Latinfotografia Foros  
13 de Mayo de 2026, 17:19:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Formato/Large Format  (Leído 498 veces)
Gero
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 20 de Enero de 2014, 22:05:18 »
RespuestaRespuesta

Buenas, como va?... estoy analizando hace un tiempo, 1 o 2 años, meterme en el formato grande.. No es por cuestiones de "MAS RESOLUCION" ni nada por el estilo, es que simplemente, quiero explorar esta faceta de la fotografia.. tengo digital, tengo 6x6 (AMO el 6x6) tengo 35mm, y nunca saque con formato grande.
Me encanta el 6x6, tengo una Rollei sl66 y una Rolleicord TLR, y me gusta tanto el FM que estoy pensando en comprar una mamiya 645 que es mas portable que la rollei (una tonelada) por lo que me gusta el FM. Esto que voy a decir (escribir) es un clishe (o como se escriba), pero si tengo que colocar en una escala, disparo 1000 digital, 300 35mm, 50 6x6.. y el ratio es de la digital, puedo encontrar 5-15 buenas, 35mm 10 buenas y FM 10-20 buenas, y es solamente el echo de que disparar en negativo no es lo mismo, y disparar en la SL66 es muuuuucho mas lento que en la digital, y me tomo mas tiempo para analizar la foto.. Los ratios, son medio sin estadistica, es mas o menos lo que me sale de la cabeza y notese que dije buenos y no excelentes..  Snif Snif.

Pregunta:
Que camara/lente me recomiendan?.. tengo facilidad de comprar en ebay y vi que las camaras no estan muy caras.. por un par de cientos sacas una camara funcionando, pero la verdad no se mucho, mas bien nada de GF.
No se ni siquiera si se consigue pelicula aca en BS-AS..
Ah. Arranquemos por 4x5...

Muchas gracias!
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2014, 09:35:32 »
RespuestaRespuesta

Si buscas en Linhof y Sinar creo que es de lo mejorcito, siempre y cuando sea para trabajar en estudio, si queres sacarla a la calle podes buscar en Chamonix, en  Toyo o Tachihara que son más transportables y livianas.............Te sugiero éste artículo, está bueno.... Oki

http://www.serina.es/empresas/cede_muestra/321/TEMA%20MUESTRA.pdf
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2014, 11:09:08 »
RespuestaRespuesta

Germán,
saco el 99% del tiempo con 4x5 hace varios años. En su momento hice una miniguia en DR sobre el tema, con camaras, lentes y accesorios, la viste? Por ahi te sirve para arrancar. De cualquier forma, cualquier pregunta, bienvenida.

Sonrisa
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 11:47:09 por NicolasArg » En línea
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2014, 11:53:28 »
RespuestaRespuesta

Ni en helicóptero llego hasta ahí