Latinfotografia Foros  
28 de Abril de 2026, 23:50:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera Impresión sobre las primeras 2 NEX-Fullframe  (Leído 895 veces)
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Septiembre de 2013, 09:02:20 »
RespuestaRespuesta

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-first-short-nex-ff-system-hands-on-report-we-need-lenses/

Es experiencia que compartió uno de los pocos fotografos que actualmente está probando las primera 2 NEX-Fullframe de Sony.

Traducción:
1) Las 2 NEX-Fullframe tienen el mismo sensor, pero es claramente más preferible el modelo avanzado. (Se distinguen por el autofoco? o por visor?)
2) El diseño está basado en lo de la NEX-7 pero alrededor de 20% más grande.
3) Las cámaras no tienen visor híbrida como Fuji.
4) Aceptaría todos los lentes de montura E, pero los lentes E actuales funcionarían en modo crop, como Nikon.
5) No le gustaron los lentes. Los zooms son muy grandes para la cámara y los fijos no suficiente luminoso. (Suena? Las mismas críticas cuando salieron las NEX-3 y NEX-5, cuando la gente preferían las m4/3 de Olympus y Panasonic.)

Por el momento, la oferta de Fuji parece más atractivo que NEX-FF, con el lente 23 1.4 y 35 1.4 daría un equivalente fullframe de 35 f2 y 50 f2, mientras que
NEX-Fullframe vendría con 35 f2.8...

Sería muy posible que la NEX-Fullframe sea aceptado como las primeras NEX, que la gente compraba mucho los cuerpos, pero no los lentes. Para los usuarios de lentes manuales y especialmente de Leica M, NEX-Fullframe sería la mejor opción.
Ahora si Fuji pueda sacar una cámara completa con autofoco rápido...
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 09:16:08 por Bao » En línea
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2013, 20:45:56 »
RespuestaRespuesta

Siempre titando buena data Bao...gracias por compartir!!!

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2013, 09:08:39 »
RespuestaRespuesta

Estoy dando vuelta entre la NEX-FF, o Fuji, o seguir con NEX-6.
Si bien las ofertas de Fuji pueden parecer mejor por el momento en cuanto a la calidad de imagen, la historia me indica que NEX-FF va a ganar al final.
Lo mismo pasó entre M4/3 y NEX, que al principio las M4/3 fueron mucho más populares que NEX, ya que tenía mejor imagen, mejor óptica y mejor autofoco. Hoy siguen teniendo mejor lente y mucho mejor autofoco, pero la NEX ya le está ganando simplemente porque tiene sensor más grande.
Dado que la montura de Fuji X no puede acomodar un sensor fullframe, creo que sólo sería tiempo que le gane NEX-FF.
Pero todo esto hay que esperar hasta que la NEX-FF salga, para ver cómo anda con los lentes manuales y para poder entenderlo mejor. Por eso estoy muy atento a su noticia.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 09:13:16 por Bao » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2013, 12:55:56 »
RespuestaRespuesta

Si bien las ofertas de Fuji pueden parecer mejor por el momento en cuanto a la calidad de imagen, la historia me indica que NEX-FF va a ganar al final.
Lo mismo pasó entre M4/3 y NEX, que al principio las M4/3 fueron mucho más populares que NEX, ya que tenía mejor imagen, mejor óptica y mejor autofoco. Hoy siguen teniendo mejor lente y mucho mejor autofoco, pero la NEX ya le está ganando simplemente porque tiene sensor más grande.
Dado que la montura de Fuji X no puede acomodar un sensor fullframe, creo que sólo sería tiempo que le gane NEX-FF.
Pero todo esto hay que esperar hasta que la NEX-FF salga, para ver cómo anda con los lentes manuales y para poder entenderlo mejor. Por eso estoy muy atento a su noticia.

En tanto ocurra todo eso con la NEX-FF comprate una X-Pro y hacé las mejores fotos de tu vida.

PD
Tambien tengo una Nex-5N y vivo comparándolas; por ahora gana la Fuji por calidad de sensor y lentes nativos.
Usando lentes montura M en ambas, la cosa se empareja .

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2013, 13:55:25 »
RespuestaRespuesta

Ya no entiendo nada... estas NEX todavía no existen y ya dan primeras impresiones?  Intrigado

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2013, 01:16:08 »
RespuestaRespuesta

buh, igual que en nex aps-c, el punto flojo aquí también son los lentes. se sabe ya el precio estimado de ambos bodys?

Ya no entiendo nada... estas NEX todavía no existen y ya dan primeras impresiones?  Intrigado

marketing del siglo XXI efectivo y de bajo costo con modelos de preproducción. (?)

Ponele. O sacale.
___pedro___
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2013, 16:31:56 »
RespuestaRespuesta

Buenos datos Good!
Con respecto al visor, trae solo el electronico ?
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2013, 18:42:43 »
RespuestaRespuesta

al parecer la presentan entre el 14 y el 18/10.

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-sony-sends-out-invitations-for-a-big-event-full-frame-nex-9-coming/

yo ya empecé a ahorrar, capaz que en dos años llego a juntar US$3k para el body.

Ponele. O sacale.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2013, 19:25:04 »
RespuestaRespuesta

Cuando se me ocurrió opinar de la 70D quite ya estaba en pre venta y que ya tenían todos los sitios de preview en sus manos, me pegaron por todos lados.

Enviado desde mi ZX Spectrum usando Tapatalk

Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2013, 06:43:42 »
RespuestaRespuesta

En tanto ocurra todo eso con la NEX-FF comprate una X-Pro y hacé las mejores fotos de tu vida.

PD
Tambien tengo una Nex-5N y vivo comparándolas; por ahora gana la Fuji por calidad de sensor y lentes nativos.

Pero no usa Fuji sensor Sony? Pense que solo le coloca un filtro de color distinta al sensor de 16 megas de sony y le quita la necesidad de un filtro AA. Y luego con la resolucion extra que le da, aplica mas reduccion de ruido para quitar todo el ruido de color incluso en raw
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2013, 06:59:52 »
RespuestaRespuesta

PD

Pero no usa Fuji sensor Sony? Pense que solo le coloca un filtro de color distinta al sensor de 16 megas de sony y le quita la necesidad de un filtro AA. Y luego con la resolucion extra que le da, aplica mas reduccion de ruido para quitar todo el ruido de color incluso en raw

Fuji, en la X-M1, X-E1, X-100s y X-Pro1,  usa sensores con tecnologia X-Trans en vez de Bayer y la verdad no sé cual es el origen de esos sensores.
Por un lado lei que era tecnologia propia de Fuji y de fabricación propia y en otro lado que la fabricación es tercerizada y exclusiva para la marca.
Por otro lado, que tanto la tecnologia como la fabricación es de terceras partes.
En definitiva, no sé que es lo cierto pero, al menos hasta ahora, solo Fuji usa esos sensores con esa tecnologia.

Un poco de info al respecto; vale la pena leer como funciona ese sensor, es interesante:

http://fujifilm-x.com/x-pro1/es/about/sensor/index.html

http://www.dpreview.com/forums/post/50494110

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
pnpsasa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2013, 16:17:54 »
RespuestaRespuesta

Hay algunas imagenes dando vueltas, pero parecen poco serias, por lo pronto voy a probar con el turbo booster pero no le tengo mucha fe

Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 17 de Septiembre de 2013, 18:48:35 »
RespuestaRespuesta

Hay algunas imagenes dando vueltas, pero parecen poco serias, por lo pronto voy a probar con el turbo booster pero no le tengo mucha fe

El turbo dicen que afecta bastante la imagen, dado que es un diseño de bajo costo que sólo cuesta us$100. Lo de Metabones dicen que es mejor. Pero ningúna es magia.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2013, 05:29:30 »
RespuestaRespuesta

Quien se gasta 3 lucas verdes en un cuerpo, tambien puede poner un "vuelto" para el adaptador oficial de Sony para todos los lentes Sony y Minolta. Cabe destacar que el adaptador oficial mantiene el AF y todos los automatismos. Es como usar el lente normal solo que ahora es 5cm más largo.
pnpsasa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2013, 15:42:00 »
RespuestaRespuesta

Así es lo tengo aca en casa al turbo lo fui a buscar hoy, es cierto que suma un poco de luz y los hace un poco mas angulares, pero pierde calidad, con tiempo hago una comparación un poco mas completa y la subo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS