Latinfotografia Foros  
28 de Abril de 2026, 21:49:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monitores Dell versus Samsung ?  (Leído 1488 veces)
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 18 de Septiembre de 2013, 13:14:34 »
RespuestaRespuesta

Estaba leyendo una línea de posteos "Otra pregunta sobre dos modelos de monitores Dell --- actualizado ---- LLEGO!!!" y como no entiendo en el asunto de los paneles y las diferencias entre éstos (IPS vs VA, etc..) quise desburrarme un poco y me puse a googlear sobre el tema.

Encontré este artículo http://www.samsung.com/es/article/diferencias-entre-tipos-de-monitores sobre el sistema S-PLS de Samsung donde se opina (opinan los de Samsung) que habría superado al sistema (o como se diga) IPS (que creo entender sería el que usa el tan codiciado monitor Dell).

Opiniones?

De todas formas, comento que estuve buscando en mercado libre y no pareciera que nadie trae al país esos Samsung de alta gama. Por los precios en e-bay, pareciera que andan rondando el precio de los Dell.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 13:20:33 por Alejandro_(AJC) » En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2013, 17:41:59 »
RespuestaRespuesta

Lo importante no es saber cual es el mejor de todos sino cual es el mejor de los que estás dispuesto a pagar de los que a su vez se consiguen. Por eso no hay un carajo para elegir.

Tu vieja
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2013, 09:52:53 »
RespuestaRespuesta

Lo importante no es saber cual es el mejor de todos sino cual es el mejor de los que estás dispuesto a pagar de los que a su vez se consiguen. Por eso no hay un carajo para elegir.

Gracias Limón por tu respuesta. Supongo que si algún día puedo comprarme un buen monitor, no me quedará otra que elegir la única elección que se podrá hacer (y veremos si siquiera existirá esa opción). Por otra parte, está bien que una amiga de mi mujer se trajo un televisor de USA en uno de sus viajes de compras a Miami (afortunada ella que puede darse semejantes lujos), pero ni me veo viajando a Miami ni me imagino que alguien pudiera hacerme el favor de traerme un monitor.

Pero la pregunta apuntaba más que todo a tratar de saber (por saber, por la misma razón por la que he leído e investigado sobre muchos temas sin tener necesariamente en mente ninguna cuestión práctica). Como había dicho, me puse a googlear sobre el tema (no obstante no estar pensando en salir a comprar un monitor al toque sino porque me interesó y en parte me inquietó lo poco que sabía del tema siendo que, haciendo fotografía, al menos debiera saber lo básico). El comentario sobre los precios fue porque el que estén a valor similar, podría hacerme pensar que son de calidad similar (aunque bien podrían no serlo).

De lo que leí, que no fue tanto, primero había terminado por concluir (asumir) que lo mejor para edición de fotografías era el sistema IPS. Pero luego, encontré ese artículo donde los mismos de Samsung decían que su sistema S-PLS había superado a ese. Pero claro, es lo que dicen los mismos de Samsung.
Supongo que si sigo googleando (y tratando de filtrar entre los miles de resultados que obtendré, la mayoría con vínculos a páginas que ofrecen la venta de los productos), encontraré opiniones y comparativas (probablemente dispares).

Quizás alguien del Foro tenga una opinión ya formada o pueda suministrar los vínculos a las páginas web donde posta se explican y valoran seriamente las  ventajas y desventajas de un sistema sobre el otro.

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 19 de Septiembre de 2013, 10:07:52 »
RespuestaRespuesta

Sigo el tema ya que yo tambien por mi parte, del tema de monitores entiendo poco y nada.
Verdaderamente influyen en gran medida para el trabajo de un fotografo? O es realmente necesario solo para uno profesional con toda las letras que trabaje de esto?
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #4 : 19 de Septiembre de 2013, 10:26:39 »
RespuestaRespuesta

Gracias Limón por tu respuesta. Supongo que si algún día puedo comprarme un buen monitor, no me quedará otra que elegir la única elección que se podrá hacer (y veremos si siquiera existirá esa opción). Por otra parte, está bien que una amiga de mi mujer se trajo un televisor de USA en uno de sus viajes de compras a Miami (afortunada ella que puede darse semejantes lujos), pero ni me veo viajando a Miami ni me imagino que alguien pudiera hacerme el favor de traerme un monitor.

Pero la pregunta apuntaba más que todo a tratar de saber (por saber, por la misma razón por la que he leído e investigado sobre muchos temas sin tener necesariamente en mente ninguna cuestión práctica). Como había dicho, me puse a googlear sobre el tema (no obstante no estar pensando en salir a comprar un monitor al toque sino porque me interesó y en parte me inquietó lo poco que sabía del tema siendo que, haciendo fotografía, al menos debiera saber lo básico). El comentario sobre los precios fue porque el que estén a valor similar, podría hacerme pensar que son de calidad similar (aunque bien podrían no serlo).

De lo que leí, que no fue tanto, primero había terminado por concluir (asumir) que lo mejor para edición de fotografías era el sistema IPS. Pero luego, encontré ese artículo donde los mismos de Samsung decían que su sistema S-PLS había superado a ese. Pero claro, es lo que dicen los mismos de Samsung.
Supongo que si sigo googleando (y tratando de filtrar entre los miles de resultados que obtendré, la mayoría con vínculos a páginas que ofrecen la venta de los productos), encontraré opiniones y comparativas (probablemente dispares).

Quizás alguien del Foro tenga una opinión ya formada o pueda suministrar los vínculos a las páginas web donde posta se explican y valoran seriamente las  ventajas y desventajas de un sistema sobre el otro.

El tema no es que sea solo IPS, sino que este chequedo de fabrica con ciertos criterios. No hay forma de conseguir por estos lados un monitor en el que realmente puedas confiar (incluso DELL o Samsung con su PLS).

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS