Latinfotografia Foros  
28 de Abril de 2026, 16:02:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Usar notebook sin batería.  (Leído 4238 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Septiembre de 2013, 17:11:52 »
RespuestaRespuesta

Ya escuché en varios lugares que es conveniente usar la notebook sin batería (sólo enchufada a la red) si no la vamos a mover.
Yo por lo general la uso en casa la mayoría del tiempo.
La uso con batería, cuando se descarga, la enchufo, cuando se carga la desenchufo y así.
Si me pueden dar la posta, lo agradecería.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2013, 17:14:37 »
RespuestaRespuesta

El uso que le estás dando es el correcto: carga y descarga.
Siempre la uso enchufada y con la batería puesta; para mí es más importante un disco rígido que una batería (en caso de corte de luz si no tenés la batería es como si estuvieras con una PC común, y los HD se joden y se pierden datos, si se jode la batería, se cambia y chau)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 17:16:55 por EdgardoCas » En línea

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2013, 17:16:41 »
RespuestaRespuesta

Siempre la uso enchufada y con la batería puesta; para mí es más importante un disco rígido que una batería (en caso de corte de luz)

Durante mucho tiempo la usé sin batería, para guardarla en honor a la gran...  hasta que un día me cagó una misión del Mafia  Mmmmmgggghhh

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Tanozzo
Marcelo
Transacciones (+3)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 18 de Septiembre de 2013, 17:17:20 »
RespuestaRespuesta

Si es que no la movés muy seguido, lo mejor es usarla sin batería y conectada a la red eléctrica continuamente. Y dejar la batería para cuando realmente la necesites (sin olvidar cargarla previamente, porque después de un tiempo sin ser usada, lo más probable es que tenga poca carga).

Al menos eso es lo que acostumbro hacer yo, y no le veo contraindicación alguna.  Oki

Update: es verdad lo que dice Edgardo: OJO con los cortes de luz!

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #4 : 18 de Septiembre de 2013, 17:17:32 »
RespuestaRespuesta

Siempre la uso enchufada y con la batería puesta; para mí es más importante un disco rígido que una batería (en caso de corte de luz)

Durante mucho tiempo la usé sin batería, para guardarla en honor a la gran...  hasta que un día me cagó una misión del Mafia  Mmmmmgggghhh

Edité

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2013, 17:22:03 »
RespuestaRespuesta

para mí es más importante un disco rígido que una batería (en caso de corte de luz si no tenés la batería es como si estuvieras con una PC común, y los HD se joden y se pierden datos, si se jode la batería, se cambia y chau)

+1

Me pasó de estar dibujando en AutoCad, sin la batería.. bajón de luz. Y chau a lo guardado. Furioso

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2013, 17:35:15 »
RespuestaRespuesta

Lo ideal es usarla con bateria e inmediatamente despues de terminar de usar, ponerla a cargar.
Si la usás mientras se está cargando. estás forzando simultaneamente un ciclo de carga y descarga lo cual no le hace bien a la bateria.
Tampoco le hace bien no usar la bateria.
Lo ideal es mantenerla constantemente en ciclos de carga / descarga alternados, eso prolonga la vida de la bateria.
Una bateria que no se usa va perdiendo capacidad de carga.
Amén.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2013, 17:40:35 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos, más o menos estoy orientado, me quedó la siguiente duda:

Lo ideal es usarla con bateria e inmediatamente despues de terminar de usar, ponerla a cargar.
Si la usás mientras se está cargando. estás forzando simultaneamente un ciclo de carga y descarga lo cual no le hace bien a la bateria.
Lo ideal es mantenerla constantemente en ciclos de carga / descarga alternados, eso prolonga la vida de la bateria.
Amén.

entonces cuando se está por descargar la apago? o simplemente la suspendo hasta que se termine de cargar?
gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2013, 17:45:01 »
RespuestaRespuesta

suspender NUNCA! Me ha traído problemas en varios archivos/programas, ni idea por qué. Además te morfa mucho espacio en disco.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2013, 17:45:57 »
RespuestaRespuesta

suspender NUNCA! Me ha traído problemas en varios archivos/programas, ni idea por qué. Además te morfa mucho espacio en disco.

Gracias!  (yo hablo de cerrar la tapa, digamos).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #10 : 18 de Septiembre de 2013, 17:46:50 »
RespuestaRespuesta

No usar la batería es como tener un ups y no usarlo. Las baterías no son tan caras, a la larga siempre se mueren y es mas rebuscado andar haciendo cosas raras para darle un poquito mas de vida util que no aporta nada. X ebay las baterías no son caras. Hasta incluso se pueden reciclar cambiándoles las celdas, pero generalmente no conviene y son un quilombo de abrir.
Por lo menos así lo veo yo.

Tu vieja
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2013, 17:54:24 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos, más o menos estoy orientado, me quedó la siguiente duda:

Amén.

entonces cuando se está por descargar la apago? o simplemente la suspendo hasta que se termine de cargar?
gracias!

Cuando se me está por terminar la carga, me voy a tomar un café, hago alguna otra cosa y vuelvo a usarla cuando está cargada.
No la uso mientras está cargando por lo que dije antes.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2013, 17:56:32 »
RespuestaRespuesta

Yo la uso normalmente con ciclos de carga y descarga, y como te comento el compañero Limón son baratas ahora, yo compre una bateria en ebay y la pagué 20U$$ no vale la pena perder datos por un bajon o corte de luz. Y me dura unas 2:20hs..

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2013, 18:20:09 »
RespuestaRespuesta

Así como la usas está bien Amalio. No pasa nada si la usas mientras se carga, eso es un mito, simplemente tarda más tiempo en completar la carga porque parte de la energía se deriva al uso y no el total a la carga.

Si guardas la batería cargada al 100%, y la usas sin batería, a la larga esa batería termina dañándose, recomiendan dejarla guardada al 50% de la carga. Pero lo ideal es usarla. Ahora muchos equipos traen un soft para preservar las baterías que hace justamente eso, deja la carga al 50% o 30% cuando la configuras para usar conectada a red. Llega a esa carga y desconecta automáticamente la carga de batería, mientras vos seguis usando el equipo.

Como ya dijeron, no tiene sentido no usar la batería, un micro corte de luz te apaga el equipo, perdes un laburo a medio hacer y puede incluso terminar dañando tu disco duro, las baterías no están tan caras.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2013, 19:19:08 »
RespuestaRespuesta

Y no es el unico mito, sobre baterias hay millones y muchos vienen de la epoca de las de Ni-Cd, hoy con las baterias que hay podes (debes) dejarla puesta y si queres enchufada que no pasa nada, es mas, hace la prueba de descargarla del todo y ponela a cargar y despues me contas si el cargador se pone mas chivo ahi que cuando la tenes permanentemente enchufada.
Siempre enchufada y bien cargada= Cargador frio como una lechuga
Bateria descargada Notebook apagada= Cargador Muy Caliente (Se carga en un rato)
Bateria descargada y notebook en uso= Cargador Hiroshima. Diablo (No se termina de cargar nunca)

Moraleja: Mantenela cargada y enchufada mientras puedas y encima te evitas problemas con los cortes de luz.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 18 de Septiembre de 2013, 19:59:40 »
RespuestaRespuesta

Y
Bateria descargada y notebook en uso= Cargador Hiroshima. Diablo (No se termina de cargar nunca)

No es tan así, si la batería está descargada, con la notebook conectada, tarda más en cargarse, pero en unas horas se completa, si no lo hace es porque tenes un problema en el cargador que entrega menos amperes de lo normal, o porque la batería está en malas condiciones. Pero si está todo ok, tiene que cargar en un tiempo razonable.

La temperatura del cargador y batería tiene que ver con la carga de la batería, cuanto menor sea esta, más energía se le entrega y por ende se calienta más, a medida que la carga se completa, tanto cargador como batería disminuyen su temperatura. Es normal que ocurra no tiene que ver con usar simultáneamente el equipo, esto solo prolonga el tiempo de carga.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 18 de Septiembre de 2013, 20:15:14 »
RespuestaRespuesta

No usar la batería es como tener un ups y no usarlo. Las baterías no son tan caras, a la larga siempre se mueren y es mas rebuscado andar haciendo cosas raras para darle un poquito mas de vida util que no aporta nada. X ebay las baterías no son caras. Hasta incluso se pueden reciclar cambiándoles las celdas, pero generalmente no conviene y son un quilombo de abrir.

Vengo a decir que sacarle la bateria a la notebook para mi es incomprensible. Hay que ser pijotero eh.
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 18 de Septiembre de 2013, 20:20:15 »
RespuestaRespuesta

Y

No es tan así, si la batería está descargada, con la notebook conectada, tarda más en cargarse, pero en unas horas se completa, si no lo hace es porque tenes un problema en el cargador que entrega menos amperes de lo normal, o porque la batería está en malas condiciones. Pero si está todo ok, tiene que cargar en un tiempo razonable.

La temperatura del cargador y batería tiene que ver con la carga de la batería, cuanto menor sea esta, más energía se le entrega y por ende se calienta más, a medida que la carga se completa, tanto cargador como batería disminuyen su temperatura. Es normal que ocurra no tiene que ver con usar simultáneamente el equipo, esto solo prolonga el tiempo de carga.

SI tiene que ver y es muy sencillo, probar no cuesta nada. Descarga la bateria completamente, enchufa el cargador y usa la notebook normalmente, ponele la mano encima y tomale el tiempo de carga y decime cuanto tiempo esta recaliente.
Hace lo mismo usando la notebook siempre enchufada y rara vez vas a notar que el cargador se caliente demasiado.
Obviamente en algun momento se va a cargar, tardara menos segun la corriente que el cargador pueda entregar, que generalmente es la justa (en algunos casos no llega a cargar la bateria si la notebook esta en uso y doy fe) , no veo la necesidad de hacerlo "sufrir" teniendo un toma cerca.
Esto es como querer llenar la bañadera y que algun chistoso te abra otra canilla en el camino, vas a tardar mas y si no tenes suficiente caudal de agua no la vas a llenar nunca, o sea mucho mas trabajo y trabajo=calor.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 18 de Septiembre de 2013, 20:37:41 »
RespuestaRespuesta

Y

SI tiene que ver y es muy sencillo, probar no cuesta nada. Descarga la bateria completamente, enchufa el cargador y usa la notebook normalmente, ponele la mano encima y tomale el tiempo de carga y decime cuanto tiempo esta recaliente.
Hace lo mismo usando la notebook siempre enchufada y rara vez vas a notar que el cargador se caliente demasiado.
Obviamente en algun momento se va a cargar, tardara menos segun la corriente que el cargador pueda entregar, que generalmente es la justa (en algunos casos no llega a cargar la bateria si la notebook esta en uso y doy fe) , no veo la necesidad de hacerlo "sufrir" teniendo un toma cerca.
Esto es como querer llenar la bañadera y que algun chistoso te abra otra canilla en el camino, vas a tardar mas y si no tenes suficiente caudal de agua no la vas a llenar nunca, o sea mucho mas trabajo y trabajo=calor.

Ahora que das fe me quedo tranquilo.
Realmente no tiene nada que ver...
Se calientan tanto batería como cargador, porque con la batería en carga mínima, el cargador entrega mas carga por unidad de tiempo, que cuando la batería está con buena carga, no hay más secreto que eso y es perfectamente normal, no sufren, no son personas, están diseñados para eso. Ya que sos tan observador, te darás cuenta que esa temperatura alta no es perpetua, sino que luego de cargarse por completo, disminuye a valores normales.

Si no lo observaste, entonces revisa el estado de tu cargador o de tu batería, porque alguno de los dos está funcionando mal.

TODAS las baterías al cargarse se calientan y mucho, es algo normal. Solo los cargadores de carga lenta hacen que esa temperatura no sea tan alta.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #19 : 18 de Septiembre de 2013, 20:40:36 »
RespuestaRespuesta

Si lo dice Leo es posta.

La verdad que es incomprensible la gente, se compran una notebook y ponen y sacan la bateria para que dure cuanto? 4 meses mas ?

