Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 21:59:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muestra de aproximación  (Leído 831 veces)
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Lucho

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 28 de Octubre de 2013, 11:30:38 »
RespuestaRespuesta

Les dejo esta fotito que realice hace un rato.

La toma principal esta realizada con tubos de extensión de 12,20 y 36mm, objetivo tamron 90mm macro en su máxima aproximación y lentilla raynox msn-202 (Equivalente a 25 dioptrias) es un staking manual (bastante complicado debido a la aproximación) de 36 fotografías.
La foto secundaria esta tomada solo con el lente tamron 90mm en su máxima aproximación.

Saludos!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 11:55:51 por Luciano Richino » En línea

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2013, 11:33:03 »
RespuestaRespuesta

Ah bueno...

Sony a200, a580 y a850
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 28 de Octubre de 2013, 12:17:29 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno, además de la aproximación, la nitidez y eso, me gustan mucho los colores del bicho y de la flor.

Pregunta, ¿qué significa stacking manual? ¿Tomás todas las fotos y en lugar de dejar que un programa las acomode y decida que parte usar de cada toma, hacés eso a mano con rotaciones y máscaras?

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2013, 13:07:04 »
RespuestaRespuesta

mieeeeeerda oooh oooh oooh

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2013, 13:49:46 »
RespuestaRespuesta

Che, que riel usas para mover la camara? Si son 36 fotos, la diferencia entre foto y foto deben ser solo unas decimas de milimetro... o me equivoco?

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2013, 14:24:46 »
RespuestaRespuesta

Ah bueno...

mieeeeeerda oooh oooh oooh

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #6 : 28 de Octubre de 2013, 15:13:25 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos por los comentarios

Muy bueno, además de la aproximación, la nitidez y eso, me gustan mucho los colores del bicho y de la flor.

Pregunta, ¿qué significa stacking manual? ¿Tomás todas las fotos y en lugar de dejar que un programa las acomode y decida que parte usar de cada toma, hacés eso a mano con rotaciones y máscaras?

Che, que riel usas para mover la camara? Si son 36 fotos, la diferencia entre foto y foto deben ser solo unas decimas de milimetro... o me equivoco?

A eso voy con el tema de apilado manual....como utilizo un rail manual por lo cual avanzo a pulso, eso es lo que juega en contra ya que como dice Agustin hay que moverse a décimas de milimetros lo cual la fuerza a veces juega en contra y una ves que te pasas no cubrís bien el apilado para tener mayor detalle. y son 36 fotos solo para cubrir los pulgones y el frente del pétalo.

saludos!

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2013, 15:21:46 »
RespuestaRespuesta

A eso voy con el tema de apilado manual....como utilizo un rail manual por lo cual avanzo a pulso, eso es lo que juega en contra ya que como dice Agustin hay que moverse a décimas de milimetros lo cual la fuerza a veces juega en contra y una ves que te pasas no cubrís bien el apilado para tener mayor detalle. y son 36 fotos solo para cubrir los pulgones y el frente del pétalo.

saludos!

Estoy jugando un poco con el arduino y un riel chino manual marca Fotomate que tengo. Estoy poniendole un motorcito para que se mueva un carajésimo, saque foto, otro carajésimo, saque foto y así. Para disparar la cámara, pienso en un emisor infrarrojo que funcione como control remoto. Si me sale bien, lo posteo en "hagalo usted mismo" y te aviso. El problema que voy a tener es que no tengo lente macro y que solo tengo una lentilla china Emolux que no es de muy buena calidad, si el juguete me sale, voy a ir por unas lentillas Raynox. Por ahora era solo ganas de jugar y aprender con el arduino. El paso próximo será hacer un astrobarat, en lo que se refiere a la electrónica y al motor es lo mismo, solo que tengo que cambiar la parte mecánica de cómo mover la cámara.

Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #8 : 28 de Octubre de 2013, 15:24:08 »
RespuestaRespuesta

saludos!

Estoy jugando un poco con el arduino y un riel chino manual marca Fotomate que tengo. Estoy poniendole un motorcito para que se mueva un carajésimo, saque foto, otro carajésimo, saque foto y así. Para disparar la cámara, pienso en un emisor infrarrojo que funcione como control remoto. Si me sale bien, lo posteo en "hagalo usted mismo" y te aviso. El problema que voy a tener es que no tengo lente macro y que solo tengo una lentilla china Emolux que no es de muy buena calidad, si el juguete me sale, voy a ir por unas lentillas Raynox. Por ahora era solo ganas de jugar y aprender con el arduino. El paso próximo será hacer un astrobarat, en lo que se refiere a la electrónica y al motor es lo mismo, solo que tengo que cambiar la parte mecánica de cómo mover la cámara.

Es excelente armase algo asi cuando tener una idea...yo 0 en ese sentido asi que mas adelante no me queda otra que jugar guita para hacer varios cambios, ya siento que necesito muchas cosas para conseguir mas detalle.

LeandroColombo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2013, 20:41:08 »
RespuestaRespuesta

Descomunales!!! esa es la única palabra que se me ocurre para tus macros, lo mejor es que me abriste la cabeza, y piré!!! yo estaba acostumbrado a hacer macros con una Lumix FZ-50 mas las lentillas DCR-250 y la MSN-202, pero desde que me compré la reflex (Canon 60D) estaba limitado y buscando que comprar, ahora ya se, espero para mediados de diciembre tener al menos el Tamron 90mm, los tubos, veré sime los traen también o los tengo que esperar mas.

Muchas gracias por las respuestas y nuevamente FELICITACIONES!!!!!!!

Saludos a todos los del Foro (muy, pero muy lindo) (trataré de buscar para presentarme donde corresponda también)

Desde Uruguay, Leandro
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS