rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 23 de Septiembre de 2013, 13:56:50 » |
Respuesta
|
Hola: Me parece que estoy algo atrasado con lo que estoy cobrando la jornada y quería consultar para actualizar mis valores. Estoy a la espera por trabajos propios (hace poco que volví a trabajar) y los dos fotógrafos (por ahora) para quienes trabajo (¡NO como segunda cámara!, sino principal) me están pagando la jornada $700 (cumpleaños de 15 generalmente, y casamientos). Ya pedí $1000, pero quería saber qué valores se estaban manejando, más que nada porque ahora viene la época que aumenta un poco el laburo. A los eventos voy con: - Canon 5D Mark II y 7d - Canon 24-105 y Canon 70-200 2.8 (no IS). - 2 Canon 580 EX II. - Kit de 2 Bowens 500 Gemini Pro con su sistema de radio (para la 7D). - Radios Pocket Wizard FlexTT5 y Mini TT1 (para la 5D). - Trípode y paraguas. Agradezco desde ya, los datos y opiniones que puedan aportarme. Si quieren chusmear algunos trabajos como para opinar con más detalle: http://ricardojsanchez.com.ar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Septiembre de 2013, 20:45:15 » |
Respuesta
|
Yo segunda cámara pago entre 1400 y 1500, en realidad varía según qué equipo lleven. Si te tuviera que llevar con ese equipo, no podría bajar de 1800-2000 pesos. Hablo sin ver tus fotos, no hace falta. El tiempo es el mismo.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Septiembre de 2013, 20:49:02 » |
Respuesta
|
Aclaro, te pagaría eso que te dije si fueras segunda cámara. Si vos hacés todo el laburo, me daría vergüenza darte menos del 50-60% de lo que cobre yo (suponiendo que yo consigo el cliente, edito las fotos, entrego el material, etc. o sea, $4000 más o menos).
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2013, 20:53:20 » |
Respuesta
|
Amalio, muy respetable lo tuyo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2013, 20:58:13 » |
Respuesta
|
Amalio, muy respetable lo tuyo. es que no se entiende de otra forma! cómo amortiza sino el equipo el fotógrafo que va? Le re conviene hacer cualquier evento solo, por más que maneje precios regalados (ponele que haga bodas a $3000 el DVD), estaría cobrando más de 4 veces lo que le ofrecen por hacer lo mismo, sólo que otro se lleva la plata. tristísimo. no se ve la web, ricardo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Septiembre de 2013, 21:28:07 » |
Respuesta
|
Aclaro, te pagaría eso que te dije si fueras segunda cámara. Si vos hacés todo el laburo, me daría vergüenza darte menos del 50-60% de lo que cobre yo (suponiendo que yo consigo el cliente, edito las fotos, entrego el material, etc. o sea, $4000 más o menos). Estoy muy mal entonces...  Amalio, muy respetable lo tuyo. La verdad que sí. Es bueno reconocer la labor de los demás en cuanto al pago.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Septiembre de 2013, 21:31:06 » |
Respuesta
|
Amalio, muy respetable lo tuyo. es que no se entiende de otra forma! cómo amortiza sino el equipo el fotógrafo que va? Le re conviene hacer cualquier evento solo, por más que maneje precios regalados (ponele que haga bodas a $3000 el DVD), estaría cobrando más de 4 veces lo que le ofrecen por hacer lo mismo, sólo que otro se lleva la plata. tristísimo. no se ve la web, ricardo. Del host: ------------------------------------------------ Estado de los servidores: S19 offline El servidor S19 no responde. Actualizaremos en breve. ------------------------------------------------------------------------ De los 31, justo el 19 está offline...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2013, 22:39:33 » |
Respuesta
|
Amalio, muy respetable lo tuyo. es que no se entiende de otra forma! cómo amortiza sino el equipo el fotógrafo que va? Le re conviene hacer cualquier evento solo, por más que maneje precios regalados (ponele que haga bodas a $3000 el DVD), estaría cobrando más de 4 veces lo que le ofrecen por hacer lo mismo, sólo que otro se lleva la plata. tristísimo. no se ve la web, ricardo. Ahí volvió Sergio. Ya está online. Está duro el asunto. Recomenzar desde cero es difícil. Confío que de a poquito vaya mejorando. Ahora viene una linda época. Los fotógrafos para quienes trabajo tienen bastantes eventos pero sus precios no son altos, por eso entiendo que no quieran (o no puedan) pagar más. Por otro lado, depende de mí aceptar o no esa paga obviamente. En este momento necesito el laburo, por eso lo agarro igual. Y voy mechando con algún laburo propio. Pero como vos decís, los equipos no se amortizan. Aunque no sé si vos sacaste cuentas finas con el tema de la amortización: ¿se puede reponer realmente el equipo cada cierto tiempo con la ganancia que generás? ¿Hacés un "ahorro" paralelo con ese fin? Pregunto de curioso nomás. Muchas gracias Sergio y espero tus críticas. Un abrazo.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 22:43:52 por rickyjs »
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2013, 23:22:00 » |
Respuesta
|
Amalio, muy respetable lo tuyo. es que no se entiende de otra forma! cómo amortiza sino el equipo el fotógrafo que va? Le re conviene hacer cualquier evento solo, por más que maneje precios regalados (ponele que haga bodas a $3000 el DVD), estaría cobrando más de 4 veces lo que le ofrecen por hacer lo mismo, sólo que otro se lleva la plata. tristísimo. no se ve la web, ricardo. Ahí volvió Sergio. Ya está online. Está duro el asunto. Recomenzar desde cero es difícil. Confío que de a poquito vaya mejorando. Ahora viene una linda época. Los fotógrafos para quienes trabajo tienen bastantes eventos pero sus precios no son altos, por eso entiendo que no quieran (o no puedan) pagar más. Por otro lado, depende de mí aceptar o no esa paga obviamente. En este momento necesito el laburo, por eso lo agarro igual. Y voy mechando con algún laburo propio. Pero como vos decís, los equipos no se amortizan. Aunque no sé si vos sacaste cuentas finas con el tema de la amortización: ¿se puede reponer realmente el equipo cada cierto tiempo con la ganancia que generás? ¿Hacés un "ahorro" paralelo con ese fin? Pregunto de curioso nomás. Muchas gracias Sergio y espero tus críticas. Un abrazo. Obvio que hay que agarrar lo que haya mientras haya. Este laburo es por temporadas, y ya conozco yo la temporada baja en carne propia. Además, cuando uno no tiene otro ingreso, si no hay nada bueno para hacer, se hace lo que sale, bautismos, cumples, lo que venga con tal de pagar el alquiler, eso está claro. Yo no sé cuánto estarán cobrando los fotógrafos para los que trabajás, pero mínimo un 3mil, 3mil quinientos... y si vos hacés el laburo y encima con tu equipo... no sé. no se trata ya de cantidad de plata, sino de porcentaje lógico. En cuanto a amortizar el equipo es difícil, claro. En mi caso, no hacemos más de 20-24 bodas por año, lo que da un promedio de dos por mes. Ahora estamos cobrando 9-10mil por evento, aunque a veces, 7-8, depende de varias cosas, ponele que de ganancia te queden 6mil (sólo entregamos DVD), en dos meses te podés comprar una D600 con un 24-85, o una D7000 con un 17-55 (si no hago mal las cuentas, en canon no conozco de precios como para hacer la equivalencia). En mi caso, por ejemplo, estoy comprando una D800, un equipo que vale 26mil pesos, y te juro que si no pensara que voy a recuperar esa plata, no la compraría. Obvio de la ganancia sale el alquiler (los alquileres en mi caso, contando con el estudio), comida, ropa, impuestos, etc. Pero bueno, ponele que no sea en dos meses, ponele en 4 o en 6. Igual se amortiza. Son casos diferentes y situaciones diferentes, obvio, pero yo creo que si no ganás por lo menos para pagar las cuentas y amortizar el equipo, entonces estás encarando muy mal tu negocio. Un abrazo y que conste que lo que digo es una opinión personal sólo aplicable a mi experiencia y puede ser totalmente falso bajo otra mirada.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 23:26:02 por amaliovilla »
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Septiembre de 2013, 23:55:10 » |
Respuesta
|
Obvio que hay que agarrar lo que haya mientras haya. Este laburo es por temporadas, y ya conozco yo la temporada baja en carne propia. Además, cuando uno no tiene otro ingreso, si no hay nada bueno para hacer, se hace lo que sale, bautismos, cumples, lo que venga con tal de pagar el alquiler, eso está claro. Yo no sé cuánto estarán cobrando los fotógrafos para los que trabajás, pero mínimo un 3mil, 3mil quinientos... y si vos hacés el laburo y encima con tu equipo... no sé. no se trata ya de cantidad de plata, sino de porcentaje lógico.
En cuanto a amortizar el equipo es difícil, claro. En mi caso, no hacemos más de 20-24 bodas por año, lo que da un promedio de dos por mes. Ahora estamos cobrando 9-10mil por evento, aunque a veces, 7-8, depende de varias cosas, ponele que de ganancia te queden 6mil (sólo entregamos DVD), en dos meses te podés comprar una D600 con un 24-85, o una D7000 con un 17-55 (si no hago mal las cuentas, en canon no conozco de precios como para hacer la equivalencia). En mi caso, por ejemplo, estoy comprando una D800, un equipo que vale 26mil pesos, y te juro que si no pensara que voy a recuperar esa plata, no la compraría. Obvio de la ganancia sale el alquiler (los alquileres en mi caso, contando con el estudio), comida, ropa, impuestos, etc. Pero bueno, ponele que no sea en dos meses, ponele en 4 o en 6. Igual se amortiza.
Son casos diferentes y situaciones diferentes, obvio, pero yo creo que si no ganás por lo menos para pagar las cuentas y amortizar el equipo, entonces estás encarando muy mal tu negocio.
Un abrazo y que conste que lo que digo es una opinión personal sólo aplicable a mi experiencia y puede ser totalmente falso bajo otra mirada. Clarísimo Sergio. El negocio por ahora no es negocio. O sí: pensando en una inversión de dinero y tiempo, para recuperar primero y comenzar a ganar después... Suerte que mi señora labura y me banca (aunque ya me mandó a comprar los clasificados  ), no tengo chicos y en breve me mudo y se me reduce el alquiler. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 23:56:43 por rickyjs »
|
|
|
|
|
Tomsurfer
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2013, 03:08:38 » |
Respuesta
|
Capo, no cobres menos de $1000.-, pero llegar a cobrar 4000 como fotografo sub contratado, como se hablo por alli arriba, es un verdadero disparate. Seamos racionales, si no queres quedarte mirando television el sabado a la noche. Exitos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Septiembre de 2013, 03:41:44 » |
Respuesta
|
El tema es que vos tenes más de 25 lucas en equipo, no podes ganar $700... con eso no arreglas ni un lente de los que usas... Deberias largarte solo, o tener un equipo acorde a lo que estas ganando. Estas usando un Mercedes de taxi. Si vas a ganar $1000 siendo unico fotografo, tu equipo no deberia superar los $10000. Ahora si vas a tener un equipo de 25 lucas, bueno, tendrias que ganar por lo menos $3000... y eso siendo sub-contratado es muy dificil, por eso te digo que deberias largarte solo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Septiembre de 2013, 09:19:00 » |
Respuesta
|
Capo, no cobres menos de $1000.-, pero llegar a cobrar 4000 como fotografo sub contratado, como se hablo por alli arriba, es un verdadero disparate. Seamos racionales, si no queres quedarte mirando television el sabado a la noche. Exitos! El tema es que vos tenes más de 25 lucas en equipo, no podes ganar $700... con eso no arreglas ni un lente de los que usas... Deberias largarte solo, o tener un equipo acorde a lo que estas ganando. Estas usando un Mercedes de taxi. Si vas a ganar $1000 siendo unico fotografo, tu equipo no deberia superar los $10000. Ahora si vas a tener un equipo de 25 lucas, bueno, tendrias que ganar por lo menos $3000... y eso siendo sub-contratado es muy dificil, por eso te digo que deberias largarte solo. La idea obvio que es trabajar por mi cuenta, pero hasta conseguir un flujo de trabajo con clientes propios tengo que hacer lo que salga. Estaba fuera de onda con los valores porque hasta hace poco viví de lo que me quedó de la indemnización del restaurant y los $700 me los pagaban desde mediados del año pasado y no me actualicé. Ya me dijo un fotógrafo conocido que él pagaba $1000 ya hace un tiempito, pero como ya dije: para los que trabajo son fotógrafos que tienen laburo pero cobran barato, entonces no pagan bien. ¡Muchas gracias por sus aportes muchachos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Septiembre de 2013, 11:07:44 » |
Respuesta
|
Te hago una consulta, tenés asegurado tu equipo de trabajo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2013, 11:33:13 » |
Respuesta
|
Te hago una consulta, tenés asegurado tu equipo de trabajo? Sí Pablo. ¿Por qué preguntabas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Septiembre de 2013, 11:38:20 » |
Respuesta
|
Por que me parecía lo más importante. Si no estabas asegurado era un riesgo inaceptable. En ese sentido, después cómo pactes los honorarios ya es relativo, como te dijo amalio a la necesidad particular, ya sea de pagar el alquiler, comer, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Septiembre de 2013, 12:05:04 » |
Respuesta
|
Por que me parecía lo más importante. Si no estabas asegurado era un riesgo inaceptable. En ese sentido, después cómo pactes los honorarios ya es relativo, como te dijo amalio a la necesidad particular, ya sea de pagar el alquiler, comer, etc. Sí, obvio; es mucho dinero y riesgo... ¡Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #17 : 24 de Septiembre de 2013, 14:07:42 » |
Respuesta
|
Capo, no cobres menos de $1000.-, pero llegar a cobrar 4000 como fotografo sub contratado, como se hablo por alli arriba, es un verdadero disparate. Seamos racionales, si no queres quedarte mirando television el sabado a la noche. Exitos! Ojo que yo aclaré que mi opinión es personal y no pretendo ni tener la razón ni ser ejemplo. Espero que haya buena onda. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tomsurfer
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 24 de Septiembre de 2013, 22:53:28 » |
Respuesta
|
Capo, no cobres menos de $1000.-, pero llegar a cobrar 4000 como fotografo sub contratado, como se hablo por alli arriba, es un verdadero disparate. Seamos racionales, si no queres quedarte mirando television el sabado a la noche. Exitos! Ojo que yo aclaré que mi opinión es personal y no pretendo ni tener la razón ni ser ejemplo. Espero que haya buena onda.  Claro claro, siempre desde el respeto, sucede que las opiniones (mas cuando vienen de alguien bien posicionado y valorado en el rubro) a su vez forman opinión, y me parece que hay que ser cautos a la hora de opinar sobre un tema tan delicado como el trabajo, y si el amigo rickyjs pidiera una suma sideral a su empleador podría quedarse en pampa y la vía, algo verdaderamente perjudicial mas aun cuando hay necesidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Septiembre de 2013, 23:12:57 » |
Respuesta
|
Capo, no cobres menos de $1000.-, pero llegar a cobrar 4000 como fotografo sub contratado, como se hablo por alli arriba, es un verdadero disparate. Seamos racionales, si no queres quedarte mirando television el sabado a la noche. Exitos! Ojo que yo aclaré que mi opinión es personal y no pretendo ni tener la razón ni ser ejemplo. Espero que haya buena onda.  Claro claro, siempre desde el respeto, sucede que las opiniones (mas cuando vienen de alguien bien posicionado y valorado en el rubro) a su vez forman opinión, y me parece que hay que ser cautos a la hora de opinar sobre un tema tan delicado como el trabajo, y si el amigo rickyjs pidiera una suma sideral a su empleador podría quedarse en pampa y la vía, algo verdaderamente perjudicial mas aun cuando hay necesidad. coincido plenamente, por eso deslicé también que cuando no hay, hay que agarrar lo que venga. es muy personal el tema y cada uno verá lo que le conviene. un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Septiembre de 2013, 23:22:14 » |
Respuesta
|
¡Muy buena guía! ¡Muchas gracias Fabián!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #22 : 29 de Septiembre de 2013, 09:23:02 » |
Respuesta
|
buen dato! pero le veo una contra: habla de distintos clientes, o sea, de distintos mercados, valuando el mismo laburo en precios desde $2000 a $10000, cosa que no tiene sentido. creo que debería ser, en vez de cliente A, B o C, fotógrafo A, B o C. siendo el A el que valora su laburo, tiene experiencia, talento y equipo, el B el que tiene talento pero no tiene mucha experiencia y el C el que no tiene ni experiencia ni talento ni equipo ni vergüenza. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gaucho
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 29 de Septiembre de 2013, 18:17:14 » |
Respuesta
|
buen dato! pero le veo una contra: habla de distintos clientes, o sea, de distintos mercados, valuando el mismo laburo en precios desde $2000 a $10000, cosa que no tiene sentido. creo que debería ser, en vez de cliente A, B o C, fotógrafo A, B o C. siendo el A el que valora su laburo, tiene experiencia, talento y equipo, el B el que tiene talento pero no tiene mucha experiencia y el C el que no tiene ni experiencia ni talento ni equipo ni vergüenza.   Excelente el hilo Gracias Gaucho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #25 : 29 de Septiembre de 2013, 22:05:18 » |
Respuesta
|
Entre $1300 y $1500.-
Edit: Valores reales hoy del mercado en Cap. Fed. de jornadas de fotografos para estudios o productoras.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 13:25:15 por GusCampos »
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #26 : 03 de Octubre de 2013, 13:10:02 » |
Respuesta
|
Para mi todo va directamente anclado a la situacion y a lo que cobra el primer fotografo. Un segundo fotografo para mi tiene que "ganar" 1/4 de lo que le quedo al fotografo principal. Convengamos que por mas que saque el equipo a la calle , el segundo no la remo con el cliente, no se hace responsable de nada, no pone la cara, no edita las fotos, son simplemente las horas laburadas. Si yo esoty un dia al dope y me llaman como segunda y me dan mil u 800 me vienen espectacular, porque por poco laburo tengo unos pesos extras. Ni hablar si lo pienso que desde cualquier laburo habitual, para ganar esa guita tenes que estar varos dias remandola . Si, encambio, lo mandas como primer fotografo para mi le tnees que pagar el 50 por ciento de tu ganancia sino edita y entrega en curdo, y el 75 por ciento si hace todo el.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyjs
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #27 : 12 de Octubre de 2013, 02:00:41 » |
Respuesta
|
Para mi todo va directamente anclado a la situacion y a lo que cobra el primer fotografo. Un segundo fotografo para mi tiene que "ganar" 1/4 de lo que le quedo al fotografo principal. Convengamos que por mas que saque el equipo a la calle , el segundo no la remo con el cliente, no se hace responsable de nada, no pone la cara, no edita las fotos, son simplemente las horas laburadas. Si yo esoty un dia al dope y me llaman como segunda y me dan mil u 800 me vienen espectacular, porque por poco laburo tengo unos pesos extras. Ni hablar si lo pienso que desde cualquier laburo habitual, para ganar esa guita tenes que estar varos dias remandola . Si, encambio, lo mandas como primer fotografo para mi le tnees que pagar el 50 por ciento de tu ganancia sino edita y entrega en curdo, y el 75 por ciento si hace todo el. Salvo las primeras fiestas el año pasado en que acompañé a la fotógrafa (o sea, haciendo de segunda cámara) a sus fiestas como para que viera cómo trabajo y para aggiornarme (cuando hacía sociales en mi primer etapa sacaba en analógico, barral con dos cámaras: color y B&N y el clásico Metz45; así que tuve que agarrar ritmo de nuevo y adaptarme), todas las veces que me llama ella y el otro fotógrafo para el que trabajo voy como principal. Para uno saco en RAW y hago una edición medio automática y después le entrego todo en JPG en alta, y el otro me las pide en JPG calidad media y su sra. que hace el video las baja directamente al finalizar la fiesta o incluso hace el fin de fiesta con esas fotos (voy intercambiando las memos a medida que transcurre la fiesta). ¡Agradezco nuevamente a todos sus aportes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gadito
Transacciones
( 0)