osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« : 26 de Septiembre de 2013, 18:00:32 » |
Respuesta
|
Tengo una Nikon y uso unos tubos de extension de los baratos sin contactos para hacer macro. Uso un 50mm con anillo de diafragmas y a veces el 18-55 con la leva de diafragma trabada con una gomita a la mitad o menos para tener algo de profundidad de campo. Cual es el problema de esto? (aparte de que no hay datos entre el lente y la camara), en condiciones de poca luz (y no tan poca tambien) cuando uno quiere hacer foco se hace dificil porque el diafragma ya esta en su posicion final y realmente se ve muy oscuro a veces. Usando la camara normalmente sin los tubos la camara nos deja el diafragma abierto del todo y lo pone en la apertura deseada al momento de sacar la foto para que podamos ver bien lo que estamos haciendo. A que viene todo este verso?, no se si estoy hablando pavadas pero Nikon sigue trayendo una leva mecanica en sus lentes (no se si en todos por eso pregunto) que es la que mueve el diafragma, o sea que si yo me compro tubos de extension CON CONTACTOS lo unico que voy a ganar es tener la informacion del F y la confirmacion de enfoque pero no voy a poder manejar el diafragma desde la camara porque el tubo me alejo la leva del cuerpo, no seria el caso de Canon que maneja todo "a motor". Estoy diciendo una boludez grande como una casa o es como yo pienso?
Agradezco la ayuda de alguien que este en el tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2013, 18:08:07 » |
Respuesta
|
Lo de la leva mecánica es en los lentes "G", sin anillo de diafragma. Los lentes "D" tienen el anillo, y lo podes manejar desde ahí.. Con un 28, 24 o 20 AF-D invertido + tubos de extensión = 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2013, 18:13:29 » |
Respuesta
|
Yo uso 50mm 1.8 mas anillos +1y+2 con AF con flash anillo Meike y listo el pollo para cualquier opcion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2013, 18:28:08 » |
Respuesta
|
Si, lo ideal seria un macro dedicado pero falta la mosca.  enkou_rst, entiendo lo que decis, de hecho tengo un D y le pongo el diafragma "a mano", el punto es, y a eso iba mi consulta, que si vos pones por ej un f11 y no estas a plena luz, vos miras por el visor y realmente ves muy oscuro para enfocar, por eso lo ideal serian tubos con contactos pero que ademas puedan mover la leva de diafragmas. Todos los lentes Nikon actuales siguen viniendo con esa leva?, parece un sistema prehistorico (pero util para los toquetes).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
martin9753
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Anoide
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2013, 18:35:02 » |
Respuesta
|
NO sabia esto de que los G tienen esa leva, pense que se hacia a motor con los contactos o algo asi, osea que pones un tubo de extencion con contactos e igualmente no podes manejar la paertura desde la camara? y tampoco desde el lente si es G
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2013, 18:36:07 » |
Respuesta
|
Los tubos de extensión con contactos electrónicos tienen ademas la leva para mover el diafragma. Fijate en la foto que se alcanza a ver la patita que engancha con la leva del lente y abre y cierra el diafragma  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2013, 18:40:03 » |
Respuesta
|
Si, lo ideal seria un macro dedicado pero falta la mosca.  enkou_rst, entiendo lo que decis, de hecho tengo un D y le pongo el diafragma "a mano", el punto es, y a eso iba mi consulta, que si vos pones por ej un f11 y no estas a plena luz, vos miras por el visor y realmente ves muy oscuro para enfocar, por eso lo ideal serian tubos con contactos pero que ademas puedan mover la leva de diafragmas. Todos los lentes Nikon actuales siguen viniendo con esa leva?, parece un sistema prehistorico (pero util para los toquetes). Pones f1.8. Enfocas. Pones f11. Disparás.  Esto en cosas estáticas. En bichos, por ejemplo, supongo que f4, f5.6 (A PLENA LUZ DEL DÍA) debe más... usable. (?) Y sí, todos los "G" tienen esa palanca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2013, 18:40:16 » |
Respuesta
|
En macro / producto, lo usual (al menos para mi) es manejar todo manual; diafragma, velocidad y foco y usando un 105mm f/2,8 VR Micro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2013, 18:41:00 » |
Respuesta
|
Esa es la respuesta que buscaba!, ahora me cierra.
Como son medio salados sin la leva me parecia mucha plata como para no tener todas las funciones.
Gracias Lito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2013, 18:44:33 » |
Respuesta
|
En macro / producto, lo usual (al menos para mi) es manejar todo manual; diafragma, velocidad y foco y usando un 105mm f/2,8 VR Micro. No te castigas nada Rott, a mi tambien me gusta todo manual pero con ese lente no te falta lo que me falta a mi: que el diafragma se cierre al momento de sacar la foto y no antes como para ver lo que estas haciendo. Si lo usara en f2.8 no tendria problemas pero al ser tan chica la profundidad de campo me voy hasta f11 y la verdad es que se ve muy poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2013, 18:56:34 » |
Respuesta
|
NO sabia esto de que los G tienen esa leva, pense que se hacia a motor con los contactos o algo asi, osea que pones un tubo de extencion con contactos e igualmente no podes manejar la paertura desde la camara? y tampoco desde el lente si es G A los efectos prácticos tanto los D como los G trabajan con el diafragma cerrado a la mínima apertura y en el momento del disparo se abre a la apertura que le informa la cámara y que seteamos nosotros previamente. Si lo piensan, que tenga o no tenga aro el lente es irrelevante, pues en el caso de los D obligatoriamente tenemos que trabarlo en la abertura mínima para que podamos comandarlo desde el body. Si Nikon siguio manteniendo la opción de manejar la abertura mediante el aro en los D, fue solo para que estos lentes se pudieran seguir usando en las camaras viejas previas a las las primeras AF qanalogicas que empezaron a venir con la ruedita en el cuerpo para gobernar diafragma y velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2013, 19:01:36 » |
Respuesta
|
Como son medio salados sin la leva me parecia mucha plata como para no tener todas las funciones.
Una opción para no gastar mucho es buscar (cuesta encontralos) un tubo Nikon PK 12 o PK13, que no tienen contactos pero si tienen la leva que empalma con la leva del lente. Si tenes de una D7000 para arriba igual tenes fotometria. Af no tenes pero en macro no es necesario. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2013, 19:08:46 » |
Respuesta
|
Una opción para no gastar mucho es buscar (cuesta encontralos) un tubo Nikon PK 12 o PK13, que no tienen contactos pero si tienen la leva que empalma con la leva del lente. Si tenes de una D7000 para arriba igual tenes fotometria. Af no tenes pero en macro no es necesario.  Te digo que me interesa mas lo de la leva que el resto que lo hago "a manopla" sin muchas dificultades pero el tema de la oscuridad me mata para enfocar. 12 o 13 se refiere a la altura del tubo o no tiene nada que ver?
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 19:10:31 por osomax »
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Septiembre de 2013, 19:10:00 » |
Respuesta
|
Pero a qué le queres sacar macro en la oscuridad? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Septiembre de 2013, 19:15:04 » |
Respuesta
|
Pero a qué le queres sacar macro en la oscuridad?  Es que no precisas mucha oscuridad para que no se vea, por ej, algo en interiores con una luz normal de una casa, en ese caso y en muchos otros uso el flash pero obviamente tengo que ver bien antes lo que estoy enfocando y es muy finita la cosa. Fijate que hablamos de F11 y a veces mas, con el diafragma totalmente abierto me hago un picnic.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Septiembre de 2013, 19:17:06 » |
Respuesta
|
Te digo que me interesa mas lo de la leva que el resto que lo hago "a manopla" sin muchas dificultades pero el tema de la oscuridad me mata para enfocar. 12 o 13 se refiere a la altura del tubo o no tiene nada que ver?
La numeración tiene que ver con el ancho del tubo. En el caso del PK13 por ejemplo es de 27.5mm Mirando en ML encontre un tubo Hoya bastante viejito que funciona igual que el Nikon PK. No me parece muy barato pero bueno, no es tan caro como los tubos modernos. Al parecer es mas largo que el Nikon, calculo que debe ser de 35mm o sea que obtendrias mayor magnificacion. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472953352-tubo-de-extension-macro-para-nikon-_JM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 26 de Septiembre de 2013, 19:44:58 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
martin9753
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Anoide
|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Septiembre de 2013, 20:09:48 » |
Respuesta
|
Pero compralos afuera aca te rompen el orto, por 500 mangos o menos si buscas bien, tenes unos con contactos marka Meike, pagas con tarjeta, esperas 20 dias y los tenes en tu casa, ni envio pagas... en ebay estan mas baratos pero tenes otras paginas como Deal extreme... Igual mira bien por que hay 2 modelos unos que son de plastico (desconozco si son 100% plastico, pero por lo menos la bayoneta lo es, nose cuanto duraran) y despues estan otros iguales pero que son de metal y no hay tanta dif de precio Aca tenes en oferta por 50U$S los de plastico http://www.ebay.com/itm/Meike-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-For-Nikon-AF-AF-S-DX-FX-/281090343935?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item41724a43ffSino otra marca pero que es mas cara son los Kenko, salen bastante mas 130U$S para arriba, pero estos son japoneses (los otrso chinos) calculo que tendran mas calidad, estoy viendo de comrpar estos justament ALguien con experiencia que haya visto ambas marcas, vale la pena pagar tanta diferencia? por esa plata te compras 2 meike 
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 20:11:30 por martin9753 »
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #20 : 26 de Septiembre de 2013, 20:44:12 » |
Respuesta
|
Yo uso justamente los de la foto de Lito y me resultan excelentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #21 : 26 de Septiembre de 2013, 20:48:10 » |
Respuesta
|
Esos de 50 dolares están mas que bien, no se necesita gran tecnología ni construcción superfuerte. Después de todo no son mas que tubos con aire adentro. Si podes comprar afuera y tenes paciencia para esperar que lleguen, ni lo dudes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 26 de Septiembre de 2013, 20:48:53 » |
Respuesta
|
Los Kenko se que van bien pero no hay, habria que preguntar a alguno de los importadores del foro, el resto no se. Phottix es conocido pero es Chinaso. La ciencia es que los contactos sean buenos y que no terminen jodiendo los de la camara. despues como no hay vidrios de por medio no hay mucha mas historia. Voy a ver que consigo y despues les cuento las experiencias. Lastima que los macro de Nikon estan saladisimos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 26 de Septiembre de 2013, 20:50:24 » |
Respuesta
|
Yo uso justamente los de la foto de Lito y me resultan excelentes. A quien se los compraste?, tienen alguna marca?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #24 : 26 de Septiembre de 2013, 21:15:25 » |
Respuesta
|
Yo me compré unos tubos de extensión marca quienloconoce en www.dx.com No tienen contactos ni nada, me salieron 8 dólares. Los uso con lentes D. Cuando el lente está en el tubo, el diafragama se abre hasta lo que dice el anillo de diafragma. Pongo el anillo en lo más abierto, enfoco, pongo el anillo en el diafragma que quiero y disparo. Si la luz no me da, para enfocar uso el liveview con un iso alto y después vuelvo al iso bajo para sacar la foto. Puede resultar molesto y lento (sobre todo porque me olvido varias veces de cambiar el seteo al disparar y queda una porquería, pero funciona. En esa misma página hay con contactos (y creo que también con la leva) por 80 dolares con envío incluído.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #25 : 26 de Septiembre de 2013, 21:25:21 » |
Respuesta
|
Osomax, yo tengo los baratos con contactos, marca pindonga, comprados por ebay hace un montón. Me costaron 50 dolar, y andan fantastico. Te los recomiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|