XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« : 07 de Julio de 2013, 03:32:35 » |
Respuesta
|
Gente, tengo una consulta. Ando haciendo pocas fotos hoy por hoy pero se me presentó una oportunidad mientras tenía publicado mi Canon EF 85mm f1.8 USM en ML. Me ofrecieron un canje mano a mano por una Canon 50D con 58.000 disparos aproximadamente. En mi caso yo hago más fotografía de recitales que otra cosa y estoy investigando si realmente me conviene el canje. Hoy por hoy ando usando mi Canon T2i (550D como sabrán que es de otra gama claro está). ¿Que tanto conviene el canje por ese lente? Lo uso poco a nada, pensaba venderlo para tener la plata y en éste caso quizás si conviene más adelante podría vender mi T2i. Lo que ando analisando es que mi T2i tiene un sensor más nuevo y tiene un poco mejor manejo del ruido en ISO's altos. Por otro lado leí que la 50D al tener menor cantidad de megapixeles permitiría sacar en velocidades más lentas y aún así lograr definición. Que un AF sea más rápido y/o preciso que el otro me puede sumar más sin dudas. Por ahora mi equipo es éste: - Canon T2i - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Canon EF 85mm f1.8 USM - Sigma 10mm f2.8 EX DC HSM ¿Que me pueden aportar? Para quienes quieran ver que estilo tengo y para que la usaría acá dejo links. www.facebook.com/xinsaxwww.flickr.com/xinsanexAgrego por último que estuve leyendo éste thread ( 50D vs. T2i) como también varios otros threads.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 03:36:55 por XinsaneX »
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 07 de Julio de 2013, 04:41:15 » |
Respuesta
|
Depende. ¿De que depende? De segun como se mire todo depende
Desde el punto de vista económico es el peor negocio que podes hacer. La gran Canon 5D Mark I saca los mismos "fotones" que sacaba hace 8 años. Pero hoy no vale ni un cuarto de lo que valia y "nadie la quiere" por mas que siga teniendo la misma calidad que antes. En cambio el 85mm 1.8 era un buen lente en 1990 y lo es hoy en 2013 y lo será para siempre incluso si Canon deja de usar la montura EF.
Desde el punto de vista práctico el cuerpo de magnesio de la 50D te podría servir si sacas desde el público, ya que teoricamente seria una camara mas resistente a golpes. Tambien tiene más ráfaga y mejor AF. Pero el sensor es peor en ISO altos. La otra ventaja es que al canjearlo por un lente, te quedarias con 2 camaras, pudiendo usar una de backup. Y alternando su uso, eligiendo la T2i para escenarios mal iluminados o la 50D para sacar en un pogo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2013, 08:57:07 » |
Respuesta
|
Yo no lo haria...no ganas en calidad fotografica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Julio de 2013, 09:15:39 » |
Respuesta
|
Para mi, usa la plata para un lente zoom más largo, ya que estás limitado entre gran angular y normal, no tenes tele.
Cambiar una cámara por otra "más pro" pero más vieja, no creo que sea negocio, no te va a traer ninguna ventaja y de haberla es menor.
Saludos y Suerte Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #5 : 07 de Julio de 2013, 10:21:40 » |
Respuesta
|
Ni en pedo es negocio!!!
Tuve la 50D y comparada con la T2i es horripilante el ruido. Ahora me saltan a la yugular los dueños de esta cámara jajajaja
Solo tiene un cuerpo mas pro, pero la tecnología de su sensor está superada. Hasta hace un par de semanas tuve una T3i e hice fotos usables e imprimibles a ISO6400 ni hablar si revelás el raw que con apenas una limpieza del ruido queda excelente. La 50D no solo tiene ruido tiene banding que es casi imposible de eliminar.
El lente no se desvaloriza, en todo caso guardalo y vendelo o canjealo en otro momento por algo mas moderno, ponele una 7D o una 6D pero con una 50D no da.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #6 : 07 de Julio de 2013, 11:28:41 » |
Respuesta
|
Genial gente! Esa info buscaba. Si habia diferencias que justifiquen tener este canje en mente. Si no tiene mucho mejor AF, manejo de ruido y principalmente las diferencias son lo robusta o que es de magnesio no me sirve. Como habia info tan encontrada necesitaba de gente que la haya usado.
Sobre el zoom, si, mi idea es mas adelante ir por el Canon EF 70-200mm f2.8. Pero hace poco quede sin laburo y esos gastos no son considerables como prioridad ahora. Aun cuando yo principalmente hago fotografias en lugares mas under donde los espacios son mas chicos.
Gracias por la mano gente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #7 : 07 de Julio de 2013, 12:05:51 » |
Respuesta
|
Igual, contame un show donde uses más de 1600, 3200 como una excepción que se da en 1 en 20 shows. Yo usé la 50d para laburar en shows y a 1600 rendía lo más bien. La 50d tiene doble rueda, cosa que la T2i no. Sólo eso, ya para mí justifica el cambio jaja. igual tenés pocos lentes. YO en tu caso vendería el 85 1.8 y compraría un 200 2.8 fijo si querés un tele. Tas casi en la misma guita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #8 : 07 de Julio de 2013, 12:22:46 » |
Respuesta
|
los cuerpos pasan. los lentes quedan.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #9 : 07 de Julio de 2013, 12:30:59 » |
Respuesta
|
Gallo en fotografia de recis under no es raro usar 1600 como base o quizas poquitin mas. Pero igual lei que gente dandole en 1600 tenian mas ruido que con una T2i en mismo ISO. Igual jamas considere lo del 200mm. Deberia ver que onda ese lente. Si he babeado por el 70-200 como he contado. Pero sin laburo no puedo ni mirarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #10 : 07 de Julio de 2013, 13:26:02 » |
Respuesta
|
Vieja vas a vender el 85??? estas loco mal! yo lo he usado con la 50d en recitales con esas luces led que no iluminan nada y es un fierrazo! ahora comparando cuerpos, la 50d bien utilizada es una camara buenisima, yo tengo la 60d, la 50d y ahora la 5d mk1 y ajustando cada lente con el micro enfoque logro unas fotos geniales, es la camara que mas me gusta usar, OJO NO ES FACIL DE DOMAR de 1600 iso para arriba, tenes que exponer muy bien o sale ruido feo. El 85 para recitales es uno de los mejores lentes, por nitidez, luminosidad y enfoque(y tamaño) ... yo no lo venderia ..
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #11 : 07 de Julio de 2013, 13:58:17 » |
Respuesta
|
De curioso nada más... ¿Como funciona el tema del micro ajuste/enfoque? (En inglés lo mencionan como "micro adjustment")
El 85mm en recitales al ser lugares chicos no puedo casi usarlos por los espacios reducidos de los bares o lugares donde son los recis. Igual estoy viendo que hacer, quizás no venda una goma eso y apunte a otra cosa y ya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #12 : 07 de Julio de 2013, 14:08:27 » |
Respuesta
|
Lo que me parece que no tiene mucho sentido es entregar el 85mm. Si me decís que las sumas como 2º body por ser más resistende, el AF y la ruedita, etc podría ser. Lo que dice Sebapol sobre el banding puede ser muy hinchapelotas a ISO alto. Yo tenía la 500d y era lo que más me molestaba; debe ser un problema de esa generación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Julio de 2013, 14:17:36 » |
Respuesta
|
Ya le avisé al chico que no iba a hacer el cambio mano a mano porque no me rendía. Por lo que fuí leyendo tampoco tiene considerable mejora en el AF siendo un punto interesante por lo que entonces no cerraba la idea por ningún lado.
No sé que es el banding sinceramente.
Se agradece la mano que dieron con las opiniones. Siempre todo suma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #14 : 07 de Julio de 2013, 14:35:16 » |
Respuesta
|
De curioso nada más... ¿Como funciona el tema del micro ajuste/enfoque? (En inglés lo mencionan como "micro adjustment")
El 85mm en recitales al ser lugares chicos no puedo casi usarlos por los espacios reducidos de los bares o lugares donde son los recis. Igual estoy viendo que hacer, quizás no venda una goma eso y apunte a otra cosa y ya. ajustas el enfoque manualmente para tener mas precision con el autoenfoque, con algunos lentes fijos luminosos es la diferencia entre enfocar la nariz, el ojo o la oreja. Al cambiar el lente lo reconoce y ajusta automaticamente a los valores que ya fijaste. Justamente ahora con la 5d mkI extraño esa funcion.. pero se ve que el problema es con mi 50mm porque con el 85 anda joya.
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #15 : 07 de Julio de 2013, 16:31:05 » |
Respuesta
|
Si el 85mm te queda largo el 70-200 también.
El banding son "bandas o rayas de colores a ISOs altos" en la 50D son muy notorios, como comentó Pablo la 500D o T1i es igual de ruidosa porque lleva el mismo sensor. Por algo el sensor de la 7D se usó en tantas cámaras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #16 : 07 de Julio de 2013, 19:20:30 » |
Respuesta
|
NI SE TE OCURRA HACER ESE CAMBIO. Al menos en mi opinión. 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #17 : 07 de Julio de 2013, 19:30:56 » |
Respuesta
|
NI SE TE OCURRA HACER ESE CAMBIO. Al menos en mi opinión.  Fundamente querido, esas respuestas no tienen validez sin fundamentos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #18 : 07 de Julio de 2013, 19:44:57 » |
Respuesta
|
NI SE TE OCURRA HACER ESE CAMBIO. Al menos en mi opinión.  Fundamente querido, esas respuestas no tienen validez sin fundamentos  Peor sensor, mas ruido. En contra de lo que dice Gallo, la ruedita de apertura no justifica el cambio. Vender el Canon 85, vender la T2i e ir por una 60D o 7D eso si sería negocio. ¿Así está mejor jefaso? 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #19 : 07 de Julio de 2013, 19:46:24 » |
Respuesta
|
NI SE TE OCURRA HACER ESE CAMBIO. Al menos en mi opinión.  Fundamente querido, esas respuestas no tienen validez sin fundamentos  La respuesta es sentido común.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #20 : 07 de Julio de 2013, 22:19:56 » |
Respuesta
|
Si el 85mm te queda largo el 70-200 también.
El banding son "bandas o rayas de colores a ISOs altos" en la 50D son muy notorios, como comentó Pablo la 500D o T1i es igual de ruidosa porque lleva el mismo sensor. Por algo el sensor de la 7D se usó en tantas cámaras. Genial la info del banding, desconocía de eso. Sí, el 70-200mm me quedaría igual largo en lugares chicos. Igual, mi comentario sobre que no lo uso era porque con el 17-55 y el Fishy estoy más que bien en dichos lugares. Ahora el 70-200 me serviría en los lugares grandes y además para otras cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #21 : 08 de Julio de 2013, 00:37:14 » |
Respuesta
|
lentes lentes lentes lentes
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #22 : 08 de Julio de 2013, 07:14:53 » |
Respuesta
|
Ahora el 70-200 me serviría en los lugares grandes y además para otras cosas.
El 70 200 lo podés usar desde lejos, teniendo otra perspectiva, o primeros planos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|