Autor Tema: Socialeros: 24-70 con o sin IS?  (Leído 11609 veces)

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Socialeros: 24-70 con o sin IS?
« Respuesta #50 on: 03 de Enero de 2014, 18:10:24 pm »
EL 24-70 nikon es pesado junto con la camara, disparar a bajas velocidades es dificil haría pensar en la necesidad de vc, pero como no hay, no me voy a amargar por no tener algo que no existe! Cuando quiero usar velocidades bajas disparo así y tengo mucha estabilidad:
La nariz estrujada forma parte de la mistica

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 on: 03 de Enero de 2014, 18:26:40 pm »
No me parece muy comoda la posicion de disparo, El codo sigue estando en el aire y tenes un desplazamiento vertical...llegado el caso seria mas comodo un monopie.

A mi me funciona este seteo inicial y de ser posible disparar el flash rebotado al techo...
la luz ambiente la controlas subiendo/ bajando la velocidad de disparo y el sujeto principal subiendo/ bajando la apertura, modificando este seteo inicial conforme lo que busques o te guste...
Una opcion mas automatizada es este seteo inicial pero con el iso en auto

Camera Manual, Flash iTTL, ISO 400, f/4.0, 1/80th shutter.

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 on: 03 de Enero de 2014, 18:36:50 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/EDsx3-FWfwk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/EDsx3-FWfwk</a>

:good:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado GusCampos

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 on: 03 de Enero de 2014, 19:10:04 pm »
No me parece muy comoda la posicion de disparo, El codo sigue estando en el aire y tenes un desplazamiento vertical...llegado el caso seria mas comodo un monopie.

A mi me funciona este seteo inicial y de ser posible disparar el flash rebotado al techo...
la luz ambiente la controlas subiendo/ bajando la velocidad de disparo y el sujeto principal subiendo/ bajando la apertura, modificando este seteo inicial conforme lo que busques o te guste...
Una opcion mas automatizada es este seteo inicial pero con el iso en auto

Camera Manual, Flash iTTL, ISO 400, f/4.0, 1/80th shutter.

Probé ambas opciones, es super comoda porque no se usa mas que unos segundo y la del monopie no va, resta moviento y me molesta porque me muevo mucho en la ceremonia, para un fotografo mas estatico puede ser. Además, en iglesia: rebotar al techo es practicamente imposible y si la ceremonia es nocturna ese seteo solo asegura fotos oscuras o con el foto oscuro. Igual cada uno usa la tecnica que mas le sirva y mejor le sienta.

Desconectado GusCampos

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 on: 03 de Enero de 2014, 19:17:55 pm »
Hago foco en la ceremonia que es donde se podrían usar las obturaciones mas lentas que podrían justificar el vc (que en nikon no existe), en el resto de toda la jornada no se trabaja a velocidades que justifiquen esa supuesta necesidad.

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 on: 03 de Enero de 2014, 19:24:40 pm »
El estabilizador lo entiendo en caso de uso de teleobjetivos pero cuando hablamos de poca luz las variables son otras...un cuerpo que rinda bien en isos altos y objetivos luminosos es donde hay que apuntar y si con eso no alcanza se necesita si o si una base estable, el resto son curitas y no se llega a nada.

Igualmente con objetivos luminosos, no hay que olvidar que hay poca profundidad de campo y aunque no hago sociales seguro que los clientes quieren que salgan todos en foco y no solo los novios con la familia borroneada. Es un compromiso muchas veces dificiles de corregir y siempre vas a tener que sacrificar algo.
« Última Modificación: 03 de Enero de 2014, 19:30:10 pm por Saikou »

Desconectado GusCampos

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 on: 03 de Enero de 2014, 19:40:23 pm »
aunque no hago sociales seguro que los clientes quieren que salgan todos en foco y no solo los novios con la familia borroneada.

Gracias  Adrían, pero si no haces sociales ¿como llegas a estar tan seguro de saber que es lo que quieren los clientes que consumen este tipo de fotos y que equipos y tecnicas son los mas indicados para realizarlo?

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 on: 03 de Enero de 2014, 20:04:18 pm »
aunque no hago sociales seguro que los clientes quieren que salgan todos en foco y no solo los novios con la familia borroneada.

Gracias  Adrían, pero si no haces sociales ¿como llegas a estar tan seguro de saber que es lo que quieren los clientes que consumen este tipo de fotos y que equipos y tecnicas son los mas indicados para realizarlo?

Pensando como un cliente y sentido común....nunca escuchaste la frase el cliente siempre tiene la razón?
En realidad todos alguna vez tuvimos relación directa o indirecta con algún evento, bautismo/ casamiento/ quince...o te pensas que es solo propiedad de los socialeros el tema de la poca luz y el equipo que utilizás?

Desconectado GusCampos

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 on: 03 de Enero de 2014, 20:13:05 pm »

Gracias  Adrían, pero si no haces sociales ¿como llegas a estar tan seguro de saber que es lo que quieren los clientes que consumen este tipo de fotos y que equipos y tecnicas son los mas indicados para realizarlo?

Pensando como un cliente y sentido común....nunca escuchaste la frase el cliente siempre tiene la razón?
En realidad todos alguna vez tuvimos relación directa o indirecta con algún evento, bautismo/ casamiento/ quince...o te pensas que es solo propiedad de los socialeros el tema de la poca luz y el equipo que utilizás?

Para nada, y esta perfecto que sea así. Nada es propiedad de los socialeros, solo que hilo lo armó alguien preguntando a los que que ya lo hacen y solo doy mi opinión en base a mi experiencia. Ya lo puse mas arriba:cada uno usa la tecnica que mas le sirva y mejor le sienta.
« Última Modificación: 04 de Enero de 2014, 14:13:16 pm por GusCampos »

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 on: 03 de Enero de 2014, 20:16:44 pm »
Es que también hay público para todo.

Hace un tiempo estuve en el bautismo del hijo de una pareja amiga. Habían contratado a un fotógrafo que usaba la misma técnica que se usaba en analógico. Flashazo, 1/60 y 5.6

El otro día me mostraban las fotos y estaban chochos. Que se yo, hay de todo.

Sony a200, a580 y a850

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #60 on: 03 de Enero de 2014, 20:47:44 pm »
Por algo los ingenieros de Nikon no pusieron un estabilizador tanto en el 24-70 f2.8 como en los fijos del 85 mm para abajo, no asi en los 18-200, 18-300 o el nuevo 24-85 que apuntan a otros usos/ usuarios.

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 on: 03 de Enero de 2014, 21:39:16 pm »

Para nada, y esta perfecto que sea así. Nada es propiedad de los socialeros, solo que hilo lo armó alguien que se piensa dedicar al social preguntando a lo que que ya lo hacen y solo doy mi opinión en base a mi experiencia. Ya lo puse mas arriba:cada uno usa la tecnica que mas le sirva y mejor le sienta.

(no me pienso dedicar al social, soy amateur, pregunto para aprender y porque ciertamente todos tenemos alguna relacion directa o indirecta con algun evento y a veces uno quiere saber sacar fotos y le salen una cagada)

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 on: 03 de Enero de 2014, 22:27:44 pm »
Tengo un 28-70 f/2,8  y el VR no hace ninguna falta.
El VR sirve para reducir el movimiento o vibración propio de tu mano (cosa que ocurre facilmente con un teleobjetivo o zoom largo y/o pesado) pero no reduce el movimiento del objeto al cual le queres sacar. Eso se logra con una mayor velocidad de disparo razón por la cual necesitas compensar con una mayor apertura y/o con flash  :oki:

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #63 on: 05 de Enero de 2014, 19:14:31 pm »
A mi me parece que según. Puede ayudarte, hasta un límite... si:

-Usas ISO alto
-No usas flash
-Motivos relativamente quietos

No creo que te sirva mucho si:

-Usas ISO bajo o medio
-Usas flash (ya que podés llegar a congelar movimiento del primer plano, teniendo fondo iluminado tirando hasta en 0"3 por ejemplo y no necesariamente en f2.8, y donde solo el IS sin flash no te salvaría. Aunque tiene que estar oscuro.)
-Motivos en movimiento

Como en un social todo es muy dinámico, y aunque deberías anticiparte a los hechos, muchas veces hay situaciónes imprevistas y se pueden dar cualquiera de los dos escenarios.
En mi opinión es útil tenerlo siempre activado. No en estudio, pero en sociales yo lo dejo siempre activo. Y si un día tenés que filmar vas a agradecer tenerlo.

« Última Modificación: 05 de Enero de 2014, 19:16:20 pm por dovalg »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #64 on: 05 de Enero de 2014, 23:28:25 pm »
Tengo un 28-70 f/2,8  y el VR no hace ninguna falta.

Tengo un 28-70 f/2,8  y el VR no hace ninguna falta.

Seño, seño, Saikou se está copiando.......  :sonrisa:

PD
O te olvidaste de poner los "quote" ?
« Última Modificación: 05 de Enero de 2014, 23:30:18 pm por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 on: 05 de Enero de 2014, 23:42:34 pm »
Fue para reforzar el punto pero admito el copy/paste  :mje:

Desconectado rcarras2

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 on: 04 de Agosto de 2015, 22:49:09 pm »
Acaba de salir un 24 70 de Nikon VR2 , a mi me parece que no es fundamental el VR en este lente
Carrasco Raúl

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 on: 04 de Agosto de 2015, 22:52:34 pm »
Tengo un 10-18mm con estabilizador.
Es hermoso poder hacer una foto a pulso en 0.4" sin que se mueva.

Y sí, reflotaron un post de hace año y medio.

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 on: 04 de Agosto de 2015, 23:44:25 pm »
Acaba de salir un 24 70 de Nikon VR2 , a mi me parece que no es fundamental el VR en este lente

Si haces el calculo por la inversa de la focal con un 70mm tendrías que poder dispara a 1/60s sin problema, para congelar una persona que se esta moviendo lento necesitas esa velocidad de disparo nimiamente, es decir que si vas a saca a personas mucho no te aporta.

¿Pero si no le pone VR que escusa van a encontrar para justificar la compra de un lente nuevo?

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 on: 05 de Agosto de 2015, 14:32:05 pm »
Un año despues y con un par de experiencias en sociales, como amateur siempre, era verdad que el VR no era tan necesario.
Lo que si me hubiera gustado era uno que le empatara en calidad al de canon.
Parece que la calidad mejora mucho, pero fueron mas alla y le agregaron tamaño, peso y dolares.
Me lo hubiese comprado de una si era solamente una mejora en calidad :(
Vendia mi sigma 35mm... ya vendi el 50mm... y me quedaba con ese solamente.

Saludos,
AiZ

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 on: 05 de Agosto de 2015, 21:12:19 pm »

Si haces el calculo por la inversa de la focal con un 70mm tendrías que poder dispara a 1/60s sin problema, para congelar una persona que se esta moviendo lento necesitas esa velocidad de disparo nimiamente, es decir que si vas a saca a personas mucho no te aporta.

¿Pero si no le pone VR que escusa van a encontrar para justificar la compra de un lente nuevo?

En teoría, es mejor en vidrios, construcción y velocidad de enfoque.  :ooh:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #71 on: 05 de Agosto de 2015, 22:22:29 pm »
edit por error, sorry
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/