Autor Tema: Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet  (Leído 4078 veces)

Leonel Adaro

• Visitante
Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet
« on: 14 de Noviembre de 2013, 16:05:28 pm »
Despues de que los muchachos me hayan dedicado un pos a mi persona, preguntandose quien me paga, es que llame a mi amigo Echegaray y decidi decirle que les corte a los chorros oligarkas que desestabilizan el pais comprando esas luces de led y demas cosas.

Asi que ahora muchachos..... a comprar nacional se ha dicho. El hecho que los importadores o revendedores lo vendan al doble o triple no importa, si les roban a ustedes... robenles a los clientes y aumenten el doble o triple lo que cobran las fotos che, asi de facil, es una cuestion de decantar hacia abajo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet

El cepo cambiario y las abrumadoras diferencias de precios volcaron a los consumidores al comercio electrónico, sobre todo, en sitios extranjeros, principalmente de China, en donde se puede comprar de todo. La fuga de dólares por esa vía comenzó a incrementarse y como era de esperar, el Gobierno decidió hacer foco en esta vía para la fuga de dólares. Ricardo Echegaray dijo que destinarán un equipo de 100 inspectores para seguir las operaciones de comercio electrónico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De acuerdo al anuncio realizado por Echegaray, la medida tiene como objetivo rastrear las direcciones de internet en donde se venden distinto tipo de productos e investigar dónde se entregan las mercaderías.

Tras el seguimiento, los controladores de la AFIP tendrán suficiente información para conocer si los locales funcionan en regla, si venden bienes que entraron por contrabando y si su situación fiscal está en regla.

"Uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por internet y esto está en plena discusión", declaró Echegaray en el marco del 4° Foro de tecnología e innovación de la Organización Mundial de Aduanas, según reprodujo Clarín en su edición de este jueves.

En los últimos años el crecimiento del comercio electrónico fue exponencial en el país. Según datos de 2012, sumó $16.700 millones y marcó un salto de 539% desde el 2007. Se cree que al menos 10 millones de personas compraron alguna vez un producto por internet.

El cepo cambiario y las abrumadoras diferencias de precios volcaron a los consumidores a sitios extranjeros, principalmente de China, en donde se puede comprar de todo: desde cargados para el celular hasta computadoras de última generación.

En redes locales hay distintos foros en donde los usuarios comentan cómo les fue con la operación y muestran fotos de sus últimas adquisiciones: lentes, celulares, remeras, zapatillas... El límite es la imaginación.

La clave de estas operaciones es el "free shipping" (envío gratuito) aunque incluso pagando algunos dólares por el servicio y sumándole el 20% de la AFIP las ofertas son muy tentadoras para los argentinos.

El boom de este tipo de operaciones generó inconvenientes en el Correo, que se vio saturado por los envíos internacionales. Incluso en algunos barrios los carteros ya no llevan los paquetes a domicilio: sólo dejan una nota para que el comprador pase por una oficina cercana a retirar la encomienda.

La fuga de dólares es una preocupación del Gobierno. El miércoles las reservas del Banco Central llegaron a un nivel de US$32.598 millones, 20 mil millones menos del récord que se había obtenido en 2011 bajo esta misma gestión. Los principales canales de la sangría son: el déficit en la balanza energética, el turismo y las compras por internet.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Asi que...muchachos, encarguense las ultimas cosas mientras arman el Kontrol a los traidores compradores, amantes de lo extranjero.

Para la mayoria esto es otro golpe mas, pero no desesperemos, los muchachos K del foro, a los que tambien seguro les afecta la medida, ya postearan el "lado" bueno de esto, lo que pasa es que yo soy un pesimista de merda y siempre veo el vaso medio vacio.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
Re:Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet
« Respuesta #1 on: 14 de Noviembre de 2013, 16:17:17 pm »
No hay que exagerar. Es para las compras del tipo ML y me parece perfecto, es un descontrol eso.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #2 on: 14 de Noviembre de 2013, 16:23:30 pm »
Exactamente, son para compras por Ebay, Focalprice, delight, etc.  No entiendo lo de la exageración y descontrol,  ya hay un impuesto para estas compras, que mas hace falta?.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 14 de Noviembre de 2013, 16:31:17 pm »
Leonel, perdoname que te lo diga, pero estás hablando sin intentar razonar.
No podés controlar a una página de afuera. Los controles son impositivos y en el único caso que aplica es para los sitios de acá, que no tributan un peso.
Es para gente que entra mercadería por contrabando y vende en ML, por ejemplo.
¿Que parte no entendés que es un descontrol? Comprás un equipo a 10 mil pesos. El tipo lo compró a 5 mil. Ganó 5 mil. Eso es hoy.
Ese tipo tendría que facturar, pagar IVA, impuesto a las ganancias e ingresos brutos. ¿Entendés el descontrol ahora?

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #4 on: 14 de Noviembre de 2013, 16:42:45 pm »
Esta claro lo que decis y comparto, y en la parte que comento hago incapie en el afano de estos "importadores" que cobran el doble o triple y en algunos casos hasta con valor dolar Blue "propio" mas caro que el paralelo "normal".

Pero la nota no habla de esos vendedores, en la misma claramente habla de usuarios particulares.

"En redes locales hay distintos foros en donde los usuarios comentan cómo les fue con la operación y muestran fotos de sus últimas adquisiciones: lentes, celulares, remeras, zapatillas... El límite es la imaginación.

La clave de estas operaciones es el "free shipping" (envío gratuito) aunque incluso pagando algunos dólares por el servicio y sumándole el 20% de la AFIP las ofertas son muy tentadoras para los argentinos."

Realmente no se como lograran controlar, calculo que lo haran viendo los gastos y controlando quien se gasta 1000 dolares mensuales o algo asi, las tarjetas deberán informar cuando encuentren clientes con estos gastos (esto es opinión mía).

Desconectado marianolop22

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 14 de Noviembre de 2013, 18:33:48 pm »
Buenas! Tengo un pariente en la afip y justo hoy me comentaba eso. De momento está mas orientado al tema de vendedores tipo mercado libre. Tenés tipos que capaz figuran como monotributista de la primera categoría y factura como loco cosas importadas (estos con locales a la calle). Y después tenés el otro tipo de mercadolibre, que cuando vas a retirar la mercadería es un dpto, el tipo importa y vende como loco y no paga iva, monotributo ni nada.
A ver, me parece que si está orientado a esto, tan mal no lo veo, los tipos te sacuden el doble como mínimo, con dolar blue y no pagan un puto impuesto. Ahora, si empezás a controlar a cualquier tipo como nosotros, me parece choto, porque si el paquete cae o no en aduana no es culpa nuestra. Si cae, pagamos lo que hay que pagar y listo. Si no cae, y bue, safamos  :sonrisa:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #6 on: 14 de Noviembre de 2013, 18:43:55 pm »
Buenas! Tengo un pariente en la afip y justo hoy me comentaba eso. De momento está mas orientado al tema de vendedores tipo mercado libre. Tenés tipos que capaz figuran como monotributista de la primera categoría y factura como loco cosas importadas (estos con locales a la calle). Y después tenés el otro tipo de mercadolibre, que cuando vas a retirar la mercadería es un dpto, el tipo importa y vende como loco y no paga iva, monotributo ni nada.
A ver, me parece que si está orientado a esto, tan mal no lo veo, los tipos te sacuden el doble como mínimo, con dolar blue y no pagan un puto impuesto. Ahora, si empezás a controlar a cualquier tipo como nosotros, me parece choto, porque si el paquete cae o no en aduana no es culpa nuestra. Si cae, pagamos lo que hay que pagar y listo. Si no cae, y bue, safamos  :sonrisa:

Coincido totalmente.  Seria una chantada agarrasela con el que solo compra una cosa por mes y que encima corre el riesgo que no llegue.

Evidentemente la nota que postee no aclara bien eso y da a entender que es para todos. Que suerte que no sea asi.

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 14 de Noviembre de 2013, 18:51:31 pm »
Ni hablar la cantidad de veces que compré algo y me dijeron "si no necesitas factura te hago un 20% menos", obviamente, salió sin factura

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 14 de Noviembre de 2013, 19:00:44 pm »
Uf, a mi bocha de veces. Pero ultimamente, sobre todo mi jermu, siempre pedimos factura. Ponemos nuestro granito de arena.

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #9 on: 14 de Noviembre de 2013, 19:29:28 pm »
Arrancan con los revendedores, pero pronto llegara a los salames que compramos una boludes, acuérdense como comenzó el cepo al dolar, y como esta ahora.

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 14 de Noviembre de 2013, 19:30:56 pm »
Arrancan con los revendedores, pero pronto llegara a los salames que compramos una boludes, acuérdense como comenzó el cepo al dolar, y como esta ahora.

Totalmente de acuerdo, por eso aclaré, y puse "de momento"  :oki:

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #11 on: 14 de Noviembre de 2013, 19:36:13 pm »

Totalmente de acuerdo, por eso aclaré, y puse "de momento"  :oki:

seria mucho mas practico y mejor para el pais, que se deje  de subsidiar con dolares para esto, el que viaje al exterior, que garpe el dolar libre, igual que el que compra boludeces.
El importador (en blanco etc. etc.), que puede comprar a valor oficial o subsidiado, siempre y cuando tambien venda a ese valor acá.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 14 de Noviembre de 2013, 20:14:08 pm »
¿Subsidiado?

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #13 on: 14 de Noviembre de 2013, 20:59:51 pm »
Hoy el que viaja al exterior,  esta pagando el dolar a un valor subsidiado (oficial + 20%)/ irreal/ mentiroso/ el adjetivo que se quiera poner. El dolar oficial, en la practica es al que hay que liquidar importaciones y pagar exportaciones.

Para comenzar a salir de esto, con la herida menos profunda, creo que se debería desdoblar el mercado cambiario.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 14 de Noviembre de 2013, 21:22:18 pm »
La verdad, no sé de que hablás. Todos mis proveedores me venden los equipos al mismo precio que hace 10 años, en dólares, y el cambio es oficial.
O sea, no hay dólar subsidiado, es oficial.
El dólar al 20% pretende ser un impedimento, que no resultó ser porque sigue siendo mejor para la gran mayoría.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #15 on: 14 de Noviembre de 2013, 21:47:31 pm »

Totalmente de acuerdo, por eso aclaré, y puse "de momento"  :oki:

Y bueno, habra que aprovechar estos meses. De algo estoy seguro, los K avanzaron de a poco a cosas que muchas veces pensamos que no se aplicarian. Cuando logren controlar a los locales o portales como ML, aumentara las compras personales y avanzaran por alli. Me parece que voy a apurar la compra de la Mac Mini que vi.

O irme a chile y traerla personalmente de alli.

Desconectado dodido

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Re: Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet
« Respuesta #16 on: 14 de Noviembre de 2013, 21:58:52 pm »
El dólar oficial es el que esta, que sería mucho mejor que este a 10 pesos, si, se podrían exportar más productos y entrarían mas dólares, pero el gobierno se limita a las exportaciónes del campo, que están obligados a exportar. Y le dan 2 mangos por lo que exportan, pero así se mantiene este modelo, donde algunos laburan para mantener al país de vagos

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #17 on: 15 de Noviembre de 2013, 01:14:29 am »
La verdad, no sé de que hablás. Todos mis proveedores me venden los equipos al mismo precio que hace 10 años, en dólares, y el cambio es oficial.
O sea, no hay dólar subsidiado, es oficial.
El dólar al 20% pretende ser un impedimento, que no resultó ser porque sigue siendo mejor para la gran mayoría.
.
De lo mismo que vos  hablo. Lo que hacen tus proveedores es lo correctos, ellos al importar legalmente, obtiene dolares legalmente (a precio oficial), y deben vender sus productos también de la misma manera, eso es lo correcto.
Lo que no me parece correcto, a que al que se va a Dinsey (habiendo la falta de dolares que hay y los pocos que hay se necesitan para la producción como pude ser tu caso y el de tus proveedores), tambien reciba los dolares a ese precio.

Seria mucho mas practico, que el tipo que quiere viajar, comprase un per de zapatillas, o lo que se le cante afuera, pueda hacerlo libremente y sin ninguna restricción, pero que pague el dolar, al valor real del mercado, que ya sabemos que no es el oficial.
Y el que los necesita para producir por ejemplo que lo pueda hacer al valor regulado por el gobierno, que nos guste o no, es un valor ficticio, y que se valla devaluando ese valor, tal como se viene haciendo, para acercarlo cada vez mas al valor del mercado.

Hoy por lo menos, no veo una mejor alternativa para salir de este lio.
« Última Modificación: 15 de Noviembre de 2013, 01:26:40 am por landidiego »

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 15 de Noviembre de 2013, 01:47:08 am »
Diego, que el dólar oficial no se condiga con el blue no es más que culpa del gobierno. El blue no es real tampoco, pero el oficial lo es menos.
El tipo que gasta afuera tiene tanto derecho como el importador.

Desconectado dodido

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Re: Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet
« Respuesta #19 on: 15 de Noviembre de 2013, 02:50:58 am »
Totalmente de acuerdo, pero en un país donde todo sale por decreto de necesidad y urgencia, no se pagan bonos, que son deudas que el país contrajo a cambio de dinero. Se buscan todas las artimañas posibles para ir aprovechando la situación, le quitan a la gente la posibilidad de ahorrar. No se puede esperar menos de esa gente

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #20 on: 15 de Noviembre de 2013, 03:20:53 am »
Diego, que el dólar oficial no se condiga con el blue no es más que culpa del gobierno. El blue no es real tampoco, pero el oficial lo es menos.
El tipo que gasta afuera tiene tanto derecho como el importador.

Total y absolutamente de acuerdo, este merengue es por capricho del gobierno.
También estoy de acuerdo que el que gasta afuera debería tener los mismos derechos, pero la realidad es que no pasa, y ademas te complican mil veces todo. Creo que seria mas sano (opinión personal o lo que yo preferiría para mi), que no me jodan para viajar o comprar dolares, aunque los tenga que pagarlo mas caro.

Lo que si queda claro, que esto se manejo mal de entrada, y si no hacen algo pronto, cada vez va a ser mas difícil y van a terminar prohibiendo como en Venezuela hasta dar la cotización del dolar blue

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 15 de Noviembre de 2013, 03:26:49 am »
Lo que pasa es que la suma de la inflación y la falta de actualización del dólar está destruyendo empresas.
Yo vendo servicios, pero muchos de los que me venden son colegas. Hablando con alguno de ellos me cuentan que aumentan todos los años un 25% los sueldos pero los equipos se venden al mismo precio que hace 10 años en dólares, que sube un 7% anual. El crecimiento del dólar no acompaña al de los salarios.
Algunos se ven beneficiados, otros la están pariendo.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #22 on: 15 de Noviembre de 2013, 03:29:32 am »
Pero es asi, lo van a parchar para dejarle el problema al que venga y después gritar desde la vereda de enfrente que con ellos esto no pasaba. No saben hacer otra cosa.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #23 on: 15 de Noviembre de 2013, 03:42:28 am »
Nooooo, por favor, que necesito que venga un gobierno que por lo menos deje entrar tinta negra para Epson L800.

Por ahi otro gobierno puede manejar esto y evitar que el pais se venga abajo por dejar ingresas estas cosas tan nocivas para la economia... :rolleyes:

Desconectado dodido

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Re: Re:Llegó el día: La AFIP controlará las compras que se hacen por Internet
« Respuesta #24 on: 15 de Noviembre de 2013, 03:48:54 am »
Pero es asi, lo van a parchar para dejarle el problema al que venga y después gritar desde la vereda de enfrente que con ellos esto no pasaba. No saben hacer otra cosa.

Por eso en el 2015 si la cosa no explotó, voy a votar al oficialismo... mal que me pese. Estoy cansado que la gente se mande cagada tras cagada, y el que viene se tiene que fumar todo el bardo... por eso tenemos un país cíclico
y vos crees que va a existir el oficialismo, se separan y no sabes quien pertenece a que partido. Por eso se presentan sólo frentes
S

Desconectado juanchi2002

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 15 de Noviembre de 2013, 03:52:51 am »

Lo que no me parece correcto, a que al que se va a Dinsey (habiendo la falta de dolares que hay y los pocos que hay se necesitan para la producción como pude ser tu caso y el de tus proveedores), tambien reciba los dolares a ese precio.

Seria mucho mas practico, que el tipo que quiere viajar, comprase un per de zapatillas, o lo que se le cante afuera, pueda hacerlo libremente y sin ninguna restricción, pero que pague el dolar, al valor real del mercado, que ya sabemos que no es el oficial.

Aca no estoy de acuerdo. El problema no es que cada vez haya menos dólares, sino que las políticas actuales hacen que no ingresen ! Quien va a invertir en un país sin seguridad jurídica, con tipos de cambios varios, y en donde se dice que no hay inflación, te regulan el precio de venta y los costos suben 25% interanual? Yo trabajaba de gerente en una multinacional que mando todo al diablo y se fue del país, asi que se de lo que hablo. Y ahora trabajo en una nacional que ni en pedo va a reinvertir en una maquina para mejorar la productividad y aumentamos los precios un 28% anual ... y con el tipo de cambio atrasado no podes exportar ni al oceano atlántico ...
Agarra la formula de calculo del pbi, y vas a darte cuenta dnd esta el problema ... (C + I + G + (x - M))
Slds

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #26 on: 15 de Noviembre de 2013, 13:44:24 pm »

Aca no estoy de acuerdo. El problema no es que cada vez haya menos dólares, sino que las políticas actuales hacen que no ingresen ! Quien va a invertir en un país sin seguridad jurídica, con tipos de cambios varios, y en donde se dice que no hay inflación, te regulan el precio de venta y los costos suben 25% interanual? Yo trabajaba de gerente en una multinacional que mando todo al diablo y se fue del país, asi que se de lo que hablo. Y ahora trabajo en una nacional que ni en pedo va a reinvertir en una maquina para mejorar la productividad y aumentamos los precios un 28% anual ... y con el tipo de cambio atrasado no podes exportar ni al oceano atlántico ...
Agarra la formula de calculo del pbi, y vas a darte cuenta dnd esta el problema ... (C + I + G + (x - M))
Slds

Bueno es lo mismo, cada vez hay menos dolares.  :good: Y si, por supuesto que pasa esto por las malas políticas que hacen que no ingresen. El tema es que no creo que este gobierno, haga nada de fondo para solucionarlo, y antes que apliquen cada vez mas cepo, prefiero que dividan el tipo de cambio.

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #27 on: 15 de Noviembre de 2013, 13:45:34 pm »
Lo que pasa es que la suma de la inflación y la falta de actualización del dólar está destruyendo empresas.
Yo vendo servicios, pero muchos de los que me venden son colegas. Hablando con alguno de ellos me cuentan que aumentan todos los años un 25% los sueldos pero los equipos se venden al mismo precio que hace 10 años en dólares, que sube un 7% anual. El crecimiento del dólar no acompaña al de los salarios.
Algunos se ven beneficiados, otros la están pariendo.

:good:

Desconectado juanchi2002

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 15 de Noviembre de 2013, 13:55:42 pm »

Slds

Bueno es lo mismo, cada vez hay menos dolares.  :good: Y si, por supuesto que pasa esto por las malas políticas que hacen que no ingresen. El tema es que no creo que este gobierno, haga nada de fondo para solucionarlo, y antes que apliquen cada vez mas cepo, prefiero que dividan el tipo de cambio.

Dividir el tipo de cambio no va a solucionar nada, yo ya vivi esa época y el resultado fue peor .... y seguís sin ingresar dólares. No existen países en el mundo con tipos de cambio desdoblado (bah, Cuba, Venezuela ... esos son el modelo ... y asi nos va a ir)

Desconectado pulporock

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • No Seas Omi
« Respuesta #29 on: 19 de Noviembre de 2013, 19:03:48 pm »
cambio desdoblado solo favorece ... al que va comprar el dolar barato  va dar la vuelta la manza y lo va vender al dolar desdoblado caro... y por lo gral esa gente ya sabemos quienes son. 

un pistita?  son los mismos que se favorecen con el bono con cupon de crecimiento oh casualidad...

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #30 on: 20 de Noviembre de 2013, 00:39:30 am »
cambio desdoblado solo favorece ... al que va comprar el dolar barato  va dar la vuelta la manza y lo va vender al dolar desdoblado caro... y por lo gral esa gente ya sabemos quienes son. 

un pistita?  son los mismos que se favorecen con el bono con cupon de crecimiento oh casualidad...

Tenes razón, pero creo que por mas que lo desdoblen, se seguirá sin permitir comprar, solo te lo tomarn al valor mas alto, para cuando viajas o compras por internet.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 20 de Noviembre de 2013, 00:47:33 am »
Renunció Moreno, vía libre al dólar

Desconectado landidiego

• Mis Webs
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • dl fotografia digital
« Respuesta #32 on: 20 de Noviembre de 2013, 01:06:52 am »
Renunció Moreno, vía libre al dólar

No creo que vía libre lamentablemente no hay forma de darle vía libre ahora de golpe.

Si creo  que algo van a hacer como desdoblarlo para determinadas cuestiones, pero para liberarlo totalmente, van a tener primero que arreglar unas cuantas de otras cosas.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 20 de Noviembre de 2013, 01:14:48 am »
Vía libre me refiero, quien carajo frena el blue ahora.
Es desdoblamiento viene de la mano de Filfisflof.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #34 on: 20 de Noviembre de 2013, 14:10:45 pm »
Estoy viendo algunos titulares de sitios de notias que leo habitualmente y me causa gracia. Tal parece que el mal del pais era solo Moreno.

En algunos  titulares dice  "Vuelven 30 Cueveros a la City", "Sin Moreno, importadores esperan que se abra la Aduana"....

No me gusta pincharle el globo a nadie, pero Moreno era un mero cumplidor de ordenes, el mismo lo dijo varias veces "Soy un soldado de CFK".

Y si se arregla algo es porque ya el agua les llegaba a las fosas nasales.  Los cambios, (que vamos a ver cuales son) podrian haberse hecho con moreno en el cargo, pero su "renuncia", (parece que fue sugerida por Capitanich como condición para aceptar el cargo),  le da a la gente la falsa sensación de aire nuevo.

Ya veremos, los K son famosos por sacrificar alfiles si es necesario sin importar la lealtad de éstos.  Pero bueno, no llevara mucho ver si el "Malo" era moreno o quien le daba las ordenes.

Leonel Adaro

• Visitante
« Respuesta #35 on: 21 de Noviembre de 2013, 14:26:59 pm »
Bueno gente, finalmente un cambio, pero para empeorar,  a llorarle a "simon" y al pinguinito de felpa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más y más de lo mismo: Complican el pago de gastos en dólares con tarjeta

"Vi mucha gente aplaudiendo sin saber qué aplaudían", dijo el senador radical Ernesto Sanz con dureza sobre el discurso de Cristina Fernández y sostuvo que las modificaciones en el gabinete y otros "son más de lo mismo" cuando "el 70% de los argentinos reprobó al Gobierno en las elecciones y exigió cambios". El caso de Juan Carlos Fábrega, al frente del Banco Central que conducía Mercedes Marcó del Pont, es uno de los primeros ejemplos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde ahora, quienes utilicen una tarjeta para compras en moneda extranjera deberán tener en cuenta una nueva medida: en la fecha del vencimiento del resumen, los bancos primero liquidarán la totalidad de lo consumido en pesos y luego el saldo en otras divisas.

Se trata de una disposición del Banco Central, ahora conducido por Juan Carlos Fábrega, quien heredó la orden de la gestión de Mercedes Marcó del Pont.

La medida, que rige en todos los bancos, obliga a quienes consumen en moneda extranjera con plásticos a un esfuerzo financiero extra, ya que deberán saldar la totalidad de su deuda en pesos al cierre del resumen para poder liquidar el pasivo en otras divisas.

Es decir, según publica el diario 'El Cronista', una persona que tiene en su resumen de cuenta bancario gastos en pesos y en dólares, no puede cancelar parcialmente sus gastos en pesos y en dólares, sino que debe primero desembolsar el monto total de lo adeudado en moneda local y recién ahí el banco lo habilita a aplicar el resto de su pago a lo adeudado en moneda extranjera.

La iniciativa busca aplacar la demanda de dólares que surgen del sector turístico, ante la sangría de reservas que sufre el BCRA. Por otro lado, añade el matutino, si lo adeudado en el billete norteamericano (que se cancela en pesos) no se paga por completo, el banco aplica sobre esos gastos no cancelados una tasa de interés que, en promedio, ronda el 17% anual en dólares.

Además, en los últimos días comenzó a circular entre las agencias mayoristas de turismo una  obligación de advertirle a quienes se avienen a realizar la compra de paquetes turísticos financiados en cuotas, que los pagos se tomarán a cuenta, ya que los mayoristas del sector no obtienen por adelantado la autorización de la AFIP para que el Banco Central les gire los dólares necesarios para cancelar el total de dichas operaciones.

Así, los clientes que paguen en el momento la totalidad del paquete turístico no tendrán que sufrir potenciales recargos por su operación a futuro, pero quienes decidan financiar esa compra, serán susceptibles de los recargos que generen las nuevas medidas para encarecer el dólar turista que podría tomar el Gobierno en las próximas horas.

Se habla que la AFIP estudia incrementar el recargo de las compras con tarjeta en el exterior. La medida no afectaría a los vuelos. Ante estos rumores, los operadores turísticos buscan que el Gobierno realice una diferenciación entre los gastos propios de la actividad (pasajes, traslados en destino, alojamiento y comidas), de aquellos que se realizan para consumo (electrónica, indumentaria, entre otros).

Desde la Asociación de Agencias Argentinas de Viajes y Turismo (AAAVT) afirman que el 80% de los gastos con tarjetas no son turismo, sino que se asocian a compras web en empresas como Amazon, Apple, a sitios de venta de productos y servicios a precio reducido como el chino Aliexpress, Bestbuy, eBay, como así también al social commerce a partir de redes sociales.

De acuerdo a un relevamiento de la AAAVT, que publica el diario, en el segundo trimestre del año, los operadores turísticos sólo ocasionaron la salida de US$332 millones, lo que representa un 12,8% del total de los egresos en divisas registradas a través del Mercado Único y Libre de Cambios por turismo. Los pasajes aéreos representaron el 19%, con US$ 493 millones, mientras que el consumo con tarjetas en el exterior, que representó el 64,2%, se llevó unos US$1.665 millones.