Autor Tema: Socialeros: 24-70 con o sin IS?  (Leído 11608 veces)

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Socialeros: 24-70 con o sin IS?
« on: 02 de Enero de 2014, 19:29:06 pm »
Hace poquito compre un 70-200 con estabilizador, y tuve una gratisima experiencia al usarlo en casa durante los festejos de fin de año en velocidades bajas. Entonces me dispuse a CURIOSEAR cuanto saldria el 24-70 con IS, porque entendi que ese lente debe ser lo mas adecuado para la gente que hace sociales.. no solo por el rango, sino porque usando el IS la ventaja parece ser grande. Por lo menos en el caso mio, con un tele, asi lo vi. Entiendo que con un 24-70 ayuda menos pero no deja de ser util.

Me parecio raro que no hubiera un 24-70 en Nikon con estabilizador... Con lo cual me gustaria la opinion de los que hacen sociales, si a ese lente no le hace falta estabilizador o si hay una clara ventaja en ese sentido para los que usan Canon que si disponen de un lente asi con IS.

Saludos!
AiZ

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
Re:Socialeros: 24-70 con o sin IS?
« Respuesta #1 on: 02 de Enero de 2014, 19:43:43 pm »
Pero los 24-70 de Canon no son con IS..  :notsure:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 02 de Enero de 2014, 19:46:39 pm »

Desconectado juanchi2002

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 02 de Enero de 2014, 19:49:50 pm »
Pero es para nikon lo q busca ...

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 02 de Enero de 2014, 19:50:47 pm »
Pero los 24-70 de Canon no son con IS..  :notsure:

Hay uno que es L y f4 que si, es ese el que se usa??

http://www.bhphotovideo.com/c/product/898652-USA/Canon_6313b002_EF_24_70mm_f_4_0L_IS.html

aaah, es verdat.
Es nuevito ese.  :smile:

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 on: 02 de Enero de 2014, 19:51:30 pm »
En Nikon no existe ni un solo lente que tenga IS. Por ende, tu planteo no tiene sentido.

Desde Android.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 02 de Enero de 2014, 19:52:40 pm »
En Nikon no existe ni un solo lente que tenga IS. Por ende, tu planteo no tiene sentido.

El Tamron 24-70 vc, para Nikon..
Señor literal.  :tongue:

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 02 de Enero de 2014, 20:48:53 pm »

Desde Android.

VR.

Haceme acordar el dia que te conozca que pierda 12 segundos en tomar confianza con vos asi en el 13 te puedo insultar. Mientras tanto no quiero faltarte el respeto. :tongue: :fuckyou: :putoelequelee: (*)

Saludos,
AiZ

(*) perdon, no se si andan todos los iconitos

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 02 de Enero de 2014, 20:58:10 pm »
Tengo el 24-70 2.8G y nunca heche en falta el VR Tiene sentido poder disparar a 1/8 cuando la gente en un social te saldria movida?

Desconectado Nico

• Legendario
  • Hola, soy Troy McLure
    • Ver Perfil
    • NICOLAS CARONE FOTOGRAFO PROFESIONAL
« Respuesta #9 on: 02 de Enero de 2014, 21:07:54 pm »
Tengo el 24-70 2.8G y nunca heche en falta el VR Tiene sentido poder disparar a 1/8 cuando la gente en un social te saldria movida?

Mas claro, echale vodka.

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #10 on: 02 de Enero de 2014, 21:12:48 pm »
VR.

Haceme acordar el dia que te conozca que pierda 12 segundos en tomar confianza con vos asi en el 13 te puedo insultar.

Ahora sí tiene sentido. Como dice Jorge, teniendo f2.8 no hace falta el VR. Menos en focales cortas.
Y ahora... El kit 18-55mm es VR... =S

Soy sordo. Insultarme directamente, dudo que vaya a enterarme. =P

Desde Android.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 02 de Enero de 2014, 21:26:12 pm »
VR.

Haceme acordar el dia que te conozca que pierda 12 segundos en tomar confianza con vos asi en el 13 te puedo insultar.

Ahora sí tiene sentido. Como dice Jorge, teniendo f2.8 no hace falta el VR. Menos en focales cortas.

Desde Android.

que tiene que ver que seas gordo?

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #12 on: 02 de Enero de 2014, 21:30:42 pm »
Tengo un 28-70 f/2,8  y el VR no hace ninguna falta.
En el 70-200 o focales mas largas, te diría, que es casi imprescindible.

(huevadas de viejo y de los últimos años, me pasé la vida sacando con zooms largos, sin ningún tipo de estabilización mas que mi propio pulso y salían muy bien; claro, los años pasan...)
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #13 on: 02 de Enero de 2014, 21:31:55 pm »
VR.

Desde Android.

:rofl: :rofl: :rofl:

Tordo, dijo tordo.....
Enseñando, se crece...

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #14 on: 02 de Enero de 2014, 21:34:36 pm »

No lo tomes a mal, pero tal vez sea buena idea que hagas una visita al oftalmólogo...

Desde Android.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 02 de Enero de 2014, 21:39:57 pm »

(huevadas de viejo y de los últimos años, me pasé la vida sacando con zooms largos, sin ningún tipo de estabilización mas que mi propio pulso y salían muy bien; claro, los años pasan...)

No se, en cumpleaños familiares y todo eso a mi las fotos no me quedan tan bien.
Veo fotos de gente que se dedica a sociales y nada que ver. Me falta resolver mejor en esas situaciones aun, todavia no tengo del todo claro en qué deberia mejorar.

Y el 31 a la noche con el 70-200 con VR quede tan conforme que queria investigar si la mano venia por ese lado (tenia lugar, era un jardin)...

Mejor, me acabo de ahorrar como 2mil dolares.

Gracias!

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 02 de Enero de 2014, 21:40:24 pm »

No lo tomes a mal, pero tal vez sea buena idea que hagas una visita al oftalmólogo...

Desde Android.

me dejaste mudo

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 02 de Enero de 2014, 22:12:39 pm »

No se, en cumpleaños familiares y todo eso a mi las fotos no me quedan tan bien.
Veo fotos de gente que se dedica a sociales y nada que ver. Me falta resolver mejor en esas situaciones aun, todavia no tengo del todo claro en qué deberia mejorar.

Y el 31 a la noche con el 70-200 con VR quede tan conforme que queria investigar si la mano venia por ese lado (tenia lugar, era un jardin)...

Gracias!

Para mejorar en tus fotos de sociales no creo que un lente con VR sea la solucion, en sociales creo es captar el momento justo, cuidar los encuadres y la iluminacion, el VR no tiene nada que ver con eso, lo que si con un lente prime tenes mas desenfoque y mejor definicion y mejor rendicion de colores y contraste, tal vez por ese motivo ves mejores las fotos que sacas con tu 70-200 pero no por el hecho de tener VR. Jona puso "sordo" no "gordo"

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 02 de Enero de 2014, 22:23:46 pm »
Tengo un 28-70 f/2,8  y el VR no hace ninguna falta.

Gracias!

Para mejorar en tus fotos de sociales no creo que un lente con VR sea la solucion, en sociales creo es captar el momento justo, cuidar los encuadres y la iluminacion, el VR no tiene nada que ver con eso, lo que si con un lente prime tenes mas desenfoque y mejor definicion y mejor rendicion de colores y contraste, tal vez por ese motivo ves mejores las fotos que sacas con tu 70-200 pero no por el hecho de tener VR.

No digo que sea la solucion, estaba viendo por que la diferencia fue tan grande entre lo que saco siempre y lo que salio el otro dia. Y se me ocurrio ver si habia 24-70 con VR, y si ayudaba algo eso. Y despues vi que canon tenia y nikon no, entonces todo me parecio raro.

Pude sacar en velocidades lentas, con iso 5000 y a f2.8... lo de las velocidades lentas fueron una ventaja del VR, sin duda.

Fue la combinacion de cosas lo que me dio buen resultado.

Jona puso "sordo" no "gordo"

Entonces no se le entiende la letra.

Saludos,
AiZ

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 on: 02 de Enero de 2014, 23:24:18 pm »
El gordo tiene su némesis  :yahoo:
Tu vieja

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 02 de Enero de 2014, 23:36:10 pm »
Estan haciendo un guiso de conceptos errados muchachos. Me extraña... bah, de Jona no :mje:

VR puede anular tu propio movimiento, pero no puede congelar una escena, ya que no agrega mas luz al sensor (y por ende no te permite elegir una velocidad mas alta).
2.8 puede anular tu propio movimiento, y a la vez tambien puede congelar una escena porque si agrega luz al sensor (permitiendote elegir una velocidad mas alta).

Para anular tu propio movimiento, el VR es mucho mejor, ya que hoy en dia tiene una estabilizacion de 4 pasos. Mientras que de F4 a F2.8 solo hay 1 paso.
Sin embargo en un social es crucial congelar el movimiento de la escena y ahi es cuando ISOS altos y un lente 2.8 pesan.

Lo ideal es tener un 2.8 con VR para asi anular tanto el movimiento propio como el de la escena.
Desde mi experiencia no recomiendo hacer sociales con velocidades por debajo de 1/80 ya que tu movimiento va a estar anulado, pero no vas a poder congelar la escena (sobre todo en bailes y vals).

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 03 de Enero de 2014, 00:33:30 am »
Estan haciendo un guiso de conceptos errados muchachos. Me extraña... bah, de Jona no :mje:

VR puede anular tu propio movimiento, pero no puede congelar una escena, ya que no agrega mas luz al sensor (y por ende no te permite elegir una velocidad mas alta).
2.8 puede anular tu propio movimiento, y a la vez tambien puede congelar una escena porque si agrega luz al sensor (permitiendote elegir una velocidad mas alta).

Para anular tu propio movimiento, el VR es mucho mejor, ya que hoy en dia tiene una estabilizacion de 4 pasos. Mientras que de F4 a F2.8 solo hay 1 paso.
Sin embargo en un social es crucial congelar el movimiento de la escena y ahi es cuando ISOS altos y un lente 2.8 pesan.

Lo ideal es tener un 2.8 con VR para asi anular tanto el movimiento propio como el de la escena.
Desde mi experiencia no recomiendo hacer sociales con velocidades por debajo de 1/80 ya que tu movimiento va a estar anulado, pero no vas a poder congelar la escena (sobre todo en bailes y vals).

No todas son escenas con personas en movimiento donde el estabilizador no sirve,  hay muchas situaciones de poca luz donde el 2.8 e ISO alto no alcanza y el poder tirar en 1/8 es una ayuda excelente. 

Es una comparativa sencilla, un Tamron vs Canon 24-70, el primero estabilizado, el segundo no.  No es lo ideal porque AIZ busca para Nikon pero te da una idea del uso del estabilizador en escenas con pocas luz.

Y para complementar te comprás el Sigma 35 f1.4 y a la mierda  :sonrisa:

<a href="http://www.youtube.com/v/wcsnsJUKhAg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/wcsnsJUKhAg</a>

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 on: 03 de Enero de 2014, 00:44:06 am »
1. El post gira en torno a sociales. En un social el 95% de las fotos son de personas en movimiento.
2. Nunca dije que el VR no sirve, dije que no congela escenas. Es como pedirle al ISO que te agregue viñeteo, no es su funcion.
3. Que parte de "Lo ideal es tener un 2.8 con VR para asi anular tanto el movimiento propio como el de la escena" no se entendió? :sonrisa:

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 on: 03 de Enero de 2014, 00:50:11 am »
1. El post gira en torno a sociales. En un social el 95% de las fotos son de personas en movimiento.
2. Nunca dije que el VR no sirve, dije que no congela escenas. Es como pedirle al ISO que te agregue viñeteo, no es su funcion.
3. Que parte de "Lo ideal es tener un 2.8 con VR para asi anular tanto el movimiento propio como el de la escena" no se entendió? :sonrisa:

Y no se que parte no entendiste que en un social no son todas escenas con personas en movimiento.    Si hablamos de una boda, ponele, te toca una iglesia con poca luz, en la escena de los votos te pegás un cuete sino podés hacer la foto porque te sale trepidada.   Y sino tenés una buena cámara que rinda bien en ISOs alto no hay f2.8 que te salve.

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #24 on: 03 de Enero de 2014, 00:55:52 am »

1. En el otro 5% se mantienen quietas mientras no se emborrachen.
2. El VR está sobrevalorado. El ISO también.
3. Cambiá el rojo por naranja, que es más legible. Por favorcito. Gracias.

Desde Android.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 03 de Enero de 2014, 00:56:58 am »
Siempre recomiendo leer estos dos articulos ( estan en ingles pero usen el traductor)... Me sirvieron mucho para entender el por que del flash manual y su uso en sociales. Si bien esta escrito para nikon el flash manual es un concepto universal.

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/11/17-why-use-camera-manual-when-using.html?m=1

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html?m=1

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 on: 03 de Enero de 2014, 01:06:47 am »
Siempre recomiendo leer estos dos articulos ( estan en ingles pero usen el traductor)... Me sirvieron mucho para entender el por que del flash manual y su uso en sociales. Si bien esta escrito para nikon el flash manual es un concepto universal.

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/11/17-why-use-camera-manual-when-using.html?m=1

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html?m=1

Bien Adrián, el tema es que hace rato que se vienen sacando fotos con luz ambiente, cuando no queda otra se mete flash y listo, se terminó el problema :)

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 on: 03 de Enero de 2014, 01:07:34 am »

Y no se que parte no entendiste que en un social no son todas escenas con personas en movimiento.    Si hablamos de una boda, ponele, te toca una iglesia con poca luz, en la escena de los votos te pegás un cuete sino podés hacer la foto porque te sale trepidada.   Y sino tenés una buena cámara que rinda bien en ISOs alto no hay f2.8 que te salve.

Sos medio pelotudo Seba. Como vas a discutirle a Daniel con la experiencia que tiene en sociales.

Haré lo posible para asistir. Cuando nació la idea yo ni pensaba en hacer un quince pero igual me interesaba. Ahora que ya arranqué en el mundo socialero me viene re bien!

No te emboles Daniel, la teoria la tenes recontra clara y siempre aprendo algo :oki:
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #28 on: 03 de Enero de 2014, 01:10:28 am »
Si querés ser práctico y evitar problemas de trepidaciones y falta de luz, en sociales, usá una cam con un 20mm f/2,8 y la de back-up con un 50mm f/1,4  (hablo de focales en FF, si tenés sensor APS, buscá las equivalencias).
Usá flash.

Con $ 8000 de lentes + $ 5000 un SB-900, solucionaste todos tus problemas.

Si no tenés cam de back-up, con la diferencia de precio entre los que cuestan estos dos lentes + flash y el 24-70, te la comprás y sos feliz (y ademas harás buenas fotos y sin trepidaciones).
« Última Modificación: 03 de Enero de 2014, 01:14:08 am por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 on: 03 de Enero de 2014, 01:12:26 am »
Sos medio pelotudo Seba. Como vas a discutirle a Daniel con la experiencia que tiene en sociales.

Tenés razón, no soy medio sino pelotudo entero  :mje:

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 03 de Enero de 2014, 01:24:12 am »
Solo pasaba a decir que putearlo a Jona escribiendo con el dedo en el dorso de su mano es un embole  :wacko:

No hay peor sordo que el que de veras no oye

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #31 on: 03 de Enero de 2014, 01:30:47 am »
Prefiero que discutan con Daniel A que reaparezca Sergio Ledesma, experimentado fotógrafo de bodas en Tucumán y les cobre 300 pesos por decir lo mismo... o menos.

Solo pasaba a decir que putearlo a Jona escribiendo con el dedo en el dorso de su mano es un embole  :wacko:

La próxima vez llevo la tablet y usamos el DroidEdit o Simplenote, ya adaptados a mis necesidades visuales. Aunque, tal vez, tendrán que acostumbrarse al teclado que uso y a sus predicciones... =P

Desde Android.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #32 on: 03 de Enero de 2014, 02:23:21 am »
No hago sociales, pero tengo entendido que siempre se usa el flash, con lo que el VR no sería tan necesario.

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 03 de Enero de 2014, 02:35:09 am »
No hago sociales, pero tengo entendido que siempre se usa el flash, con lo que el VR no sería tan necesario.

Te hace falta asistir a algún WS  :mje:

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 on: 03 de Enero de 2014, 02:39:37 am »
Ya las postie anteriormente, pero miren estas galerias de bodas de estos fotografos Lituanos (estan por fecha y parejas)...

http://www.meninenuotrauka.lt/en/wedding/

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: 03 de Enero de 2014, 03:14:13 am »
Aclaro que cuando digo de no bajar de 1/80 siempre hablo usando flash por lo menos rebotado al techo. Sin flash se torna realmente muy dificil en muchas partes de la fiesta, y el resultado final para mi no lo justifica. Flash rebotado y listo.

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 on: 03 de Enero de 2014, 03:17:59 am »

Haré lo posible para asistir. Cuando nació la idea yo ni pensaba en hacer un quince pero igual me interesaba. Ahora que ya arranqué en el mundo socialero me viene re bien!

No te emboles Daniel, la teoria la tenes recontra clara y siempre aprendo algo :oki:
Claro, tengo que tener 20 años de experiencia para opinar. Y cobrar $300 para facturas. Segun tu logica... vos cuantos sociales hiciste para poder desacreditarme?

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 on: 03 de Enero de 2014, 04:54:49 am »
Daniel, si no hubieses sido tan terminante en otros comentarios donde te equivocaste, la gente hasta pensaría que sabés.
Hablás con tono desafiante aún cuando estás equivocado, así que hasta cuando podés llegar a tener razón, es fácil desacreditarte.
No lo tomes a mal, esta vez no escribo con mala onda, pero si al menos cuando pifiás tendrías la grandeza de reconocerlo, te tomarían más en serio.

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 on: 03 de Enero de 2014, 04:58:56 am »
Bien, me encanta que este thread tambien termine en kilombo, pero antes quiero aprender asi que banquen a que entienda las cosas y pueda repreguntar.
Yo aviso cuando lo tengo mas o menos encaminado y arrancamos con el forobardo.

Gracias por la paciencia, despues arreglan una salida y se fajan, mejor si es en un lugar cerrado con techo bajo asi yo puedo rebotar el flash.

Saludos,
AiZ

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 on: 03 de Enero de 2014, 05:03:06 am »
No es la idea aiz, te pido disculpas. Lo que quiero Daniel que entienda es que lo que sabe o cree saber o no es así o puede ser solo parte de la realidad. O puede ser así pero no hace falta medirse con nadie.

Yo por mi parte te puedo decir que cuando salte del 18-55mm kit al 17-50 sin estabilizador, no me dolió la falta del mismo. Me parece que es una focal muy corta para sentir la ausencia.

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 on: 03 de Enero de 2014, 05:06:01 am »
Me parece que es una focal muy corta para sentir la ausencia.

Tal cual, no creo que sea algo tan necesario.

En un tele largo sí que se justifica.

Sony a200, a580 y a850

Desconectado GusCampos

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 on: 03 de Enero de 2014, 13:04:22 pm »
Hola te cuendo mi experiencia, con la D700 en las peores condiciones (iglesia) con el 24-70 como mucho tiro a iso 1600 o 2500 en 1/20 a pulso en 2.8 y nunca me hizo falta, luego es casi todo en movimiento.

Desconectado Martín A.

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Web
« Respuesta #42 on: 03 de Enero de 2014, 13:28:12 pm »

Para mí depende de qué tipo de fotos hagas con el lente. Obvio que en lentes cortos el IS no tiene tanto sentido como en lentes largos, pero un 24-70mm lo podés usar, para poner extremos:

a) En una cámara FF a 24mm para hacer una toma general de la iglesia.
b) En una cámara crop a 70mm (112mm) para hacer un retrato cerrado de los novios en el altar

En el caso (a) el IS no te sirve para nada. En el caso (b) te puede dejar sacar cómodamente, por decir algo, en 1/30 o 1/60 sin riesgo a que salga movida, donde sin IS estarías al límite (depende del pulso de cada uno, pero 112mm en 1/30 a mí no me pidan...).

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #43 on: 03 de Enero de 2014, 13:36:57 pm »
Las modas actuales (ver WS de bodas) hablan de fotos con movimiento, no tan foto estatica. Es una tecnica muy dificil de ejecutar, proque si no esta bien hecha, la foto no se entiende.

El IS siempre ayuda. Si se puede pagar, nunca está de mas, y esta en uno aprender cuando debe usarlo y cuando no.

Este foro se esa llenando de gente que la tiene recontraclara y no acepta que alguien piense otra cosa, y la verdad que es un embole.

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #44 on: 03 de Enero de 2014, 13:43:48 pm »
Respecto a tu experiencia con el 70-200, creo entender lo siguiente.

Las leyes estandar, dicen que disparando a menos de 1/100 se nota la trpidación (en 70mm) o 1/300 (a 200mm), a menos que tengas mejor pulso que favaloro.

El IS (o VR, JL) en ese caso te dejaria tirar comodo hasta 1/8 (1/30). Ahi seguro se mueve la gente, pero 1/50 o 1/30, para gente sentada en una mesa, va fenomeno.

Alguno de los bocones que vinieron a adoctrinar sobre los sociales puede tirar a 1/30 con un 200mm? Entonces el IS sirve.

En 24mm, en teoria, ya podes tirar a 1/30 sin trepidar, asi que ahi, no seria necesario en principio.

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 on: 03 de Enero de 2014, 13:45:26 pm »
Este foro se esa llenando de gente que la tiene recontraclara y no acepta que alguien piense otra cosa, y la verdad que es un embole.

No culpes a la playa,
No culpes a la lluvia,
No culpes a este foro,
será que no me..
  :ooh:

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 on: 03 de Enero de 2014, 15:11:24 pm »
Gracias a todos por los comentarios, será que tengo que seguir afinando mi tecnica :)

POR LO GENERAL ando con 35mm fijo en eventos sociales familieros, o a lo sumo con el 50mm pero si es adentro de una casa es largo.
Ya se que los comentarios fueron mas que nada para eventos sociales mas importantes, pero me sirve igual lo que dijeron, pues a veces se da que son en un SUM o lugares asi.
No suelo animarme a tirar en velocidades inferiores a 1/125, y no suelo usar flash en ese tipo de lugares. Solo la iluminacion disponible.

He probado llevar el flash pero no me gusta tanto.

Voy a ver que tal me va sacando un poco mas lento la proxima... lo que pasa es que como decian mas arriba, si yo saco en 1/30 la gente se mueve y soné. Aunque no se a que se refieren a las fotos con movimiento que dicen mas arriba.

Saludos,
AiZ

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Re: Re:Socialeros: 24-70 con o sin IS?
« Respuesta #47 on: 03 de Enero de 2014, 15:32:21 pm »

¿Escuchaste el dicho "Experto en todo recibido en nada"?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado thetinch

• Participante de Lujo
  • Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
    • Ver Perfil
    • Martin Gudiño Fotografia
« Respuesta #48 on: 03 de Enero de 2014, 16:09:42 pm »
Hago sociales y nunca extrañe el estabilizador, es cuestion de practica y uso del flash. Con flash y sabiendo cuando y donde se hacen cosas muy interesantes a bajas velocidades aprovechando la escasa luz ambiente.
Para mi no vale la pena gastar de mas en lentes estabilizados salvo que sea un tele, aunque tambien con flash podes usar un tele a 1/50 y sacar unas fotos excelentes de noche.
Práctica. Saludos.
f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?

Desconectado GusCampos

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 on: 03 de Enero de 2014, 17:08:25 pm »
EL 24-70 nikon es pesado junto con la camara, disparar a bajas velocidades es dificil haría pensar en la necesidad de vc, pero como no hay, no me voy a amargar por no tener algo que no existe! Cuando quiero usar velocidades bajas disparo así y tengo mucha estabilidad: