha onda.

Nahuel, idolo: con respecto a la angularidad, te confieso que hice uso y abuso del nuevo vidrio que adquirí (Sigma 10-20). Con respecto a las del baile que me señalás, disparé a la segunda cortina para captar movimiento. Cuando estaba usando los flashes me di cuenta que un snoot o un grid sobre el flash en la zapata serían una buena opción. La anoto para la próxima (si hubiera). Salvo jugadors de basquet, nunca había sacado fotos a gente de color. en este caso la cumpleañera y su primo me dieron esa posibilidad. después éramos todos santiagueños  Sonrisa

Felicitaciones por el arranque!
hace poco hice mi primer social y se lo q cuesta arrancar!

Yo lo hice con el flash en la cam(tambien era una carpa), rebotando en paredes o techos y rindio bastante bien, y creo q asi se podrian evitar algunas sombras.

Tambien coincido que le falta a algunas luz ambiente, de todas manera me gustan.
Felicitaciones!! Hola

Tico: se ve que comenzamos parecido!! la próxima tendré más en cuenta la luz ambiente. Gracias por pasarte.

me gustaron che!
lindo comienzo.
un abrazo.

Sergio: que vos me digas esto me entusiasma. Creo que miré todos tus post de sociales como para aprender la teoría y graficarme con ejemplos de un tipo que respira, piensa y hace sociales magníficos.

Estan muy buenas, me gustaron, lo que no me gustaron son las fotos tan angulares, se deformaron mucho en los bordes, y no veo la tipica deformacion el ojo de pez, que objetivo usaste?

Mas alla de esto, estan muy buenas, los colores, la edicion, me gusto..

Las chicas, se explotan...era de 15 el cumple? la morocha cumplia 15???!!!

DNoventoso: coincido. Busqué angularidad porque estaba como chico con juguete nuevo. El lente es un Sigma 10-20 que compré con otros fines pero vi la posibilidad de usarlo  Sonrisa Sonrisa El cumple era de 26 años.

Primero lo primero..
Qué llamativo el sombrerito de la 10 y 12.. oooh Sonrisa

Están muy buenas, Cristian. Oki
7 y 17 me gustaron mucho.
La cara de la cumpleañera en la 16 es buenísima..  Sonrisa

Las sombras en el techo están un toque marcadas, pero lo demás lo veo muy bien. Sonrisa

Mauricio: reconozco que apuntar los flashes al techo generaron ese efecto adverso de sombras chinas con los adornos que había en el lugar. la próxima no apuntaré hacia donde tenga estos elementos. Muchas gracias por pasar, me alegra que te gusten.

Y  dejé mis excusas y pretextos de lado y me dije: “Veamos qué sale”.

Aplauso

LF actitud  Oki

Muy bien che!!! me gusto la luz, el unico pero se lo doy a la deformacion del angular, que lente usaste? Saludos!

Thetinch: el culpable de la deformidad fue un Sigma 10-20  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Gracias a todos por pasar, un abrazo santiagueño a todos y todas  Oki Oki

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2013, 00:33:37 »
RespuestaRespuesta

Bien odelay felicitaciones por animarte apretar los dientes y meterle! Mas alla de detalles q ya te marcaron edtan buenisimas y seguro el cliente va a estar re conforme!!!!

Inaudible Melodies
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2013, 12:14:39 »
RespuestaRespuesta

Bien odelay felicitaciones por animarte apretar los dientes y meterle! Mas alla de detalles q ya te marcaron edtan buenisimas y seguro el cliente va a estar re conforme!!!!

Muchas gracias por tus palabras de aliento, Tomás!! Afortunadamente, a la cumpleañera le gustaron las imágenes. Y hasta ahora ninguno se quejó, eso que tenían 72 horas para efectuar reclamos  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS