leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 01 de Septiembre de 2013, 20:11:42 » |
Respuesta
|
Hola muchachos, Estuve leyendo que el Samyang 14mm es básicamente el mismo que el Rokinon, Bower o Pro Optic y que solo cambia la marca, pero también leo algunos comentarios que dicen que uno es mejor que el otro. ¿Es posta o es una leyenda urbana?  Veo que acá muchos usan el Samyang. En USA hablan solo del Rokinon. ¿Cuál recomiendan comprar?
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2013, 20:25:27 » |
Respuesta
|
Si no le entendí mal a Sebapol, el único que hay en 14mm es Samyang. Del resto si es lo mismo.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2013, 20:34:14 » |
Respuesta
|
estaba por abrir un post con una consulta muy parecida sobre estas marcas. si me permite el Sr Leandro, quisiera saber que opciones que rindan bien en nitidez hay en los 28 a 35 mm
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2013, 20:42:06 » |
Respuesta
|
¿En 24mm no te sirve?
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2013, 20:43:29 » |
Respuesta
|
¿En 24mm no te sirve? yo creo que si. quiero tener otra focal fija abajo de 50mm y que no llegue a ser un uwa. algo para retratos. lo demás lo tengo todo cubierto.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2013, 20:44:55 » |
Respuesta
|
Samy 24mm 1.4 / 1.5 No vi reviews ni nada... pero de solo pensarlo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2013, 20:46:33 » |
Respuesta
|
Pero 24 para retratos mepa que es corto. ¿No es mejor un 35?
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2013, 20:55:46 » |
Respuesta
|
Pero 24 para retratos mepa que es corto. ¿No es mejor un 35? si , de 24 a 35 me las arreglo. tengo apcs y no es para hacer primeros planos asi qlas deformaciones no me preocupan. sino en situaciones de laburo donde aveces me quedo largo con el 50 q se me va a 85 casi.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2013, 21:01:25 » |
Respuesta
|
Pensé que estabamos hablando de full frame 
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
WeeN
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2013, 21:02:01 » |
Respuesta
|
Pero 24 para retratos mepa que es corto. ¿No es mejor un 35? si , de 24 a 35 me las arreglo. tengo apcs y no es para hacer primeros planos asi qlas deformaciones no me preocupan. sino en situaciones de laburo donde aveces me quedo largo con el 50 q se me va a 85 casi. Manual o solo auto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2013, 21:03:34 » |
Respuesta
|
Pero 24 para retratos mepa que es corto. ¿No es mejor un 35? si , de 24 a 35 me las arreglo. tengo apcs y no es para hacer primeros planos asi qlas deformaciones no me preocupan. sino en situaciones de laburo donde aveces me quedo largo con el 50 q se me va a 85 casi. Manual o solo auto? la cosa es q si rinden bien en definición como cualquier primera marca, manual. el af no me importa y la cosa es q el precio sea atractivo en comparación a aun sigma o canon. q valga la pena la movida.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
WeeN
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2013, 21:28:53 » |
Respuesta
|
Manual fijate el Samyang 35 1.4.. Dicen que es muy buen lente. Hernan vendió uno, preguntale que onda.. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44234.0;topicseenYo estaba en la misma que vos, y a pesar de que es todo un billete me animé al sigma.. todavía no le di mucho uso, me llego hace unos días, pero la calidad al tacto.. la velocidad de enfoque, y el desenfoque  Es una focal que pienso usar toda mi vida, asiq no la pense mucho. Y uno manual no me animé.. imagino que a 1.4 debe ser difícil poner bien el foco en ciertas circunstancias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2013, 21:34:42 » |
Respuesta
|
El 24 1.4 dicen que es el mas flojo de todos... Yo tengo el Rokinon 35 y el 85 y son dos bestias!!!!!! Si algun dia le meten autofoco los coreanos a estos lentes el mundo será de ellos!!!!! Son muy filosos y tiene un color barbaro... Saludos 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Septiembre de 2013, 21:36:28 » |
Respuesta
|
Manual fijate el Samyang 35 1.4.. Dicen que es muy buen lente. Hernan vendió uno, preguntale que onda.. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44234.0;topicseen Yo estaba en la misma que vos, y a pesar de que es todo un billete me animé al sigma.. todavía no le di mucho uso, me llego hace unos días, pero la calidad al tacto.. la velocidad de enfoque, y el desenfoque  Es una focal que pienso usar toda mi vida, asiq no la pense mucho. Y uno manual no me animé.. imagino que a 1.4 debe ser difícil poner bien el foco en ciertas circunstancias. debe ser bueno el sigma ese. cual compraste ween¿ . tengo el sigma 50 1.4 dg ex y es un lentazo. ahora que me puse a investigar un poco , el 35 no tiene la opción para ponerle el chip para confirmar foco. en el zafari a lo lito probe el de sebapol, un 85, con este metodo y de lujo.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #14 : 01 de Septiembre de 2013, 21:37:57 » |
Respuesta
|
El 24 1.4 dicen que es el mas flojo de todos... Yo tengo el Rokinon 35 y el 85 y son dos bestias!!!!!! Si algun dia le meten autofoco los coreanos a estos lentes el mundo será de ellos!!!!! Son muy filosos y tiene un color barbaro... Saludos  kaba, vos q los tenes, o se puede poner en el 35 el chip ese¿
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Septiembre de 2013, 21:41:11 » |
Respuesta
|
Creo que alguien del foro le puso un chip para Canon a un 85 pero la verdad es que no me acuerdo quien... y para serte honesto no averigue mucho del tema porque yo los uso siempre en manual 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 01 de Septiembre de 2013, 22:12:16 » |
Respuesta
|
Y alguien tiene ese lente (el 14 mm) en su versión cine?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Septiembre de 2013, 22:28:18 » |
Respuesta
|
¿version cine? Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto Dino
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 01 de Septiembre de 2013, 23:10:27 » |
Respuesta
|
siempre me flasheo viendo este videito... 
|
|
|
|
|
|
Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida. Auguste Renoir
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 01 de Septiembre de 2013, 23:20:49 » |
Respuesta
|
¿version cine? Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 El que se vende diclickeado y con anillos para follow focus.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #21 : 01 de Septiembre de 2013, 23:22:39 » |
Respuesta
|
¿version cine? Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 El que se vende diclickeado y con anillos para follow focus. Y ahora me lo decís  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WeeN
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 01 de Septiembre de 2013, 23:23:27 » |
Respuesta
|
Manual fijate el Samyang 35 1.4.. Dicen que es muy buen lente. Hernan vendió uno, preguntale que onda.. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44234.0;topicseen Yo estaba en la misma que vos, y a pesar de que es todo un billete me animé al sigma.. todavía no le di mucho uso, me llego hace unos días, pero la calidad al tacto.. la velocidad de enfoque, y el desenfoque  Es una focal que pienso usar toda mi vida, asiq no la pense mucho. Y uno manual no me animé.. imagino que a 1.4 debe ser difícil poner bien el foco en ciertas circunstancias. debe ser bueno el sigma ese. cual compraste ween¿ . tengo el sigma 50 1.4 dg ex y es un lentazo. ahora que me puse a investigar un poco , el 35 no tiene la opción para ponerle el chip para confirmar foco. en el zafari a lo lito probe el de sebapol, un 85, con este metodo y de lujo. El 35 último que salió.. el serie Art !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #23 : 01 de Septiembre de 2013, 23:47:35 » |
Respuesta
|
En 14mm hay de todas esas marcas; como Rokinon se comercializa en USA, como Samyang en Europa y Asia; en Inglaterra los ví como Falcon, pero solo los 8mm y los 85mm. Tengo el 14 y el 35 en Samyang y el 85 en Rokinon, realmente unas bestías los tres  Con el 85mm las fotos que hice en lo de Lito http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44827.0;topicseenSi miran los EXIF dice 35mm porque le puse el chip que tenía en el 35mm. Con el 35mm que hice las fotos enfocando con el live view y las filmaciones http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44379.0;topicseenDel 14mm creo que no subí fotos al foro, tengo esta en Flickr, es una foto de 1 minuto con seguimiento por eso los árboles se ven corridos http://www.flickr.com/photos/sebapol/9197967534/sizes/o/in/photostream/La versión cine es la que tiene en el anillo de enfoque un engranaje dentado para acoplar en los sistemas de follow focus, como así no tienen marcados los pasos entre diafragmas, o sea no se siente el escalonamiento al girar el anillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 01 de Septiembre de 2013, 23:49:13 » |
Respuesta
|
¿version cine? Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 El que se vende diclickeado y con anillos para follow focus. Y ahora me lo decís  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Y recién ahora lo preguntás 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 01 de Septiembre de 2013, 23:52:43 » |
Respuesta
|
Tengo el 14 y el 35 en Samyang y el 85 en Rokinon, realmente unas bestías los tres  Estoy casualmente mirando el 14 de cine en ebay; efectivamente vienen como Samyang y Rokinon. Leí en algún foro algo sobre la necesidad de calibrar el enfoque, el tuyo vino bien?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Septiembre de 2013, 00:09:11 » |
Respuesta
|
Tengo el 14 y el 35 en Samyang y el 85 en Rokinon, realmente unas bestías los tres  Estoy casualmente mirando el 14 de cine en ebay; efectivamente vienen como Samyang y Rokinon. Leí en algún foro algo sobre la necesidad de calibrar el enfoque, el tuyo vino bien? No se a que te referís, al ser manual no le doy bola a la escala que trae el lente, simplemente le doy al anillo de enfoque hasta que queda en foco lo que quiero, como está la escala respecto de la distancia de enfoque no lo miré nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Septiembre de 2013, 00:15:15 » |
Respuesta
|
Tengo el 14 y el 35 en Samyang y el 85 en Rokinon, realmente unas bestías los tres  Estoy casualmente mirando el 14 de cine en ebay; efectivamente vienen como Samyang y Rokinon. Leí en algún foro algo sobre la necesidad de calibrar el enfoque, el tuyo vino bien? No se a que te referís, al ser manual no le doy bola a la escala que trae el lente, simplemente le doy al anillo de enfoque hasta que queda en foco lo que quiero, como está la escala respecto de la distancia de enfoque no lo miré nunca. Justamente me referia a la escala.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Septiembre de 2013, 01:19:26 » |
Respuesta
|
Yo tengo el samyang de 14mm, comprado en USA. Me costo amigarme con el lente.. recien ahora lo estoy haciendo. Y bueno, yo arranque ahora en la era digital, todo automatico y este lente no hace nada solo. Lo que te puedo decir es que me va gustando... Que igual casi siempre lo tengo que usar en infinito, y le encontre el punto. Es cierto que muchos de estos lentes el anillo esta puesto de manera que no coincida con lo que tiene impreso.. pero no es importante.
El que abrio el thread, si tiene nikon y vive por capital, que me avise que nos encontramos y lo prueba.
Saludos! AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #29 : 02 de Septiembre de 2013, 09:50:13 » |
Respuesta
|
Tomas deja de putonear y anda por el sigma 35 1.4 o espera el 18-35 1.8  el 35 1.4 puede ser, el zoom es para pussies... ajaj lo s sigo tniendo en cuenta a ambos. hay q ver...
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 02 de Septiembre de 2013, 18:23:19 » |
Respuesta
|
En 14mm hay de todas esas marcas; como Rokinon se comercializa en USA, como Samyang en Europa y Asia; en Inglaterra los ví como Falcon, pero solo los 8mm y los 85mm. Tengo el 14 y el 35 en Samyang y el 85 en Rokinon, realmente unas bestías los tres  Entonces creo que lo mejor es ir por el Samyang, es menos probable que quede trabado en aduana. Yo tengo el samyang de 14mm, comprado en USA. Me costo amigarme con el lente.. recien ahora lo estoy haciendo. Y bueno, yo arranque ahora en la era digital, todo automatico y este lente no hace nada solo. Lo que te puedo decir es que me va gustando... Que igual casi siempre lo tengo que usar en infinito, y le encontre el punto. Es cierto que muchos de estos lentes el anillo esta puesto de manera que no coincida con lo que tiene impreso.. pero no es importante.
El que abrio el thread, si tiene nikon y vive por capital, que me avise que nos encontramos y lo prueba.
Saludos! AiZ Yo también arranqué en la era digital, pero desde hace bastante que me acostumbré al enfoque manual. Además lo quiero para nocturnas más que nada, así que el autofoco no me va a servir por más que lo tenga. Me encantaría verlo, pero estoy a 700km  Por lo que vi no se le pueden poner filtros. No tiene rosca o qué onda? No me quiero quedar sin poder hacer exposiciones largas de día =/
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 18:27:30 por leandroprz »
|
|
.
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #31 : 02 de Septiembre de 2013, 19:34:29 » |
Respuesta
|
En 14mm hay de todas esas marcas; como Rokinon se comercializa en USA, como Samyang en Europa y Asia; en Inglaterra los ví como Falcon, pero solo los 8mm y los 85mm. Tengo el 14 y el 35 en Samyang y el 85 en Rokinon, realmente unas bestías los tres  Entonces creo que lo mejor es ir por el Samyang, es menos probable que quede trabado en aduana. Yo tengo el samyang de 14mm, comprado en USA. Me costo amigarme con el lente.. recien ahora lo estoy haciendo. Y bueno, yo arranque ahora en la era digital, todo automatico y este lente no hace nada solo. Lo que te puedo decir es que me va gustando... Que igual casi siempre lo tengo que usar en infinito, y le encontre el punto. Es cierto que muchos de estos lentes el anillo esta puesto de manera que no coincida con lo que tiene impreso.. pero no es importante.
Saludos! AiZ Yo también arranqué en la era digital, pero desde hace bastante que me acostumbré al enfoque manual. Además lo quiero para nocturnas más que nada, así que el autofoco no me va a servir por más que lo tenga. Me encantaría verlo, pero estoy a 700km  Por lo que vi no se le pueden poner filtros. No tiene rosca o qué onda? No me quiero quedar sin poder hacer exposiciones largas de día =/ No depende de la marca sino del origen, o sea desde donde te lo mandan, porque en USA también venden Samyang 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #32 : 02 de Septiembre de 2013, 19:41:27 » |
Respuesta
|
Claro, eso quise decir. Rinde más traerlo de Asia porque las cosas de USA es más probable que queden en aduana.
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 02 de Septiembre de 2013, 20:16:01 » |
Respuesta
|
Por lo que vi no se le pueden poner filtros. No tiene rosca o qué onda? No me quiero quedar sin poder hacer exposiciones largas de día =/
no tiene rosca... y tiene forma de bulbo, asi que filtros comunes imposible!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 02 de Septiembre de 2013, 20:17:51 » |
Respuesta
|
Existen filtros curvos?
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #35 : 02 de Septiembre de 2013, 20:56:18 » |
Respuesta
|
Existen filtros curvos?  No, algunos fisheye llevan filtro, pero en la parte de atrás. Para el 14mm no hay filtros, no llega a ser un fish pero es muy convexo el vidrio frontal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #36 : 02 de Septiembre de 2013, 21:31:44 » |
Respuesta
|
igual yo lo decia por si habia una opcion de holder para este lente, pero solamente por dejar la puerta abierta ya que no se si existe ni averigüé. vos viste que afirmar algo categoricamente en un foro, si llega a existir una minima posibilidad de que sea falso, te defenestran... si me habrán defenestrado  .. si habré defenestrado!!  Saludos, AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 02 de Septiembre de 2013, 21:32:24 » |
Respuesta
|
Existen filtros curvos?  No, algunos fisheye llevan filtro, pero en la parte de atrás. Para el 14mm no hay filtros, no llega a ser un fish pero es muy convexo el vidrio frontal. Media volada la pregunta, pero tenía que sacarme la duda  igual yo lo decia por si habia una opcion de holder para este lente, pero solamente por dejar la puerta abierta ya que no se si existe ni averigüé. vos viste que afirmar algo categoricamente en un foro, si llega a existir una minima posibilidad de que sea falso, te defenestran... si me habrán defenestrado  .. si habré defenestrado!!  Saludos, AiZ Sí, en Internet todos la tenemos re clara 
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 21:34:22 por leandroprz »
|
|
.
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #38 : 03 de Septiembre de 2013, 14:25:45 » |
Respuesta
|
Manual fijate el Samyang 35 1.4.. Dicen que es muy buen lente. Hernan vendió uno, preguntale que onda.. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44234.0;topicseenYo estaba en la misma que vos, y a pesar de que es todo un billete me animé al sigma.. todavía no le di mucho uso, me llego hace unos días, pero la calidad al tacto.. la velocidad de enfoque, y el desenfoque  Es una focal que pienso usar toda mi vida, asiq no la pense mucho. Y uno manual no me animé.. imagino que a 1.4 debe ser difícil poner bien el foco en ciertas circunstancias. debe ser bueno el sigma ese. cual compraste ween¿ . tengo el sigma 50 1.4 dg ex y es un lentazo. ahora que me puse a investigar un poco , el 35 no tiene la opción para ponerle el chip para confirmar foco. en el zafari a lo lito probe el de sebapol, un 85, con este metodo y de lujo. El 35 último que salió.. el serie Art ! una bestia1 lo tenes montado en ff o apsc?
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #39 : 03 de Septiembre de 2013, 14:29:22 » |
Respuesta
|
aiz lo tienen en la d600 FF
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #42 : 03 de Septiembre de 2013, 15:08:27 » |
Respuesta
|
Nico: El Sammy 14 cine lo queres para filmar? Tiene alguna mejora para foto o solo el tema del anillo de apertura suave y el follow-focus?
Lo quiero para filmar en una micro cuatro tercios. Estaba mirando con cariño el SLR magic 12mm pero me di cuenta a tiempo que el 14 en montura canon (y usarlo en la micro tercios con adaptador) lo puedo usar para nocturnas o timelapses. Empecé a mirar precios y descubrí que existe en esa version cine. Aún no encontré alguna comparación que diga si es mejor o peor o igual. El anillo de apertura suave es lindo para filmar pero no critico y lo del FF se arregla con una banda superpuesta para trabar. La diferencia de precio es minima.... Supongo que es exactamente el mismo lente en otra cajita 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #43 : 03 de Septiembre de 2013, 15:10:50 » |
Respuesta
|
Nico: El Sammy 14 cine lo queres para filmar? Tiene alguna mejora para foto o solo el tema del anillo de apertura suave y el follow-focus?
Lo quiero para filmar en una micro cuatro tercios. Estaba mirando con cariño el SLR magic 12mm pero me di cuenta a tiempo que el 14 en montura canon (y usarlo en la micro tercios con adaptador) lo puedo usar para nocturnas o timelapses. Empecé a mirar precios y descubrí que existe en esa version cine. Aún no encontré alguna comparación que diga si es mejor o peor o igual. El anillo de apertura suave es lindo para filmar pero no critico y lo del FF se arregla con una banda superpuesta para trabar. La diferencia de precio es minima.... Supongo que es exactamente el mismo lente en otra cajita  Gracias. Tiene sentido que sea lo mismo con algunos cambios minimos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 03 de Septiembre de 2013, 17:39:41 » |
Respuesta
|
Está salado ese portafiltros =/
Calculo que la versión cine también es mejor para hacer aperture ramping en un timelapse.
Edit: alguien sabe si poniendole el chip se puede controlar la apertura desde la cámara?
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 17:58:55 por leandroprz »
|
|
.
|
|
|
WeeN
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #45 : 03 de Septiembre de 2013, 18:08:54 » |
Respuesta
|
Manual fijate el Samyang 35 1.4.. Dicen que es muy buen lente. Hernan vendió uno, preguntale que onda.. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44234.0;topicseenYo estaba en la misma que vos, y a pesar de que es todo un billete me animé al sigma.. todavía no le di mucho uso, me llego hace unos días, pero la calidad al tacto.. la velocidad de enfoque, y el desenfoque  Es una focal que pienso usar toda mi vida, asiq no la pense mucho. Y uno manual no me animé.. imagino que a 1.4 debe ser difícil poner bien el foco en ciertas circunstancias. debe ser bueno el sigma ese. cual compraste ween¿ . tengo el sigma 50 1.4 dg ex y es un lentazo. ahora que me puse a investigar un poco , el 35 no tiene la opción para ponerle el chip para confirmar foco. en el zafari a lo lito probe el de sebapol, un 85, con este metodo y de lujo. El 35 último que salió.. el serie Art ! una bestia1 lo tenes montado en ff o apsc? En una D7000 !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #46 : 03 de Septiembre de 2013, 19:09:34 » |
Respuesta
|
Calculo que la versión cine también es mejor para hacer aperture ramping en un timelapse.
Pero tendrías que tener un stepper controlado desde afuera para manejarlo, no? Mas porotos para el eMotimo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #47 : 03 de Septiembre de 2013, 19:13:01 » |
Respuesta
|
No, a mano nomás. Yo decía que es mejor la versión cine porque no tiene el click ese. Me da la sensación de que eso va a mover la cámara y te jode el video después.
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #48 : 03 de Septiembre de 2013, 19:14:46 » |
Respuesta
|
Está salado ese portafiltros =/
Si te gusta el DIY, podes armar un holder como el muestra Luis en las fotos de arriba (no uno tan lindo obviamente) con una plaqueta de fibra y depron para calzar en la montura externa del lente. Y el filtro con banditas elasticas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #49 : 03 de Septiembre de 2013, 19:16:39 » |
Respuesta
|
No, a mano nomás. Yo decía que es mejor la versión cine porque no tiene el click ese. Me da la sensación de que eso va a mover la cámara y te jode el video después. Ah, entiendo, ok. Da pena desarmar un lente 0km pero "desclikear" un lente no es dificil. Aunque la verdad, en este caso, la version cine vale 50 dolares mas y te ahorras todos estos dolores de cabeza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|