Autor Tema: El NO safari al lanzamiento del Tronador II  (Leído 29700 veces)

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #50 on: 12 de Noviembre de 2013, 02:59:54 am »
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado ArtistaFlores

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
Re:El NO safari al lanzamiento del Tronador II
« Respuesta #51 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:06:59 am »
L los cohetes lanzados por Europa (Arianne) la utilizan.

Seguimos con mitologia?

???? Ariane es la empresa lider en lazamiento de satelites...es mas el ARSAT 1 se va en un Ariane que sale de Guyana en Marzo del 2014

Podrían al menos guglear ALGO del Ariane antes de discutir? No, mejor no, acá te dejo el link:

http://www.arianespace.com/launch-services-ariane5/ariane-5-intro.asp

Es mas, ahorro la busqueda con una cita:
"It carries a propellant load of 132.27 metric tons of liquid oxygen and 25.84 metric tons of liquid hydrogen to feed the stage's Vulcain main engine."
Seguí googleando y fijate que combustible usa el Ariane 5G en su segunda etapa.

Ariane 5G
http://www.astronautix.com/lvs/ariane5g.htm

Stage 2. 1 x Ariane 5-2. Gross Mass: 12,500 kg (27,500 lb). Empty Mass: 2,700 kg (5,900 lb). Thrust (vac): 27.400 Kn (6,160 lbf). Isp: 324 sec. Burn time: 1,100 sec. Diameter: 3.96 m (12.99 ft). Span: 5.46 m (17.91 ft). Length: 3.36 m (11.02 ft). Propellants: N2O4/MMH. No Engines: 1. Engine: Aestus.

Ariane-5G, Design
http://www.b14643.de/Spacerockets_1/West_Europe/Ariane-5/Design/Ariane-5G.htm
« Última Modificación: 12 de Noviembre de 2013, 03:09:54 am por ArtistaFlores »

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:11:36 am »
L los cohetes lanzados por Europa (Arianne) la utilizan.

Seguimos con mitologia?

???? Ariane es la empresa lider en lazamiento de satelites...es mas el ARSAT 1 se va en un Ariane que sale de Guyana en Marzo del 2014

Podrían al menos guglear ALGO del Ariane antes de discutir? No, mejor no, acá te dejo el link:

http://www.arianespace.com/launch-services-ariane5/ariane-5-intro.asp

Es mas, ahorro la busqueda con una cita:
"It carries a propellant load of 132.27 metric tons of liquid oxygen and 25.84 metric tons of liquid hydrogen to feed the stage's Vulcain main engine."
Seguí googleando y fijate que combustible usa el Ariane 5G en su segunda etapa.

Ariane 5G
http://www.astronautix.com/lvs/ariane5g.htm

Stage 2. 1 x Ariane 5-2. Gross Mass: 12,500 kg (27,500 lb). Empty Mass: 2,700 kg (5,900 lb). Thrust (vac): 27.400 Kn (6,160 lbf). Isp: 324 sec. Burn time: 1,100 sec. Diameter: 3.96 m (12.99 ft). Span: 5.46 m (17.91 ft). Length: 3.36 m (11.02 ft). Propellants: N2O4/MMH. No Engines: 1. Engine: Aestus.

Uhu, y? Segui gugleando y fijate donde enciende la segunda etapa y exactamente porque emplean la MMH en segundas etapas y demas soluciones de propulsion preenvasadas. Tambien, de paso, fijate sobre los siguientes parametros de busqueda:
hypergolic propellants
UDMH
HTPB
Y finalmente, la pregunta del millon, por que se está pasando todo el mundo a los hibridos para aplicaciones de este tamaño?

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:17:03 am »
Nico, si el cohete falla no importa adonde pensaban que iba a consumirse el combustible ese; se queda en tierra haciendo sus supuestos desastres.

Acá estamos en etapas experimentales y se usa lo que más se conoce y probablemente resulte más económico. Ya habrá tiempo de hacer las cosas mucho mejor. Por ahora estamos desarrollando.
Pero bueno, también estás en todo tu derecho de reclamar, exigir y/o pedir que no sigan con esto si te parece tan desastroso. Yo no comparto esa postura.  :good:

Aparte, y esto no lo tengo bien claro, el uso de combustible líquido en estos cohetes tienen una razón de ser ya que los motores deben encenderse y apagarse por un tema de precisión, con el combustible sólido eso no se puede hacer.
« Última Modificación: 12 de Noviembre de 2013, 03:20:15 am por ArtistaFlores »

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:21:42 am »
Che, si le ponemos la hidrazina esa a la tuneladora del soterramiento del Sarmiento, arrancara?

Arrancar arranca, el problema va a ser pararla del envion que va a tener !!! hay que aprovechar y hacer una loteria diciendo donde ...  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Saludos

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:22:26 am »
Nico, si el cohete falla no importa adonde pensaban que iba a consumirse el combustible ese; se queda en tierra haciendo sus supuestos desastres.

Acá estamos en etapas experimentales y se usa lo que más se conoce y probablemente resulte más económico. Ya habrá tiempo de hacer las cosas mucho mejor. Por ahora estamos desarrollando.
Pero bueno, también estás en todo tu derecho de reclamar, exigir y/o pedir que no sigan con esto si te parece tan desastroso. Yo no comparto esa postura.  :good:

Dos cosas Livio y antes de esas dos cosas, una aclaración, para mi este tema NO es político en nuestro pequeño debate. No me importa quien es el presidente que financia esto, me importan los hechos. Aclarado esto, sigamos con lo técnico:
Contáme por favor dos cosas:

1) Dónde dije yo que mi postura es "reclamar, exigir y/o pedir que NO sigan con esto?"
2). Cuando decís "estamos desarrollando", debo entender que estoy hablando con alguien que está en efecto trabajando con motores cohete y ajustarme a eso?
Gracias

Desconectado Od

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:39:27 am »
Los paises tercermundistas que no tienen misiles tambien usan combustibles hibridos?

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:41:53 am »

Pero bueno, también estás en todo tu derecho de reclamar, exigir y/o pedir que no sigan con esto si te parece tan desastroso. Yo no comparto esa postura.  :good:

Dos cosas Livio y antes de esas dos cosas, una aclaración, para mi este tema NO es político en nuestro pequeño debate. No me importa quien es el presidente que financia esto, me importan los hechos. Aclarado esto, sigamos con lo técnico:

1) Dónde dije yo que mi postura es "reclamar, exigir y/o pedir que NO sigan con esto?"
2). Cuando decís "estamos desarrollando", debo entender que estoy hablando con alguien que está en efecto trabajando con motores cohete y ajustarme a eso?
Gracias
Respuestas:

1) Tu primer post al respecto fue "Fraude de dimensiones millonarias..." Si decir eso no implica no solo no estar de acuerdo sino también estar en contra entonces te malinterpreté y te pido disculpas. Quizás ves un fraude y no te molesta y lo apoyás.

2) Cuando digo "estamos desarrollando" lo hago de la forma familiar y usual en que uno usa la primera persona del plural remarcando pertenencia o algun tipo de afinidad o afiliación con aquel que realmente está haciendo la acción. Por ejemplo un hincha de Boca le dirá a uno de River: "Cómo te ganamos el domingo", o "Salimos campeones!!"
La verdad creí que era obvio y claro esto pero veo que a veces uno se excede en los términos y resulta demasiado críptico. Te pido disculpas por hacerte la lectura de mis posts tan difícil.

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:42:14 am »
Los paises tercermundistas que no tienen misiles tambien usan combustibles hibridos?

No entiendo la pregunta, pero lo que es "híbrido" conceptualmente es el motor. Hay que bailar del trío motor-oxidante-propelente, después viene lo demás.

Desconectado Od

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 on: 12 de Noviembre de 2013, 03:49:16 am »

No entiendo la pregunta, pero lo que es "híbrido" conceptualmente es el motor. Hay que bailar del trío motor-oxidante-propelente, después viene lo demás.

Por lo que lei (en lugares no especializados, puede ser cualquier cosa), los cohetes con combustible solido son vistos por el policia del mundo como potencial desarollo militar vedado para giles del tercer mundo, en cambio te dejan jugar con combustible liquido. Entonces no se que hacen con los hibridos, si te dejan o te dicen no pibe, segui jugando a remontar barriletes

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #60 on: 12 de Noviembre de 2013, 05:06:08 am »

Pero bueno, también estás en todo tu derecho de reclamar, exigir y/o pedir que no sigan con esto si te parece tan desastroso. Yo no comparto esa postura.  :good:

Gracias
Respuestas:

1) Tu primer post al respecto fue "Fraude de dimensiones millonarias..." Si decir eso no implica no solo no estar de acuerdo sino también estar en contra entonces te malinterpreté y te pido disculpas. Quizás ves un fraude y no te molesta y lo apoyás.

2) Cuando digo "estamos desarrollando" lo hago de la forma familiar y usual en que uno usa la primera persona del plural remarcando pertenencia o algun tipo de afinidad o afiliación con aquel que realmente está haciendo la acción. Por ejemplo un hincha de Boca le dirá a uno de River: "Cómo te ganamos el domingo", o "Salimos campeones!!"
La verdad creí que era obvio y claro esto pero veo que a veces uno se excede en los términos y resulta demasiado críptico. Te pido disculpas por hacerte la lectura de mis posts tan difícil.

Livio,
intercambios acalorados aparte, cuando decís "estamos desarrollando" en éste debate, me estás poniendo en la vereda de enfrente, hecho muy alejado de la realidad, se podría decir que soy un gran apasionado del desarrollo espacial nacional.
¿Por qué digo que no me convence? Es simple, porque no vivimos solos en éste planeta y decenas de países antes que el nuestro ya caminaron por este sendero y ganaron experiencia; experiencia que pagaron con sudor, sangre, vidas y billones de dólares en presupuestos. Absolutamente todos los que lograron algo transitaron un camino básico en la tecnologia: modelo (que anda bien)>>>modelo mas grande (que anda bien)>>>prototipo (que anda bien)>>>prototipo mas grande (que anda bien)>>>primera unidad>>>etc.
Los señores que manejan el tema cohetero nacional dan la impresion de creer que por arte de magia y "proyectos secretos" lo pueden obviar, que pueden saltearse pasos. No es así y hasta ahora su historial de pruebas lo demuestra perfectamente.

Hace muchos, muchos, muchos años en la Argentina habia un programa de cohetes serio, habia plantas con mezcladoras, bancos de ensayo del tamaño de una cancha de futbol 5 y un monton de gente haciendo las cosas como corresponde. Si te gusta el tema revisa los proyectos Orion, Orion II, Gamma Centauro por ejemplo o mira al famoso "mono espacial" que todavia se conserva en Cordoba.

Rebobinamos y llegamos a los 2000. Alguien arriba posteó los resultados de los modelos previos de este proyecto en cuestion. Alguien de aca se detuvo a mirar los numeros? Las dimensiones? Estamos hablando de cohetes de 2-4 metros que nunca se terminaron de perfeccionar y que en resultados practicos ni siquiera llegan a lo que presentan AFICIONADOS en concursos de coheteria experimental en el primer mundo. Claro, los aficionados lo hacen con plata propia y LANZAN cohetes a 100km por apenas decenas de miles de dolares. Aca agarraron uno de los pares propelentes mas jodidos para trabajar, rechazado ya en una gran parte del mundo para estas escalas y se gastaron cientos de miles, sino millones.
Si lees ingles sin problemas, fijate en google el termino "sounding rocket", fijate proyectos privados del tipo northstar o decenas de proyectos estudiantiles similares con bajisimos presupuestos logrados a lo ancho del mundo. Estos señores no presentaron al publico ni eso.
Ahora aparece el nuevo cohete, el bendito tronador. La informacion del articulo es la que estos señores esparcen como comunicacion oficial, yo lo he escuchado en otros lugares en terminos similares (charla de presentacion al publico incluida) Cualquiera (ni siquiera hace falta hacer numeros finos) con apenas bases elementales de coheteria, puede hacer 2 mas 2 y darse cuenta de que lo que claman es por lo menos dudoso (siendo suave) dado el historial practico que tienen.

No es politica, es una realidad. La realidad tecnologica es que vos podés, con plata, craneos y ganas hacer una supercomputadora en el garage de tu casa, pero un cohete lanzador es la punta de la industria. La URSS cuando capturo los diseños de V2 y a algunos de sus cientificos TENIENDO una industria que GANO la segunda guerra mundial, no pudo replicar mas de 60 items en la lista de produccion de Von Braun. El V2 que hoy es una antiguedad, de forma directa e indirecta tuvo mas de 100.000 personas participando. ME explico? No hay internet o computadoras que acorten caminos en todo esto.

Resumiendo- estos señores solo hacen comunicados del tipo que se ve en el articulo linkeado, por X motivos no presentan absolutamente ningun dato de ensayo y encima manejan presupuestos billonarios los cuales hasta ahora solo justifican con cosas que en el resto del mundo son logradas por estudiantes en su tiempo libre.
Cual es la razon? Es todo tan ultrasecreto que no se puede decir nada? Por que? Por que proyectos de avanzada que estan a años luz de este en complejidad y desarrollo se discuten, se describen y se pueden consultar en el resto del mundo?

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 on: 12 de Noviembre de 2013, 05:10:30 am »

Por lo que lei (en lugares no especializados, puede ser cualquier cosa), los cohetes con combustible solido son vistos por el policia del mundo como potencial desarollo militar vedado para giles del tercer mundo, en cambio te dejan jugar con combustible liquido. Entonces no se que hacen con los hibridos, si te dejan o te dicen no pibe, segui jugando a remontar barriletes

Si, hasta donde se (tambien de la literatura), el limite esta en el diametro maximo de grano permitido, no recuerdo donde pero lei algo sobre 200mm como diametro maximo. Nunca escuche de limitaciones para liquidos e hibrido. El hibrido es esencialmente un cacho de polimero (por ejemplo) rociado a gran velocidad y presion con un oxidante, por ejemplo el oxigeno o el oxido nitroso. No hay mucho limite que se le puede poner a eso.

Desconectado Nico

• Legendario
  • Hola, soy Troy McLure
    • Ver Perfil
    • NICOLAS CARONE FOTOGRAFO PROFESIONAL
« Respuesta #62 on: 12 de Noviembre de 2013, 07:12:09 am »
Bueno, se agradecen los datos y el intercambio! particularmente me interesaba fotear el lanzamiento de un cohete, no tenemos muchas mas posibilidades por estos lados! si funciona, perfecto! y sino, algo también nos íbamos a traer! veremos como sigue y que posibilidades hay a futuro si esto continua.
« Última Modificación: 12 de Noviembre de 2013, 13:40:32 pm por Nico »

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 on: 12 de Noviembre de 2013, 07:50:25 am »

Gracias
Respuestas:

Livio,
intercambios acalorados aparte, cuando decís "estamos desarrollando" en éste debate, me estás poniendo en la vereda de enfrente, hecho muy alejado de la realidad, se podría decir que soy un gran apasionado del desarrollo espacial nacional.
¿Por qué digo que no me convence? Es simple, porque no vivimos solos en éste planeta y decenas de países antes que el nuestro ya caminaron por este sendero y ganaron experiencia; experiencia que pagaron con sudor, sangre, vidas y billones de dólares en presupuestos. Absolutamente todos los que lograron algo transitaron un camino básico en la tecnologia: modelo (que anda bien)>>>modelo mas grande (que anda bien)>>>prototipo (que anda bien)>>>prototipo mas grande (que anda bien)>>>primera unidad>>>etc.
Los señores que manejan el tema cohetero nacional dan la impresion de creer que por arte de magia y "proyectos secretos" lo pueden obviar, que pueden saltearse pasos. No es así y hasta ahora su historial de pruebas lo demuestra perfectamente.

Hace muchos, muchos, muchos años en la Argentina habia un programa de cohetes serio, habia plantas con mezcladoras, bancos de ensayo del tamaño de una cancha de futbol 5 y un monton de gente haciendo las cosas como corresponde. Si te gusta el tema revisa los proyectos Orion, Orion II, Gamma Centauro por ejemplo o mira al famoso "mono espacial" que todavia se conserva en Cordoba.

Rebobinamos y llegamos a los 2000. Alguien arriba posteó los resultados de los modelos previos de este proyecto en cuestion. Alguien de aca se detuvo a mirar los numeros? Las dimensiones? Estamos hablando de cohetes de 2-4 metros que nunca se terminaron de perfeccionar y que en resultados practicos ni siquiera llegan a lo que presentan AFICIONADOS en concursos de coheteria experimental en el primer mundo. Claro, los aficionados lo hacen con plata propia y LANZAN cohetes a 100km por apenas decenas de miles de dolares. Aca agarraron uno de los pares propelentes mas jodidos para trabajar, rechazado ya en una gran parte del mundo para estas escalas y se gastaron cientos de miles, sino millones.
Si lees ingles sin problemas, fijate en google el termino "sounding rocket", fijate proyectos privados del tipo northstar o decenas de proyectos estudiantiles similares con bajisimos presupuestos logrados a lo ancho del mundo. Estos señores no presentaron al publico ni eso.
Ahora aparece el nuevo cohete, el bendito tronador. La informacion del articulo es la que estos señores esparcen como comunicacion oficial, yo lo he escuchado en otros lugares en terminos similares (charla de presentacion al publico incluida) Cualquiera (ni siquiera hace falta hacer numeros finos) con apenas bases elementales de coheteria, puede hacer 2 mas 2 y darse cuenta de que lo que claman es por lo menos dudoso (siendo suave) dado el historial practico que tienen.

No es politica, es una realidad. La realidad tecnologica es que vos podés, con plata, craneos y ganas hacer una supercomputadora en el garage de tu casa, pero un cohete lanzador es la punta de la industria. La URSS cuando capturo los diseños de V2 y a algunos de sus cientificos TENIENDO una industria que GANO la segunda guerra mundial, no pudo replicar mas de 60 items en la lista de produccion de Von Braun. El V2 que hoy es una antiguedad, de forma directa e indirecta tuvo mas de 100.000 personas participando. ME explico? No hay internet o computadoras que acorten caminos en todo esto.

Resumiendo- estos señores solo hacen comunicados del tipo que se ve en el articulo linkeado, por X motivos no presentan absolutamente ningun dato de ensayo y encima manejan presupuestos billonarios los cuales hasta ahora solo justifican con cosas que en el resto del mundo son logradas por estudiantes en su tiempo libre.
Cual es la razon? Es todo tan ultrasecreto que no se puede decir nada? Por que? Por que proyectos de avanzada que estan a años luz de este en complejidad y desarrollo se discuten, se describen y se pueden consultar en el resto del mundo?
Evidentemente del tema sabés mucho más que yo. No tengo mucho más para decir salvo que espero que todo lo que conjeturás no sea como creés. Nada más.
Tiempo al tiempo y veremos de que se trata esto, si es un bluff o es algo serio.
 :good: :hi:

PD: el "estamos desarrollando" te incluía, a vos y a todos los que viven en este país. Los riesgos de los debates en texto plano.  :smile:

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 on: 12 de Noviembre de 2013, 11:35:46 am »
No tengo mucho más para decir salvo que espero que todo lo que conjeturás no sea como creés. Nada más.
Tiempo al tiempo y veremos de que se trata esto, si es un bluff o es algo serio.

Yo también! Espero con total sinceridad estar 100% equivocado y que se produzcan todos estos resultados que ellos planifican. Yo pataleo porque me apasiona el tema y solo quiero ver mas transparencia en estos proyectos que involucran tanto dinero publico. El día que un cohete con la insignia nacional coloque un nanosatelite en orbita me voy a poner muy, muy contento y con gusto diré públicamente: "Muchachos, tenían razón, soy un desconfiado paranoico y estaba equivocado en dudar".

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 on: 12 de Noviembre de 2013, 11:48:38 am »
No tengo mucho más para decir salvo que espero que todo lo que conjeturás no sea como creés. Nada más.

Yo también! Espero con total sinceridad estar 100% equivocado y que se produzcan todos estos resultados que ellos planifican. Yo pataleo porque me apasiona el tema y solo quiero ver mas transparencia en estos proyectos que involucran tanto dinero publico. El día que un cohete con la insignia nacional coloque un nanosatelite en orbita me voy a poner muy, muy contento y con gusto diré públicamente: "Muchachos, tenían razón, soy un desconfiado paranoico y estaba equivocado en dudar".

:good: :good:

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 on: 12 de Noviembre de 2013, 12:41:50 pm »
Si Alguno sabe como linkear el video que lo arregle please

http://youtu.be/dmLh1sSFs8Y

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 on: 12 de Noviembre de 2013, 12:47:48 pm »

Hasta ahora, el comentario más acertado.

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 on: 12 de Noviembre de 2013, 16:01:19 pm »

Que guachos!! :mje: :mje: :mje:

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 on: 12 de Noviembre de 2013, 16:16:17 pm »
Cambiale marge

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 on: 12 de Noviembre de 2013, 16:22:45 pm »

hmm....

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #71 on: 12 de Noviembre de 2013, 16:43:46 pm »
De la parte cueteria no tengo conocimiento, y tengo que aceptar mas o menos lo que dicen aca.

Respecto al desarrollo del satelite, se que estan laburando muchisimo, y muy en serio.

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 on: 12 de Noviembre de 2013, 16:49:07 pm »
De la parte cueteria no tengo conocimiento, y tengo que aceptar mas o menos lo que dicen aca.

Respecto al desarrollo del satelite, se que estan laburando muchisimo, y muy en serio.

Si, lo de los satélites es en serio y con numerosos resultados fácilmente visibles/consultables

Desconectado Emanuel Viviani

• Mis humildes fotos....
  • Super Heroe
  • Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 on: 12 de Noviembre de 2013, 16:49:22 pm »
Si se ha lanzado como dijeron arriba................NUNCA VI ALGO EN ALGUN NOTICIERO, SI ERAN LOS PRIMEROS, CON MAS SEGURIDAD DEBERIAN HABERLO MOSTRADO TODAVIA, digo, como orgullo, ¿no?.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 on: 12 de Noviembre de 2013, 17:38:38 pm »
Me parece que el tema giro de lo tecnico a lo politico. No sale en ningun medio "independiente" por dos razones, es un logro o gran avance argentino y para muchos de estos medios (La Nacion por ejemplo) cualquier cosa nacional, salvo el campo, es mala por naturaleza y mejor no estimular la autoestima nacional. Segundo, lo lleva a cabo un gobierno con el cual tienen intereses en conflicto, no sea cosa que algo hagan bien....

Desconectado Od

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #75 on: 12 de Noviembre de 2013, 18:20:59 pm »
Lo que lanzaron fue un modelo de pureba. Yo lei notas en la nacion, por suerte Nora Bär sigue publicando notas positivas sobre el sistema cientifico nacional en la nacion. Incluso hubo este años muchas notas hablando bien de tecnopolis. Pero como decia, fue un lanzamiento de prueba, no llevaba cosas al espacio, tampoco era para hacer 12 horas de noticiero

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 on: 12 de Noviembre de 2013, 18:35:58 pm »
Dejando de lado todo el tema cohetero, el tratamiento de la ciencia/tecnología en los medios es patético (en todos los medios, incluido el programa que dan sobre la ciencia nacional en la TV publica los domingos). Casualmente hace un par de meses fui a una charla sobre la producción de contenidos tecnocientificos en la Nacional de Rio Negro y se habló muchisimo sobre la tendencia sensacionalista de la presentacion de ese tipo de material a la sociedad. Pero el problema no son los medios "opuestos" al gobierno, viene de hace muchos años y tiene que ver con que por un lado no hay (o son muy pocos) comunicadores preparados adecuadamente para interpretar el material que reciben y por el otro hay bastantes vueltas, misticismo y falta de políticas de comunicación claras desde las organizaciones.    

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 on: 13 de Noviembre de 2013, 18:07:00 pm »
Estos sí que la tienen clara haciendo lanzamientos de cuetes...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Ylr8Bcu7iU[/youtube]

Perdón por desvirtuar
Sony a200, a580 y a850

Desconectado Diegol72

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Blog de fotos
« Respuesta #78 on: 22 de Noviembre de 2013, 15:45:57 pm »
Lanzaron a Manolito ayer...
http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 on: 22 de Noviembre de 2013, 15:57:28 pm »
Estos sí que la tienen clara haciendo lanzamientos de cuetes...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Ylr8Bcu7iU[/youtube]

Perdón por desvirtuar

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa escupi el cafe!!

Desconectado edurivero

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 on: 22 de Noviembre de 2013, 16:45:32 pm »
Son la gata flora y toda la cria. Si Argentina encara un desarrollo misilistico-satelital esta mal porque falta gasa en los hospitales....sin saber las ventajas economicas y de desarrollo que significa poner en orbita un satelite de comunicaciones  o meteorologico. Si no lo hace y si lo desarrolla Brasil, por ejemplo, nos estamos quedando atras, etc,etc....Argentina fue lider en ingenieria aeroespacial en LatinoAmerica, hasta que vino el hdp de las relaciones carnales y dinamito el proyecto Condor (entre otras cosas), la fabrica militar de aviones, los astilleros y el cerebro del medio pelo argento.

Mas que gata flora, yo diria GORILAS...

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #81 on: 23 de Noviembre de 2013, 20:53:40 pm »
Y... es un cohete experimental, puede fallar. Sería un poco complicado que dejen entrar gente ahí.

Igual "el centro de control de lanzamiento fue emplazado en la localidad de Pipinas, en Punta Indio, a 11 kilómetros de la base de lanzamiento", como que sacarle una foto a esa distancia sería complicado.
http://www.telam.com.ar/notas/201311/39887-ultiman-los-detalles-del-lanzamiento-del-cohete-que-pondra-en-orbita-satelites-de-observacion.html

Lanzaron a Manolito ayer...

Si, parece que así fue. Ya estará foteando desde las alturas?

http://www.telam.com.ar/notas/201311/41679-el-nano-satelite-educativo-argentino-ya-esta-en-orbita-y-funciona-bien.html

Parece que está basado en: https://en.wikipedia.org/wiki/CubeSat
Fernando (flickr)

Desconectado marioest

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 on: 25 de Noviembre de 2013, 14:35:09 pm »
Por si alguno le interesa el tema satelites les comento que el primer satelite "Argentino" puesto en Orbita fue el LUSAT1 ( satelite de radioaficionados) fabricado en el pais pero terminado y calibrado en USA.
Proyectado y construido por la filial argentina de AMSAT, a los fines de proveer comunicaciones a radioaficionados. Fue puesto en órbita por la empresa Arianespace utilizando el lanzador Ariane 4 lanzado el 22 de enero de 1990 desde el Puerto espacial de Kourou, Guayana Francesa.

El costo si mal no recuerdo del proyecto fue en su momento de 200.000 dolares ... ( 100.000 aportados  por los radioaficionados y 100.000 donados por IBM)

http://www.amsat.org.ar/lu4aao/qsl_especial_lu7aa_2010.htm

http://www.lusat.com.ar/index.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11046991/1er-Satelite-Argentino-Cristina-no-sabe-sobre-el-lusat-1.html

PD: Como bien comenta Nicolasarg (  :clap: ) una lanzadera es otra historia...

saludos >>> LU9ADG

Desconectado Guiguer

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Guiguer
Canon 5D / 24-105L / 50mm 1.8

Desconectado MR.BUBU

• Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 on: 05 de Marzo de 2014, 18:46:49 pm »
Sip... así parece. Muchos estarán contentos que explotó...yo estoy contento que lo intenten.

Vamos que tenemos que llevar un Argentino a la luna para clavar un "puto el que lee"  :mje:
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.

Desconectado NicolasArg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 on: 05 de Marzo de 2014, 18:48:18 pm »
Sip... así parece. Muchos estarán contentos que explotó...yo estoy contento que lo intenten.

Vamos que tenemos que llevar un Argentino a la luna para clavar un "puto el que lee"  :mje:

:doh:

Desconectado Guiguer

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 on: 05 de Marzo de 2014, 18:51:21 pm »

No sé si a la luna, pero quizás haya un puto el que lee en marte

http://www.diariopopular.com.ar/notas/154336-un-argentino-100-voluntarios-ir-morir-marte
Guiguer
Canon 5D / 24-105L / 50mm 1.8

Desconectado glasspogo

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 on: 05 de Marzo de 2014, 19:54:11 pm »
todo lo malo que cuentan  de mi, es verdad

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #88 on: 05 de Marzo de 2014, 21:20:03 pm »
Cuantos de esos bichos que hacen en los países del primer mundo habrán explotado en sus primeras fases de prototipo y nadie les hace burla. Todos los desarrollos tienen momentos de éxito y momentos de fracaso, la cuestión es no bajar los brazos.

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 on: 05 de Marzo de 2014, 23:55:06 pm »
A mi me apena por los que laburan en el proyecto, pero me alegra mucho, para así no tener que bancarme a Cristina hablando dos horas  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #90 on: 06 de Marzo de 2014, 01:09:14 am »
Este no fue el lanzamiento del cohete con el satelite, solo fue un ensayo del vector. Hay un total de 6 prototipos para probar......

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 on: 06 de Marzo de 2014, 01:42:00 am »
No conozco el proyecto y me interesa poco pero en ningún desarrollo ningún resultado de una prueba es un fracaso.
Tu vieja

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 on: 06 de Marzo de 2014, 03:49:06 am »
http://www.infobae.com/2014/03/05/1547862-un-cohete-fabricacion-nacional-estallo-dos-metros-del-suelo-un-lanzamiento-prueba

Ya lo habían anticipado en este post.

Alguien seguro lo filmo a escondidas... lo que daria por ver volar el cohete esos 2 metros exitosos !!!   :rofl: :rofl: :rofl:
Que raro que Cris no menciono nada el otro dia en su discurso kilometrico...

Saludos

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 on: 06 de Marzo de 2014, 04:11:43 am »
No discutan al cuete!!   :tongue:
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Re: El NO safari al lanzamiento del Tronador II
« Respuesta #94 on: 06 de Marzo de 2014, 04:46:05 am »
Wernher von Braun tuvo muchos fracasos en sus pruebas con el V2, pero me pregunto ¿Habiendo tanta investigación en cohetería no tendría que haber sido menos decepcionante está prueba?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado FernandoT

• Administrador
  • Legendario
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #95 on: 06 de Marzo de 2014, 14:57:34 pm »
Si a la cohetería. No a la política  :cool3d:

(no nos hagan mover el post al subforo P!  :sonrisa: )

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 on: 06 de Marzo de 2014, 15:07:24 pm »
Fue un ensayo, no fue el Challenger ni el Apollo 1, desastres tripulados.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 on: 06 de Marzo de 2014, 15:10:17 pm »
Wernher von Braun tuvo muchos fracasos en sus pruebas con el V2, pero me pregunto ¿Habiendo tanta investigación en cohetería no tendría que haber sido menos decepcionante está prueba?

Claro, ese es el tema. Von Braun estaba desarrollando algo que no existía. Ahora llevamos como 70 años en el tema.
Es como hacer una rueda que no ruede, con el pretexto que la rueda está en desarrollo.

Un kit de cohetería para chicos vuela más alto.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 on: 06 de Marzo de 2014, 15:12:45 pm »

Despues de 70 años los fracasos son constantes, si no se fracasa en un ensayo primerizo hay que sospechar que algo estas haciendo mal.

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 on: 06 de Marzo de 2014, 15:14:03 pm »

Claro, ese es el tema. Von Braun estaba desarrollando algo que no existía. Ahora llevamos como 70 años en el tema.
Es como hacer una rueda que no ruede, con el pretexto que la rueda está en desarrollo.

Un kit de cohetería para chicos vuela más alto.

Salvo el Challenger y otros cohetes rusos, chinos, indios que se vinieron abajo.......muchos años despues.