ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 25 de Abril de 2013, 22:04:46 » |
Respuesta
|
Me puse en campaña para reemplazar mi monitor por uno con panel IPS; la hice corta y busque Dell Argentina directamente. Encontre dos monitores que me interesaron, pero.....con sorpresa vi que un modelo más nuevo sale más barato que uno anterior. Lei las especificaciones y note que uno decia efectivamente que tiene panel IPS y el otro "Conmutación en el mismo plano AH, antirreflejo con capa resistente 3H" mandarin avanzado para mi. Ademas de la tecnología de la pantalle, el no IPS tiene un % de cumplimiento de espacio de color en AdobeRGB mayor que el IPS. En fin, para no hacer más ensalada, les pego los modelos y las características....si alguno los conoce y me puede dar una mano realmente se los agradecere  Saludos Monitor pantalla ancha de 24" Dell UltraSharp™ U2410PANTALLA Tamaño del panel: Área de visualización de 24 pulgadas (518,4 mm) Proporción de aspecto Pantalla ancha (16:10) Tipo de panel, superficie: IPS (conmutación en el mismo plano), antirreflejo con capa resistente 3H Óptima resolución: 1920 x 1200 a 60 Hz Relación de contraste: 1000 a 1 (típica) Relación de contraste dinámico: 80.000:1 (Max) Brillo: 400 cd/m2 (típico) Tiempo de respuesta: 6 ms (gris a gris) típico Ángulo máx. de visión (vertical/horizontal) 178º vertical / 178º horizontal Colores admitidos: 1.070 millones de colores Espectro de colores 110% (CIE 1976) Separación entre píxeles: 0,27 mm Procesamiento interno 12 bits Píxeles por pulgada 94 Soporte y compatibilidad con el espacio de color de la industria AdobeRGB (cobertura del 96%) sRGB emula 72% de color NTSC (cobertura del 100%) Compatibilidad con xvYCC Tipo de dispositivo Pantalla plana y ancha Monitor Dell UltraSharp U2413 de 24" con PremierColorPANTALLA Tamaño de imagen visible diagonal: 24" (60,96 cm) Proporción de aspecto: 16:10 Tipo de panel y superficie: Conmutación en el mismo plano AH, antirreflejo con capa resistente 3H Resolución óptima:1.920 x 1.200 a 60 Hz Relación de contraste: 1.000:1 (típica), relación de contraste dinámico de 2.000.000:1 (máx.) Tecnología de retroiluminación: LED Brillo: 350 cd/m2 (típico), 50 cd/m2 (mínimo) Tiempo de respuesta: 6 ms (gris a gris) Ángulo máximo de visión (178º vertical / 178º horizontal) Colores admitidos: Profundidad del color: 1.070 millones de colores Espectro de colores (típico): Adobe RGB 99%, sRGB 100% y 120% (CIE 1976)3 Separación entre píxeles: 0,27 mm Tipo de pantalla Pantalla plana y ancha
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Julio de 2013, 14:25:03 por ogion »
|
|
Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2013, 23:02:47 » |
Respuesta
|
No puedo darte idea del U2413 pero si del U2410 Lo tengo es EXCELENTE como todo monitor Dell IPS.. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2013, 02:16:16 » |
Respuesta
|
Siguen entrando los monitores esos al pais??
El otro dia me llega un correo de las notebooks que llegan aca, y solo habia una...Yo en breve seguro compre una, y me gustaria sea Dell, pero no se si entran...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2013, 08:08:53 » |
Respuesta
|
No puedo darte idea del U2413 pero si del U2410 Lo tengo es EXCELENTE como todo monitor Dell IPS.. Suerte
Muchas gracias Aragorn por la data
|
|
|
|
|
|
Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2013, 08:16:16 » |
Respuesta
|
Gracias Saikou. Entonces, si te entendi bien, el U2413 es la versión mejorada del U2410, con lo cual sería lógico comprar el más nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2013, 08:21:36 » |
Respuesta
|
Siguen entrando los monitores esos al pais??
El otro dia me llega un correo de las notebooks que llegan aca, y solo habia una...Yo en breve seguro compre una, y me gustaria sea Dell, pero no se si entran... Hola Emanuel. Hace un timepo en la página de Dell había 3 monitores como mucho, ahora hay mucha oferta, definitivamente han podido importar algo. Imagino que por cuanto tiempo es un misterio. No sé si el microcentro te queda cerca, si es así, en galería jardín hay un local oficial de Dell donde tienen monitores y notebooks. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2013, 08:54:26 » |
Respuesta
|
Gracias Saikou. Entonces, si te entendi bien, el U2413 es la versión mejorada del U2410, con lo cual sería lógico comprar el más nuevo. Asi es...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Abril de 2013, 09:07:53 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2013, 11:50:27 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos. diferencia?
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
Gadito
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2013, 12:54:29 » |
Respuesta
|
Yo tengo la misma duda de cual comprar, sigue siendo mejor un lcd para la representación de colores?
|
|
|
|
|
|
Life in a picture
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2013, 13:06:31 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos. diferencia? Ni idea, pero para fotografía siempre se buscaron pantallas IPS por la ausencia de reflejos y el gran ángulo de visión (más de 170° en horizontal y vertical). De los LED (no recuerdo la marca), creo haber leído que el brillo no era fácil de regular. Es un dato nomás, porque nunca vi uno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2013, 13:23:25 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos. diferencia? Ni idea, pero para fotografía siempre se buscaron pantallas IPS por la ausencia de reflejos y el gran ángulo de visión (más de 170° en horizontal y vertical). De los LED (no recuerdo la marca), creo haber leído que el brillo no era fácil de regular. Es un dato nomás, porque nunca vi uno. No soy experto en el tema, pero aporto lo que se. Un panel IPS no solo tiene un mejor ángulo de visión, sino que, los colores que ésta tecnología puede representar son más autenticos.Si utilizan el link aportado por Saikou, veran que explican muy bien la representación del espacio de color. Particularmente cambie el seteo de mi camara para disparar en AdobeRGB, cuyo espacio de color es mayor que el sRGB. El espacio de color combinado con archivos en RAW permite un post proceso más flexible, con una menor "destrucción" del histograma. Finalmente todos los archivos terminan siendo .tiff o .jpg (y si no me equivoco en sRGB), pero la clave esta en la flexibilidad del post procesamiento. Disculpen si no soy técnicamente preciso, pero todavía estoy en la etapa de aprendizaje y tengo mucho por aprender  Luego del aporte que me han dado, me he decidico por el U2413, ahora voy a intentar conseguirlo; ya veo con que me salen que no hay más stock y tengo que esperar a la próxima importación  Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 13:26:12 por ogion »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2013, 14:55:06 » |
Respuesta
|
Led es la retroiluminacion, no tiene nada que ver con el tipo de panel que sea. El tema de los led es que los que venden en general son mas brillantes y mas fashion, cosa que en cuanto a fidelidad de color no suma nada, pero un monitor de esa gama y encima calibrado tiene que andar perfectamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Abril de 2013, 15:35:47 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos. Carlos, ambos monitores son de panel IPS, solo que el U2413 tiene un tipo de una generación más avanzada denominado AH-IPS. El led se utiliza para retroluminisencia que, en éste modelo especifico, da una mayor saturación en los rojos y más brillo; puede ser configurado para que se ajuste más a las especificaciones ya sea de sRGB o AdobeRGB. Epero haber aportado a la confusión general  Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Abril de 2013, 15:51:05 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos. diferencia? Ni idea, pero para fotografía siempre se buscaron pantallas IPS por la ausencia de reflejos y el gran ángulo de visión (más de 170° en horizontal y vertical). De los LED (no recuerdo la marca), creo haber leído que el brillo no era fácil de regular. Es un dato nomás, porque nunca vi uno. No soy experto en el tema, pero aporto lo que se. Un panel IPS no solo tiene un mejor ángulo de visión, sino que, los colores que ésta tecnología puede representar son más autenticos.Si utilizan el link aportado por Saikou, veran que explican muy bien la representación del espacio de color. Particularmente cambie el seteo de mi camara para disparar en AdobeRGB, cuyo espacio de color es mayor que el sRGB. El espacio de color combinado con archivos en RAW permite un post proceso más flexible, con una menor "destrucción" del histograma. Finalmente todos los archivos terminan siendo .tiff o .jpg (y si no me equivoco en sRGB), pero la clave esta en la flexibilidad del post procesamiento. Disculpen si no soy técnicamente preciso, pero todavía estoy en la etapa de aprendizaje y tengo mucho por aprender  Luego del aporte que me han dado, me he decidico por el U2413, ahora voy a intentar conseguirlo; ya veo con que me salen que no hay más stock y tengo que esperar a la próxima importación  Saludos  Muy buena la explicacion. Creo que es correcta. Ademas de que sea IPS es importante el espacio de color que maneja el monitor. Sin querer desviar el tema, me llamo la atencion este monitor HP panel IPS por 99 dolares. http://www.bhphotovideo.com/c/product/920492-REG/hp_c4d33aa_aba_20xi_20_ips_led.htmlSaludos y suerte con la compra!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Abril de 2013, 18:02:55 » |
Respuesta
|
cuánto sale un bicho de estos?
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #18 : 26 de Abril de 2013, 18:05:38 » |
Respuesta
|
tengo el u2410 el otro no lo conozco
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Abril de 2013, 18:33:39 » |
Respuesta
|
Finalmente sucedio lo que temia, fui a galerias jardin en busca del monitor y no lo tenían más  Amalio, por el U2413 me pidieron $5000; se que suena una locura, pero este tipo de monitores solo cotizan en alsa. En usa sale USD500. Disculpas por haber generado expectativas, pero espero que entre todo hallamos aprendido un poquito sobre la tecnologia IPS  Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #20 : 26 de Abril de 2013, 19:14:27 » |
Respuesta
|
Finalmente sucedio lo que temia, fui a galerias jardin en busca del monitor y no lo tenían más  Amalio, por el U2413 me pidieron $5000; se que suena una locura, pero este tipo de monitores solo cotizan en alsa. En usa sale USD500. Disculpas por haber generado expectativas, pero espero que entre todo hallamos aprendido un poquito sobre la tecnologia IPS  Saludos  Y no lo podes comprar por la web de Dell?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #21 : 26 de Abril de 2013, 19:36:46 » |
Respuesta
|
Finalmente sucedio lo que temia, fui a galerias jardin en busca del monitor y no lo tenían más  Amalio, por el U2413 me pidieron $5000; se que suena una locura, pero este tipo de monitores solo cotizan en alsa. En usa sale USD500. Disculpas por haber generado expectativas, pero espero que entre todo hallamos aprendido un poquito sobre la tecnologia IPS  Saludos  Y no lo podes comprar por la web de Dell? La web de Dell te direcciona a sus traders (distribuidores) en el pais; termina siendo la misma cosa. Una alternativa viable es ir al representante Dell y dejar una seña por el modelo que te convenga y quedar en lista de espera hasta que entren; por lo menos te garantizas un lugar en la fila. Los monitores Dell, son como las tortas negras del domingo a la mañana, no terminaron de entrar que ya salieron hacia sus nuevos dueños y te quedás mirando el infinito, babeando y viendo como se van..... Ya pasé por eso hace un tiempo, te recomiendo el modelo que sea de Dell con panel IPS, terminé comprando el Ultrasharp U2711, no por que lo elegí, sino por que fue el habia en stock. La maniobra me salió perfecta, tiene un rendimiento excelente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #24 : 26 de Abril de 2013, 21:05:01 » |
Respuesta
|
Finalmente sucedio lo que temia, fui a galerias jardin en busca del monitor y no lo tenían más  Amalio, por el U2413 me pidieron $5000; se que suena una locura, pero este tipo de monitores solo cotizan en alsa. En usa sale USD500. Disculpas por haber generado expectativas, pero espero que entre todo hallamos aprendido un poquito sobre la tecnologia IPS  Saludos  Y no lo podes comprar por la web de Dell? La web de Dell te direcciona a sus traders (distribuidores) en el pais; termina siendo la misma cosa. Una alternativa viable es ir al representante Dell y dejar una seña por el modelo que te convenga y quedar en lista de espera hasta que entren; por lo menos te garantizas un lugar en la fila. Los monitores Dell, son como las tortas negras del domingo a la mañana, no terminaron de entrar que ya salieron hacia sus nuevos dueños y te quedás mirando el infinito, babeando y viendo como se van..... Ya pasé por eso hace un tiempo, te recomiendo el modelo que sea de Dell con panel IPS, terminé comprando el Ultrasharp U2711, no por que lo elegí, sino por que fue el habia en stock. La maniobra me salió perfecta, tiene un rendimiento excelente. Estas seguro? Porque estoy en la pagina de Dell, ya seleccione el monitor y estaria listo para hacer la compra. http://ecomm.dell.com/dellstore/basket.aspx?c=ar&cs=arbsdt1&l=es&s=bsd&itemtype=CFG&oid=a0a091b6-991b-47de-a1c9-ed3d39123232Conozco varios que han comprado asi, notebooks, monitores y HD, y les llego a la casa. Te lo envian directamente de Dell. Los gastos de importacion estan incluidos en el monto. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 26 de Abril de 2013, 21:37:28 » |
Respuesta
|
Gracias rottweil57por el consejo, si recordas me podrías pasar la dirección del distribuidor. La página de Dell solote da los nombre de Falabella, Musimuno, Garbarino, etc. El lugar que fui evidentemente muy "oficial" no era porque me dijo que si iba a comprarlo a Dell lo más probable era que me tomaran una seña, para con el tiempo devolvermela debido a los problemas de importación  fr_cba Muchas gracias por la molestia que te tomaste. Llegue hasta el mismo lugar, pero como no me quedaba claro en cuanto tiempo lo iban a entregar, llame a Dell (0800-666-0789); luego de 20' de escuchar propaganda me cortaron. Saikuo, gracias por la información y el trabajo. Desafortudamente, tengo el espacio acotado un 24" es lo más grande que puedo comprar. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #26 : 27 de Abril de 2013, 06:03:23 » |
Respuesta
|
Finalmente sucedio lo que temia, fui a galerias jardin en busca del monitor y no lo tenían más  Amalio, por el U2413 me pidieron $5000; se que suena una locura, pero este tipo de monitores solo cotizan en alsa. En usa sale USD500. Disculpas por haber generado expectativas, pero espero que entre todo hallamos aprendido un poquito sobre la tecnologia IPS  Saludos  Y no lo podes comprar por la web de Dell? La web de Dell te direcciona a sus traders (distribuidores) en el pais; termina siendo la misma cosa. Una alternativa viable es ir al representante Dell y dejar una seña por el modelo que te convenga y quedar en lista de espera hasta que entren; por lo menos te garantizas un lugar en la fila. Los monitores Dell, son como las tortas negras del domingo a la mañana, no terminaron de entrar que ya salieron hacia sus nuevos dueños y te quedás mirando el infinito, babeando y viendo como se van..... Ya pasé por eso hace un tiempo, te recomiendo el modelo que sea de Dell con panel IPS, terminé comprando el Ultrasharp U2711, no por que lo elegí, sino por que fue el habia en stock. La maniobra me salió perfecta, tiene un rendimiento excelente. Estas seguro? Porque estoy en la pagina de Dell, ya seleccione el monitor y estaria listo para hacer la compra. http://ecomm.dell.com/dellstore/basket.aspx?c=ar&cs=arbsdt1&l=es&s=bsd&itemtype=CFG&oid=a0a091b6-991b-47de-a1c9-ed3d39123232Conozco varios que han comprado asi, notebooks, monitores y HD, y les llego a la casa. Te lo envian directamente de Dell. Los gastos de importacion estan incluidos en el monto. Saludos!! Cuando andaba tras mi monitor, llamé al 0800 y me atendieron en un CallCenter de Centroamerica; la sede Dell Latinoamerica. Le pregunté como era la operatoria y me comentó que puedo comprar por la web pero de, todos modos, quien se encarga de canalizar la entrega es Dell Argentina y la gente de acá lo único que recibe es una solicitud de entrega que hará efectiva cuando disponga de stock. Para estar en stock, antes pasa por aduana y de alli a Dell Argentina y terminás entrando en el mismo circuito que si lo hubieras comprado directamente en un Distribuidor, solo que tu pedido viene desde una solicitud efectuada por la web. Al menos funcionaba asi en el momento que hice la compra; quizás haya cambiado, puede ser.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Abril de 2013, 06:06:46 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #27 : 27 de Abril de 2013, 06:17:16 » |
Respuesta
|
Gracias rottweil57por el consejo, si recordas me podrías pasar la dirección del distribuidor. La página de Dell solote da los nombre de Falabella, Musimuno, Garbarino, etc. El lugar que fui evidentemente muy "oficial" no era porque me dijo que si iba a comprarlo a Dell lo más probable era que me tomaran una seña, para con el tiempo devolvermela debido a los problemas de importación  fr_cba Muchas gracias por la molestia que te tomaste. Llegue hasta el mismo lugar, pero como no me quedaba claro en cuanto tiempo lo iban a entregar, llame a Dell (0800-666-0789); luego de 20' de escuchar propaganda me cortaron. Saikuo, gracias por la información y el trabajo. Desafortudamente, tengo el espacio acotado un 24" es lo más grande que puedo comprar. Saludos  Uno es el que te pasó Saiku --> http://www.new-technology.com.ar/paginas/lista_productos_1.phpPara otros, vas a tener que caer en el 0800-666-0789 y que te indiquen cual es para el tipo de monitor que querés comprar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanTedin
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Abril de 2013, 22:14:22 » |
Respuesta
|
Me enamoré del U2913wm (formato 21:9), pero está a 5mil pesos aproximadamente. La opción de comprar a través de algun vendedor tipo "Gabriel Marengo" no existe mas, no? New technology siempre tuvo precios altisimos, incluso cuando no había problemas con la importación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 08 de Mayo de 2013, 15:34:46 » |
Respuesta
|
Hola gente Les aporto información fresca. El local de galería jardin, donde originalmente había encontrado el monitor (el mismo del link de Saiku), me contesto que tardarían unos 30 días en traerlo nuevamente, sin confirmación de precio. Entonces opte por la otra sugerencia, el lunes compré directamente a través de la página de Dell Argentina. Hoy me confirmaron que mi pedido había sido procesado y aceptado y procedí a hacer el pago correspondiente. Por telefono, me informaron que tardarian unos 15 en entregarme el monitor....aca desconfio un poco, me parece demasiado rápido  Los mantendré al tanto...... Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 15:38:42 por ogion »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #30 : 08 de Mayo de 2013, 17:09:38 » |
Respuesta
|
Yo tengo un dell que ya no se favbrica pero es excelente. Así que compres cual compres no creo que te equivoques mucho.
Respecto al tema led, es como te dicen no afecta ni al ángulo de visión ni a la representación del espcio de color.. Los LEDs se usan para la retroiluminación del panel, que hasta ahora se hacía con fluorescentes. La tecnología LED agrega dos características a los monitores que son: - la posibilidad de variar el brillo, es decir de la potencia de la luz LED que con os fluorescentes no se podía hacer y por tanto para regular el punto blanco del monitor se hacía a través de oscurecer los píxeles pero eso ya te limita el resto de la calibración. - Menor consumo.
Con respecto a setear la cámara en espacio de color AdobeRGB, lo veo bien y yo también lo tengo así. Pero según tengo entendido ésto no afecta en nada al archivo raw que de hecho ni siquiera tiene color ni gestión de color hasta tanto no lo reveles y lo pases a los tres canales RGB, donde ahí sos vos el que le asigna el espacio de color en el revelador que uses. Tener la cámara seteada en AdobeRGB o sRGB no creo que de más beneficios que una mejor representación del histograma en cámara.
AGREGO: Es más, me pregunto si no es mejor incluso setear en la cámara el espacio sRGB para que la visualización en el LCD de la cámara sea más correcta. Ya que no creo que el visor de la cámara sea capaz de reproducir el espacio AdobeRGB. De todas formas no creo que sea lo más oportuno juzgar los colores en el visor de la cámara. Habría que ver si afecta más al histograma que, en definitiva, es lo que te va a ayudar a decidir la exposición correcta.
Ojo, si disparás en jpg, sin dudas yo la setearía a sRGB. Mientras que si lo hacés en tiff la setearía a AdobeRGB. En raw creo que no importa demasiado.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 17:17:52 por danielb »
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #31 : 08 de Mayo de 2013, 17:16:26 » |
Respuesta
|
Hola gente Les aporto información fresca. El local de galería jardin, donde originalmente había encontrado el monitor (el mismo del link de Saiku), me contesto que tardarían unos 30 días en traerlo nuevamente, sin confirmación de precio. Entonces opte por la otra sugerencia, el lunes compré directamente a través de la página de Dell Argentina. Hoy me confirmaron que mi pedido había sido procesado y aceptado y procedí a hacer el pago correspondiente. Por telefono, me informaron que tardarian unos 15 en entregarme el monitor....aca desconfio un poco, me parece demasiado rápido  Los mantendré al tanto...... Saludos  Felicitaciones por la compra!! Era asi nomas.  Cual compraste? A un conocido le llego la notebook en 40 dias. Y le habian dicho 30 dias. Con respecto a setear la cámara en espacio de color AdobeRGB, lo veo bien y yo también lo tengo así. Pero según tengo entendido ésto no afecta en nada al archivo raw que de hecho ni siquiera tiene color ni gestión de color hasta tanto no lo reveles y lo pases a los tres canales RGB, donde ahí sos vos el que le asigna el espacio de color en el revelador que uses. Tener la cámara seteada en AdobeRGB o sRGB no creo que de más beneficios que una mejor representación del histograma en cámara.
Esto esta confirmado, Daniel? Porque he leido a todos diciendo que hay que configurar la camara en Adobe RGB. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #32 : 08 de Mayo de 2013, 17:19:28 » |
Respuesta
|
Con respecto a setear la cámara en espacio de color AdobeRGB, lo veo bien y yo también lo tengo así. Pero según tengo entendido ésto no afecta en nada al archivo raw que de hecho ni siquiera tiene color ni gestión de color hasta tanto no lo reveles y lo pases a los tres canales RGB, donde ahí sos vos el que le asigna el espacio de color en el revelador que uses. Tener la cámara seteada en AdobeRGB o sRGB no creo que de más beneficios que una mejor representación del histograma en cámara.
Esto esta confirmado, Daniel? Porque he leido a todos diciendo que hay que configurar la camara en Adobe RGB. Saludos!! Fijate que actualicé la respuesta. Pero lo cierto es que el archivo raw no tiene color, es un único canal. El color y el espacio de color se asigna al revelar. Sí creo que es importante setear el espacio si disparás en jpg o tiff. A ver... confirmado, lo que se dice confirmado, no. Porque específicamente nunca leí en ningún lado qué pasa si configurás el espacio de color en la cámara. Pero sí sé qué es un archivo raw, que información contiene (que no contiene informacion de color, no tiene tres canales RGB sino que tiene una matriz BAYER con huecos que se rellenan por promedio para generar los tres canales, etc, etc. y de ahí recién surgen los colores y el espacio de color.). Digamos que es lo que yo deduzco conociendo cómo es un archivo raw y qué ocurre al revelarlo.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 17:24:44 por danielb »
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #33 : 08 de Mayo de 2013, 17:33:02 » |
Respuesta
|
Esto esta confirmado, Daniel? Porque he leido a todos diciendo que hay que configurar la camara en Adobe RGB. Saludos!! Fijate que actualicé la respuesta. Pero lo cierto es que el archivo raw no tiene color, es un único canal. El color y el espacio de color se asigna al revelar. Sí creo que es importante setear el espacio si disparás en jpg o tiff. A ver... confirmado, lo que se dice confirmado, no. Porque específicamente nunca leí en ningún lado qué pasa si configurás el espacio de color en la cámara. Pero sí sé qué es un archivo raw, que información contiene (que no contiene informacion de color, no tiene tres canales RGB sino que tiene una matriz BAYER con huecos que se rellenan por promedio para generar los tres canales, etc, etc. y de ahí recién surgen los colores y el espacio de color.). Digamos que es lo que yo deduzco conociendo cómo es un archivo raw y qué ocurre al revelarlo. Esta claro. Si sacas en RAW no importa el espacio de color que selecciones en la camara. Tu pregunta sobre como afectaria a la pantalla de la camara, seleccionar sRGB o RGB es una buena pregunta.  Habra que investigar. Saludos!! PD: Perdon por el OT
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 08 de Mayo de 2013, 18:38:15 » |
Respuesta
|
fer_cba compre el U2413
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #35 : 08 de Mayo de 2013, 19:28:36 » |
Respuesta
|
Ups! esto se puso interesantisimo....  Como mencione anteriormente, no soy un experto en el tema espacio de color. Recuerdo que lo vi en un capitulo de "Un año de fotografia", donde se sugerenia la configuracion inicial del equipo. Una cosa se puede decir a favor de lo que afirma danielb, el archivo raw sacado en espacio de color sRGB o AdobeRGB ocupa el mismo tamaño, al menos en mi camara. Lo que si recuerdo claramente del video mencionado anteriormente, es que se hacia incapie en que el seteo del espacio de color era muy importante para el post procesamiento del raw, no mencionaba absolutamente nada de si se agregaba/sacaba información del sensor. Se repetia una y otra vez, de que el espacio de color debía ser cosistente en la trilogía: camara-monitor-software. Tambien recuerdo que el espacio de color AdobeRGB contenia al sRGB, y justamente este hecho, permitia manipular el raw en el post proceso con mayor flexibilidad/agresividad sin perder mucha informacion. Se mostraba el histograma de una foto sacada, y manipulada, en los diferentes espacios y, claramente, el del sRGB quedaba hecho una porquería en comparación (probablemente exagerado para que se entienda el concepto). En jpg se simplifica, el espacio de color es sRGB y no puede cambiarse pues, justamente, es el estandard por definicion del jpg. En cuanto a como varia el histograma en la pantalla de la camara, si se seteo en sRGB o AdobeRGB; me parece que, siguiendo el razonamiento de que el raw no varia, entonces el histograma tampoco, pues este muestra los valores (de brillo por ej.), del jpg revelado por la camara de su propio raw. Y hasta aca llego.....seguramente habra gente que tenga esto mucho mas claro y quizas quiera aportar lo suyo. Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 19:37:48 por ogion »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #36 : 08 de Mayo de 2013, 19:33:48 » |
Respuesta
|
Ups! esto se puso interesantisimo....  Como mencione anteriormente, no soy un experto en el tema espacio de color. Recuerdo que lo vi en un capitulo de "Un año de fotografia", donde se sugerenia la configuracion inicial del equipo. Una cosa se puede decir a favor de lo que afirma danielb, el archivo raw sacado en espacio de color sRGB o AdobeRGB ocupa el mismo tamaño, al menos en mi camara. Lo que si recuerdo claramente del video mencionado anteriormente, es que se hacia incapie en que el seteo del espacio de color era muy importante para el post procesamiento del raw, no mencionaba absolutamente nada de si se agregaba/sacaba información del sensor. Se repetia una y otra vez, de que el espacio de color debía ser cosistente en la trilogía: camara-monitor-software. Tambien recuerdo que el espacio de color AdobeRGB contenia al sRGB, y justamente este hecho, permitia manipular el raw en el post proceso con mayor flexibilidad/agresividad sin perder mucha informacion. Se mostraba el histograma de una foto sacada, y manipulada, en los diferentes espacios y, claramente, el del sRGB quedaba hecho una porquería en comparación (probablemente exagerado para que se entienda el concepto). Sí, lo que pasa es que me parece que se te están mezclando conceptos. una cosa es el perfilado de la cámara y toda la gestión de color que es verdad que tiene que tener choerencia cámara- monitor-impresora y otra los espacios de color. El Adobe RGB es verdad que contiene al sRGB y es muy cierto el tema del post-procesado. Pero eso no cambia si disparás en raw pongas el espacio que pongas al setear la cámara. Eso es una cuestión de asignar en el revelado el espacio de color más amplio posible: AdobeRGB o mejor aún Prophoto. Además el perfilado de la cámara se hace con una tarjeta tipo Passport color checker y usando sofware de calibración, etc. etc. Quiero decir que no alcanza con setear el espacio de color. En jpg se simplifica, el espacio de color es sRGB y no puede cambiarse pues, justamente, es el estandard por definicion del jpg.
Y hasta aca llego.....seguramente habra gente que tenga esto mucho mas claro y quizas quiera aportar lo suyo. En jpg se pueden seleccionar otros espacios de color que no sean sRGB. Lo que pasa es que jpg es un standard comprimido que justamente lo que busca es reproducir fielmente la imagen en cualquier soporte. Entonces no tendría ningún sentido hacer un jpg para después asignarle un espacio que algún navegador o monitor no puede gestionar. De hecho se ven montones de fotos en internet (en este mismo foro incluso) en jpg con espacio Adobe o Prophoto.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 19:42:12 por danielb »
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 08 de Mayo de 2013, 19:42:56 » |
Respuesta
|
Ups! esto se puso interesantisimo....  Como mencione anteriormente, no soy un experto en el tema espacio de color. Recuerdo que lo vi en un capitulo de "Un año de fotografia", donde se sugerenia la configuracion inicial del equipo. Una cosa se puede decir a favor de lo que afirma danielb, el archivo raw sacado en espacio de color sRGB o AdobeRGB ocupa el mismo tamaño, al menos en mi camara. Lo que si recuerdo claramente del video mencionado anteriormente, es que se hacia incapie en que el seteo del espacio de color era muy importante para el post procesamiento del raw, no mencionaba absolutamente nada de si se agregaba/sacaba información del sensor. Se repetia una y otra vez, de que el espacio de color debía ser cosistente en la trilogía: camara-monitor-software. Tambien recuerdo que el espacio de color AdobeRGB contenia al sRGB, y justamente este hecho, permitia manipular el raw en el post proceso con mayor flexibilidad/agresividad sin perder mucha informacion. Se mostraba el histograma de una foto sacada, y manipulada, en los diferentes espacios y, claramente, el del sRGB quedaba hecho una porquería en comparación (probablemente exagerado para que se entienda el concepto). En jpg se simplifica, el espacio de color es sRGB y no puede cambiarse pues, justamente, es el estandard por definicion del jpg. Y hasta aca llego.....seguramente habra gente que tenga esto mucho mas claro y quizas quiera aportar lo suyo. Saludos  Sí, lo que pasa es que me parece que se te están mezclando conceptos. una cosa es el perfilado de la cámara y toda la gestión de color que es verdad que tiene que tener choerencia cámara- monitor-impresora y otra los espacios de color. El Adobe RGB es verdad que contiene al sRGB y es muy cierto el tema del post-procesado. Pero eso no cambia si disparás en raw pongas el espacio que pongas al setear la cámara. Eso es una cuestión de asignar en el revelado el espacio de color más amplio posible: AdobeRGB o mejor aún Prophoto. Además el perfilado de la cámara se hace con una tarjeta tipo Passport color checker y usando sofware de calibración, etc. etc. Quiero decir que no alcanza con setear el espacio de color. Estamos de acuerdo en que no alcanza con setear el espacio de color, y que se debe calibrar usando un calibrador en el caso del monitor, y una tarjeta para la camara. Lo cual me lleva a preguntarme ¿para que incorporan las camaras esas opciones? si al final de cuentas estamo suponiendo (en mi caso al menos), que el raw no varia. Defiitivamente estoy muy verde en mi conocimiento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 08 de Mayo de 2013, 20:10:24 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo en que no alcanza con setear el espacio de color, y que se debe calibrar usando un calibrador en el caso del monitor, y una tarjeta para la camara. Lo cual me lleva a preguntarme ¿para que incorporan las camaras esas opciones? si al final de cuentas estamo suponiendo (en mi caso al menos), que el raw no varia. Para la gente que aún saca en jpg.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #39 : 08 de Mayo de 2013, 20:24:14 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo en que no alcanza con setear el espacio de color, y que se debe calibrar usando un calibrador en el caso del monitor, y una tarjeta para la camara. Lo cual me lleva a preguntarme ¿para que incorporan las camaras esas opciones? si al final de cuentas estamo suponiendo (en mi caso al menos), que el raw no varia. Para la gente que aún saca en jpg. Me parece que el espacio de color del jpg ya es sRGB y no es posible cambiarlo, o sea, no existe la opcion de AdobeRGB sacando en jpg ¿estoy muy equivocado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #40 : 08 de Mayo de 2013, 20:29:57 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo en que no alcanza con setear el espacio de color, y que se debe calibrar usando un calibrador en el caso del monitor, y una tarjeta para la camara. Lo cual me lleva a preguntarme ¿para que incorporan las camaras esas opciones? si al final de cuentas estamo suponiendo (en mi caso al menos), que el raw no varia. Para la gente que aún saca en jpg. Me parece que el espacio de color del jpg ya es sRGB y no es posible cambiarlo, o sea, no existe la opcion de AdobeRGB sacando en jpg ¿estoy muy equivocado? No es así. Te lo respondí más arriba. Lo que pasa es que nos pisamos mientras yo agregaba eso a mi anterior respuesta. Pero sí que se puede cambiar. Te lo vuelvo a poner acá: En jpg se simplifica, el espacio de color es sRGB y no puede cambiarse pues, justamente, es el estandard por definicion del jpg.
Y hasta aca llego.....seguramente habra gente que tenga esto mucho mas claro y quizas quiera aportar lo suyo. En jpg se pueden seleccionar otros espacios de color que no sean sRGB. Lo que pasa es que jpg es un standard comprimido que justamente lo que busca es reproducir fielmente la imagen en cualquier soporte. Entonces no tendría ningún sentido hacer un jpg para después asignarle un espacio que algún navegador o monitor no puede gestionar. De hecho se ven montones de fotos en internet (en este mismo foro incluso) en jpg con espacio Adobe o Prophoto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #41 : 08 de Mayo de 2013, 21:31:46 » |
Respuesta
|
Justo encontre este curso que se dicta cerca de casa. Creen que este curso me servira para aprender estos temas? O sera solo teoria que se puede leer en Internet? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #42 : 08 de Mayo de 2013, 21:39:07 » |
Respuesta
|
Justo encontre este curso que se dicta cerca de casa. Creen que este curso me servira para aprender estos temas? O sera solo teoria que se puede leer en Internet?  No puedo ver el link que ponés. Me dice página inactiva. Pero todo ésto lo explica muy bien Hugo Rodriguez y Guillermo Luijk en sus respectivas webs. Hugo Rodriguez en sus tomos 1(Imagen digital) y 4(revelado raw) de su colección bit&pixel también lo explica muy bien y muy fácil de leer. Tiene además un libro recientemente actualizado sobre calibración de monitor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 08 de Mayo de 2013, 22:03:32 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo en que no alcanza con setear el espacio de color, y que se debe calibrar usando un calibrador en el caso del monitor, y una tarjeta para la camara. Lo cual me lleva a preguntarme ¿para que incorporan las camaras esas opciones? si al final de cuentas estamo suponiendo (en mi caso al menos), que el raw no varia. Para la gente que aún saca en jpg. Me parece que el espacio de color del jpg ya es sRGB y no es posible cambiarlo, o sea, no existe la opcion de AdobeRGB sacando en jpg ¿estoy muy equivocado? No es así. Te lo respondí más arriba. Lo que pasa es que nos pisamos mientras yo agregaba eso a mi anterior respuesta. Pero sí que se puede cambiar. Te lo vuelvo a poner acá: En jpg se simplifica, el espacio de color es sRGB y no puede cambiarse pues, justamente, es el estandard por definicion del jpg.
Y hasta aca llego.....seguramente habra gente que tenga esto mucho mas claro y quizas quiera aportar lo suyo. En jpg se pueden seleccionar otros espacios de color que no sean sRGB. Lo que pasa es que jpg es un standard comprimido que justamente lo que busca es reproducir fielmente la imagen en cualquier soporte. Entonces no tendría ningún sentido hacer un jpg para después asignarle un espacio que algún navegador o monitor no puede gestionar. De hecho se ven montones de fotos en internet (en este mismo foro incluso) en jpg con espacio Adobe o Prophoto. jajajaja justo nos pisamos, cierto. Ok, entondido ahora  Muchas gracias por la aclaracion y la pasiencia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #45 : 08 de Mayo de 2013, 22:19:45 » |
Respuesta
|
hora sí lo veo Fer. Efectivamente el curso parece apuntar a eso. Y además parece barato. Habría que ver, como en todo curso, si al final salís aprendiendo lo que se publicita. No va a ser la primera vez que hago un curso con expectativas que luego no se cumplen. Deberías intentar contactar con alguien que lo haya hecho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #46 : 09 de Mayo de 2013, 09:12:26 » |
Respuesta
|
Si no entiendo mal. el UltraSharpTM U2410 es de pantalla IPS, y el UltraSharp U2413 es LED, y sale algo menos. Carlos, ambos monitores son de panel IPS, solo que el U2413 tiene un tipo de una generación más avanzada denominado AH-IPS. El led se utiliza para retroluminisencia que, en éste modelo especifico, da una mayor saturación en los rojos y más brillo; puede ser configurado para que se ajuste más a las especificaciones ya sea de sRGB o AdobeRGB. Epero haber aportado a la confusión general  Saludos  Perdón te hago una consulta (bah, a todos!) Están seguros de que el panel del 2413 es AH-IPS? Porque en la web no lo aclara puntualmente y me llama mucho la atención que el precio sea prácticamente el mismo que el del 2410... Justo ayer estuve a punto de comprar el 2410 y ahora me agarró esta inquietud. Sería una pavada comprar el modelo anterior con esa mínima diferencia de precio siempre y cuando el 2413 sea superior, claro. Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gadito
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #47 : 09 de Mayo de 2013, 09:29:45 » |
Respuesta
|
Voy a hablar por boca de otro, pero yo estudio en Andy Goldstein y hay un profesor "Agustin Benecia" (recomendado por el resto de los profesores, un groso) encargado de todo tipo de consultas en cuando a equipo de edición y computacion y bla bla bla, su recomendación fue el 2413, respuesta: tiene mucho mejor rendimiento tonal, y si es AH-ips tengo entendido, yo lo compre y me llega de dell supuestamente el 23 de este mes, slds y espero haber ayudado
|
|
|
|
|
|
Life in a picture
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #48 : 09 de Mayo de 2013, 09:38:20 » |
Respuesta
|
Genial, gracias por la data! Me intriga mucho el hecho de que en la página no diga explícitamente que es ese panel... vos finalmente lo compraste on-line en dell directamente? te quedó el dato del vendedor que te atendió? De nuevo muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #49 : 09 de Mayo de 2013, 10:41:35 » |
Respuesta
|
Genial, gracias por la data! Me intriga mucho el hecho de que en la página no diga explícitamente que es ese panel... vos finalmente lo compraste on-line en dell directamente? te quedó el dato del vendedor que te atendió? De nuevo muchas gracias! Hola torino85 Respecto de si es o no panel IPS; entra en el link http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2413.htm y busca "Specifications and Features", en la fila "Panel Technology" encontraras que es AH-IPS. Lo compre en la página de Dell Argentina directamente, si. Los pasos son: 1- Primero creas un usuario. 2- Luego, elegis el producto y haces la compra. En ese mismo momento elegis la forma de pago (opte por transferencia eléctronica) 3- Te llega un mail diciendote que tu pedido ha sido procesado...y nada más. Como no me quedo claro si loa había comprado o no, llame al 0800 y me explicaron que dentro de las próximas 48 hs recibiría un mail con la orden de compra y facturación final. 4- Efectivamente, a las 48 hs me llego el mail con la facturación y todos los detalles para la transferencia. Además, te indican un par de internos, con los respectivos nombres de los vendedores par que realizes consultas. En el mismo 0800 me informaron que la entrega del producto sería dentro de los 15 días posterior al pago....veremos Espero haberte ayudado Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 10:46:19 por ogion »
|
|
|
|
|
|