Autor Tema: "Se cremaron los cadáveres de las personas víctimas del temporal"  (Leído 1167 veces)

Leonel Adaro

• Visitante
El juez Luis Federico Arias de La Plata rompió el silencio luego de las semanas en las que estuvo separado de su cargo tras su polémica investigación sobre la cantidad de muertes que produjo la tormenta del 3 de abril en la capital bonaerense.

En el programa Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad 92.1 dijo que "justo cuando retomábamos la investigación, el poder ejecutivo —por Daniel Scioli—, negaban que hubiese más de 52 víctimas, tuvo que reconocer la verdad y que fueron más las víctimas, y ahora hablan de 60". Recordó otra investigación suya del año 2009 en que descubrió el "reclutamiento de menores para cometer ilícitos" y que "en aquella oportunidad, también me iniciaron juicio político y me agraviaron (...) pero finalmente tuvieron que reconocer la verdad". Eso terminó, según Arias, en la renuncia del ministro de seguridad de aquel entonces, Stornelli.

Arias admitió que recibió presiones del sistema político y habló de "procedimientos irregulares" como "cambiar las causales de muertes de las personas y adulterar los papeles". Arias echó responsabilidades en "la policía de la provincia y los médicos forenses" por "cambiar las causales de muerte" lo que es "muy grave" y fue "la misma práctica que se utilizó en la dictadura militar y en el caso María Marta García Belsunce" y es un peligroso antecedente pues "se cremaron la mayoría  de los cadáveres de las personas víctimas del temporal".

También pidió "investigar la sorprendente muerte de víctimas de neumonía ese día" que extrañamente "murieron en sus propios domicilios, de neumonía como el caso de Juan Carlos García". Según el juez tampoco hay que descartar una gran cantidad "de niños muertos por la inundación". "Es una perplejidad que no haya niños en el listado reportado por el Poder Ejecutivo como que también, los decesos sean en el casco urbano y no en otros barrios como Los Hornos". Arias habló de "300 muertes que hay que averiguar las causales" y de "otros casos como inmigrantes que no están registrados en ningún lado".

Sobre la negativa que recibió para ingresar a la morgue judicial dijo que "no se las causas" pero "había recibido la denuncia de un vecino que vio como retiraban cuerpos de un desague importante en la calle 68 entre 31 y 131 de dónde sacaron 12 cuerpos luego del anuncio de 51 muertos oficiales". Agregó que tampoco lo dejaron ingresar en el Registro de Personas de Berisso y mencionó al Comisario General Pablo Vázquez por "cometer un delito" que "no se investigó penalmente".
Finalmente, sobre las presiones políticas, Arias dijo que "recibimos presiones de todo tipo" y mencionó "agravios verbales y operaciones de prensa múltiples" de diputados, la justicia y periodistas. En este caso, dijo, se "vio claramente dos justicias, una que quiere investigar y otra que quiere cubrir el poder político".

Por último, dijo que el gobernador, Daniel Scioli, "claro que no puede ignorar todo esto" y habló de "acuerdos corporativos".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal parece que hay bastante "Liceistas" en el gobierno no?, digo porque acá hay de todo, muertos, muertos que se niegan, cremacion.. todos los chiches.  

Mamita...  mas de uno tiene que irse a dormir en cucheta con Videla y Cia che.. TAS IGUAL!!!

PD:  Casi me olvido. hoy en Lanata habla la Amante de NK. Todos sabemos que CFK y NK era una pareja que se "Amaban mucho"  :maldad:  y como NK tenia tanto amor y le sobraba, tenia a esta mina también ya que la Kris se ve que estaba "llena" del mismo. Va a estar lindo lo que diga.
« Última Modificación: 05 de Mayo de 2013, 17:44:27 pm por Leonel Adaro »

Desconectado jesedgar

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:"Se cremaron los cadáveres de las personas víctimas del temporal"
« Respuesta #1 on: 06 de Mayo de 2013, 01:14:53 am »
Linda ensalada tuviste que preparar para terminar pegandole a Nestor Kirchner,ya me parecía raro todo lo que escribiste y nada del gobierno nacional. Al final no pudiste con la tentación jajajajaja :clap:

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #2 on: 06 de Mayo de 2013, 03:34:21 am »
A NK no hay que pegarle. Con las cagadas que hizo en su vida, se pega solo. Mira solo con quien se caso...  :mje: :mje:

No me gusta avivar giles, pero mirate el programa y escucha a quien vivio 7 años con NK...

Ahhh cierto como habla mal de él debe ser una traidora y lo que diga no tiene valor.. claro, siempre me olvido de eso....  :maldad:
« Última Modificación: 06 de Mayo de 2013, 03:36:04 am por Leonel Adaro »

Desconectado EdgardoCas

• Participante de Lujo
  • La Plata
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 06 de Mayo de 2013, 12:44:59 pm »
Vivo en La Plata, voto en La Plata y sufro al intendente cada día. Si Bruera es kirchnerista, yo soy el Mahatma Gandhi; simplemente con conocer quiénes son sus aliados uno puede darse cuenta para dónde patea (o mejor dicho, para dónde NO patea): diario El Día y Daniel Scioli.
A veces hay que saber de que se habla y no repetir los que sale en los diarios. Seguramente no me vas a leer opinando algo sobre Mendoza.
Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #4 on: 06 de Mayo de 2013, 15:59:55 pm »
Bueno, ahora Bruera no es K. De mendoza que queres que te diga? aca tuvimos a Jaque un INUTIL K que nada hizo y ahora tenemos a este otro SUPER INUTIL Perez un pobre idiota, laburante de las mineras que intento sacar la ley antimineria y por suerte no pudo,  también busca la re re re re re, por suerte con lo de Vale sus sueños In Eternum se evaporaron como pedo en el agua.

Cuando estuvo el "traidor" Cobos el tipo hizo muchas cosas, pero una de las que mas me sirvió a mi y a mucha gente es la autopista Mendoza - Tunuyan (108 km) , durante su gobierno (4 años) , se hizo la mitad, ya pasaron 2 gobernantes K y ni se llego a completar un 15% lo que falta.  Me parece que para lo unico que sirve un K es para donar los organos, ya que no les encuentro otra utilidad.

El único K que por ahora me resulta bueno es NK y porque no esta.  :mje:

Lo bueno de todo esto que ya solo les queda un fraude a la venezolana porque ni los choripaneros ya los votan, pero dudo que ni eso les salga bien.

Y muero por saber que van a hacer si la Corte les declara inconstitucional lo que quieren hacer con la justicia.

Agradezco a Dios que me decidi a comprar mi casa en el 99 antes que estos hdp se encaramaran en el poder, sino no se en que villa tendría que estar viviendo.

Desconectado EdgardoCas

• Participante de Lujo
  • La Plata
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 06 de Mayo de 2013, 21:56:35 pm »
Esta nota salió solamente en este diario (Infocielo.com). Ni El Día, ni DiarioHoy hicieron mención alguna: http://infocielo.com/nota/44819/arias_difundio_lista_con_unas_19_posibles_victimas_mas_del_temporal_con_26_desapariciones/
Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/