Latinfotografia Foros  
19 de Septiembre de 2026, 19:41:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Metralleta de preguntas de flash genérico  (Leído 4536 veces)
Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Agosto de 2013, 02:19:39 »
RespuestaRespuesta

Perdón que no encuentro un título mas exacto, si alguno lo emboca, chifle que lo editamos!

Bueno, como tremendo novatazo en reflex y en Canon necesito despejar algunas preguntas que con Fuji era poner y disparar...

Tengo dos flashes "Falcon Eyes".
Uno es el "auto flash 25A" nomero guía 25m
El otro es 3 veces mas potente, suficiente para enceguecer a un vago a 20 metros de disctancia, pero ya no tengo la caja para fijarme.
Acataaaaaa, 32TF es el grande que tantas alegrías me dió con sus dos lamparitas...

Alguna precisión mas aquí: http://www.falconeyes.net/flash.htm

El punto es que dichos armatostes vienen a ser flashes "genéricos" de zapata central. No encuentro documentación de ellos on line, y no se de manera real si se pueden utilizar en mi linda Canonita 400D. Son los flashes que solo tienen un punto de contacto en el centro de la base. O sea, TTL no son...
Dicen que si tienen el voltaje alto podrían quemarme la cámara!!!!

1) Hay alguno que conozca el palo?
2) Hay manera que pueda testear eso?
3) Los voy a tener que hacer plata?

En el caso que me los quisiera quedar...

5) hay alguna forma de utilizarlos con algún remoto? Digo, ya me pongo a hacer cajas, difusores, etc.
6) Vale la pena?
7) Si la 5 es "si", algun DIY que me recomienden?
8) Por que Sibarita es tan rica?
9) Por que no hay pregunta 4?

Por ahora suficiente, después pongo preguntas. La idea es ir tiroteando acá todas mis preguntas principiantes así no contamino el resto del foro.

Gracias, vuelva prontosssss
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 02:21:48 por Jorginho » En línea

Demasiado inquieto pa ser normal... Mi vieja dice que es por parásitos...
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #1 : 28 de Agosto de 2013, 04:09:23 »
RespuestaRespuesta

No se, pero cuidado que por la 8 va patada voladora a la nuca Sonreir

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 28 de Agosto de 2013, 09:42:11 »
RespuestaRespuesta

Tenes que tener cuidado con el voltage de disparo, en http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html solo hay un 250A y dice que no anduvo en una 300D y que esta sobre el limite. Antes de conectarlo medilo.

Despues el flash es automatico, totalmente, no control alguno para hacer strobist. Hay algunos mods DIY que le meten un capacitor variable, pero tendrias que saber donde meterlo, o encontrar uno justo para ese flash. Va a ser mejor comprarte un YN-460 si podes

D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2013, 09:54:54 »
RespuestaRespuesta

Fijate en la lista que te paso Od, y hacele caso!! por que yo por boludo queme un disparador!! por no hacerle caso a la listita!!!  Fijate que hay fotocelulas que se bancan la alta tension, le pones dos de esas y lo usas para strobist.
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2013, 09:58:15 »
RespuestaRespuesta

Del flash ése en particular no te puedo decir nada, pero te tiro un dato: el tema del voltaje se puede solucionar con un adaptador de zapata que protege la cámara como el Wein Safe-Sync. El problema es que salen casi tanto como un flashecito genérico. Valen la pena si el flash en sí vale la pena (nota al margen: yo tengo que  tener uno que no uso en algún lado, si lo llego a encontrar, lo publico...)

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2013, 11:40:35 »
RespuestaRespuesta

Yo a un flash generico le puse un potenciometro para regular la potencia. Generalmente va en el sensor que tiene delante. Es decir reemplaza el sensor.

El mayor cuidado cuando abris un flash es descargar totalmente el capacitor haciendo corto con un cable, antes de tocar nada. Dependiendo del tipo de capacitor y de la mala suerte, te puede matar dicen...

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 28 de Agosto de 2013, 14:34:49 »
RespuestaRespuesta

Yo a un flash generico le puse un potenciometro para regular la potencia. Generalmente va en el sensor que tiene delante. Es decir reemplaza el sensor.

El mayor cuidado cuando abris un flash es descargar totalmente el capacitor haciendo corto con un cable, antes de tocar nada. Dependiendo del tipo de capacitor y de la mala suerte, te puede matar dicen...

Te mata si tenés marcapasos. Si no quedate tranqui que mas de una hermosa patadita y una quemadurita no pasa. Te lo digo por experiencia con patadas voladoras de flyback!!!

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2013, 14:44:29 »
RespuestaRespuesta

Volví con vos, el problema es la cantidad de electricidad que descarga al circuito al hacerse el puente entre positivo y negativo, cuando dispara los capacitores. Yo puedo regular la potencia del flash, pero el potenciómetro no regularía la carga del circuito de la zapata, creo.

Del flash ése en particular no te puedo decir nada, pero te tiro un dato: el tema del voltaje se puede solucionar con un adaptador de zapata que protege la cámara como el Wein Safe-Sync. El problema es que salen casi tanto como un flashecito genérico. Valen la pena si el flash en sí vale la pena (nota al margen: yo tengo que  tener uno que no uso en algún lado, si lo llego a encontrar, lo publico...)

Y ahí estaría la respuesta, un intermediario que separara los circuitos. Leí que se puede hacer con optoacopladores, pero no me dan los dedos para tanta reducción, y no se si el precio lo justifica...
GUIDOOOOOOOOOOOOOOOO, donde estas cuando haces falta?Huh? Huh?

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2013, 14:48:32 »
RespuestaRespuesta

Volví con vos, el problema es la cantidad de electricidad que descarga al circuito al hacerse el puente entre positivo y negativo, cuando dispara los capacitores. Yo puedo regular la potencia del flash, pero el potenciómetro no regularía la carga del circuito de la zapata, creo.

Si, mi aporte iba por el tema de regularles la potencia.
El tema voltaje es otra cuestión.
De hecho el potenciometro sólo te regula al final me parece. El tiempo de reciclado es el mismo siempre, no como en los flashes con potencia variable.
Es una solución muy simple y muy barata  ($5 pesos) de regularles la potencia.

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2013, 15:03:09 »
RespuestaRespuesta

+1 A lo del potenciómetro. Se saca la fotocélula que regula el automático y se pone el pote. Si encuentro el instructivo que tenía te lo paso.

+1 A lo de la descarga. Me pateó un Metz 45 y no solo me sentó de culo sino que me dejo temblando la mano x 2 hs

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #10 : 28 de Agosto de 2013, 15:31:36 »
RespuestaRespuesta

Si te das maña con un voltimetro, fijate que la tension sea menor que 8 V una vez cargado el flash y listo para disparar. Si es menor, todo bien. Si es mayor, reventas la camara (o por lo menos el circuito del flash). En nikon eso no pasa...

D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 28 de Agosto de 2013, 15:54:18 »
RespuestaRespuesta

Del flash ése en particular no te puedo decir nada, pero te tiro un dato: el tema del voltaje se puede solucionar con un adaptador de zapata que protege la cámara como el Wein Safe-Sync. El problema es que salen casi tanto como un flashecito genérico. Valen la pena si el flash en sí vale la pena (nota al margen: yo tengo que  tener uno que no uso en algún lado, si lo llego a encontrar, lo publico...)

Y ahí estaría la respuesta, un intermediario que separara los circuitos. Leí que se puede hacer con optoacopladores, pero no me dan los dedos para tanta reducción, y no se si el precio lo justifica...
GUIDOOOOOOOOOOOOOOOO, donde estas cuando haces falta?Huh? Huh?

Es como vos dijiste, es un circuito muuuuuy sencillo con optoacopladores, pero la verdad es que no se si  justifica, yo estuve por hacerlo y antes de empezar, saque cuentas y lo suspendi, tenia un nissin de antorcha que fue el que me quemo el disparador, lo habia pagado 130 pesos, y la verdad, me parecio al pedo, lo hice plata y me compre un yongnuo por 400 menos dolores de cabeza, y listo.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #12 : 28 de Agosto de 2013, 16:30:32 »
RespuestaRespuesta

Si te das maña con un voltimetro, fijate que la tension sea menor que 8 V una vez cargado el flash y listo para disparar. Si es menor, todo bien. Si es mayor, reventas la camara (o por lo menos el circuito del flash). En nikon eso no pasa...

En Nikon pasa. Te dan una tensión de seguridad de 24V. En canon la tensión de seguridad es de 6V.
Igualmente (y de aventurero) hice andar unos 20 disparos flashes que después me di cuenta que tenían 250V en la zapata. Se caga un transistor con salida de colector abierto, cosa que por suerte no me pasó.

Si tengo tiempo, te paso un circuito muy boludo, que si te das maña se pone dentro del flash y te queda una zapata de baja tensión.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 28 de Agosto de 2013, 18:01:26 »
RespuestaRespuesta

Para lo que vale un Yongnuo yo no andaria haciendo experimentos.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #14 : 28 de Agosto de 2013, 18:13:54 »
RespuestaRespuesta

Experimentos se hacen sobre algo que no se conoce. Esto está probado y funcionando. Y se inventó hace rato.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #15 : 28 de Agosto de 2013, 18:23:55 »
RespuestaRespuesta

En Nikon pasa. Te dan una tensión de seguridad de 24V. En canon la tensión de seguridad es de 6V.
Igualmente (y de aventurero) hice andar unos 20 disparos flashes que después me di cuenta que tenían 250V en la zapata. Se caga un transistor con salida de colector abierto, cosa que por suerte no me pasó.

Si tengo tiempo, te paso un circuito muy boludo, que si te das maña se pone dentro del flash y te queda una zapata de baja tensión.

En nikon no pasa. La tension de seguridad es de 300V

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #16 : 28 de Agosto de 2013, 18:52:18 »
RespuestaRespuesta

Ah OK, entonces pasa menos, pero pasa.
Tengo un Vivitar, chiquito, de 450 volts y un Sunpack de 700V.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #17 : 28 de Agosto de 2013, 18:57:23 »
RespuestaRespuesta

Ah OK, entonces pasa menos, pero pasa.
Tengo un Vivitar, chiquito, de 450 volts y un Sunpack de 700V.

Igualmente se supone que la proteccion es un diodo en inversa, asi que no deberia volar por esas tensiones.

Por si acaso, no me arriesgué nunca, y cuando tuve un flash con alta tension le meti un triac y a la lona.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #18 : 28 de Agosto de 2013, 18:59:49 »
RespuestaRespuesta

Yo me arriesgué de boludo, sin saber ni la tensión del flash ni tener en cuenta que no se dispara como una analógica que solo era un contacto.
Por suerte no pasó nada.
Lo de la protección te la debo, solo sé que dispara por colector abierto, ni sabía que tiene protección.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 28 de Agosto de 2013, 19:08:04 »
RespuestaRespuesta

ah, claro. optoacopladores, cómo no lo pensé antes...  oO

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #20 : 28 de Agosto de 2013, 19:16:07 »
RespuestaRespuesta

En este tuto hay un aislador para disparar flashes con tensiones altas.

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=493.0

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #21 : 28 de Agosto de 2013, 19:16:35 »
RespuestaRespuesta

ah, claro. optoacopladores, cómo no lo pensé antes...  oO

Es que no estás en la pomada

oO

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #22 : 28 de Agosto de 2013, 19:19:02 »
RespuestaRespuesta

ah, claro. optoacopladores, cómo no lo pensé antes...  oO

oO

me está cachando, me está cachando!

ROFL

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 28 de Agosto de 2013, 19:21:19 »
RespuestaRespuesta

Experimentos se hacen sobre algo que no se conoce. Esto está probado y funcionando. Y se inventó hace rato.

oSi, si, yo te entiendo, laburo de tecnico por eso mismo te digo que con esas tensiones yo no me arriesgaria, ni siquiera con un optoacoplador y menos un triac que no aisla los 2 circuitos. Un dia murio tu optoacoplador y fuiste.Cuantos puertos serie paralelo de PC murieron aun estando aislados intentando controlar unos miseros juegos de luces?

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 28 de Agosto de 2013, 19:27:35 »
RespuestaRespuesta

oO

ROFL

o

oO

ROFL

Para hacerla facil un optoacoplador es una llave que se dispara generalmente con un LED, o sea, en teoria vos con aislarias el circuito del flash del de la camara, y digo en teoria porque los optoacopladores llevan el LED y la lave dentro de un encapsulado todo junto y a veces suelen "explotar" y carbonizarse todo, lo cual hace que pueda pasar alto voltaje de un lado al otro.

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #25 : 28 de Agosto de 2013, 20:01:53 »
RespuestaRespuesta

Para hacerla facil un optoacoplador es una llave que se dispara generalmente con un LED, o sea, en teoria vos con aislarias el circuito del flash del de la camara, y digo en teoria porque los optoacopladores llevan el LED y la lave dentro de un encapsulado todo junto y a veces suelen "explotar" y carbonizarse todo, lo cual hace que pueda pasar alto voltaje de un lado al otro.

jaja... qué iluso, piensa que entendemos la explicación fácil...   Mmmmmgggghhh

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #26 : 28 de Agosto de 2013, 20:06:25 »
RespuestaRespuesta

jaja... qué iluso, piensa que entendemos la explicación fácil...   Mmmmmgggghhh

Reir

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 28 de Agosto de 2013, 20:42:06 »
RespuestaRespuesta

Supongamos que tu flash tira 200 volts, vos en lugar de meter esos 200 volts a la camara los usas para encender un LED bajandole el voltaje con una resistencia obviamente, ese LED al encenderse activa una llave por el solo hecho de iluminarla nomas, o sea, no hay contacto fisico entre el LED y la llave y ahi esta la ventaja, tenes tus montones de voltios por un lado y una llave del otro, despues por esa llave podes hacer pasar los 6 Volts que tenes en las pilas del mismo flash y con eso disparas.
No se si se entendio, seria algo asi como arrancar el auto apuntandole con una linterna  Sonrisa

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #28 : 28 de Agosto de 2013, 20:49:41 »
RespuestaRespuesta

Supongamos que tu flash tira 200 volts, vos en lugar de meter esos 200 volts a la camara los usas para encender un LED bajandole el voltaje con una resistencia obviamente, ese LED al encenderse activa una llave por el solo hecho de iluminarla nomas, o sea, no hay contacto fisico entre el LED y la llave y ahi esta la ventaja, tenes tus montones de voltios por un lado y una llave del otro, despues por esa llave podes hacer pasar los 6 Volts que tenes en las pilas del mismo flash y con eso disparas.
No se si se entendio, seria algo asi como arrancar el auto apuntandole con una linterna  Sonrisa

Ahora si  Celebrar

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #29 : 28 de Agosto de 2013, 20:54:43 »
RespuestaRespuesta

Es poco seguro el auto ese che

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 28 de Agosto de 2013, 21:17:56 »
RespuestaRespuesta

en la lista quite pasaron hay un solo Falcon Eyes y la lectura del  voltimetro les dio -250... Ahora si me quedo todo claro! a cuanto El Yonguno ese?

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #31 : 28 de Agosto de 2013, 21:20:09 »
RespuestaRespuesta

No sé ahora, yo había pagado un YN 460 algo de 40 dólares.

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 28 de Agosto de 2013, 21:49:30 »
RespuestaRespuesta

Cómo puede tirar -250? estará medido al revés?

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #33 : 28 de Agosto de 2013, 21:52:07 »
RespuestaRespuesta

Sí, es continua, tiene polaridad.

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 28 de Agosto de 2013, 22:00:04 »
RespuestaRespuesta

algún voluntario para meditme los flashes? lengua

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #35 : 28 de Agosto de 2013, 22:13:37 »
RespuestaRespuesta

Si mide eso está bien, no te calientes más. Que de negativo no significa nada.

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 29 de Agosto de 2013, 01:37:43 »
RespuestaRespuesta

Si mide eso está bien, no te calientes más. Que de negativo no significa nada.

Pero ese mide el modelo que tomaron ellos, que no es ninguno de los que tengo...

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #37 : 29 de Agosto de 2013, 06:16:46 »
RespuestaRespuesta

Ah OK

Tags: flash canon falcon eyes adaptador remoto