Autor Tema: El NO safari al lanzamiento del Tronador II  (Leído 29699 veces)

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
Re:El NO safari al lanzamiento del Tronador II
« Respuesta #100 on: 06 de Marzo de 2014, 15:16:45 pm »
Wernher von Braun tuvo muchos fracasos en sus pruebas con el V2, pero me pregunto ¿Habiendo tanta investigación en cohetería no tendría que haber sido menos decepcionante está prueba?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claro, ese es el tema. Von Braun estaba desarrollando algo que no existía. Ahora llevamos como 70 años en el tema.
Es como hacer una rueda que no ruede, con el pretexto que la rueda está en desarrollo.

Un kit de cohetería para chicos vuela más alto.

La coheteria tiene cientos de años previos a Von Braun....la coheteria mas seria es de principios del siglo XX

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 on: 06 de Marzo de 2014, 15:20:04 pm »
Si querés te doy la razón y no jodemos más, pero la cohetería moderna y las toberas que se usan en la actualidad, que mejoraron la combustión y compresión de los combustibles, no es antigua.
Ahora, si querés hablar de las cañitas voladoras de los chinos, es otra cosa.

Desconectado FernandoT

• Administrador
  • Legendario
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #102 on: 06 de Marzo de 2014, 15:20:23 pm »
Estás sumando posts?

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 on: 06 de Marzo de 2014, 15:25:32 pm »
Si querés te doy la razón y no jodemos más, pero la cohetería moderna y las toberas que se usan en la actualidad, que mejoraron la combustión y compresión de los combustibles, no es antigua.

Vos hablaste de cohetes kit de chicos ....    , esto fue un ensayo de un diseño propio, tiene sus fracasos y aciertos. No se puede decir que fue un fracaso un experimento. Las toberas, los sistemas de combustion, los materiales mismos evolucionan y hay que probarlos. Si fuese tan facil poner un cohete en el cielo en este momento no podrias ver el sol de la cantidad de satelites que habria....

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 on: 06 de Marzo de 2014, 15:26:32 pm »
Si querés te doy la razón

Eso es lo que haria Pai Mei

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #105 on: 06 de Marzo de 2014, 15:29:46 pm »

Vos hablaste de cohetes kit de chicos ....    , esto fue un ensayo de un diseño propio, tiene sus fracasos y aciertos. No se puede decir que fue un fracaso un experimento. Las toberas, los sistemas de combustion, los materiales mismos evolucionan y hay que probarlos. Si fuese tan facil poner un cohete en el cielo en este momento no podrias ver el sol de la cantidad de satelites que habria....

Ay dio...
Que sea fácil no significa que sea barato, analizá todo el espectro antes de contestar un sinsentido.
Los cohetes de chicos se basan en los diseños de Von Braun, no es un cañita voladora. Hay algunos, caros por cierto, que alcanzan 3 Km de altura y más.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 on: 06 de Marzo de 2014, 15:32:23 pm »
Si querés te doy la razón

Eso es lo que haria Pai Mei

Con todo respeto, se parece al papa del dueño del super de la otra cuadra....(sin los bigotes y cejas falsas)

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 on: 06 de Marzo de 2014, 15:44:56 pm »

Ay dio...
Que sea fácil no significa que sea barato, analizá todo el espectro antes de contestar un sinsentido.
Los cohetes de chicos se basan en los diseños de Von Braun, no es un cañita voladora. Hay algunos, caros por cierto, que alcanzan 3 Km de altura y más.

Los cohetes de los chicos (yo mismo dispare algunos hace muchos años) se basan en diseños de principio de siglo XX Konstantín Tsiolkovsky, Robert Goddard....muchos años antes que Von Afeitadora, habia tambien unos norteamericanos de origen mexicano en el desierto probando por muchos años, hace un par de años estrenaron una peli documental. Como anecdota te cuento que el primero que dispare con motor intercambiable en el año 1974, compre el kit para armar en una casa de hobies en la estacion V. Urquiza y lo dispare cerca de la Panamericana usando la bateria del Falcon de mi viejo como fuente de poder...tambien fue un fracaso volo unos metros y salio para cualquier lado, el segundo intento fue exitoso y lo recupere tambien....era de color negro con las aletas naranjas, el modelo era Orion I, era de carton y las aletas de madera balsa, despues durante años estuvo  prohibido vender los motores.....

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 on: 06 de Marzo de 2014, 15:47:18 pm »
Te digo mas los que disparabamos tenian combustible solido, los que dispara la Conae tiene combustible liquido.....

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 on: 06 de Marzo de 2014, 15:47:33 pm »

Vos hablaste de cohetes kit de chicos ....    , esto fue un ensayo de un diseño propio, tiene sus fracasos y aciertos. No se puede decir que fue un fracaso un experimento. Las toberas, los sistemas de combustion, los materiales mismos evolucionan y hay que probarlos. Si fuese tan facil poner un cohete en el cielo en este momento no podrias ver el sol de la cantidad de satelites que habria....

Ay dio...

Los cohetes de los chicos (yo mismo dispare algunos hace muchos años) se basan en diseños de principio de siglo XX Konstantín Tsiolkovsky, Robert Goddard....

Ayyy Dioooooooo...... dame fuerza para no meterme en estoo!

Desconectado FernandoT

• Administrador
  • Legendario
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #110 on: 06 de Marzo de 2014, 15:50:36 pm »
Me perdí. Están comparando cohetes de juguete/modelismo con cohetes de verdad? O es que en realidad son todos de juguete?

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 on: 06 de Marzo de 2014, 15:56:59 pm »
Me perdí. Están comparando cohetes de juguete/modelismo con cohetes de verdad? O es que en realidad son todos de juguete?

Nadie los compara, por supuesto que la complejidad del cohete que estan probando no es la misma. Pero algunos comparan este falso fracaso de la CONAE con el exito de cualquier cohete de chicos...una tonteria.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 on: 06 de Marzo de 2014, 16:05:40 pm »
Vamos por partes, algunos soy yo, tontería las pelotas.
El fracaso es posible, no si antes se dijo (textual): "No es un tótem tecnológico... ...sino una de las piezas que mejor representa al futuro”
Si eso representa el futuro, vamos a volar al carajo. No hay que abrir la boca antes de tiempo.
Segundo, dije algo cierto, un cohete de juguete vuela más alto que el representante del futuro.

Te pido un poco de respeto, cantidad de tus comentarios me han parecido pelotudeces y no lo manifesté por respeto.
Así que si en tu caso es recíproco, discutí lo que quieras, pero te pido que te guardes los calificativos por favor.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 on: 06 de Marzo de 2014, 16:10:52 pm »
No te ofendas tan rapido, la expresion "sin sentido"  refiriendo a mis palabras salio de tu PC/Telefono. No me molesta tu opinion si fuese cierta, tampoco me molesta si es falsa.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 on: 06 de Marzo de 2014, 16:12:03 pm »
Sinsentido, que no tiene sentido, lejos de decir que es una tontería o pelotudez. No podés decir que si fuese fácil hacerlos estaría lleno el cielo, porque el factor económico no es menor.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 on: 06 de Marzo de 2014, 16:17:31 pm »
Cada uno le da a las expresiones descalificativas el peso que quiere o siente. Comparaste la altura que llega un cohete de chicos con el cohete de la conae, tenes razon no es una tonteria....es una boludez.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 on: 06 de Marzo de 2014, 16:18:27 pm »
Tenés razón.

Desconectado FernandoT

• Administrador
  • Legendario
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #117 on: 06 de Marzo de 2014, 16:24:30 pm »
Cada uno le da a las expresiones descalificativas el peso que quiere o siente.
Si entramos en esa, cualquiera se siente agraviado por cualquier pavada o se manda a insultar relativizando sus palabras.

Por favor, discutan con altura

Desconectado Higo

• Legendario
  • Marcelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 on: 06 de Marzo de 2014, 16:37:25 pm »
Al margen de lo existoso o no del proyecto, me sorprende la virulencia con que lo atacan. Seguramente desde el punto de vista tecnico pueda ser cuestionable por el tipo de combustible que se usa, o el diseño o un largo numero de etc, pero aun asi, yo prefiero que se gaste plata en esto y no en subsidiar la luz a Coto. Tengan en cuenta que nuestro proyecto aeroespacial/misilistico (Condor) se fue al tacho gracias a intereses extranjeros (USA), no por incapacidad tecnica nuestra...si por incapacidad a ser soberanos... :maldad: :maldad:
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 on: 06 de Marzo de 2014, 16:41:21 pm »
Al margen de lo existoso o no del proyecto, me sorprende la virulencia con que lo atacan. Seguramente desde el punto de vista tecnico pueda ser cuestionable por el tipo de combustible que se usa, o el diseño o un largo numero de etc, pero aun asi, yo prefiero que se gaste plata en esto y no en subsidiar la luz a Coto. Tengan en cuenta que nuestro proyecto aeroespacial/misilistico (Condor) se fue al tacho gracias a intereses extranjeros (USA), no por incapacidad tecnica nuestra...si por incapacidad a ser soberanos... :maldad: :maldad:

Lo que pasa que muchos medios ven un exito del proyecto como un exito del gobierno actual...por eso lo defenestran y estan a la expectativa de cualquier "fracaso". El exito es de todos los involucrados en el proyecto y lo aprovecharemos todos los argentinos inclusive esos medios que estan en contra cuando pongan en orbita un satelite de comunicaciones que usen.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #120 on: 06 de Marzo de 2014, 16:44:08 pm »
Ya se están metiendo en política y esto termina en cualquiera.
Yo noto una diferencia. Cuando se inauguraron las obras del Maldonado, Macri invitó a los anteriores jefes de gobierno para la ceremonia.
Este gobierno se puso al hombro el avance en tecnología, dijo "miren lo groso que estamos haciendo" y les salió mal la propaganda. Es razonable que alguien use una herramienta en contra si la quisiste usar a favor.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 on: 06 de Marzo de 2014, 16:48:53 pm »
Ya se están metiendo en política y esto termina en cualquiera.
Yo noto una diferencia. Cuando se inauguraron las obras del Maldonado, Macri invitó a los anteriores jefes de gobierno para la ceremonia.
Este gobierno se puso al hombro el avance en tecnología, dijo "miren lo groso que estamos haciendo" y les salió mal la propaganda. Es razonable que alguien use una herramienta en contra si la quisiste usar a favor.

Era lo que correspondia, invitar a los anteriores intendentes, la obra la empezo De la Rua (como intendente) creo y la siguieron todos los demas. Me parece prematuro todavia usarla a favor o en contra, el impulso y la decision esta, eso es lo importante, espero que los subsiguientes gobiernos no la tiren a la basura como ya paso con el anterior proyecto.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 on: 06 de Marzo de 2014, 16:50:02 pm »
Es lo que dije. Correspondía. Acá sin embargo lo enarbolan como un logro más de este gobierno y no de un estado.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 on: 06 de Marzo de 2014, 16:50:59 pm »
Es lo que dije. Correspondía. Acá sin embargo lo enarbolan como un logro más de este gobierno y no de un estado.

Esta mal

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 on: 06 de Marzo de 2014, 18:20:33 pm »
 CONAE aseguró que el lanzamiento “fue exitoso porque el vehículo se elevó”.

Si...dos metros...

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 on: 06 de Marzo de 2014, 18:43:22 pm »
Parece que no exploto

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 on: 06 de Marzo de 2014, 19:01:39 pm »
Me parece mal que usen en contra del gobierno el fracaso de la prueba.
Pero peor me hubiera parecido si funcionaba bien que la use a favor.

Todos putos, bah.
Tu vieja

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 on: 06 de Marzo de 2014, 19:25:28 pm »
Me parece mal que usen en contra del gobierno el fracaso de la prueba.
Pero peor me hubiera parecido si funcionaba bien que la use a favor.

AJAJA
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado Fernando

• 4 de Copas
  • Legendario
  • Ab uno discunt omnes
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 on: 06 de Marzo de 2014, 20:52:01 pm »

No hay que mezclar, el proyecto Condor esra un poyecto armamentístico, no es un cohete, era un misil de combustible solido, un misil balistico, sin guiado, con trayectoria predefinida.
Y no fue por ser soberano, sino porque con el tiempo y desarrollo le podias tirar a Santiago de Chile, y con mayor evolución del proyecto a Puerto Argentino. 
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 on: 06 de Marzo de 2014, 21:39:08 pm »

No hay que mezclar, el proyecto Condor esra un poyecto armamentístico, no es un cohete, era un misil de combustible solido, un misil balistico, sin guiado, con trayectoria predefinida.
Y no fue por ser soberano, sino porque con el tiempo y desarrollo le podias tirar a Santiago de Chile, y con mayor evolución del proyecto a Puerto Argentino. 

Eso es verdad, pero de cualquier modo en ese tiempo se hubiese desmantelado cualquier proyecto de independecioa tecnologica. Es politica ficcion pero lo que paso con la fabrica de aviones o mandar a lavar los platos a los cientificos daba la pauta.

Desconectado martin9753

• Participante Activo
  • Anoide
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 on: 06 de Marzo de 2014, 22:10:41 pm »
Y tambien estaba la fabrica de reault , estaria bueno que se abran de nuevo todas esas fabricas,  que fabriquen el renault 18 de nuevo

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 on: 06 de Marzo de 2014, 22:16:25 pm »
Y tambien estaba la fabrica de reault , estaria bueno que se abran de nuevo todas esas fabricas,  que fabriquen el renault 18 de nuevo

El 18 con lo que gasta no te lo compra ni el gerente de Shell, tampoco les conviene hacerlo, era demasiado bueno.

Desconectado martin9753

• Participante Activo
  • Anoide
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 on: 06 de Marzo de 2014, 22:57:03 pm »
El 1.4 no gasta nada :sonrisa: tengo una break

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 on: 06 de Marzo de 2014, 23:27:49 pm »
El 1.4 no gasta nada :sonrisa: tengo una break

yo tuve el 2.2

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 on: 07 de Marzo de 2014, 00:43:01 am »
Para que sirven estas pruebas?
Para que sirve poder enviar cuetes al espacio?
No es mejor tercerizar estas cuestiones?
Algun dia, esto servira para algo practico, serio y concreto?
Cuantos dias?
Si el proximo gobierno, no le da presupuesto (bola) a estas cuestiones, el dinero invertido ahora fue al cuete?

Si quieren pueden responder debajo de cada consulta. Gracias.   :oki:
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

Desconectado Higo

• Legendario
  • Marcelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #135 on: 07 de Marzo de 2014, 01:22:34 am »
Para que sirven estas pruebas?
Para que sirve poder enviar cuetes al espacio?
Para poner satelites de comunicaciones.
No es barato y estas atado a tiempos/caprichos de terceros. 
Algun dia, esto servira para algo practico, serio y concreto?
Si, si llega a buen puerto.
Cuantos dias?
Ni idea, pero en estos dias creo que se lanza el Arsat 1 desde una Guyana en un Ariane
Si el proximo gobierno, no le da presupuesto (bola) a estas cuestiones, el dinero invertido ahora fue al cuete?
Si, pero ojala al margen del color politico del que venga, esto deberia seguir. Estas cosas deberian ser politicas de estado
Si quieren pueden responder debajo de cada consulta. Gracias.   :oki:

Respuestas en rojo.

Como dato curioso, saben que en argentina estan los mejores pilotos de satelites a nivel mundial?
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 on: 07 de Marzo de 2014, 01:41:31 am »
No es barato y estas atado a tiempos/caprichos de terceros.  
Siempre estas atado, al menos a los gobiernos de turno, las cosas se manejan pensando en el partido y no en el país

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 on: 07 de Marzo de 2014, 02:47:21 am »
Estaba pensando menos mal que al final no se hizo el safari para ver el lanzamiento. Se imaginan, todo el lio de ponerse de acuerdo, que donde nos encontramos, que quien me lleva, que donde comemos,, etc, etc, y despues llegar alla, apuntar las camaras al cohete y...pifff...plop... :doh:

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 on: 07 de Marzo de 2014, 03:05:13 am »
Estaba pensando menos mal que al final no se hizo el safari para ver el lanzamiento. Se imaginan, todo el lio de ponerse de acuerdo, que donde nos encontramos, que quien me lleva, que donde comemos,, etc, etc, y despues llegar alla, apuntar las camaras al cohete y...pifff...plop... :doh:

Por lo menos le podíamos echar la culpa a Bubu por ponerse adelante de algún sensor  :mje:
Tu vieja

luigi

• Visitante
« Respuesta #139 on: 07 de Marzo de 2014, 06:51:02 am »
Nicolas habia practicamente anunciado lo que iba a pasar.  :oki: Los demas hablaron gansadas.  :thumbsdown:

Estoy de acuerdo con Guido que esto no deberia tener nada que ver con lo que pensemos de ningun Gobierno.

Como dijo Higo, seria buenisimo que este tipo de cosas tuvieran exito e impulso en el pais porque son importantes.

Sin embargo no me queda otra que pensar que aca siempre se hace todo mal, mas alla de que digamos que son
pruebas o lo que sea un cohete que sube 2 metros es un papelon dantesco y haber gastado una fortuna en
hacer un papelon no me hace ninguna gracia.

Si gastamos 2mil millones de pesos en hacer que un pedazo de lata suba 2 metros con que cara les decimos a los maestros que
no pueden tener el aumento que no solo se merecen sino que necesitan?

luigi

• Visitante
« Respuesta #140 on: 07 de Marzo de 2014, 06:52:29 am »
Y otro comentario que quiero hacer es que esta mas que claro que el problema es de capacidad tecnica.
Rusia siempre fue tan o mas corrupta, burocratica y despilfarradora que nosotros y sin embargo esta claro que los cohetes rusos suben mas de 2 metros.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 on: 07 de Marzo de 2014, 12:05:11 pm »
Es uns experimento PARTE de un desarrollo. Cuantos cohetes, naves, misiles y demas yerbas deben haber explotado, caido a todas las naciones que encararon un desarrollo ? muchisimas. Sin ir mas lejos en la Apolo 1, la primera mision, sin despegar se mueren asfixiados los 3 astronautas, seguramente no van a hacer una pelicula comercial, porque no tiene final feliz. Despues de muchos años y mucha tecnologia se cae el Challenger por unos tornillos o unas arandelas. De los sovieticoas/rusos ni hablar.  Yo se que todos los criticos, al primer dia de escuela ya sabian leer y escribir perfecto, la primera vez que se subieron a un auto ya sabian manejar, inclusive nunca nada les salio mal ni siquiera como primer intento. Es facil juzgar mal el trabajo de los demas, esa lata no subio 2 metros, una verguenza nacional, los chicos hacen mejores cohetes, falta gasa en los hospitales (puede ser verdad, como si tuviese algo que ver)

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 on: 07 de Marzo de 2014, 12:19:55 pm »

Si gastamos 2mil millones de pesos en hacer que un pedazo de lata suba 2 metros con que cara les decimos a los maestros que

Más lo que se gastan en futbol.....

:oki:

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 on: 07 de Marzo de 2014, 12:35:29 pm »

El cohete no sale 2 mil millones, en todo caso es el presupuesto de TODO el proyecto.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 on: 07 de Marzo de 2014, 12:36:10 pm »
Y otro comentario que quiero hacer es que esta mas que claro que el problema es de capacidad tecnica.
Rusia siempre fue tan o mas corrupta, burocratica y despilfarradora que nosotros y sin embargo esta claro que los cohetes rusos suben mas de 2 metros.

suben 2 metros y medio

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 on: 07 de Marzo de 2014, 12:46:13 pm »

El cohete no sale 2 mil millones, en todo caso es el presupuesto de TODO el proyecto.

Igual a cualquier maestro le da por las pelotas, estar atrás del futbol, los cohetes etc etc

Más cuando se llenan la boca de que la educación es la clave blablabla

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 on: 07 de Marzo de 2014, 12:52:47 pm »

Igual a cualquier maestro le da por las pelotas, estar atrás del futbol, los cohetes etc etc

Más cuando se llenan la boca de que la educación es la clave blablabla

Me parece que no tiene nada que ver,  el proyecto de independencia tecnologica en area de satelites y lanzadores es muy importante y economicamente conveniente. Ahora mismo, tal vez estas usando un satelite en tu pc para comunicarte. El presupuesto de educacion deberia ser mayor, aunque haya crecido mucho estos años. Si voy a las areas pobres de Misissipi o a Bombay tambien voy a putear porque la Nasa y la India gastas fortunas en tirar cohetes ?? Yo no lo veo como tirar la plata, tal vez otro si.

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 on: 07 de Marzo de 2014, 13:07:27 pm »
Seguramente los primeros intentos del hombre por volar un cuete habrán sido falliidos, del mismo modo en que deben haber sido frustrantes los primeros intentos del hombre de las cavernas por prender un fuego .
Pero justamente gracias a esas experiencias previas de la humanidad ahora usamos fósforos para hacer fuego. Y los servicios satelitales generalmente los países pobres los contratan a terceros, pues a a simple vista parece lo menos complicado y económico...como sucede con el caso de los trenes, que ya esta visto que a nosotros nos resulta imposible hacerlos, entonces se los compramos a China...

Desconectado Higo

• Legendario
  • Marcelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 on: 07 de Marzo de 2014, 13:14:23 pm »
Seguramente los primeros intentos del hombre por volar un cuete habrán sido falliidos, del mismo modo en que deben haber sido frustrantes los primeros intentos del hombre de las cavernas por prender un fuego .
Pero justamente gracias a esas experiencias previas de la humanidad ahora usamos fósforos para hacer fuego. Y los servicios satelitales generalmente los países pobres los contratan a terceros, pues a a simple vista parece lo menos complicado y económico...como sucede con el caso de los trenes, que ya esta visto que a nosotros nos resulta imposible hacerlos, entonces se los compramos a China...

Los paises "pobres" no son rentables como para poder contratar servicios a terceros...y de ultima de economico no tiene nada...te lo cobran y bien cobrado amen de que dejas las comunicaciones en manos de un "pais desarrollado" como USA
Con respecto al tema de los trenes tenes toda la razon, pero existe una realidad si se pudiesen hacer aca, cosa que dudo porque los talleres estan en ruinas, cuanto se tardaria? LOs trenes los necesitas ya..va hace 10 años que los necesitas, pero bueno eso es harina de otro costal

Desconectado FernandoT

• Administrador
  • Legendario
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #149 on: 07 de Marzo de 2014, 13:20:43 pm »
Ahora mismo, tal vez estas usando un satelite en tu pc para comunicarte.
:oO: