Hola Gente, suelo mirar siempre el foro pero no suelo postear por falta de tiempo, espero hacerlo con mayor regularidad

Quería saber si alguien alguna vez tuvo un problema con objetivos en condiciones de baja temperatura. Me pasó hace varios meses con un 18-55 nikon que se empezó a endurecer el zoom y a los dos días se destartaló el pástico cercano a la montura, sin que casi lo haya forzado. Hace mucho que no lo uso ese objetivo, pero tenía pensado mandarlo a reparar para no tenerlo en el limbo pobre bicho que me dió muchas satisfacciones! en fin, se que la mayoría recomienda ABC alguno tuvo alguna experiencia con Technic?
Saludos y gracias x anticipado!
Diego