Autor Tema: Genocida  (Leído 1101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdgardoCas

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 2282
  • Karma: -443
  • La Plata
    • Ver Perfil
Genocida
« on: 20 de Mayo de 2013, 11:48:17 am »
Flia. Videla:

Ahí está el cuerpo. Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo. Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, adónde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros. No fue violado. No tuvo un hijo costado en el pecho mientras le daban máquina. No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. No le robamos a sus nietos. Acá tienen el cuerpo.

                                                                                                                                      Jorge Kostinger
Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/

Desconectado jesedgar

  • Participante Activo
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re:Genocida
« Respuesta #1 on: 21 de Mayo de 2013, 01:55:46 am »
 :oki:

Desconectado MR.BUBU

  • Megalegendario
  • *******
  • Mensajes: 7695
  • Karma: -25
    • Ver Perfil
Re:Genocida
« Respuesta #2 on: 21 de Mayo de 2013, 02:02:18 am »
 :oki:
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.

Desconectado pulporock

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Karma: -38
    • Ver Perfil
    • No Seas Omi
Re:Genocida
« Respuesta #3 on: 21 de Mayo de 2013, 02:21:35 am »
sin habeas corpus corre para todos... anda poner un habeas corpus...

esta mal que diga flia videla....

Desconectado MR.BUBU

  • Megalegendario
  • *******
  • Mensajes: 7695
  • Karma: -25
    • Ver Perfil
Re:Genocida
« Respuesta #4 on: 21 de Mayo de 2013, 02:29:59 am »
Es cierto, hay muchos mas que la familia que han dado su pesar por este genocida.
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.

Leonel Adaro

  • Visitante
Re:Genocida
« Respuesta #5 on: 21 de Mayo de 2013, 04:18:16 am »
Tampoco hay que olvidar a los que en épocas de "bonanza" y cuando todo iba bien, felicitaban al genocida. Pero claro, las epocas cambian y muchos "olvidan" que hicieron o por supuesto le echan la culpa a otros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El ex jefe del Estado Mayor Conjunto y actual embajador argentino en Colombia le escribió al menos tres mensajes al ex dictador Jorge Rafael Videla. En ellos, sostiene: “A nadie escapa ya que los tiempos de la historia han comenzado a reubicar los hechos, iluminando la verdad que algunos intentaron colocar bajo un cono de sombra tan falso como poco creíble”, en supuesta alusión a la represión ilegal del Proceso. “No me acuerdo de nada”, se defiende Martín Balza. Incluso, no recuerda haber saludado a Videla con un “¡Hasta siempre, mi General!” manuscrito en un mensaje del 26 de mayo de 1989.

El Teniente General (RE) Martín Balza estaba en la ciudad de Cartagena cuando el pasado viernes hurgaba en el laberinto de su memoria. Le resultaba imposible recordar quiénes habían sido los destinatarios de las cientos de cartas de salutación que envió hace veinte años atrás. Dando largas zancadas, tardó un minuto en salir de una de las salas donde se estaba desarrollando la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa. Y tardó otros cinco segundos para jurar que no recordaba haber enviado esquelas de buenos augurios a Jorge Rafael Videla, el ex Teniente General que en 1976 desató un golpe de estado y puso en funcionamiento una sanguinaria maquinaria represiva que le costó la vida a miles de personas.

Desde que el ex presidente Néstor Kirchner lo nombró como embajador Argentino en Colombia, Balza no se mueve de su puesto. Y cada fin de año su nombre suena como candidato a ocupar la jefatura del Ministerio de Defensa que hoy capitanea la ministra Nilda Garré. El General sabe que su histórico rol en la vida institucional del Ejército Argentino le abre las puertas de esa posibilidad.

Pasó a la historia cuando el 25 de abril de 1995 utilizó uno de los programas periodísticos de mayor rating, en aquel entonces, para leer una declaración considerada como la primera autocrítica profunda que hace un General sobre el papel de las Fuerzas Armadas sobre el llamado “Proceso de Reorganización Nacional” y los golpes de estado en el país. En aquel momento, Balza era el jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Su autocrítica no sólo le valió un gran reconocimiento social, sino que fue aplaudido por los Organismos de Derechos Humanos. Ahora, su aplaudida actuación puede quedar empañada por una serie de cartas reveladoras en las que Balza elogia a Videla. Las esquelas llegaron a manos de PERFIL a través de una fuente del círculo íntimo del dictador que se encuentra detenido en el Penal de Campo de Mayo por la sustracción ilegal de menores durante la última dictadura.

Cartas a “mi general”. Balza, desde el puerto de Cartagena, no recordó haber enviado una salutación a Videla para las celebraciones Pascuales de 1989. En aquel momento, el ahora embajador, estaba al frente de la Dirección General de Institutos Militares.

El 26 de mayo de ese mismo año, según los documentos a los que accedió PERFIL, Balza le envía otra carta a Videla donde se lee: “Con motivo de conmemorarse un aniversario más de la creación de nuestro Ejército, haciéndole llegar su más profundo agradecimiento a quien tanto diera por el engrandecimiento y profesionalización de la Institución que con tanto cariño hemos abrazado”. Desde la soleada Colombia, el General dijo que no le venía a la memoria haber escrito semejante elogio.

La tercera carta que llegó a este diario es la más contradictoria con los pensamientos que irradió Balza desde que en 1991, el ex presidente Carlos Menem lo nombró como jefe del Ejército. Fue enviada el 20 de diciembre de 1989, en vista a las fiestas navideñas, cuando el General ya firmaba como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. “A nadie escapa ya que los tiempos de la historia han comenzado a reubicar los hechos, iluminando la verdad que algunos intentaron colocar bajo un cono de sombra tan falso como poco creíble”, se lee en el segundo párrafo.

El tercero no es menos fuerte: “La conjunción de estas fiestas navideñas y el brillo de una gesta heroica que empieza a adquirir su real dimensión a pesar de las falacias, debe ser interpretado con la Fe y la Esperanza del que contempla un nuevo amanecer”.

En aquel año el contexto político-militar giraba en torno de las ya aprobadas leyes de Obediencia debida y Punto final, levantamientos de los “carapintadas” y reivindicaciones militares. En octubre de 1989, un indulto presidencial benefició a 215 militares y 65 civiles.

Seis años después, Balza decía en televisión: “Sin buscar palabras innovadoras, sino apelando a los viejos reglamentos militares, aprovecho esta oportunidad para ordenar una vez más al Ejército, en presencia de toda la sociedad: nadie está obligado a cumplir una orden inmoral o que se aparte de las leyes o reglamentos militares. Quien lo hiciera incurre en una conducta viciosa, digna de la sanción que su gravedad requiera. Sin eufemismos, digo claramente: delinque quien vulnera la Constitución Nacional. Delinque quien imparte órdenes inmorales. Delinque quien para cumplir un fin que cree justo emplea medios injustos e inmorales”.

No dejó constancia. “No recuerdo en mi vida haberle escrito una carta a Videla, nunca fue amigo mío”, juró Balza cuando PERFIL le consultó el viernes pasado sobre el contenido de las polémicas cartas que tenían a Videla como destinatario.

De repente, el embajador que nombró Kirchner recordó que “eran unas tarjetas de salutación que presentaron en la Justicia, eran fotocopias. Si yo firmé eso soy un torpe, porque son salutaciones y firmaba muchas. Firmaba y firmaba, por ahí decía teniente general y en esa época ya estaba destituido y no era amigo mío. A veces he firmado cosas de personas que están muertas, porque hacían mal en protocolo”.

Balza nunca negó haberlas escrito, sólo dijo “no lo recuerdo”. “Nunca logré que me dieran los originales”, esgrimió en su defensa. “Si usted tiene los originales, debe haber sido una torpeza mía. Me deben haber dicho firmalas, vaya a saber bajo qué circunstancias. Me acuerdo que algo en salió en La Nación en 2001, pero nunca vi los originales. Jamás recuerdo haberle firmado una nota a Videla de ningún tipo”, dijo Balza.

El General se queja porque nunca vio los originales, no descarta una “torpeza”, pero por sobre todo, jura que no recuerda.

Fuente: Perfil

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuantos hay de estos no?.... si hasta la hermanita del tuerto trabajo durante toda la dictadura.   

Pero bueno, algunos seguro saltaran a decir que defiendo al genocida y demás sandeces. La realidad es que muchos de los "queridos" K, pasaron, aprovecharon y se beneficiaron de la dictadura y poco les importo lo muertos que ahora defienden. Como este chiquito Balza que hace 20 años alentaba al genocida y ahora empuña una pala para tirarle tierra. La verdad no se quien es peor.

Pero claro... el problema de Videla fue no convertirse... tan solo le hubiera besado la mano a NK o a la Kris y quien sabe por ahi estaba de embajador en las islas de Tahiti en vez de preso.... a Balza le resulto.

Ahh no nos olvidemos de la Solicitada de Nestitor en apoyo de la dictadura cuando tenian el estudio de abogado. Pero bueno, mejor no recordar ciertas cosas...y mas cuando a uno lo hacen sentir......incomodo.

Desconectado jesedgar

  • Participante Activo
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re:Genocida
« Respuesta #6 on: 28 de Mayo de 2013, 03:34:09 am »
Mostrame la solicitada. :oki:

Leonel Adaro

  • Visitante
Re:Genocida
« Respuesta #7 on: 28 de Mayo de 2013, 03:44:43 am »
Pareces el mismo Balza... "No me acuerdo", "no la vi", "no se nada"....

Igualmente, me causa gracia como a este "embajador" del progresismo que alababa al Genocida, tipos como vos no dicen nada y hasta capaz que lo defiendan.

Lamentablemente el tal Balza si "Dejo contancia" y la firmo. 

Asi que muchachos... saludo uno al general, vamos que este es del palo, convertido, pero del palo...






PD:  ALTO!!! ALTO!!,..  me acaban de decir que parece que estas salutaciones las firmo Magneto......    :mje: :mje: