Autor Tema: El New York Times reveló la 'cláusula secreta' del pacto YPF-Chevron  (Leído 1620 veces)

Leonel Adaro

• Visitante
El New York Times reveló la 'cláusula secreta' del pacto YPF-Chevron que escondían los K

Un polémico artículo del 'New York Times' reveló lo que "no se podía decir" de YPF-Chevron. Afirma que la estadounidense quedará protegida de todas las pérdidas financieras que pudiera sufrir por "cambios en los vientos políticos" en Argentina, y menciona otros puntos que son dignos de asombro, como la posibilidad de recibir ingresos aunque se retire.

Nota completa:

http://www.urgente24.com/220113-el-new-york-times-revelo-la-clausula-secreta-del-pacto-ypf-chevron-que-escondian-los-k

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VERDADEROS HDP ESTOS K.  SUERTE QUE YA CASI NOS DESHACEMOS DE ELLOS.

Y HAY OTROS &%$#$% QUE LOS VAN A VOTAR, SON LOS QUE AVALAN ESTO. NO OLVIDARLO.

Desconectado marianolop22

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:El New York Times reveló la 'cláusula secreta' del pacto YPF-Chevron
« Respuesta #1 on: 24 de Octubre de 2013, 20:46:36 pm »
Salió en Infobae y La Nacion también. Que se yo, si es verdad esa clausula es realmente una cagada. Tanto que se habló de la soberanía y de repente regalamos el 50%. En fin
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!

Desconectado jesedgar

• Participante Activo
    • Ver Perfil

Desconectado jesedgar

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 26 de Octubre de 2013, 01:46:18 am »
Yo los voy a votar,me podes traducir esto?
Y HAY OTROS &%$#$% QUE LOS VAN A VOTAR, SON LOS QUE AVALAN ESTO. NO OLVIDARLO.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #4 on: 26 de Octubre de 2013, 01:56:15 am »
Respecto al voto, Llenalo vos, te lo dejo a tu imaginación.

En cuanto a lo que dice pagina 12.. que se yo, cuando en un contrato te ponen "A perpetuidad" y se firma.. .. conoces el dicho "las palabras se las lleva el viento?".

Hermano si vos haces un contrato diciendo "Las fotos de la boda se regalan" y lo firmas vos y después el cliente, no me vengas a decir "Ahh no no se puede porque la camara es prestada". o cualquier otra cosa.

SI PUSISTE EL MOCHO Y DICE A PERPETUIDAD ES ASI... APARTE NO SON TODAS LAS CLAUSULAS, FALTAN TODAVIA.

Desconectado jesedgar

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 26 de Octubre de 2013, 04:16:26 am »
1)El artículo de The New York Times, titulado “Una extraña alianza en la Patagonia”, no menciona en ningún momento la existencia de una cláusula secreta ni se jacta, obviamente, de haberla revelado. Lo que hace es detallar el potencial de recursos no convencionales que posee la Argentina en Vaca Muerta y destacar que esos recursos son los que llevaron a Chevron a expandirse en “un país políticamente volátil y con una historia de hostilidad hacia los inversores extranjeros”.

2)El dato es incorrecto en lo que refiere a la supuesta “perpetuidad” del beneficio porque los recursos son de la provincia de Neuquén y su explotación está concesionada a YPF por 35 años. Por lo tanto, YPF no está en condiciones de comprometer un recurso más allá del plazo de la concesión. Además, el beneficio está circunscripto sólo a los cien pozos que contempla el plan piloto y hoy nadie sabe qué resultado arrojarán.

3)El portal Iprofesional, dirigido por Norberto Zocco, cuñado del empresario periodístico Daniel Hadad, presentó ayer ese dato, a sólo 72 horas de las elecciones nacionales, como la revelación de una supuesta “cláusula secreta” e Infobae.com, el sitio web del propio Hadad, hizo lo mismo horas después. Luego siguió la agencia de Noticias DyN, del Grupo Clarín, que sumó un poco más de confusión al afirmar que “el gobierno entrega regalías a perpetuidad de Vaca Muerta”, pese a que las regalías son las que cobra el propietario del recurso, en este caso la provincia de Neuquén. En todos los medios citados, se dio como un hecho que The New York Times había revelado una “cláusula secreta” del convenio YPF-Chevron y se mantuvo la “noticia” aun después de que YPF la desmintiera. La “novedad” se instaló rápidamente en las redes sociales, donde fue presentada como la “prueba” de la entrega de los recursos naturales que supuestamente está llevando adelante el Gobierno.

El pescado es bueno para la salud,salvo que te lo den podrido.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #6 on: 26 de Octubre de 2013, 19:16:51 pm »
Uhhh .. si sabran los K de pescado podrido....  Pintala como quieras, pero el contrato con TODAS sus clausulas no aparece.....

De todas maneras  todos sabemos que estas cosas mucho no duran y tarde o temprano se les destapara la olla a los camaradas K.

Y vuelvo a repetir, la palabra  "Perpetuidad" no me suena bien para el pais en un contrato sobre nuestros recursos naturales, la pinten como la pinten.

Igualmente se vienen cosas mas jodidas, después del domingo la muchachada K por primera vez tendrán fecha de vencimiento..... y como la fabula del escorpión, van a tratar de llevarse al pueblo "traidor" que no los eligió.

Quien sabe.. por ahí muchos de sus defensores también caen con ellos, sabido es que los K no tienen lealtades con nadie.

Yo como muchos vamos  sufrir, pero que lindo va a ser verlos pelearse por el salvavidas, la Kris tiene, pero no hay para todos...  :oki:

Despues del 2015 la gente va a reclamar cabezas....
« Última Modificación: 26 de Octubre de 2013, 19:21:44 pm por Leonel Adaro »

Desconectado jesedgar

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 01 de Noviembre de 2013, 02:22:44 am »
Vos no sabes leer? O lees como se antoja?

2)El dato es incorrecto en lo que refiere a la supuesta “perpetuidad” del beneficio porque los recursos son de la provincia de Neuquén y su explotación está concesionada a YPF por 35 años. Por lo tanto, YPF no está en condiciones de comprometer un recurso más allá del plazo de la concesión. Además, el beneficio está circunscripto sólo a los cien pozos que contempla el plan piloto y hoy nadie sabe qué resultado arrojarán.

Macho,no es tan dificil de entender,bueno para vos quizá si:

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #8 on: 01 de Noviembre de 2013, 02:42:59 am »
Y... no se hermano, cuando el contrato este libre al publico por ahi te creo.... que se yo, soy desconfiado viste?

El verso de secreto de estado por un contrato petrolero me suena a verso para la gilada... Bueno para vos quizá si sea creible   :rolleyes: