Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 10:44:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta Nikon D5100; 7100 o D600? Edit: D5100 según Fran Russo  (Leído 10363 veces)
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ramos Mejía

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 21 de Junio de 2013, 18:40:51 »
RespuestaRespuesta

Teniendo dos camaras o dos fotografos (como seria en mi caso en caso de encarar algo) uno puede estar con fijos y otro con variable, creo que planificando bien el trabajo se puede, pasa que el 85mm me viene bien para estudio tambien, creo que el poder hacerlo con fijos es cuestión de práctica, por eso me gustaria tener el sigma 17-70mm f2.8-4 tambien hasta agarrar la mano

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #51 : 21 de Junio de 2013, 18:53:44 »
RespuestaRespuesta

Ni siquiera hacen falta dos camaras para trabajar con fijos, es cuestion de conocer el equipo y saber donde pararse
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #52 : 21 de Junio de 2013, 20:55:36 »
RespuestaRespuesta

Estuve mirando y esta el nikon 16-85mm f3,5-5,6 G ($8000), esta el sigma 17-50 f2,8 ($9500) y el 17-70 f2,8-4,5 ($6700) y el tamron 17-50 f2s
,8 ($4000), precios de mercadolibre, aproximados y nuevos, este último es el mas barato. alguno ya los probó? para sociales como van?

yo tuve el tammy 17-50 y el sigma 17-70, para montura sony. El tamron es un poco mas luminoso hacia arriba, el sigma es mas versatil y tal vez mejor construido. No usaria fijos para sociales, nunca tenes el tiempo de moverte para encuadrar y adaptarte a la focal que tenes encima. Saludos

Capaz que si se puede usar fijos.
Dicen que hay varios que los usan.
Relativicemos los puntos de vista. Sonrisa

Buenas fotos!

No dije que no se puedan usar fijos, para una sesion programada puede ser.....pero pienso que es mucho mas facil girar un cuarto de vuelta el lente, que caminar 6 pasos....

pucha... haberlo sabido antes, digamos hace 30 bodas antes...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #53 : 21 de Junio de 2013, 20:59:43 »
RespuestaRespuesta

bueh, para no quedarme en la ironía:

creo que sí se puede trabajar con fijos en eventos. creo que hacer zoom es una manía. por qué "tengo" que -por ejemplo- hacer zoom? para qué exactamente?
para "acercar algo"? quién dicta los encuadres "adecuados" o correctos? para "abarcar más"? por qué? yo creo que el lente utilizado responde a la visión del fotógrafo en ese momento. un beso de los novios en el altar, una foto grupal, una sonrisa... no deberían tener encuadres válidos y encuadres incorrectos... deberían tener el encuadre que le de el fotógrafo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #54 : 21 de Junio de 2013, 21:41:31 »
RespuestaRespuesta

creo que sí se puede trabajar con fijos en eventos. creo que hacer zoom es una manía. por qué "tengo" que -por ejemplo- hacer zoom? para qué exactamente?
para "acercar algo"? quién dicta los encuadres "adecuados" o correctos? para "abarcar más"? por qué? yo creo que el lente utilizado responde a la visión del fotógrafo en ese momento. un beso de los novios en el altar, una foto grupal, una sonrisa... no deberían tener encuadres válidos y encuadres incorrectos... deberían tener el encuadre que le de el fotógrafo.

Cada uno labura con las herramientas que mas le gusten, yo di mi opinion........me gustan mas los zoom para sociales, por eso los prefiero si a vos te gustan los fijos...barbaro.  Nunca dije que no se pueden hacer bodas con fijos, tambien las podes hacer con un celular.......
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #55 : 22 de Junio de 2013, 02:30:19 »
RespuestaRespuesta

Cada uno labura con las herramientas que mas le gusten, yo di mi opinion........me gustan mas los zoom para sociales, por eso los prefiero si a vos te gustan los fijos...barbaro.  Nunca dije que no se pueden hacer bodas con fijos, tambien las podes hacer con un celular.......

Oki

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #56 : 23 de Junio de 2013, 11:32:04 »
RespuestaRespuesta

+1  Oki

+1 También

Creo que todos los puntos de vistas son validos, hay que ver cual de todos se ajusta mejor a cada uno. Bueno el debate.

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
HenryARG
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #57 : 25 de Junio de 2013, 16:32:05 »
RespuestaRespuesta

sergiotg, yo como te dicen me quedaría con D5100 de backup ya que vas a hacer sociales y sin dudas compro una D7100.
Llego la mía hace un par de días y el fin de semana pasado la estrene en un evento, realmente muy conforme con los resultados y me sorprendió la velocidad con la que enfoca y guarda las fotos.
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS