Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 10:17:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [CANON + YN560 II] Qué es lo más práctico?  (Leído 562 veces)
cink
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 05 de Abril de 2013, 13:47:34 »
RespuestaRespuesta

Buenas foreros! antes que nada quiero agradecerles, hace un tiempo (principio de año) empece a meterme más de lleno y de la manera más profesional posible en el mundo de la fotografía, a la hora de las dudas éste medio me sacó del paso y concreté hasta ahora mis laburos con mejores expectativas que las que tenía, me han ayudado mucho más de una vez.

Hecho el descargo, a lo que me compete: entre otras cosas vengo haciendo fotos a bandas, el 9 tengo un recital en el Vorterix y es mi primer show grande, cuento con un solo flash (el YN560II), todavía no pude comprarle radios y la la Canon T3i carece de puerto pcsync. Corrijanme si me equivoco pero si no es por radios, solo me queda la opción de dispararlo por fotocelula.
Soy totalmente ajeno al uso de radios, nunca los usé...el flash iría montado en la cámara durante el show, no se si esto es compatible con el uso de radios (perdón la ignorancia, hice búsqueda pero no encontré esta respuesta), de serlo podría comprarlos para salir del paso, total en algún momento voy a darles su verdadera utilidad.
Varias veces solucioné ésto disparando con la cámara en una mano y el flash en otra por fotocelula, nada práctico pero mierda que ejercité el pulso! y con las fotos en que tenía poca distancia al objeto logré una buena iluminación entre el flash incorporado y el externo

Cualquier consejo, idea, corrección, va a ser de mucha utilidad y muy agradecida. Gracias y disculpen si dije alguna bruteada! saludos!
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2013, 13:55:56 »
RespuestaRespuesta

Si lo vas a usar en la cámara demás está decir que no te hace falta nada. Lo ponés encima y listo.
Si lo vas a usar fuera de la cámara tenés varias opciones.
1º Radios.
2º Cable Pc Sync + adaptador Hot shoe.
3º Fotocélula
4º La fotocélula que trae ese flash incorporada si no me equivoco.

cink
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2013, 14:17:44 »
RespuestaRespuesta

gracias, no se de donde tengo la idea de que necesitaba un cable para eso...me habré informado mal en su momento. Ya que abrí un tema al pedo, aprovecho, si alguno tiene experiencia o alguna ocurrencia para conseguir mejor iluminación que con el flash en la cámara, chifle! saludos y nuevamente, gracias y perdón por la bruteza, soy muy ajeno al uso del flash, pero de a poco ato los cabos sueltos  Sonrisa
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2013, 14:19:07 »
RespuestaRespuesta

Si lo vas a usar en la cámara demás está decir que no te hace falta nada. Lo ponés encima y listo.
Si lo vas a usar fuera de la cámara tenés varias opciones.
1º Radios.
2º Cable Pc Sync + adaptador Hot shoe.
3º Fotocélula
4º La fotocélula que trae ese flash incorporada si no me equivoco.

fuera de camara la unica opcion viable es con radios..   con fotocelula, cualqeir otro flashazo , chispazo, etc  te va a disparar al flash. cable  no te va a dejar mover.

lso radios los pones en la misma freq y listo. te olvidas y hay opciones super economicas como para adentrarte en esto.
un abrazo. 

Inaudible Melodies
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2013, 14:25:23 »
RespuestaRespuesta

Yo te diria que te olvides de usar flash en un recital...

Primero que es muy probable que mates el clima y puesta de luces, y segundo, lo mas probable es que te echen del lugar por molestar a la banda...

torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2013, 14:27:13 »
RespuestaRespuesta

En fotografía de shows en general se saca SIN flash, y más aún en vorterix, donde no creo que te dejen poner flashes remotos desparramados por el escenario.
Para disparar flashes remotos te recomiendo radios y ningún otro método (al menos para shows).
Por último si no te dejan sacar con flashes fuera de cámara trataría de evitar por todos los medios de sacar con el flash sobre la cámara... realmente no creo que te de un buen resultado  Oki
Saludos

Juan

torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2013, 14:27:40 »
RespuestaRespuesta

Eso, lo que dijo Agustín, nos pisamos!

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2013, 14:28:14 »
RespuestaRespuesta

Yo te diria que te olvides de usar flash en un recital...

Primero que es muy probable que mates el clima y puesta de luces, y segundo, lo mas probable es que te echen del lugar por molestar a la banda...

dejando de lado la cuestion tecnica, es verdad. si esta bien iluminado el lugar no va a hacer falta para naday los resultados seran mas naturales.

Inaudible Melodies
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #8 : 05 de Abril de 2013, 14:46:48 »
RespuestaRespuesta

Yo que vos haría lo que te recomendaron, o sea sin flash. Para eso, utilizá ISO alto, 1600 por ejemplo, y un objetivo "luminoso", de lo mejor a lo que puedas llegar. Por ejemplo, podés conseguirte un 50mm 1.8 II que es económico y tiene buena apertura. Te va a permitir junto al ISO alto, llegar a un tiempo de obturación aceptable para que no te salgan movidas las tomas. La única joda de ese 50mm es que se te hace 80mm en la T3i, o sea un tele corto. Para tomas del escenario entero no te va a servir. Van a ser todas tomas individuales. Pero bueno, llevate también el kit si tenés, y ahí llegás hasta los 18mm pero en f3.5. Que se yo, no sé si te sirve de algo lo que te digo... Pero flash no... es un asco como queda  Mmmmmgggghhh

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #9 : 05 de Abril de 2013, 14:56:01 »
RespuestaRespuesta

El otro día saqué en La trastienda. Desde lejos porque estaba de público y no quería meterme en el laburo de los fototgrafos que si estaban laburando.
T3i, 50mm entre 2.8 hasta 5.6, ISO 1600 y velocidad entre 1/80 y 1/160 y va como piña.

Creo que tal vez el flash se puede llegar usar a muy baja potencia como relleno sutil, pero habría que probar.

Dependiendo de la banda y el estilo y la confianza hay muchas fotos con flash en recitales que están buenas.

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2013, 19:33:20 »
RespuestaRespuesta

Flash y recital no van de la mano, mas vale dejarlo en tu casa
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2013, 22:35:04 »
RespuestaRespuesta

Flash y recital no van de la mano, mas vale dejarlo en tu casa

+1

Podés tirar a ISO3200 que no pasa nada con esa cámara, eso sí no subexpongas.

Además de matar el ambiente como ya te comentaron, ese flash es manual y no da andar probando a los flashazos con la banda tocando; por lo general con las luces del escenario alcanza y a veces sobra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

cink
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 11 de Abril de 2013, 09:40:47 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por los consejos Sonrisa tuve que pasar el laburo porque arranqué fulltime esta semana en un estudio de grabación, alguna vez comenté por ahí que mi palo es el cine y el video...la mitad de lo que sé de foto fija lo aprendí acá  Mmmmmgggghhh
Es verdad, siempre saqué en lugares con iluminación bastante más pedorra que el Vorterix, no tuve eso en cuenta, pero tirando con el flash bien bajito como para dar luz de relleno nunca tapé el ambiente, arriba de 1600 de iso no me gusta tirar, los últimos recis terminé siempre con el flash a baja potencia porque sinó tenía que tirar en 3200  y la vel. de obturación baja, lo que se complica entre la gente y más si hay movimiento en el escenario, me imagino que en vorterix me hubiera sobrado luz! igual siempre lo llevo al YN, nunca falta ocasión de que la banda te pide alguna foto fuera del escenario.

Saludos y gracias nuevamente!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS