Autor Tema: Ayuda con enfoque de Nikon D7000  (Leído 11821 veces)

Desconectado yuriel33

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con enfoque de Nikon D7000
« on: 17 de Enero de 2014, 10:50:21 am »
Hola! Que tal? Hace unos cuantos días me compre la D7000, en BH photovideo e hice una pequeña sesión, pero al momento de querer procesarlas en el ordenador, me percaté de que no todas estaban bien enfocadas. He investigado ese problema en la web y he visto que algunas D7000 traen un problema con el auto enfoque. Las fotos fueron tiradas con un AF-S nikkor 35mm 1:1.8 G, a f.1.8
Si alguno ha tenido ese mismo problema, como lo ha resuelto y/o me gustaría saber que numero de serie es, ya que supuestamente cierto número de series fueron detectadas con ese mismo problema.
Saludos!

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con enfoque de Nikon D7000
« Respuesta #1 on: 17 de Enero de 2014, 12:24:56 pm »
Si hiciste toda tu sesión de fotos en f/1.8 es muy probable que esté allí el problema y no en la cámara. A plena apertura la DOF (profundidad de campo) es de escasos centímetros, por lo cual cualquier leve error en situar el lugar del enfoque da como resultado una foto poco nítida.

Poniendo en practica el chart que aportó sanflores podrás comprobar si hay algún problema con la cámara, pero ya te digo, es mas que probable que el tema pase por la apertura extrema que has usado, con la cual hay que ser muy preciso en donde clavamos el punto de enfoque.

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 17 de Enero de 2014, 13:11:40 pm »
Esta carta está muy buena.

A mi me serivió para corregir un problema de backfocus. Lleva un mínimo de bricolage.

http://www.squit.co.uk/photo/focuschart.html
Sony a200, a580 y a850

Desconectado thetinch

• Participante de Lujo
  • Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
    • Ver Perfil
    • Martin Gudiño Fotografia
« Respuesta #3 on: 17 de Enero de 2014, 13:19:24 pm »
Si yo creo que fue muy jugado hacer toda una sesion a f1.8 como dijo Lito cualquier movimiento de la modelo o mal enfoque tuyo o de la camara ya sale desenfocada la foto, debes ser super cuidadoso de tirar varias veces la misma foto para poder rescatar la que sale mejor.
Yo que vos probaria con la carta y ajustaria el microenfoque de ser necesario.
Por otro lado, porque hacer toda una sesion en f1,8? por mas bueno que sea el lente no va a tener su mejor rendimiento y abusas del mismo efecto en todas las fotos..
saludos!
f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?

Desconectado dhp

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 15 de Marzo de 2014, 22:35:49 pm »
En 1.8 recompones o seleccionas el punto de enfoque?

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #5 on: 16 de Marzo de 2014, 04:53:48 am »
Antes de tocar microenfoque ni ajustes raros, probaria de hacer un par de fotos con el mismo lente entre f/4 y 5,6.
Si con esos f/ seguis teniendo el mismo problema, recién ahi, empezá a pensar que puede ser otra cosa.

Usar la apertura máxima, no es un buen consejo en la medida que no las uses sobre objetos estáticos o tengas mucha práctica en el manejo y dominio del punto de enfoque. 
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #6 on: 16 de Marzo de 2014, 21:07:57 pm »
La AF de la D7000 es a veces difícil de domar. Pero mas jodido es el 35/1.8 sobre todo a máxima apertura. Es un lente baratón que a f:1.8 suele ser inconsistente y además adolece de focus shift. Hacele una calibración a f: 2.4 o 2.8

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 16 de Marzo de 2014, 23:36:09 pm »
No se si se acuerdan pero yo hace un tiempo hice una comparativa de ese 35 1.8 contra el kitero a 35 mm (hice varias mas que no publique), y tal cual como dicen los muchachos es muy critico ( y ese lente no es bueno a esa apertura) tirar a 1.8, obviamente entran en juego otros parametros como la distancia al sujeto, pero de cerca a maxima apertura se pone muy dificil.

Desconectado Gabo

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
    • Gabo Spina Estudio Creativo
« Respuesta #8 on: 07 de Abril de 2014, 21:46:14 pm »
Algunas D7000 tienen problmeas de front o back focus, mas alla de si usas un lente en f 1.8, 2.8 o 4. Tuve que agarrar cada uno de mis lentes, camara en tripode y verificar y con todos tuve problemas. La D7000 tiene una parte donde entras y moves el focus para adelante o para atras, revisa eso y despues fijate, igualmente no pone los lentes en la misma f, sabiendo que en f1.8 mas de uno va a flaquear un poco. te recomiendo algo asi como un 3.3 o 4 para estar mas tranquilo. Sldos y exitos!
Publicitario y Fotógrafo en constante crecimiento

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 08 de Abril de 2014, 00:45:38 am »
La AF de la D7000 es a veces difícil de domar. Pero mas jodido es el 35/1.8 sobre todo a máxima apertura. Es un lente baratón que a f:1.8 suele ser inconsistente y además adolece de focus shift. Hacele una calibración a f: 2.4 o 2.8

A que le decís focus shift?
Tu vieja

Desconectado Fernando

• 4 de Copas
  • Legendario
  • Ab uno discunt omnes
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 08 de Abril de 2014, 03:03:20 am »
Comparto lo que dicen los muchachos, y de hecho me paso lo mismo que a vos, cuando estrente ese lente todo era en 1.8.
si aun tenes las fotos en la SD, configura el menú para que te muestre donde clavo el foco, a mi me ayudo bastante, pensá que en 1.8 si enfocaste el ojo, y por X razón se movió la cara a la posicion donde estaba la mejilla, es foto ya queda floja de foco.
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #11 on: 08 de Abril de 2014, 05:49:08 am »

A que le decís focus shift?

http://photographylife.com/what-is-focus-shift

Cuando lo compré no me gustó nada, no pegaba una sola foto en foco. Le hice el calibrado de AF en la cámara y me di cuenta que a máxima apertura y a la distancia de la calibración andaba bárbaro, pero si cerraba un toque el diafragma se iba todo al carajo. Si lo calibraba para una distancia mas larga, cuando enfocaba a algo cerca salia fuera de foco. Así que lo calibré un toque mas cerrado (no a 1.8 sinó 2.8) y a la distancia a la que lo suelo usar, unos 2 o 3 metros, personas sobre todo, y mejoró bastante en toda la escala de diafragma, inclusive a 1.8. Ahora nos estamos amigando.
No se si será muy científico que digamos pero es mi experiencia con este lente.