FerMeloschik
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 18 de Septiembre de 2013, 20:49:01 »
RespuestaRespuesta

Usala como usamos los celulares.-  Good!
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #21 : 18 de Septiembre de 2013, 20:51:48 »
RespuestaRespuesta

Guarda con eso porque las baterías actuales, donde las dejaste un tiempo sin actividad, y encima descargadas, puede que no la puedas revivir.
Las baterías actuales deben tener ciclos de carga y descarga. Consultalo. Creo no equivocarme...

Así jodí un par de baterías grosas de una filmadora y me enteré de eso.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #22 : 18 de Septiembre de 2013, 20:52:54 »
RespuestaRespuesta

Si lo dice Leo es posta.

La verdad que es incomprensible la gente, se compran una notebook y ponen y sacan la bateria para que dure cuanto? 4 meses mas ?

Ok

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 18 de Septiembre de 2013, 20:53:09 »
RespuestaRespuesta

Y no es el unico mito, sobre baterias hay millones y muchos vienen de la epoca de las de Ni-Cd, hoy con las baterias que hay podes (debes) dejarla puesta y si queres enchufada que no pasa nada, es mas, hace la prueba de descargarla del todo y ponela a cargar y despues me contas si el cargador se pone mas chivo ahi que cuando la tenes permanentemente enchufada.
Siempre enchufada y bien cargada= Cargador frio como una lechuga
Bateria descargada Notebook apagada= Cargador Muy Caliente (Se carga en un rato)

Moraleja: Mantenela cargada y enchufada mientras puedas y encima te evitas problemas con los cortes de luz.

Osomax Coincido plenamente

Lei todas las respuestas... concido parcialmente con muchos de ustedes ... y plenamente con Osomax ... Hay un pùnto que no se digamos..."No se analiza" y es tal vez el que hace que Amarillovilla inicira este hilo .  Mucha gente ( Miles que no son nada tecnicos, ni tienen la mas remota idea de todo lo que se fue posteando aqui ... cuando despues de varios años de uso de la maquina y cuando la bateria esta Kaput pero mantiene un poquito de carga .. la terminan usando con la bateria puesta y enchufada .. que ocurre entonces?..ocurre Hiroshima ... la bateria jamas se va a cargar pues ya esta Kaput y la fuente interna de la maquina ( no solo el cargador) levantan mucha temperatura y terminan quemandose.. si se quema  el trafo la sacas barata porque vas y compras otro y listo .. pero tambien se pueden quemar cosas internas de la maquina y ahi la tenes que llevar a reparar con suerte y costo muy diverso.

Las baterias ( cualquier bateria recargable) hay que mantenerlas en ciclos de uso de carga descarga y cuando las guardas se deben guardar a plena carga ... si la tension de una bateria baja de cierto limite muchas veces no se recupera nunca mas ( mucha gente para levantarla le suele dar un shock electrico para ver si revive.. es mas existen equipos especificos para eso pero estan orientados a salvar Packs de equipos de radio (Handys) ...

Hace poco inicie un hilo pidiendo data de que bateria es la mejor... o cual la peor .. o que onda con las baterias .. mas que nada para conocer opinion.. a mi  por descuido una bateria se quedo guardada  descargada ( varios meses)  se bajo del todo la carga y Kaput nunca mas levanto...

Yo la Nottebook la uso en casa enchufada y con la bateria puesta siempre en plena carga .. ahi el cargador y el trafito ni se mosquean ... si viajo y estoy en un  aeropuerto o donde no tengo donde enchufarla la uso con la bateria como es logico.

Una Bateria de auto si esta descargada exige unos 5 Hp del motor del auto... Intenten girar el alternador cuando la bateria esta descargada ... Luego hagan la misma prueba cuando esta a plena carga ... veran que gira facil ... ( bueno esto solo se puede hacer en un banco de prueba .. no en el mismo auto)
Si quisieran iniciar polemica .. pregunto cuanto un  auto consume mas? de dia o de Noche?  Mmmmmgggghhh uff me fui a la Mier...

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 20:57:20 por marioest » En línea

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 18 de Septiembre de 2013, 20:59:29 »
RespuestaRespuesta

Y

Ahora que das fe me quedo tranquilo.
Realmente no tiene nada que ver...
Se calientan tanto batería como cargador, porque con la batería en carga mínima, el cargador entrega mas carga por unidad de tiempo, que cuando la batería está con buena carga, no hay más secreto que eso y es perfectamente normal, no sufren, no son personas, están diseñados para eso. Ya que sos tan observador, te darás cuenta que esa temperatura alta no es perpetua, sino que luego de cargarse por completo, disminuye a valores normales.

Si no lo observaste, entonces revisa el estado de tu cargador o de tu batería, porque alguno de los dos está funcionando mal.

TODAS las baterías al cargarse se calientan y mucho, es algo normal. Solo los cargadores de carga lenta hacen que esa temperatura no sea tan alta.

En definitiva estas diciendo lo mismo que yo, cuando una bateria se esta cargando se calienta y tambien el cargador y no, no tengo ningun problema con mi cargador ni mi bateria, tendria que tener mucha mala suerte para que me pase en todas y ademas en todos los celulares.
No soy observador, trabajo de esto y no se, algo tengo que haber aprendido en estos años.
Mi conclusion es simple, no tiene sentido ni sacar la bateria ni dejarla descargar, si la podes dejar enchufada dejala y tu cargador te lo va a agradecer y de paso no corres riesgos con los laburos.

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #25 : 18 de Septiembre de 2013, 20:59:54 »
RespuestaRespuesta

Un amigo labura en Bud-wai-ser en sistemas, y hace un par de años estaban con este problema de las notebooks usadas como PC y sus baterías, y me contó que empezaron a sacárselas y usarlas sin ellas. Me dijo que se empezaron a cagar los circuitos de alimentación internos de las notebooks y empezaron a colocarlas de nuevo.
Que se yo... No sé que marca de equipos tenían, per me quedó grabado eso, unido a mis experiencias de dejar baterías guardadas...

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 18 de Septiembre de 2013, 21:17:05 »
RespuestaRespuesta

Mucha gente ( Miles que no son nada tecnicos, ni tienen la mas remota idea de todo lo que se fue posteando aqui ... cuando despues de varios años de uso de la maquina y cuando la bateria esta Kaput pero mantiene un poquito de carga .. la terminan usando con la bateria puesta y enchufada .. que ocurre entonces?..ocurre Hiroshima ... la bateria jamas se va a cargar pues ya esta Kaput

Es el momento de cambiar la batería, no de crear una mitología por hacer que la batería tenga ciclos de carga y descarga y por eso se caliente.

Si todo está en condiciones, podes usarla conectada hasta que tenga carga completa y luego desconectarla, tanto cargador como batería te lo van a agradecer. Están diseñados para eso, son equipos portátiles, las baterías necesitan ciclos de carga y descarga, sino se deterioran. Es malo dejarlas fuera del equipo con carga completa sin uso mucho tiempo, como también es malo dejarlas descargadas sin uso mucho tiempo.

Si la dejas conectada permanentemente y el equipo rara vez sale a pasear, es decir, nunca tiene ciclos de carga/descarga, la vida media de esa batería será menor que si los tiene. Nada más que eso, luego uno evalúa si se toma el trabajo de generar esos ciclos de carga y descarga conectando y desconectando el cargador, o si no lo hace.

Si la usas siempre conectada con la batería al 100% a los 3 años de uso, probablemente tengas una batería con menos del 50% de la capacidad de carga Original. Del otro modo probablemente la tengas al 70%.

Hay que tener en cuenta que las baterías de litio tienen su vida media determinada entre otras cosas por la cantidad de ciclos de carga/descarga, se estima que la vida útil de una batería ronda los 300-400 ciclos, luego de los cuales su capacidad de carga es inferior al 50% de la original.

Por algo los equipos actualmente están incorporando el control de carga para uso continuo conectado a red eléctrica, te mantienen la batería al 30-50% de carga y desconectan la carga de la misma hasta que disminuya del umbral pre establecido, o indiques que vas a darle otro uso posteriormente y necesitas la carga al 100%.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #27 : 18 de Septiembre de 2013, 21:31:32 »
RespuestaRespuesta

Si lo dice Leo es posta.

¿Y no viste las fundas que le ponen?
La bolsa del super
Un sobre de papel
vi uno que le habia hecho una funda con un jean viejo!!  Sonrisa
Ayer vi una mina que se compro una tablet sony. 5000 le salio y no compro la funda original de $500
la llevaba en un sobre de carton, de esos de etiquetas avery  Doh! 

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #28 : 18 de Septiembre de 2013, 22:22:45 »
RespuestaRespuesta

Si lo dice Leo es posta.

¿Y no viste las fundas que le ponen?
La bolsa del super
Un sobre de papel
vi uno que le habia hecho una funda con un jean viejo!!  Sonrisa
Ayer vi una mina que se compro una tablet sony. 5000 le salio y no compro la funda original de $500
la llevaba en un sobre de carton, de esos de etiquetas avery  Doh! 

El pibe de tecnología A.K.A. "el rata", tiene un Samsung Note II, y le puso una bolsa ziploc. Luego cambió, y le puso un sobre de disco rígido.

Yo le presenté las siguientes versiones:

2.0 clean environment (papel madera)
3.0 Soft Elegant (burbujas de nylon)
4.0 High Protector (caja de tonner)
5.0 Rustic Design (hoja de papel, abrochada con ganchitos)

Ninguno le gustó... y se enojó. No lo entiendo.  oO

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 18 de Septiembre de 2013, 22:37:26 »
RespuestaRespuesta

Venia a opinar justo esto. Las baterias esta baratas, y se va a agotar de todas formas. Asi que mejor usarla, que no se apague la computadora, no andar pensando cuando conectarla y sacarla, etc
nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 19 de Septiembre de 2013, 11:10:08 »
RespuestaRespuesta

Lei solo el principio y luego deje de leer, era demasiado.
No se si alguien ya te lo respondio pero en los primeros comentarios lei muchas contradicciones y tambien usos incorrectos.
Te comento como es el uso ideal de la notebook tratando el tema de la bateria. (De paso comprto mi experiencia, tengo mi notebook hace un par de años y la bateria aun la conservo con la vida util optima y su duracion igual a cuando me vino de fabrica, rondando las 4hs de uso aprox).

Las baterias poseen un chip que es un contador de ciclos. Si la note la usas con la bateria puesta y siempre enchufada estas dañando dicho chip. Lo mismo que si la bateria la dejas en 0 y no la volves a cargar durante un período largo de tiempo.
Lo ideal es usarla enchufada sin la bateria y cuando salgas, darle uso a la bateria. Si estas un tiempo largo largo sin usar la bateria, dejala en el 40% de la carga, asi es como se mantiene mas tiempo la carga cuidando dicho contador.
Respecto a los cortes de luz no tenes que andar con miedo, son cosas que pueden pasar, tambien puede pasar que se te acabe la bateria, como que se te caiga la note, como mil cosas mas que si tienen que pasar, van a pasar y no significan que si o si, se te caga la maquina. De hecho muchos modelos de notebooks no vienen con discos rigidos como las pc de escritorio que tienen partes móviles, si no que justamente son otro tipo de discos como las memorias que estan hechos justamente, pensados en que si uno tiene una notebook no es para dejarla en casa y usarla como pc de escritorio.
Espero haberte ayudado, y te repito, las baterias asi como las pilas recargables con el pasar de los años van perdiendo capacidad de carga, y yo usandola de esta forma prolongue dicha vida util y aun despues de 3 años o casi 4 que tengo mi note, aun la carga me duralo que indica de fabrica. (Y ojo, ademas del uso esto tambien depende de la calidad de la pc y la bateria)
Saludos! Sonrisa
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #31 : 19 de Septiembre de 2013, 11:25:04 »
RespuestaRespuesta

Yo cuando hago un viaje largo con el auto aprovecho después de que arranca y le saco la bateria, asi dejo que el alternador haga lo suyo y prolongo la vida util de la bateria y no la daño cargandola constantemente.  Doh!

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #32 : 19 de Septiembre de 2013, 12:09:46 »
RespuestaRespuesta

Con la compu hago asi:

Llego a la oficina, la saco del bolso, la enchufo, la uso todo el dia, la apago, la desenchufo, la meto en la mochila, llego a casa , la enchufo, me veo una peliculita, bajo una serie, queda toda la noche con el torrent...

Eso asi, hace 4 años. La uso solo con bateria cuando voy al baño en medio de una peli, o cuando se corta la luz, o en alguna otra excepcion.

Con el celu es lo mismo. No espero a que muera l bateria para cargarlo. Lo cargo cuando tengo un cargador cerca. Hace un año siempre igual.

Y no me morí, ni explotó ninguna bateria en mi bolsillo. Solo tuve que gastar 25 dolares en una bateria nueva para la compu... en 4 años...

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #33 : 19 de Septiembre de 2013, 13:11:54 »
RespuestaRespuesta

Con la compu hago asi:

Llego a la oficina, la saco del bolso, la enchufo, la uso todo el dia, la apago, la desenchufo, la meto en la mochila, llego a casa , la enchufo, me veo una peliculita, bajo una serie, queda toda la noche con el torrent...

Eso asi, hace 4 años. La uso solo con bateria cuando voy al baño en medio de una peli, o cuando se corta la luz, o en alguna otra excepcion.

Con el celu es lo mismo. No espero a que muera l bateria para cargarlo. Lo cargo cuando tengo un cargador cerca. Hace un año siempre igual.

Y no me morí, ni explotó ninguna bateria en mi bolsillo. Solo tuve que gastar 25 dolares en una bateria nueva para la compu... en 4 años...

Si hubieras ponido(?) y sacado, ponido y sacado, ponido y sacado la bateria te hubiese durado 4 años y 2 meses. Eso te pasa por vago!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #34 : 19 de Septiembre de 2013, 16:42:57 »
RespuestaRespuesta

Supongamos que usándola la batería tarda mas en cargar. ¡Mejor!. Cuanto mas lenta la carga es mejor para las baterías.
A los pijoteros se les acaban los argumentos! Huyen cabizbajos mirando de reojo palante pa no tropezarse con los cables.

Tu vieja
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #35 : 19 de Septiembre de 2013, 16:49:23 »
RespuestaRespuesta

La uso solo con bateria cuando voy al baño en medio de una peli

No hacía falta que dieras TANTOS detalles... Wacko

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 19 de Septiembre de 2013, 16:56:07 »
RespuestaRespuesta

con lo q se ahorran en un UPS, pueden comprar 3 o 4 baterías nuevas.

Ponele. O sacale.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #37 : 19 de Septiembre de 2013, 18:55:14 »
RespuestaRespuesta

he creado un postruo!  Ay!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 19 de Septiembre de 2013, 19:47:03 »
RespuestaRespuesta

Conozco algunas notebooks lenovo que tienen manejo avanzado de batería. Hasta se puede configurar un nivel de carga mínimo y máximo, para que lo mantenga entre esos valores.
La mayor vida util de una batería de li-ion se logra manteniendola al 50% de carga, pero si la tenés que usar desenchufada y te olvidaste de cargarla al 100%, sólo tenés media carga.

Las baterías van muriendo por:
- Calor (usen una base para que no caliente abajo)
- Cantidad de ciclos de carga/descarga
- Estar cargadas al 100% por tiempo prolongado
- Si las guardan completamente descargadas por meses y caen por debajo de un voltaje minimo, se desactivan y no se pueden volver a cargar con un cargador común

Yo no la usaría sin batería con la cantidad de cortes de luz que tenemos. Me parece que es correr un riesgo al pedo. Si trataría que la batería esté lo mas fresca posible y si tiene la opción para controlar el nivel de carga, dejarla al 50%.

Fernando (flickr)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #39 : 26 de Septiembre de 2013, 08:35:09 »
RespuestaRespuesta

gracias por los aportes de cada uno, se aprende un montón aquí!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS