Autor Tema: dólar con tarjeta saldrá 35% más  (Leído 607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonel Adaro

  • Visitante
dólar con tarjeta saldrá 35% más
« on: 03 de Diciembre de 2013, 16:02:12 pm »
Bueno, una medida que supongo sera tomada con alegria por parte de la muchachada K.

Ahora comprar por Ebay, sera casi como comprarle a los importadores ladrones de aca.

Otra medida para ARREGLAR el pais,  al final la cosa era facil che, aumento de tarifas, combustibles, compras con tarjeta y vamos sumandooooooo!!!.
y yo que pensaba que estos eran socialistas, comunistas o trskistas.. son mas de derecha que el Coronel Cañones....  :mje: :mje:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aumentan los recargos al turismo y ahora el dólar con tarjeta saldrá 35% más

La medida que no había sido comunicada antes salió publicada en el Boletín Oficial y aparece a días del inicio del receso de verano.

través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó una resolución que sube de 20 a 35% el recargo a las compras con tarjetas de crédito o débito en el exterior y que además incluye a la adquisisión de moneda extranjera. Esto es  un "dólar turístico" que saldrá 35% más caro que el oficial. La nueva contización es de $8,31.

La medida no había sido comunicada antes y aparece a días del inicio del receso de verano.

La Resolución General 3550 de la AFIP sostiene: "De tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate, fije el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen, liquidación y/o factura o documento equivalente".

El Gobierno da un plazo para aplicar la medida a los bancos, pero para los turistas es obligatorio el pago de la alícuota que será tomada a cuenta de Ganancias.

"Otórgase un plazo especial, hasta el día 9 de diciembre de 2013, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) adecuen sus sistemas internos a efectos de cumplir con lo dispuesto en la presente resolución general. Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, según corresponda conforme la condición tributaria del sujeto prevista en el Artículo 1° de la presente", dice la resolución.

El citado pago a cuenta se determinará aplicando la alícuota del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) sobre el monto de la operación de cambio y deberá ser ingresado al perfeccionarse la misma mediante el procedimiento de transferencia electrónica de fondos establecido por la Resolución General Nº 1.778, su modificatoria y su complementaria, a cuyo efecto deberán generar el correspondiente volante electrónico de pago (VEP). Previo a validar la operación, las entidades autorizadas exigirán copia del mencionado volante", explica la resolución.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que tambien estan pensando en cobrarle ganancias a Papa Noel y los Reyes magos.   :wacko:

Y una perlita del valor de la  "palabra" de un K

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Categóricamente, no": Echegaray negaba que iba a haber un dólar turista

Esa había sido la respuesta del jefe de la AFI ante una consulta en Palabras +, Palabras -.


http://tn.com.ar/politica/el-categoricamente-no-de-echegaray_425376
« Última Modificación: 03 de Diciembre de 2013, 16:44:57 pm por Leonel Adaro »